Ralentí inestable al arrancar en frio y mucho humo 330d

Raiden_410

Forista
Hola a todos/as

Al arrancar el coche por las mañanas y con frío el motor retiembla bastante y el ralentí esta un poco inestable además de echar bastante humo blanco tirando a gris pero no negro. Esto lo hace durante 10 o 15 segundos y luego vuelve a la normalidad. Durante ese periodo también creo que suena bastante mas de lo normal.
Hace 2 años le cambié los 6 calentadores porque tenía 5 mal y ahora se los hemos vuelto a mirar y en principio están bien, que puede ser ??? inyectores ???
He leído que los 330d 204 llevan uh módulo electrónico que controla el funcionamiento de los calentadores, puede ser eso ??? que otras posibilidades hay ??? Perdón por tantas preguntas !!!!!!!!

Un saludo

Diego330Touring

En Practicas
Puede ser inyeccion, a mi me paso algo similar pero en camion (No se si se podra extrapolar a tu caso), y resulto que me chorreaba un inyector.

jorogito

En Practicas
Raiden_410;11297361 dijo:
Hola a todos/as

Al arrancar el coche por las mañanas y con frío el motor retiembla bastante y el ralentí esta un poco inestable además de echar bastante humo blanco tirando a gris pero no negro. Esto lo hace durante 10 o 15 segundos y luego vuelve a la normalidad. Durante ese periodo también creo que suena bastante mas de lo normal.
Hace 2 años le cambié los 6 calentadores porque tenía 5 mal y ahora se los hemos vuelto a mirar y en principio están bien, que puede ser ??? inyectores ???
He leído que los 330d 204 llevan uh módulo electrónico que controla el funcionamiento de los calentadores, puede ser eso ??? que otras posibilidades hay ??? Perdón por tantas preguntas !!!!!!!!

Un saludo

Tengo exactamente el mismo problema que tu!!!!!

jorogito

En Practicas
e46tuning;11300875 dijo:
me interesa tambiien el tema..yo he limpiado la egr ,y nada

Pues era lo que tenia pensado hacer este fin de semana... pues entonces seguiremos buscando solucion.

Raiden_410

Forista
jorogito;11300179 dijo:
Tengo exactamente el mismo problema que tu!!!!!

He visto los vídeos que has puesto y el mio echa bastante mas humo nada mas arrancarlo, siempre hablando del primer arranque y con bastante frío como el de estos días. Las oscilaciones del ralentí nada mas arrancarlo muy similares a las tuyas.

Hace dos años, como dije por arriba, tenía parecidos síntomas y se solucionó cambiando los calentadores por eso suponía que habían vuelto a cascar pero parece que no ...............

El coche tiene ya 150.000 kms. y nunca se le ha echo nada en los inyectores, mucho me temo que el tema viene de ahí, esperaré haber si los del taller me los sacan y los comprobamos. Con la mierda de combustibles que tenemos en España no me extrañaría nada que estuvieran mal por culpa del gasoil. Creo que roto no pero seguro que obstruido o con suciedad.

Raiden_410

Forista
e46tuning;11300875 dijo:
me interesa tambiien el tema..yo he limpiado la egr ,y nada

Yo también he limpiado la EGR y quitado las palomillas y no se solucionó el problema.

jorogito

En Practicas
Raiden_410;11301620 dijo:
He visto los vídeos que has puesto y el mio echa bastante mas humo nada mas arrancarlo, siempre hablando del primer arranque y con bastante frío como el de estos días. Las oscilaciones del ralentí nada mas arrancarlo muy similares a las tuyas.

Hace dos años, como dije por arriba, tenía parecidos síntomas y se solucionó cambiando los calentadores por eso suponía que habían vuelto a cascar pero parece que no ...............

El coche tiene ya 150.000 kms. y nunca se le ha echo nada en los inyectores, mucho me temo que el tema viene de ahí, esperaré haber si los del taller me los sacan y los comprobamos. Con la mierda de combustibles que tenemos en España no me extrañaría nada que estuvieran mal por culpa del gasoil. Creo que roto no pero seguro que obstruido o con suciedad.

Pues ves informándome y porque yo también quiero arreglarlo.

Mi coche tiene 151.000 Km, y no se le a tocado nunca los inyectores.
En el vídeo se ve que hecha humo blanco, pero con la luz del día se ve poco, pero hoy por ejemplo ha echado una zorrera considerable de humo blanco.

Un saludo.

e46tuning

En Practicas
cuando he sacado la egr se notava por dentro de la admision suciedad etc ..perono creo que tiene que ver algo.etc.. voy a meterle un tratamiento inyectores aver que pasa.. la cosa esq sale el humo ese solo en frio y despues nada mass

jorogito

En Practicas
e46tuning;11301720 dijo:
cuando he sacado la egr se notava por dentro de la admision suciedad etc ..perono creo que tiene que ver algo.etc.. voy a meterle un tratamiento inyectores aver que pasa.. la cosa esq sale el humo ese solo en frio y despues nada mass

Es que es eso... solo en frio durante 10 o 15 segundos y luego nada, y además el coche tira igual de bien...

RDR_LPA

Baneado
Baneado
yo no sé, pero eso lo veo un poco normal, no es en abundancia, pero de todas formas has cambiado ya todos los filtros?

Porque un problema sería que el coche humee constantemente y no pare, si fuera un inyector, lo haría constante y cuando aceleras más aún, ya que chorrea más el gasoil.
Cada cuanto le haces la revisión? Y los filtros sobre todo, aire y gasoil y sin olvidar el de recirculación de gases. Que hay muchos que no se lo cambian nunca.
Luego por abundancia de aceite también humea bastante.

e46tuning

En Practicas
RDR_LPA;11302066 dijo:
yo no sé, pero eso lo veo un poco normal, no es en abundancia, pero de todas formas has cambiado ya todos los filtros?

Porque un problema sería que el coche humee constantemente y no pare, si fuera un inyector, lo haría constante y cuando aceleras más aún, ya que chorrea más el gasoil.
Cada cuanto le haces la revisión? Y los filtros sobre todo, aire y gasoil y sin olvidar el de recirculación de gases. Que hay muchos que no se lo cambian nunca.
Luego por abundancia de aceite también humea bastante.

yo conozco personas uqe han cambiadotodo eso y ninguna mejora..pero vamos a nosotros nos puede funccionar .es de gastar dinero la cosa

RDR_LPA

Baneado
Baneado
e46tuning;11302128 dijo:
yo conozco personas uqe han cambiadotodo eso y ninguna mejora..pero vamos a nosotros nos puede funccionar .es de gastar dinero la cosa

Hombre, yo por ese humillo no me preocuparía, según el vídeo, son coches de gasoil y todos humean, otra cosa es que sea constante y en abudancia, si los diesel no humearan no abrían tantas leyes con la contaminación de los vehículos diesel.
Pero los filtros es la vida del coche, yo cada 15 mil km se los cambio todos y el de recirculación cada 30 mil km.
Y te puedo decir que los hago 3 veces al año.
Y en los coche que uso semi-sintéticos cada 7500 km.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Y sobre el ruido un poco más fuerte en frío también es normal, ya luego él sólo se va regulando.
Esos lo hacen todos los coches, tanto diesel como gasolina.
Más sobre todo con lo de la inyección electrónica.

e46tuning

En Practicas
ya...hasy que mirar.. el problema esq el mio humea bastante y al andar tambien .pero alguna vez no todo el tiempo...

iga2426

En Practicas
Hola,

Yo tambien tengo ese problema del humo. Puede ser habital en los 330d??. He visto que los dos primeros post son 330 d.

El mio además echa bastatante humo cuando le acelero a pocas revoluciones, es decir, si adelanto un coche sin cambiar de marcha, pisando el acelerador (no afondo), sale bastante humo. Este comportamiento se nota por la noche, mirando por el retrovisor con los faros del coche al que has adelantado.

Raiden_410

Forista
En mi caso cambio aceite y filtro de aceite cada 15.000 kms., filtro de aire y gasoil cada 30.000 kms.

El filtro de recirculación de gases lo tiene cambiado por la referencia nueva que ya no lleva filtro con lo cual no tiene mantenimiento al ser solo una pieza de plástico.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Raiden_410;11303502 dijo:
En mi caso cambio aceite y filtro de aceite cada 15.000 kms., filtro de aire y gasoil cada 30.000 kms.

El filtro de recirculación de gases lo tiene cambiado por la referencia nueva que ya no lleva filtro con lo cual no tiene mantenimiento al ser solo una pieza de plástico.

El filtro de aire de nuestros coches es muy importante por su situación, pero hay que cambiarlo cada 15000. El del gasoil depende, pero yo ya le cambio los 3 cada revisión.
Pero lo que sí, es más importante el del aire que el del propio aceite.

Raiden_410

Forista
RDR_LPA;11303615 dijo:
El filtro de aire de nuestros coches es muy importante por su situación, pero hay que cambiarlo cada 15000. El del gasoil depende, pero yo ya le cambio los 3 cada revisión.
Pero lo que sí, es más importante el del aire que el del propio aceite.

Pues el tema tiene tela, porque sino recuerdo mal la propia BMW, que es lo que tiene deito, recomienda cambiarlo cada 60.000 .kms. y me refiero al del aire, que alguien me rectifique si me equivoco.

Es cierto que yo cuando se lo cambio a los 30.000 kms. esta para el turrón.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Raiden_410;11306107 dijo:
Pues el tema tiene tela, porque sino recuerdo mal la propia BMW, que es lo que tiene deito, recomienda cambiarlo cada 60.000 .kms. y me refiero al del aire, que alguien me rectifique si me equivoco.

Es cierto que yo cuando se lo cambio a los 30.000 kms. esta para el turrón.

También dice la BMW que el aceite de la caja cambios y diferencial es de por vida y el filtro de recirculación de gases y decatandador no lo recogen en ninguna revisión.
Si nos fiamos del conce, vamos listos. Ellos es normal, cuanto antes se rompan los coches, mejor para ellos. Pero es así.

e46tuning

En Practicas
se me a olvidado decir ,cuando he sacado la centralita ,ponia una pegatina ..automotor3 repro.. y el ex dueno del coxe ha dicho q no ha notado diferencia con la repro..he leido que puede ser por la repro q hecha humo,,,es posible?
y alguna vezz cuando meto la maquina, me pone fallo actico alguna vezz inactivo.calentadores 1,2

boullan

En Practicas
Bueno..... en cuanto al humo yo pienso que es un poco de condensación en el escape... sí, a los diésel también les pasa como a los de gasolina.... pero ... yo no me preocuparía porque es una bocanada inicial... no contínua... ya que si fuese contínua y si tubiese un olor raro ( a mal quemado ) pensaría en un inyector....
Yo creo que te es normal y en cuanto al relantí... no aprecio ninguna anomalía.... el mío (gasolina ) tiene stárter automático lo que hace que se revolucione durante 10/15 segundos.... en el vídeo lo del relantí no veo nada.....

Raiden_410

Forista
boullan;11312441 dijo:
Bueno..... en cuanto al humo yo pienso que es un poco de condensación en el escape... sí, a los diésel también les pasa como a los de gasolina.... pero ... yo no me preocuparía porque es una bocanada inicial... no contínua... ya que si fuese contínua y si tubiese un olor raro ( a mal quemado ) pensaría en un inyector....
Yo creo que te es normal y en cuanto al relantí... no aprecio ninguna anomalía.... el mío (gasolina ) tiene stárter automático lo que hace que se revolucione durante 10/15 segundos.... en el vídeo lo del relantí no veo nada.....

No es humo de condensación, es una humareda blanca tirando a grisacea que huele bastante mal, lo que indica claramente que es gasoil mal quemado. En el mio las oscilaciones del ralentí son claras y evidentes que hacen temblar el interior del coche de forma anormal.
He tenido muchos coches, diesel y gasolina, y esto que hace no es normal, hay algún fallo en algún sitio que lo provoca y tampoco pueden ser muchas opciones : calentadores, módulo de los calentadores o inyectores. Lo que se me escapa es si puede haber alguna cosa mas que pueda influir en esto.

Raiden_410

Forista
jorogito;11311259 dijo:
Un comentario totalmente constructivo y que ha solucionado todos nuestros problemas.
Muchas gracias majo. =;

Totalmente de acuerdo !!.

Siempre tiene que haber alguien que dé la nota y se haga el "graciosillo".

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Raiden_410;11312957 dijo:
No es humo de condensación, es una humareda blanca tirando a grisacea que huele bastante mal, lo que indica claramente que es gasoil mal quemado. En el mio las oscilaciones del ralentí son claras y evidentes que hacen temblar el interior del coche de forma anormal.
He tenido muchos coches, diesel y gasolina, y esto que hace no es normal, hay algún fallo en algún sitio que lo provoca y tampoco pueden ser muchas opciones : calentadores, módulo de los calentadores o inyectores. Lo que se me escapa es si puede haber alguna cosa mas que pueda influir en esto.

Es que por lo que veo, es que en este post hay 2 foreros diferentes y el vídeo no es tuyo, no?
Porque no tiene nada que ver el que abrió el post con el vídeo que tú.
Lo tuyo si es constante no es normal, pero si ya sabes todos los síntomas y lo que lo pueden causar, ya sabes por donde empezar e ir descartando.
Pero lo del vídeo es muy normal, ya lo dije en su momento, compañero.