Ralenti inestable bmw 318i e46 del 98.

Oscar13

En Practicas
Buenas tardes a todos, soy Oscar de Zaragoza y mi coche del que estoy enamorado quizas por ser el primer bmw que tengo un 318i e46 del 98 y por la mano que le he metido creo que tiene un problema pero ya no se , os pongo en antecedentes y que cada cual opine segun entienda por favor.
Hara cosa de un año que le pase la revision en un taller de barrio y le cambiaron lo tipico el aceite, filtros , las correas de servicio y aparte no me acuerdo pero creo que las pastillas de freno de tambor.
Hara cosa tambien de un año que empece a notar la primera vez al estar aparcado un poco tumbado el coche al arrancarlo una vibracion en el ralenti que desaparecio enseguida pero que con el tiempo ha ido a mas pero ojo no a ralenti el coche y con punto muerto sino al moverlo metiendo marcha o al frenar.
La vibracion es que baja de vueltas dos otres veces y se recupera sin llegar a calarse.
Deciros que el coche solo tiene 76000 km y que casi todos los kilometros han sido trayectos cortos por ciudad.
Le he cambiado: valvula de recirculacion de gases, valvula disa, sensores de arbol de levas y cigueñal, filtro de la gasolina,caudalimetro, valvula reguladora del ralenti,ventilador, termostato,y seguro que me dejo algo. Bueno tambien el racor que entra al motor del agua de refrigeracion.
No se, os escribo porque ya he mirado creo que muchos correos tratando el tema pero no lo soluciono. Deciros tambien que por deseperacion lo he llevado a la casa y no le dan importancia.
Perdon por la chapa y agradeceria iluminados sobre el tema.
Un saludo y muchas gracias.

Oscar13

En Practicas
Una cosa mas , he notado últimamente que cuando varia el ralenti o se hace inestable suena como un grillo y yo lo achaco a las correas o a alguna polea que hace frenar estas.
Deciros que me pusieron en la revisión unas correas marca Gates.
Sabéis alguno que tal resultado dan no vaya a ser que vengan por ahí los males.
Deciros también que en la maquina de diagnosis de la bmw 0 fallos.

Mi 330 siempre lo ha hecho en mayor o menor medida. he cambiado Disa, CCV y manguitos incluidos los de admision, sondas lambda, bujias, sensor levas, y ahi sigue.
lo hace al frenar en semaforos o parar: sube y baja el relanti un par o tres de veces y se estabiliza. Tambien en punto muerto si le doy un aceleron lo hace y se estabiliza a las
dos o tres subidas y bajadas de rpm.
El coche va fino finisimo y no le doy importancia ya que en diagnosis no sale nada.
Lo del grillo puede ser algun tensor de correas.

jose98

Forista
Una cosa mas , he notado últimamente que cuando varia el ralenti o se hace inestable suena como un grillo y yo lo achaco a las correas o a alguna polea que hace frenar estas.
Deciros que me pusieron en la revisión unas correas marca Gates.
Sabéis alguno que tal resultado dan no vaya a ser que vengan por ahí los males.
Deciros también que en la maquina de diagnosis de la bmw 0 fallos.
Hola Oscar, supongo que has mirado también los manguitos de goma,qur no haya ninguno roto o agrietado. Yo creo que somos muchos los que tenemos ese problema del chirrido y no hemos localizado el problema. Estoy pensando si puede ser de algun muelle de embrague, ya que a mi me lo hace cuando arranco sin pisar mucho el acelerador o cuando le dejo morir al entrar en una curva y luego pisarle.

Josuevangelico

En Practicas
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, me llamó Josue soy de Ponferrada (León) y tengo un problema con mi bmw e46 restyling 316i 115cv. El coche me encanta, estoy enamorado de el, pero desde que lo compre tiene bajadas y subidas en ralentí , más bajadas que subidas, al principio pensé que era por tema de cambiarle filtros aceite y bujías, total se las cambie todo y le hice una limpieza de inyección por 30€ en feuvert, el coche tiene 278.000 km y va de cine por carretera y un consumo de un 9 aprox por cuidad, pero ta to en ralentí como en velocidades bajas veo que tiene bajadas en las rpm, cambie sonda lambda antes del catalizador , le cambie unos manguitos que lleva en la admisión por debajo que me dijeron en el taller que al ser de plástico con el tiempo se agrietan y que le puede entrar aire de más al coche, mejoró bastante porque estaban algo rotas, pero ahora lo que noto es que en ralentí hace un ruido como de un grillo y cuando acelero se quita pero aveces en los semáforos o cosas así el coche se me cala o se para solo, le cambie. La bomba del agua y la correa también y sigue igual uffff.....no quiero mal venderlo por este problema porque el coche me encanta, me podéis ayudar, os lo agradecería mucho, me dijo un amigo que sois una comunidad muy comprometida y que ayudáis bastante por aquí.

Oscar13

En Practicas
Buenos dias. A ver a mi me mejoró mucho llevándolo a la casa para que me programaran el caudalimetro que yo lo cambie a la brava es decir bexeacambiandolo por uno original y punto pero lo que más note creo que fue que al conectarlo a la máquina de la bmw les apareció una actualización del módulo del motor y me la actualizaron. Eso si cuando arranco en caliente sobre todo alguna vez me cabezea hacia abajo pero se recupera enseguida. Deciros también que estoy a la espera de saber si a mi coche le falta una polea inversora o guía que según manual realoem mi coche tiene que llevar y misteriosamente desde que lo tengo no la lleva puesta y si de ahí puede venir lo del ralentí al arrancar. Un saludo.