Ralenti inestable y perdida de fuerza e incluso hace amago de calarse.

Adrian318Compact

En Practicas
Muy buenas hace un par de semanas adquirí un Compact 318ti e46 de 2002 con 156000 km y va perfecto, pero algunas veces tiene el ralentí un poco inestable casi rozando las 500rpm e incluso a veces baja de las 500rpm.
Le e pasado el diagnostico en un taller y me da fallo de alternador, pero e ido a un taller de electromecánica y me han dicho que esta bien.
También me a comentado el del taller que pueden ser las bujías o el filtro de la gasolina pero ni idea, alguien me puede iluminar, ah también en las cuestas le cuesta un poco pero muy pocas veces me hace eso y claro son 150cv que parece que se me van la mitad T_T.
Por cierto soy nuevo en el foro y espero haber puesto el tema en el lugar correcto.

jose98

Forista
Tienes que mirar si hay pérdida en alguno de los manguitos de recirculación de gases, también puede ser el sensor del árbol de levas, entre otras cosas.

Adrian318Compact

En Practicas
Según el diagnostico solo es el alternador, podría ser el filtro de la gasolina? Es que me lo hace muy poquitas veces.

Adrian318Compact

En Practicas
Bueno hoy e dejado el coche en el taller... a ver que me cuentan. Me a dicho el mecánico que pueden ser las bujías, no se no se a ver.

juanknot139

En Practicas
Te comento mi caso, tengo el mismo motor que el tuyo. Un dia hice cambio de aceite y tal y al acabar, arranque el coche y caian las revoluciones, como si fallaran las bujias...Yo como loco mirando si me pase de nivel de aceite...mirando si estaba bien montado el filtro de aire...y nada no veia nada incluso repeti varias veces lo de mirar el filtro de aire y nada de nada, al dia siguiente ya quemado, abri la tapa tubuladora de aceite (donde echas el aceite) volvi a cerrarla bien, y tachaaaan eso fue!! Una simple chorrada que el coche se me calaba y todo.. Miralo a ver si hay suerte! Espero haberte ayudado, o para otra ocasion!:guiño:

Adrian318Compact

En Practicas
Acabo de traerlo del taller y jaja el filtro de la gasolina era de color negro, me a dicho el mecánico que era prácticamente el de serie. La perdida de potencia eliminada del tirón.
Lo que pasa que le vamos a pasar una revisión en condiciones para ver que problemilla hay.
Probare lo del tapón del aceite jejeje a ver si suena la flauta.
Aquí os pongo una foto de como estaba el filtrito, en fin es lo que tiene comprar coche de segunda mano.......

http://www.casimages.es/i/140414090409732197.jpg.html

Adrian318Compact

En Practicas
Después de probar el coche con el filtro de gasolina cambiado...... ajam se han eliminado todos los problemas, ralentí inestable perdida de fuerza intentos de calarse todo fuera, daaaaaaaaaabuti.
Ya voy a aprovechar y le are una revisión en condiciones filtros, bujías y correa, ah y la junta de la tapa de balancines que ya con 12 años acuestas pues pierde un poquito de aceite, pero bueno por lo demás perfecto.

juanknot139

En Practicas
Pues el mio debe estar igual ya que nunca se le ha cambiado tampoco! jaja. Mirare de cambiarlo tambien un dia de estos, sabes la referencia? O alguien la sabe? Gracias!

Adrian318Compact

En Practicas
Yo fui a una tienda de recambios y el colega me lo vendió, lo que no se si le di el numero de bastidor, la marca era "MANN FILTER".
Por cierto fui también a la tienda para pedir los filtros correa de alternador y la famosa junta k vale 40€ Oo (Porque el colega se a enrollado porque sino seria 68€) y la broma me sale unos 100 y pico € mas la mano de obra.... llevo ya en 2 meses cerca de 500€ en piezas (Radiador, filtro de gasolina, junta tapa de balancines, filtro de aire, habitáculo y aceite..... Total una pasta. Espero que ya no me salga nada mas porque sino me suicido jajaja.

juanknot139

En Practicas
okey! Gracias, mirare a ver!! Y tranqui, yo creo que en pijadas me he gastado el doble...no quiero ni pensar cuanto jajajaja sino me pongo malo