Ralenti inestable!!

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
pues eso que el ralenti es inestable se me mueve desde 500 a 1000rpm y aveces hasta se para,hoy ya me daba hasta tirones al acelerar entre 1000 y 2000rpm,puede ser la valvula del ralenti??el coche tiene 4000km pero a estado parado un año!!e ver si me podeis ayudar,no se si llevarlo al conce xq tube un golpe en capo y tengo algun golpe en las carcasas del motor y filtro del aire,y la pieza que esta a la entrada de la admision que creo que es la valvula del ralenti!!que me decis??ayudarme,he leido que la valvula se ensucia y hay que limpiarla y si no es mucho royo lo limpio yo y listo

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
¿Algún inyector un poco agarrado? prueba un limpiador de inyectores en la gasolina, si es por eso, lo notarás enseguida.

Suerte

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Eh, a mi me pasa algo parecido en el 325i mio... El ralenti oscila a veces entre 700 y 800 rpm... ¿a alguien mas le pasa esto???

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.895
Yo limpie la vavula de ralenti pero no, me daba esos sintomas. El mio en frio se calaba hasta que se ponia tgemplado luego el funcionamiento era correcto.
La valvula de ralenti me imagino que trabaja en ralenti, en revoluciones nop debe actuar??? no se??. Si ha habido un golpe puede haber afectado a lo que esta en esa zona, como caudalimetro, tubo que va a la valvual de ralenti que tenga alguna fisura y entre más aire que no pasa por el caudalimetro, etc.

TE pongo el link de como limpiarla, estara al final de la entrada de aire

http://www.bmwfaq.com/f16/brico-limpieza-valvula-ralenti-al-340872/

street20

Forista Senior
Reacciones
159
osea que pude ser por el caudalimetro??????

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
nada
eso puede que te lo haga porque no le metes suficiente gas a la hora de empezar a moverlo, puede que sea abrir la boca demasiado pero te pasa sobre todo cuando esta haciendo maniobras para aparcar o algo por el estilo? si es asi prueba a pisar el embrague y poner punto muerto y soltarlo cuando le empiece el telele, se parará. si es eso solo tienes que darle un poquito mas de gas. A mi me pasa desde el 1º dia cuando le doy gas de menos, y mi motor es el mismo que el tuyo...... Abrazos y suerte

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
no debieras de haberlo comentado en el subforo correspondiente??? seguro que alli te echan una mano.... no por postearlo en el foro general te vamos a ayudar mas o menos.......

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Javierovitch;6626066 dijo:
no se, no molesta, vaya...........

si cada uno de nosotros, exponemos nuestros problemas con nuestros coches en el general,,,,,, ya me dirias tu si molesta o no...
para algo estan echos los subforos, mas que para vender, y hacer bulto.......

lo que pasa que a veces, como es a uno mismo al que le ocurre el problema, pensamos que en el general, nos va ayudar mas gente, y vamos a tener un diagnostico mas elaborado,,, cuando donde realmente vas a encontrar mas informacion y mas detallada en tu subforo...
no me quiero apostar nada (no lo he mirado) pero seguro que si se pone en el buscador, ralentin inestable,,, seguro que aparecen tropecientos post,, y seguro que alguno concuerda con el problema del compañero....

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
weno, menos mal que obama nos va a salvar a todos.....................TACHÁNNNNNN!!!!!!!!!!! ya se ha convertido esto en un O.T..................jajajajajaja

TORQUE

En Practicas
Reacciones
0
Javierovitch;6625939 dijo:
nada
eso puede que te lo haga porque no le metes suficiente gas a la hora de empezar a moverlo, puede que sea abrir la boca demasiado pero te pasa sobre todo cuando esta haciendo maniobras para aparcar o algo por el estilo? si es asi prueba a pisar el embrague y poner punto muerto y soltarlo cuando le empiece el telele, se parará. si es eso solo tienes que darle un poquito mas de gas. A mi me pasa desde el 1º dia cuando le doy gas de menos, y mi motor es el mismo que el tuyo...... Abrazos y suerte

gracias a todos por contestar.

javierovitch es un sintoma parecido pero eske hace algo raro como que falla y tambien empieza a dar tirones a bajas vueltas.lo voy a llevar hoy a que me lo miren!!!

ya comentare aver que era

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
No hay valvula de ralenti, este se regula automáticamente de manera electrónica.
Lo que tienes es seguramente un problema eléctrico. Prueba a cambiar bobinas y/o bujias. Sino también puedes meter un limpiador de inyectores pero con tan pocos kms es raro que esten sucios.

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
pgm85;6629822 dijo:
No hay valvula de ralenti, este se regula automáticamente de manera electrónica.
Lo que tienes es seguramente un problema eléctrico. Prueba a cambiar bobinas y/o bujias. Sino también puedes meter un limpiador de inyectores pero con tan pocos kms es raro que esten sucios.

No es cuestión de que esten sucios, si no de que alguno se quede un poquito agarrado, (hablo de la parte mecánica del inyector) y no pulverize bien.

E

elalemansito

Invitado
Hola, tengo un E30 318i M10, carroceria bahur tc (1985).
Actualmente tengo 2 desperfectos, los cuales queria acercarle para obtener una idea
El ralenti se vuelve inestable, entre 800 a 1400 RPM, ocurre cuando la temperatura del motor esta en los 90º.(aguja casi al centro en el indicador de temperatura)
Tambien desde que comenzo esta inestabilidad el motor esta regulando sobre las 1400 RPM.
El otro tema es un ruido en la rueda trasera derecha, que al frenar se escucha un(clonc) y se repite de forma continuada en el trayecto de frenada.
Los frenos se hicieron nuevos cambio de zapatas y rectificado de campanas en julio.
El mecanico que realizo el trabajo me indica que no es poblema de los frenos pero tampoco me da una respuesta al problema.
les agradezco vuestras respuestas.

ceacea30

En Practicas
Reacciones
5
BMW ///M Power BigSix;6625626 dijo:
Eh, a mi me pasa algo parecido en el 325i mio... El ralenti oscila a veces entre 700 y 800 rpm... ¿a alguien mas le pasa esto???

hola yo tengo un325i e46 motor m54 y me pasa igual el coche a estado parado un ano, en frio con el aire acondicionado puesto el ralenti oscila baja asta 500 sube asta 800 cuatro cinco veces, e mirado el filtro de aire esta como nuevo solo tengo que cambiar las bujias lleva 116000mil con las mismas de fabrica

Reacciones
2
la verdad que no se, eso me lo hacia mi cacharrito E36 y es tipico de los cacharritos, facil solucion, tenia el ralentí un poco alto, se le bajó un poco y desaparecio, suerte

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
igdosil;6626108 dijo:
si cada uno de nosotros, exponemos nuestros problemas con nuestros coches en el general,,,,,, ya me dirias tu si molesta o no...
para algo estan echos los subforos, mas que para vender, y hacer bulto.......

lo que pasa que a veces, como es a uno mismo al que le ocurre el problema, pensamos que en el general, nos va ayudar mas gente, y vamos a tener un diagnostico mas elaborado,,, cuando donde realmente vas a encontrar mas informacion y mas detallada en tu subforo...
no me quiero apostar nada (no lo he mirado) pero seguro que si se pone en el buscador, ralentin inestable,,, seguro que aparecen tropecientos post,, y seguro que alguno concuerda con el problema del compañero....
Muy simpático y muy amable! te has ganado un=D=.
Menos mal que hay gente que se digna a contestar y no a escribir por escribir.
Hay que tener valor el decir publicame que TE MOLESTA que poste un problema que tiene...lo que hay que leer.
Si de algo goza este foro es de que puedes exponer cualquier cosa relacionada con tu coche (BMW) para que los demás te puedan ayudar.
Hay un foro especifico pero tiene algo de malo que lo escriba en el general para que si hay gente que le sucede lo mismo(gente que con otros modelos de coches ya han dado su opinión muy amablemente a este forero, y por lo que leo unos post mas arriba son unos cuantos.).
un saludo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Jack Ryan;6633443 dijo:
No es cuestión de que esten sucios, si no de que alguno se quede un poquito agarrado, (hablo de la parte mecánica del inyector) y no pulverize bien.

Yo estoy contigo, parace que es de algún inyector.

sds

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
mmanu86;8140428 dijo:
Muy simpático y muy amable! te has ganado un=D=.
Menos mal que hay gente que se digna a contestar y no a escribir por escribir.
Hay que tener valor el decir publicame que TE MOLESTA que poste un problema que tiene...lo que hay que leer.
Si de algo goza este foro es de que puedes exponer cualquier cosa relacionada con tu coche (BMW) para que los demás te puedan ayudar.
Hay un foro especifico pero tiene algo de malo que lo escriba en el general para que si hay gente que le sucede lo mismo(gente que con otros modelos de coches ya han dado su opinión muy amablemente a este forero, y por lo que leo unos post mas arriba son unos cuantos.).
un saludo.
totalmente deacuerdo

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0

Válvula de relenti sucia, eso con limpia carburadores rociando por la entrada de aire del filtro de aire se arregla s2!!!!!!!