Ralenti muy bajo. Coche se cala

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Costello, 26 Ene 2021.

  1. Costello

    Costello En Practicas

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    Buenas a todos,

    Hoy mi coche me ha sorprendido con una nueva aventura.
    Al llegar a casar y aparcar, el coche se me calaba todo el rato. He apagado el coche, apagado las luces y el ralenti estaba a 550rpm (juraria que normalmente suele estar a unas 750rpm), en el momento que daba luz de posicion bajaba un poco y en cuanto he encendido el xenon, ha caido aun mas calandose.

    En orden de marcha el coche funciona bien y no se ha encendido ninguna luz indicando error alguna, aun no he podido meter diagnosis para ver si me chiva algo.

    Se trata de algun sintoma ya conocido?

    Como dato añadir que bujias tienen unos 30k-40k kms, valvula DISA nueva, filtro de aire con 1 año y limpio.
     
  2. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Has mirado el voltaje de carga del alternador? O estado de batería? Lo de que se te muera al poner el xenon me hace pensar en suministro eléctrico (el xenon, como la luneta térmica, consume un huevo)
     
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  3. Costello

    Costello En Practicas

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    Aun nada, unicamente he mirado que la correa del alternador no se haya roto/soltado.

    Mañana con tiempo metere INPa y revisare dato de aire en caudalimetro, voltaje etc...
     
  4. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    El voltaje lo puedes comprobar en el menú 9 del cuadro
     
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  5. Costello

    Costello En Practicas

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    Aun no he metido diagnosis. Unicamente he arrancado el coche en frio esa manana para comprobar si seguian los sintomas y en frio es aun peor. El ralenti balanceaba de 750 a 250 hasta llegar a calarse.
    No he notado traqueteo, asi que no creo que sean bujias o bobinas.

    Como digo, esta tarde metere diagnosis por si chiva algun error y probare a desmontar y limpiar valvula del ralenti.
     
  6. Costello

    Costello En Practicas

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    Tras meter diagnosis unicamente me indico un problema antiguo de Caudalimetro.
    Borre fallos, arranque de nuevo y el problema continuaba, di gas para evitar que se calara durante unos 20seg y el problema de golpe se fue.

    Di una vuelta con diagnosis conectada y todos los valores eran los correctos. Hoy al arrancar en frio todo continuaba correcto.
     
  7. Inferno

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    Me parece que tienes problemas en alternador, posiblemente el regulador este dando problemas antes de morir.
    Si al meterle consumo se baja de rpm es que el alternador no esta metiendo carga, algunas veces las escobillas del regulador no hacen bien contacto de forma intermitente, otras regulan mal a bajas rpm.
     
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  8. Costello

    Costello En Practicas

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    Hay algun modo de comprobar esto?

    Desde el INPA la bateria me mostraba todo el rato 13.84V y el problema no se ha repetido. Tambien estoy pensando en que pueda haber sido causa de nieve o hielo
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    En teoría, con el coche en marcha, te debería marcar 14,4 - 14,8
     
  10. Eduma

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    No sé de donde sacas tu información, pero no es correcta.

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  11. Josmanpol

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    Con el menú oculto y con un polímetro conectado a la batería, todo ello con el coche en marcha. Luego paso una foto.
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  13. Inferno

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    Segun modelo de alternador y regulador, la carga del alternador puede subir a 14,8v, concretamente el regulador del mio lo cambie por uno exactamente igual y me daba 14,7, consulte con el vendedor y me paso las caracteristicas de dicho regulador y efectivamente ese era su voltaje.
    Con bateria baja la tension de carga sube a esos valores, luego ya cargada baja, yo no he tenido nunca ni con regulador original ni con el nuevo menos de 14,3 o 14,4.
    En mi trabajo (reparo electricamente maquinaria pesada) son dos baterias para trabajar con 24v. Con motor arrancado el voltaje esta en valores entre 28 y 29.
     
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