Avería Ralentí tosco y apagado brusco

boya_e4

En Practicas
Buenas!!!! Llevo ya bastante tiempo con un problema en mi e92 320d y acudo a vosotros en busca de ideas y orientación.

Datos:

e92 320d n47 177cv
año 2007
107.000km
Mantenimientos completos cada 10-15.000 con repuestos de calidad
Gasoil premium

Lo que pasa es que el ralenti de mi coche, tanto en frio como en caliente es muy tosco. No es inestable, pero las vibraciones me llegan hasta dentro del coche. Además, el apagado del motor no es para nada suave, hace mucho ruido y mete un buen meneo a todo el coche. Visto esto he hecho lo siguiente:

- Conectarlo a DIS en busca de cualquier pista. Solo me salia la alarma 3FF1 "Ratio of calculated to measured air mass too low".
- al ver esto, le hice un teach (adaptacion) a la EGR en caso que haya perdido la posicion correcta. NINGUN RESULTADO
- Teach (adaptacion) al Medidor de masa de aire. Con esto conseguí eliminar la alarma 3FF1, pero ninguna mejora apreciable en los problemas.

Como por aqui no consegui nada he comprobado visualmente los tacos del motor y parecen en buen estado. Por lo que en mi opionion podria ser lo siguiente:

-Problema inyeccion (lo dudo porque el ralenti es estable y la inyeccion constante a cualquier regimen)
-Suciedad admision
-Tacos motor rotos
-Volante bimasa

¿Que opinais? ¿Se os ocurre algo mas??? Muchas gracias!!!!!

boya_e4

En Practicas
Te refieres a la que esta antes de la admision? ¿Que podria comprobar/hacer?

Me auto-respondo. En otro tema (http://www.bmwfaq.com/threads/topes-motor-e90.882741/#post-15467817) se comentaba que para comprobar el buen funcionamiento de esta válvula hay que intenar moverla a mano con el motor en marcha. Si eres capaz de moverla es que está estropeada.

Asi que esta mañana he hecho esta comprobación y funciona perfecto. Sin embargo si que he observado una cosa que se me habia pasado y me da muy mal royo.

Por la zona del colector de admisión he detectado GASES DE ESCAPE. No he sido capaz de ver de donde salen exactamente, pero solo lo observo en esta zona, ni mas abajo ni en la zona de la EGR, ni en la de colector de escape. He pensado que puede ser alguna fisura en el colector de admision. ¿Que pensais?¿Alquien que le haya pasado algo parecido?

Última edición:

jarojito

Forista
No creo que sean los inyectores. El ralenti es estable, no tengo tirones a ningun régimen y no percibo ni la mas minima falta de potencia. Pero lo comprobaré. ¿Hay algo que pueda hacer sin desmontarlos?
Con el dis creo o el inpa. A mi me pasaba eso y ningun sintoma como dices pero si temblores... Y 2 inyectores tocaos

boya_e4

En Practicas
Vale, ya lo he encontrado. Es la opcion "Balance test" en el DIS. Por cierto, los inyectores estan perfectos. La mayor desviacion que tienen es de 0.4. Asi que a seguir buscando...... ¿Mas ideas?

marioooo

Forista
yo pienso que es la volanta...los sintomas suelen ser esos cuando esta tocado, sobre todo lo que cuentas al pararlo.

Panda

Forista Legendario
Volante bimasa o puede ser tambien el damper(polea del cigüeñal). El volante bimasa en mal estado se nota en vibraciones al hacer el juego del embrague en primera marcha y marcha atrás sobre todo, tambien si vas a baja velocidad y juegas con el embrague en segunda marcha; vibra mucho.

El damper se nota en un chirrido al arrancar/cli cli clí al apagar el coche/ y un grillo-zumbido de fondo al poner el climatizador que aumenta conforme vas subiendo de revoluciones. Son síntomas que puedes mirar para sacar conclusiones, aunque si no has dicho nada de vibraciones de embrague apuesto a que es el damper, si bien es cierto que el bimasa en mal estado tambien las produce.

Comprueba lo que te he comentado arriba y vas descartando, creo que va a ser alguna de esas dos cosas y mas despues del cambio de tacos de motor. Saludetes.

boya_e4

En Practicas
Volante bimasa o puede ser tambien el damper(polea del cigüeñal). El volante bimasa en mal estado se nota en vibraciones al hacer el juego del embrague en primera marcha y marcha atrás sobre todo, tambien si vas a baja velocidad y juegas con el embrague en segunda marcha; vibra mucho.

El damper se nota en un chirrido al arrancar/cli cli clí al apagar el coche/ y un grillo-zumbido de fondo al poner el climatizador que aumenta conforme vas subiendo de revoluciones. Son síntomas que puedes mirar para sacar conclusiones, aunque si no has dicho nada de vibraciones de embrague apuesto a que es el damper, si bien es cierto que el bimasa en mal estado tambien las produce.

Comprueba lo que te he comentado arriba y vas descartando, creo que va a ser alguna de esas dos cosas y mas despues del cambio de tacos de motor. Saludetes.

Pues no tengo ninguno de los síntomas que mencionas. Además el damper se encuentra en buen estado visual. Lo único que me podria hacer pensar que es el volante, es que a veces le cuesta entrar la primera (nada del otro mundo), pero claro, no es algo que se pueda comprabar facilmente y cambiarlo por probar tampoco es que sea una opcion muy economica :(

a mí me pasó algo parecido con mi bmw 320i e93 del 2007.

resulta que la tapa del filtro del aire no estaba bien cerrada, limpié el filtro del aire y limpié el sensor maf con un spray limpiador maf...

desde entonces el coche no da más esoa síntomas, lo que si noto es que vibra el escape algo...

saludosss