Que te esperes al año que viene o busques el hierro en una chatarreria . Pagarás el triple practicamente en este momento
Eso es cierto, mal momento para comprar metales. Tuve suerte comprando el grueso de hierro para el torno justo cuando empezó la pandemia. Me he conseguido unos tablones
Otra opción son tableros de aglomerado o MDF, un coche no les va a aplicar más presión que cuando las fabricaron.
Hazte con 2 traviesas o tablones de los que se usaban para los railes del tren, le haces el chaflan o pendiente que libre el paragolpes con un motosierra y una goma en la cara inferior para que no deslice en el suelo y a correr, barato y seguro, tengo 2 preparadas y subimos el eje delantero de una tractora de camion de mi hermano para cambiarle el aceite, con el paragolpes bajo no entramos nosotros ni el medio bidon cortado para hechar el aceite usado.
También lo pensé, de hecho en primera página comentan de un taxista. El problema que me he encontrado con estas traviesas después de mucho uso, se rompen por las vetas.
Nada que no se arregle con aceite para madera o barniz. La madera natural tiene el mismo problema si no está tratada. Desconozco si los tablones de encofrado llevan algún tratamiento, las traviesas de tren están tratadas con creosota con el inconveniente de que es carcinógeno además de apestar.
Si estan sanas y bien con el tratamiento que llevan lo veo raro que rajen o rompan, esa madera es muy resistente, y para cortarlas es complicado, fastidias la sierra o la cadena del motosierra
Eso sería válido si fuesen nuevas, pero las traviesas de ferrocarril recuperadas que vas a encontrar habrán sido retiradas tras un mínimo de 15 a 20 años de servicio, sin olvidar el tiempo que hayan pasado a la intemperie posteriormente, la especie de madera, la calidad del creosotado o su ausencia (imprescindible para haya o pino, no tanto para roble). Añadimos que el modo de fallo usual es pudrición y/o agrietamiento por los tirafondos. La gran mayoría de las traviesas a la venta ya vienen agrietadas y no necesariamente escuadradas porque nunca fue un requisito.
Yo comento las que tengo que pesan como su p...ta madre, buscando hay en buen estado y de todo, nosotros las tenemos unos 12 años desde k las hicimos aparte los k tuviesen de antes y siguen bien y subimos el camión un par de veces al año. y no estan agrietadad ni deformadas...
Ya he cortado los tableros. He aprovechado las medidas de algunos recortes y me he ahorrado cortar. Por la tarde compraré clavos y los clavaré entresi. La altura de las rampas será de 26cm, con longitud de 40cm en la plataforma mas alta
Creo que los tratan en un autoclave. Piensa que van a estar en contacto con hormigón fraguando. Al hacer los cortes he podido ver que la madera por dentro está en muy buen estado. Lo dicho, aguantan lo que no está escrito.
Una vez clavados quedarán así (esto en el garaje de la pareja): @Ebid hace tres años y pico me construí esta mesa de trabajo en mi casa (foto de abajo). El tablero de encima es del mismo tipo, tricapa de encofrador, que no era ni nuevo, ojo, pero todavía consevaba bastante el color amarillo. Después de tres años trabajando con hierro y otros metales, madera, productos químicos (como ácido sulfúrico...), soldando, desmontando y montando piezas del coche (manguetas y suspensiones, línea de escape), y dando golpes por doquier, ahí sigue. El color negruzco desaparecería si solo rascara unos escasos 2 mm. Por debajo la madera sigue nueva. Ni tan solo riesgo de incendio al soldar, alguna vez sí que ha humeado ligeramente, pero más por el metal caliente sujetado en la mesa que por las proyecciones. En la foto no se ve, pero la estructura de las patas la hice con travesaños en diagonal, para hacer refuerzos triangulares. Luego tengo un estante a media altura con el mismo tablero de encofrador, que le da más resistencia y me sirve para guardar cuatro herramientas, principalmente de soldar.
La que hace de base podrías hacerla un poco más larga,así el neumático la pisa por completo y evitas que pudiera deslizarse.
lo es, lo que pasa en la foto no se ve. La base está desplazada*, es decir, en el lado de atrás (que no se ve), está sobresaliendo unos 5-10 cm. Yo confío en que el neumático agarre. Tengo que probarlo. A malas haré un par de tablones más y los meteré debajo. Hablo de memoria, creo que ahora mismo el tablón más largo hace 80 cm ya. Que por cierto, tengo que comprobar que no toque en el parachoques antes de subir. El de atrás es bastante alto, no creo, pero el de delante quizá sí... Tendría entonces que hacer una rampa para las rampas jeje. Pero si el día de mañana monto roscadas o como mínimo bajo altura con muelles cortos... seguro que toco. *EDITO, esto lo quiero hacer porqué me daría miedo que al subir el coche y frenar, la inercia hiciera levantar las rampas por la parte baja e incluso me hiciera caer el coche. En cambio si pongo algo más de base en el lado de atrás, le dará más estabilidad.
Esto puede ser lo que necesitas... habla en pulgadas... lo pasas a cm y arreglado... es lo mejor que he visto en tiempo
he editado el mensaje que has citado. La altura de las rampas será de 26 cm. Cada tablón no llega a los 3 cm, 2,8cm por ahí. Espero poder trabajar cómodo. He calculado que el chasis me vendrá casi a 50 cm del suelo. Tendré que clavar también unos topes para impedir que la rueda avance y cayera una vez arriba.
la idea es interesante, me recuerda al juego ese de la torre, donde tienes que ir sacando listones y colocarlos arriba. El problema que le veo es que hay que usar gato sí o sí, y la idea de hacer unas rampas es que me olvido de estar trasteando con el gato. Me estoy volviendo perezoso xd. Ya bastante tedioso es trabajar tirado en el suelo, por lo menos simplificar lo mínimo.
Las mías son de 16 creo de altura,y ya me da para meterme debajo,pues con esas vas sobradosimo. Muy bien.
No. Si le haces la base larga no necesitas el gato para subir el coche en ellas. Yo me hice esas por lo mismo,ya estaba perezoso para estar siempre levantando el coche y me hice estas. Las haces escalonadas y el coche sube de sobras por ellas.
Si, pero un gato es muy util y vale cuatro duros a no ser que sea de 3 toneladas Aqui puedes ver la pedazo de altura libre que hay... a partir de 52 segundos
El mío es un Q7 ,ese no cuenta. Pero por ejemplo el de mi suegro es un A4 ,y es bastante bajo,lo he subido en ellas y trabajo bien debajo del coche.
espero que sí, dejaré 5 cm de longitud entre escalones, y contando que cada tablero hace 2,8cm... Aparte, que pondré en los escalones los cantos menos vivos, y si acaso les pasaría un poco la raspa para suavizar la subida.
no si gatos tengo, uno con ruedas, otro de botella y un par de gatos de bmw, del e32 y el e34. Y mis padres también tienen un par, uno blanco con manchas negras y el otro blanco de la panza y negro del lomo