Duda Rampas para elevar el coche

smash

Forista Legendario
El mío es un Q7 ,ese no cuenta.
Pero por ejemplo el de mi suegro es un A4 ,y es bastante bajo,lo he subido en ellas y trabajo bien debajo del coche.
perfecto. Si creo que estará más alto con estas rampas que como lo hacía en casa, con unos bordillos de acera puestos de lado.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
espero que sí, dejaré 5 cm de longitud entre escalones, y contando que cada tablero hace 2,8cm... Aparte, que pondré en los escalones los cantos menos vivos, y si acaso les pasaría un poco la raspa para suavizar la subida.
No deberías tener problemas,la clave es la base como hemos hablado.

smash

Forista Legendario
@nachogemma 9 pulgadas son casi 23 cm, y 10 pulgadas 25,4 cm. Las rampas que he hecho harán unos 26, unas 10".

smash

Forista Legendario
QN8tHH8.jpg

Una vez clavados quedarán así (esto en el garaje de la pareja):
DEUWYyp.jpg

@Ebid hace tres años y pico me construí esta mesa de trabajo en mi casa (foto de abajo). El tablero de encima es del mismo tipo, tricapa de encofrador, que no era ni nuevo, ojo, pero todavía consevaba bastante el color amarillo. Después de tres años trabajando con hierro y otros metales, madera, productos químicos (como ácido sulfúrico...), soldando, desmontando y montando piezas del coche (manguetas y suspensiones, línea de escape), y dando golpes por doquier, ahí sigue. El color negruzco desaparecería si solo rascara unos escasos 2 mm. Por debajo la madera sigue nueva. Ni tan solo riesgo de incendio al soldar, alguna vez sí que ha humeado ligeramente, pero más por el metal caliente sujetado en la mesa que por las proyecciones. En la foto no se ve, pero la estructura de las patas la hice con travesaños en diagonal, para hacer refuerzos triangulares. Luego tengo un estante a media altura con el mismo tablero de encofrador, que le da más resistencia y me sirve para guardar cuatro herramientas, principalmente de soldar.
o7l0B4X.jpg
Mira @Ebid he encontrado buscando otra cosa la mesa hace un par de años, que ya llevaba algo de trote:
A3OYQ8T.jpg

Me gusta más el color de ahora, más batallero, a juego con el tornillo de banco.

smash

Forista Legendario
Así lo subía en mi casa. Esto es de hace un par de años, cuando probé el 535i a escape libre. Sonaba a V8 :cuniao:

Ojo a como se levanta el trozo de bordillo al subir la rueda.

smash

Forista Legendario
Ayer estuve clavando los tableros, un poco a lo loco, todo hay que decirlo, y no miré si tocaria el parachoques. Por suerte poniendo un tablero auxiliar encima del segundo escalón de cada rampa ya sube.
Queda casi a 60cm del suelo el bajo del parachoques

Luego subo fotos y video

Pepe Pótamo

Clan Leader
No.
También he subido un A4 de mi suegro que es bastante bajo.
Luego a la tarde pongo las medidas exactas.

Ahí suben pocos coches.

El problema no es sólo la altura, sino el largo del voladizo delantero y su inclinación.

Un E36 con Kit M y labio inferior con suspensión de serie, no sube. Además, con mucho. Un xsara picasso del 2003, tampoco, y todavía con más diferencia que con el E36.

Lo sé porque he hecho cómo cuatro pares de rampas, y al final han ido todas a la basura menos las que hice con la pendiente más baja. y larga.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Ahí suben pocos coches.

El problema no es sólo la altura, sino el largo del voladizo delantero y su inclinación.

Un E36 con Kit M y labio inferior con suspensión de serie, no sube. Además, con mucho. Un xsara picasso del 2003, tampoco, y todavía con más diferencia que con el E36.

Lo sé porque he hecho cómo cuatro pares de rampas, y al final han ido todas a la basura menos las que hice con la pendiente más baja. y larga.
Las hice más o menos viendo lo que había por casa,si que es verdad que un kit M no subiría,pero el A4 es bastante bajo,más que mi antiguo E46.
Subir sube sobrado por ahí,no las hice demasiado grandes por el tema de guardarlas luego.

smash

Forista Legendario
Y ha subido bien?
con las rampas auxiliares en el segundo peldaño sí. Esto fue ayer. En otros coches más altos no harán falta.

Si lo llevara más bajo, la rampa auxiliar tendría que ser más larga y estar en un escalón o dos superior.

Quiero subir un vídeo que tengo bajándolas, pero no tengo para editar.

smash

Forista Legendario
Si casi cabes de pie de:LOL::LOL:

Muy chulas
acojona un poco, pero luego ves que estos tablones no se desharán ni les pasará nada. Otro tema es levantar el morro para ganar espacio delante y poner un par de tacos en las ruedas delanteras, o dejarlo en borriquetas, porqué para llegar al flector ya hay menos espacio.