Pues yo tengo uno, y sólo puedo decir cosas buenas. Y ya son años. Además creo que soy de los pocos que lo usan para meterlo por campo. Lo compré para eso, y con la tracción que lleva (Terrain Response de LR) puedes meter el coche por sitios bastante complicados. De hecho los límites te vienen por las gomas que lleva de stock. Por debajo de 35kms/h llevas tracción total. Por encima de esa velocidad desconecta el eje trasero y se queda sólo con tracción delantera. Además las cotas que tiene están mucho más cerca de un todo terreno puro, que de un SUV, tanto en altura, como ángulos de entrada y de salida. Y eso te permite meterte por zonas que a priori son exclusivas de TT puros. Para mí es bonito, tiene buenos acabados, y es más que fiable. Motor, caja, todo los elementos más que probados, tanto en el Evoque, como en otros modelos (el mio lleva el 2.2TD, bastante conocido y testado). Las únicas contra que puedo ponerle son temas consumos -es muy tragón-, y espacio de carga, sobre todo del maletero, se queda un tanto escaso. Todo esto del antiguo, pero espero que el nuevo siga el mismo camino.
Otro que opina que no se va a vender tanto como el primero. Cuando salió rompió esquemas, pero actialmente tiene mucha competencia. Yo soy otro feliz propietario de otro Evoque y de momento no echo de menos a mis ex e46 y e92
Como mucha gente propietaria de Range Rover, al menos la que yo conozco. Con el Freelander se cubrieron de gloria (y la fama se la llevó Alfa Romeo, que a pesar de lo que uno lee, conozco a varios sin quejas) Hablando de estética en este caso, no me gustan nada ninguno de los dos. Si tengo que elegir, me quedo con el anterior.
Yo tengo uno del 2015 y no puedo quejarme, lo he metido por todos los terrenos y va perfecto. El nuevo me recuerda a un Velar en miniatura.
Land Rover Range Rover Evoque (2019) | Información general hace 19 horas | Fernando Ríos (@RiversChains) Land Rover entregará las primeras unidades de la segunda generación del Range Rover Evoque a principios de 2019, momento en el que sustiuirá al modelo de idéntico nombre que lleva en el mercado desde 2012 y que ha sido objeto de varias actualizaciones (todas las informaciones publicadas del Evoque). Está a la venta en un rango de precios que va desde los 40 000 € de la versión más asequible (con motor Diesel de 150 CV, tracción delantera y cambio manual) hasta los 76 950 € de la más cara (con motor de gasolina de 300 CV, cambio automático y tracción total). Si tomamos como referencia los 40 000 euros del precio de partida, resulta más caro que los modelos equivalentes contra los que compite, que son principalmente el BMW X1 (33 100 €), el Mercedes-Benz GLA (37 835 €), el Audi Q3 (33 670 €) o el Jaguar E-PACE (37 650 €). Está desarrollado sobre la plataforma «Premium Transverse Architecture», que según Land Rover es un 13 % más rígida que la del modelo anterior y además filtra mejor el ruido y las vibraciones que llegan al habitáculo. Las proporciones de la carrocería son las de un todoterreno, aunque a diferencia de la primera generación, por el momento solo está disponible con cinco puertas (el Evoque de 2015 también lo estaba con una de tres puertas y con otra descapotable). Mide 4,37 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,65 m de alto, por lo que tiene un tamaño prácticamente idéntico al del modelo al que sustituye. La batalla es dos centímetros más larga y, según Land Rover, ha permitido mejorar el espacio para las piernas en las plazas posteriores (lo comprobaremos tan pronto como podamos medir una unidad). Inicialmente, la gama está compuesta por motores de gasolina y Diesel pertenecientes a la familia «Ingenium». Todos tienen cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y están sobrealimentados mediante uno o dos turbocompresores. Los de gasolina tienen 200, 250 o 300 CV y los Diesel, 150, 180 o 240 CV. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de nueve (de tipo convertidor de par y fabricada por ZF), mientras que la tracción puede ser delantera o total. Adicionalmente, todas las versiones con cambio automático se pueden complementar con un sistema (llamado comúnmente como mild-hybrid o de hibridación ligera) que añade una máquina eléctrica (hace las veces de alternador y motor de arranque) alimentada por una red de 48 voltios (imagen). No los consideramos como híbridos porque el motor eléctrico por sí solo no mueve el coche. En marzo de 2020, Land Rover añadirá a la gama una variante híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina de 200 CV (con tres cilindros), otro motor eléctrico de 109 CV y una batería de iones de litio con 11,3 kWh de capacidad (imagen). Hay dos sistemas de tracción total: Driveline Disconnect y Active Driveline (este último solo para las versiones más potentes de la gama). El primero de ellos es el más sencillo y permite circular únicamente con tracción delantera si las condiciones lo permiten. El segundo tiene unas características similares, pero además añade dos embragues multidisco en el diferencial trasero que se encargan de variar el reparto de par entre las ruedas de ese eje en función de la adherencia. Además de estos dos sistemas de tracción total, el Evoque 2019 tiene otros elementos que le permiten circular con ciertas garantías por vías no asfaltadas y/o resbaladizas. El primero es el sistema «All Terrain Progress Control», que solo está disponible en combinación con el cambio automático y que sirve para mantener una velocidad estable en subidas y bajadas sin necesidad de tocar los pedales. El segundo elemento es el llamado «Terrain Response 2», un sistema que modifica el funcionamiento del motor, de la caja de cambios, del sistema de tracción total y de las ayudas electrónicas a través de varios programas predefinidos (Confort, Arena, Hierba-Gravilla-Nieve, Barro & Roderas y Auto). La capacidad máxima de vadeo es 600 mm (100 mm más que en el modelo anterior) y la altura libre al suelo, 21,2 cm. Como novedad, el Evoque 2019 puede tener un sistema denominado «Clear Sight Ground View» (se podría traducir como «visión despejada del suelo»), que permite ver en la pantalla superior del sistema multimedia una imagen de 180 grados del terreno que hay bajo el capó (imagen). Lo hace gracias a tres cámaras situadas en la parrilla y en lo espejos retrovisores exteriores. También es novedad un espejo retrovisor interior capaz de mostrar las imágenes captadas por una cámara trasera, un elemento útil cuando los pasajeros o la carga dificultan la visibilidad hacia atrás (imagen). La suspensión puede ser de dos tipos, una convencional y otra con amortiguadores controlados electrónicamente con varios niveles de dureza predeterminados. Las llantas de aleación pueden ser de hasta 21 pulgadas de diámetro. El aspecto del salpicadero es completamente distinto al del modelo anterior pero guarda una gran similitud con el del Land Rover Range Rover Velar. El aspecto más llamativo está en la consola central, donde hay dos pantallas de 10 pulgadas con las que se maneja, por un lado, el sistema multimedia y por otro, el climatizador y otras funcionalidades del vehículo (imagen). A este conjunto de pantallas, Land Rover lo denomina «Touch Pro Duo». Es compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple y cuenta con un punto de conexión WIFI mediante 4G para hasta ocho dispositivos. La instrumentación puede estar compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas con cierto grado de personalización de la información. También es posible pedir un sistema de información proyectada en el parabrisas con indicaciones a color. El maletero tiene 472 litros de capacidad de acuerdo con la normativa VDA, un volumen que lo sitúa en un punto intermedio frente al de modelos de tamaño similar (Llstado de todoterrenos de entre 4,20 y 4,60 metros de longitud, ordenados por volumen de maletero. Al abatir los asientos posteriores (que están divididos en proporciones 40:20:40), el volumen aumenta hasta los 1156 l. El portón puede tener un sistema de apertura y cierre automáticos. Algunos de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que puede tener el Evoque 2019 son los siguientes: programador de velocidad activo con asistente de mantenimiento de carril (mantiene el coche centrado entre las líneas de la carretera y a una distancia determinada con el vehículo precedente), un sistema de frenada de emergencia, un detector de vehículos en el ángulo muerto o un sistema de aparcamiento semiautomático. Hay cinco niveles de equipamiento disponibles: Standard, S, SE, HSE y First Edition. Este último solo estará disponible durante un tiempo determinado (en otros modelos de Land Rover ha sido un año) y tiene mucho equipamiento. Adicionalmente se puede pedir un paquete estético denominado R-Dynamic que le da al Evoque un aspecto más deportivo gracias a la instalación de unos parachoques diferentes. Las manillas de puertas del Evoque 2019 están ocultas en la carrocería y emergen de manera automática cuando el sistema detecta que la llave está cerca. Es un sistema que Land Rover ya emplea en el Velar. https://www.km77.com/coches/land-rover/range-rover-evoque/2019/5-puertas/informacion
Me tendría que fijar muchísimo para diferenciar el restyling. Si algo funciona, para qué cambiarlo... Dicho esto, yo no sé qué coj*nes le ve la gente a este zarrio.
Misma impresión por aquí. El primero fue un boom (hasta mi padre cayó en la trampa ), pero del restyling he visto muchísimos menos (cabrio habré visto 3 en total). Respecto a lo que dices de los motores, ojalá le unan mejora en la gestión del cambio automático, porque la actual era bastante lamentable.
Así es, y desde luego la impresión no fue nada buena. Muy aparente (incluso con la típica costura por el salpicadero imitando cuero ), pero poca calidad de materiales. El "cuero" de los asientos también era bastante cutre (buen aspecto a la vista, pero plasticoso a más no poder). Tenía bastantes virtudes, pero entre lo que menciono sobre los manteriales, los consumos y la gestión del cambio, lo echa a perder por completo. Un año le duró.
Y la calidad de la carrocería también tenía lo suyo en cuanto a ajustes, enrases y franquicias, esperemos que el nuevo mejore. Lo que es indudable es que acertaron de pleno, pero lo tendrá más complicado porque cada vez hay más y mejor competencia, empezando por el Q3 que ha dado un buen salto adelante.