Es lógico.... los sistemas al compartirlo con todos los modelos optimizan "la factura" del coste de desarrollo tecnológico. Por cierto @topegun creo te ví el otro día con tu flamante 330e familiar gris en la rotonda de MARINA/MERIDIANA. ¿Llevas pinzas de freno "M"?
Hola. Pues lo del cargador que te digo es el que vino con el coche que es como de un portátil pero más grande XD. Vaya nombrecitos le meten a cada cargador... Qotra cosa. Que no sé si va aquí o en otro lugar. He visto cargadores públicos de Iberdrola me baje la app y tal y en el mapa puedes ver los cargadores lo que he flipado es con el precio. Algunos están a 0,60€kwh si cargo ahí me sale casi más caro que la gasolina. Yo no entiendo mucho de electricidad pero si 0,60€ kWh y el coche carga a 3.7kwh cada hora me cuesta 2,22€? Un saludo y muchas gracias por tu ayuda a entender todo esto.
En el 330 tienes la opción de recargar a 16A aparte de más intensidades que en el 25e según estoy viendo
Si, si, era yo... Mamón, avísame y si no voy con el petardo en el culo, paro y charlamos .... Que te lo he dicho, voy empanado y no me entero Por cierto, esta semana se ha hecho famoso el coche, salgo de una obra y me encuentro a unos guiris haciéndose fotos con el coche, hasta les tuve que abrir la puerta para que se hiciesen una foto y ayer lo saqué de la revisión y en el taller la gente que estaba ahí con otros coches mirando el 330 de arriba a abajo... Ahora solo falta que lo miren las churris para mojar Edito. Si, llevo las pinzas azules m, el coche es un kit m Eso sí, creo que cambiaré pastillas cuando tenga 200000 km al paso que voy, apenas los uso ya que el 99% de frenado es a base de regeneración
A ver, el cargador ese que dices es el shuko. El nombre es por el tipo de enchufe Para recargar por la calle, no pagues a no ser que sea muy barato, no te vale la pena. Yo desde que tengo el coche solo he pagado una vez (el otro día) y ha sido 1,75e para cargar del 2 al 100%, ahí vale la pena. Si hay gratuito y cuando te paras está libre, carga aunque sea media hora, caso contrario, no te obsesiones y olvídate.
En efecto. Es una mera multiplicacion. En casi todos lados es más caro cargar fuera que en casa, por despreocupado que seas con las tarifas eléctricas; pero ya hay muchos sitios y circunstancias que es más caro que usar gasolina, sin dificultad.... "En Inglaterra en viajes largos ya es mas caro un coche eléctrico que uno de gasolina. El precio de la carga se ha disparado casi un 60% en 8 meses y el coste de viajar en eléctrico es 10 libras mas caro que uno de gasolina según un estudio del RAC" "En Paris cargar un coche eléctrico te puede salir el doble de caro que repostar un coche de gasolina con las nuevas tarifas de la red parisina Belib donde se cobrará no solo por la recarga sino además por el tiempo que estes cargando" Vamos hacia un claro encarecimiento de uso por varias vias, yo lo tengo clarinete (evitable o mitigable cargando en casa) ; aunque los combustibles tambien tienen por delante un puerto de primera... https://www.bmwfaq.org/threads/se-v...-avisan-repsol-y-cepsa.1039155/#post-19227310
Yo también iba con el petardo. La otra vez que te vi pasó lo mismo, eran las 8 de la mañana, y en el mismo sitio
Has de ir practicando @caralon2001 ... no te estreses que llevas motor de gasolina, si que te quedas sin batería no te quedas tirado. Ahora tu ponte en situación.... De gasolina/diesel te pasas a un eléctrico.... pues flipas en colores con el cambio. Cuando tengas el tema pillado de las recargas te podrás pasar a un eléctrico sin estrés. Tendrás que hacer cuentas de lo que te cuesta el kwh y si te compensa con los consumos en gasolina. Mi recomendación, y vuelvo a insistirte, es que puedas recargarlo a diario en casa. A mi ya me pasó en su momento, iba desesperado con el tema de encontrar puntos de recarga hasta que monté el wallbox. No sé de donde eres pero donde podrás recargar gratuitamente, al menos hasta ahora, MERCADONA - IKEA - CORTE INGLES y ALGUNOS CENTROS COMERCIALES y también algunos PARKINGS y CENTROS SANITARIOS (TEKNON en Barcelona) que como ya aparcas el coche ahí para gestiones, etc... aprovechas a recargar pagando el aparcamiento. Ya verás que cuando vayas a algún sitio de estos y tengas el coche recargando te tomarás la compra/gestión que vayas a hacer con mucha más tranquilidad porque te tardará el coche algo mas de 2h el recargar la batería al 100%. Bájate la APP de ElectroMAPS y ahí verás los puntos de recarga con información del tipo de cargador y si es gratuito/de pago y su coste con comentarios de los usuarios y fotos. Muy práctico ya lo verás. Aquí en Catalunya todavía hay lugares como el Delta del Ebro (Tarragona) donde hay cargadores públicos donde no se paga pero cada vez van imponiendo más el cobrar.
TOTALMENTE DE ACUERDO En mi viaje de BCN a BILBAO en agosto le hice 1800 kms. e hice cálculos del consumo de combustible 5,4L /100 y eso eran unos 7-8 euros/100 kms. en gasolina. Si te paras a recargar te sale mucho mas caro y total para hacerle 40 kms. o algo más al coche en modo eléctrico. Insisto... el PHEV sale a cuenta si recargas en casa cada día. En mi caso, con la tarifa 3 periodos a la noche y los festivos y fines de semana pago ahora unos 0,10 euros kwh y eso si sale a cuenta. A parte del placer de ir en eléctrico sin ruidos de motor y "sin contaminar"
Muchas gracias gente. Creo que lo cargaré en CC o así hasta que pueda poner cargador en casa. Bueno ya me habéis ayudado un huevo. Os debo unas cervezas. Saludos
Los centros comerciales donde lo cargo es ECI(cuando hay libres que solo hay 3) Mercadona, y creo que el mejor es Ikea que hay muchos y todos funcionan.
Hombre yo si quieres te la consigo pero esa publi es del 2001. La Britney tendrá ya 40 y pico y con muchos km encima. Vamos que no me la jugaba jajaj pide algo mejor que por pedir....
CC noooo ESO ES CORRIENTE CONTINUA "DC" son cargadores ultrarapidos para los eléctricos que cargan a más de 30kwh y hasta 250kwh según creo. Pero un triste PHEV .... no carga a más de 16A (3,7kwh) y ya los nuevos cargan a 32A (7,4kwh). Yo en mi casa hice la instalación del POLICHARGER con cable sobredimensionado y puedo recargar a 32A. Esto ultimo no es el caso pero si mi mujer se decide por cambiarse el Mitsubishi COLT 1.1 de 75cv tricilindrico del 2005 por un eléctrico... pues ya esta hecha la instalación y podria cargar a 7,4kwh, mucho más rápido pero con la total intencionalidad de que no me ocupe mucho rato mi plaza de parking
cc de centro comercial La verdad que podría ser Corriente Continua de 28v en mi trabajo con aviones los GPU son de 28V y 2500A seguro que se cargan rápido jaja
No se yo eh. Esa es como el luisma se ha metido de todo así que imagina cómo estará. Yo por pedir pido otra. No sé cuál hay ahora, pero ves 2 min el tiktok y seguro que sale una de buen ver poco taladrada al menos de cuerpo porque de cabeza pocas se salvan...
Pues ni idea pero vamos, que està en un día factura 7 millones de euros y encima tiene un porrazo, tampoco me preocupaba de buscar algo más, con esa me planto
Si trabajo con aviones y la APU son de 28v y 2500A Max también tiene para CA pero no me acuerdo las fases, frecuencia y amperios.