Noticia Raspberry Pi 4

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 20 Jul 2019.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.411
    Ubicación:
    Barcelona
    :pompous:Pues es muy cañero. El tamaño es lo que busco. 2 salidas de vídeo también. Discos tengo disponibles. RAM debería comprarla.

    A veces me planteo cómo
    montarme un DaaS. Porque tengo un HP Micro Gen8 y también una caja tonta (para el DaaS) para conectarme al curro sino traigo el portátil. Y así prescindir de otro ordenador. O con las Raspy hacer un escritorio remoto contra un Win virtual izado en el server (ahora mismo tiene instalado XigmaNAS y con servicio VirtualBOX para virtualizar)

    En el NAS tengo 4 discos en RaidZ1 para daros, backups, TeamMachine... hay otro Raid stripe de dos discos para 'multimedia' y basura varia que si peta, no me importa. Y el SO está en Raid mirror, así que si pera uno, el sistema arranca con el otro. Así que es seguro en cuanto a datos tener un Win para uso eventual que le estoy dando, y rendimiento diría que suficiente ( lleva un x64-full en Intel(R) Xeon(R) CPU E3-1265L V2 @ 2.50GHz y 16Gb de RAM DDR3, el tope del equipo)
     
    Última edición: 10 Ene 2021
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mola un huevo...
     
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Estoy de acuerdo en lo resaltado en negrita pero, j*der, haber preguntado por aquí.....;)

    Para edición de imágenes y vídeo hay software potente para Linux. Muchas pelis de animación llevan años renderizándose con Linux...y de ese software algo suele caer en la Comunidad.

    El proyecto GIMP acaba de cumplir 25 años y en mi opinión no tiene nada que envidiar a photoshop...más bien este último por el precio.

    https://www.gimp.org/

    Para edición de vídeo (yo sólo la he utilizado para el video de graduación de primaria de mi hija :LOL:) me suena que Blender funciona muy bien.

    https://www.blender.org/

    Para el software de BMW sólo te quedaría como alternativa una máquina virtual de Windows en Linux para poder hacerlo funcionar.....

    En cuanto a la Raspberry con Windows, ojo porque la versión de Raspberry no es como la de PC...es más parecida a las antiguas versiones (capadas) Home Premium de Windows XP-Windows 7 y no tiene todas las funcionalidades de un Windows pata negra.

    Saludos.
     
    A Get Smart 86 y smash les gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    bueno, realmente de windows tanto me da que no sea "Ultimate", solo necesito que arranque y ejecute programas, aparte de su propia calculadora, paint, bloc de notas...

    Blender lo usé alguna vez para aprender a diseñar en 3d, y es uno de los pocos opensource que veo que tiene realmente mucho potencial. No creo que aprendiera con otro (tipo 3d studio max).

    Correcto, leí una vez que Hollywood hacía tiempo que estaba usando programas en SO linux para películas de primera categoría.. No sé si Cinelerra o Lightworks (con versión de pago).

    Hace un par de años probé Shotcut, pero era bastante cutre. Yo he aprendido alguna cosa con Premiere y la verdad, a pesar de haber hecho muy pocas horas, el flujo de trabajo y potencial es mucho mayor que cualquier otra cosa que he probado. Muy intuitivo y simplificado.

    Con GIMP nunca me acabé de acostumbrar, pues tengo el Photoshop muy familiarizado ya.

    Pues cuando me vuelva a pelear con linux (pasaré de distros base arch xd e iré directamente a debian), ya preguntaré por aquí :)
     
    A pasko le gusta esto.
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Cuando te animes, prueba Elementary OS... Mira que yo soy Linuxero de toda la vida ( realmente UNIX-ero, de los tiempos de SPARC-Solaris ) y no me asusta tener que compilar cosas cuando la distro no lo soporta... pero el interfaz y la facilidad que da Elementary OS no la he visto en ningún otro entorno ( ni siquiera en Ubuntu Desktop o Mint ).
     
    A pasko y smash les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias por la recomendación. No estoy seguro si lo he probado, pero sí me suena haber leído sobre él. Sobretodo me interesaban distros lightweight, que chuparan el mínimo de recursos para hacer lo mismo. Para parásitos ya tenemos a windows.
     
    A Get Smart 86 y pUllastre les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno pues al final me he hecho con una rpi4, el modelo de 8GB, con un disipador pasivo que cubre toda la placa (el que mejor disipa sin ventilador).

    @dudu850 al final me enteré de la existencia de Twister OS y es el que estoy usando. Es increíble la calidad de sus plantillas simulando windows 95, XP, 7 y 10, al igual que Mac OS.

    Ahora la pesadilla es hacer funcionar el ETK de BMW, y a ser posible el CompeGPS, que en la vida he conseguido hacer correr nada con wine...
     
    A pasko le gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.673
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Zorin OS
     
    A pasko y dudu850 les gusta esto.
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    El que controla en Linux y no utiliza Gentoo Linux es un parguela! :devil::devil:

    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Gentoo_Linux

    Saludos.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.673
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No uso Zorin OS (pero es el que mejor estética tiene con diferencia)... y como no controlo, tampoco uso Gentoo. Con Mint voy sobrado :finga:
     
    A dudu850 y pasko les gusta esto.
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Quita, quita, que bastante tengo ya en el trabajo con los distintos "sabores" de Linux ( RedHat , Oracle Enterprise Linux y su kernel UEL , Ubuntu LTS y CentOs ) y sus "sutiles" diferencias ( yum, snap, deb, rpm... , configuraciones en sitios distintos, etc ) como para complicarme la vida en casa...
     
    A smash y pasko les gusta esto.
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Yo antes era también usuario de Mint, pero Elementary me entró por los ojos y ahora es mi SO de sobremesa... ( bueno, eso y que paso de reinstalar todo de nuevo ahora que lo tengo a mi gusto y con sus copias de seguridad ( Timeshift ) corriendo a destajo... ;-) )
     
    A pasko y Get Smart 86 les gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.673
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira Zorin OS... entra aún mejor por los ojos (para mí).
     
    A smash, dudu850 y pasko les gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿y de qué se trata tu trabajo?
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.411
    Ubicación:
    Barcelona
    Con lo bien que iba el windows7 y os liáis a consolas! :floor:
     
    A pasko y smash les gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en realidad estoy medio a la fuerza porqué decidí comprar una raspberry (ahora pienso que solo para salir del paso hasta que pueda con un rugged).

    Pero hay un proyecto para hacer funcionar windows 10 sobre ella.

    ¿Sabes algo de ruggeds?
    https://www.bmwfaq.org/threads/rugged-e-intel-aviso-de-tocho.1015558/
     
    A pasko le gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.411
    Ubicación:
    Barcelona
    de ruggeds me suena que preguntaste hace un tiempo. Antaño tuve un panasonic, creo recordar. Pero de saber, ná de ná, sorry
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página