Ando en busca y captura de solucionar un problema. Resulta que el coche me hace un pequeño y ligero rateo al ralentí. La aguja marca bien. Un amigo me prestó un nuevo cauda y la cosa sigue igual. Le limpié la válvula de ralentí y la cosa sigue igual. En una conversación de aficionados, un conocido me comentó que en los M40 -y otros- era algo que solía producirse y que cambiase el tubo de ventilación de gases de la culata. Me imagino que se refiere al punto 6 del gráfico: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA31&mospid=47436&btnr=11_0179&hg=11&fg=15 La cuestión es que no tengo muy claro si será ésto. De cualquier forma, si fuera así, para sustituirlo sólo hay que quitar la admisión, que entiendo solo lleva los tornillos visibles. ¿No es así? Como siempre, gracias por vuestra colaboración. Cualquier otra idea será tenida en cuenta. P.D. Me pregunto si esta pregunta debería plantearla más en el foro del E30, por ser mi motor (manda güevos) uno de la generación anterior.
Si ese tubo estuviese mal o taponado el ralenti variaria mucho,seguramente serà lo que comenta Rafaz.,alguna bujia tiene los electrodos o muy gastados o muy arrimados.