Ratones en el motor

bubucompact

En Practicas
Pues el problema es el siguiente, siempre se me había pasado por la cabeza que se metiera alguno allí, pero nunca me ha pasado hasta hoy. Me dispongo a arrancar y se escucha en golpe fuerte en la parte del motor, extrañado paro el coche, espero unos segundos y vuelvo a arrancar, y todo normal, abro el motor, comienzo a mirar con la linterna y de repente, en el suelo del motor, delante de la correa de servicio veo una rata muerta, seguramente pillada por la correa al empezar a girar. Ahora mi cuestión es: hay algo que se pueda poner para ahuyentarlos y no se vuelvan a meter?

P.D.: Ahora haber como la saco de ahí con el asco que me da antes que empiece a oler..........

Vitam.330Ci

En Practicas
sacala con un palo o algo

o coge del rabo con unos alicates antes de que vayas con el coche y huela a rata tostada.

Franky

Forista
Para eso hay un problema, jejeje. Vivo en una casa con finca, tengo una yegua, es normal que los haya cerca por culpa de la comida de estos....
A mi me pasó algo parecido con un e-30 que estaba restaurando, lo tenia en una nave en el campo, y no se qué decirte para auyentar a los "roedores" salvo que tengas uno o mas gatos (no el del maletero) cerca, son la mejor arma, aparte de poner venenos o trampas..

El caso es que despues de un par de meses el coche parado, fui a cambiar el filtro de aire, y, sorpresa, me encontré que en la caja del filtro, habian almacenado una "despensa" a base de maiz, una cantidad considerable..Menos mal que no le dieron por roer cables y gomas, porque es verdad que como se te meta uno o varios de "ocupas", te lo roen todo..cuidadinnn.. Saludos.

Son ratones..tienen derecho a su bmw.....
lo de venenos no mola.....que lo come otro bicho....y la palma.
y si tienes una finca y no puedes hacer gran cosa....mas que tener un gato con pelo.

JoeTe

Forista
cuidadito... conozco un caso de un hombre que se le comio los cables de la furgoneta unos 2000€ de averia... ahora lleva veneno puesto por todo el motor (no sé si eficaz)

juanjete33

Forista Legendario
cuidadito... conozco un caso de un hombre que se le comio los cables de la furgoneta unos 2000€ de averia... ahora lleva veneno puesto por todo el motor (no sé si eficaz)
No se si será muy bueno respirar los gases que desprenda ese veneno cuando se caliente.
Aparte, que no se lo que durará ese veneno, en esas condiciones.

Los ultrasonidos muchos dicen que no funcionan y otros dicen que si, por probar no se pierde nada.

Y si no funcionan para las ratas, por lo menos te limpian los inyectores. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

dh1986

Forista
A una gata le sirvió el motor del coche de un amigo como paritorio y tuvimos que sacar los gatitos uno a uno con unas pinzas largas de la barbacoa y como anécdota curiosa a otro conocido con un Nissan Silvia con un montón de dinero invertido en el motor pero sin nada homologado le sirvió el decir en la itv las palabras"cuidado que anoche echè un montón de veneno para ratas en el motor no le valla a pasar a usted algo" para que el de la itv solo medio abriera el capot

Félix E46

Forista Legendario
Lo de no dejarlo en alcantarillas y contenedores es buen consejo. Y si se te meten en porque lo tienes en un espacio cerrado... algún misino por ahí las ahuyentaria. En la calle, es difícil como hacerlo de otra manera.

Un golpe de mala suerte que has tenido, aunque ahora, hasta los gatos van al calor del motor. Puedes dar unos golpes en el capó antes de montar y si hay "alguien" que salga a la uña, jeje!!

Un saludo!!

bubucompact

En Practicas
Ya esta sacada, una pinza de parrilla larga y a la basura, es que con las manos era imposible, y con la pinza difícil porque quedo metida bajo el tubo que va al radiador, donde está el termostato. Se me ha venido una idea para repelente, creo que voy a preparar una instalación con fluorescentes de color verde, para quita y pon, debajo del coche, esa luz les repele, no se acercan. Haber si saco tiempo y lo preparo....

Gotelind

Forista
En mi anterior vehículo, me cambiaban el aceite por absorción, finalmente opte por cambiarlo yo, lo hice por el tapón drenaje, pues al quitar la tapa cubre motor cayó una rata tipo esquelético, no pudo salir a tiempo y con el calor generado se fundió.
Se ve que les gusta meterse en los motores.

omarito1986

En Practicas
en mi vida se me hubiese cruzado por la cabeza que un problema asi podia pasar, que una rata se metiese en esos lares y la empezara a liar vamos .. por lo que e estado leyendo no es un problema comun pero vaya que existe.

menos mal que lo as arreglado y esperemos que ya no aparezcan mas salvo que estes aparcado en un nido de ratas

pedregall

Forista Legendario
:hungover::hungover::hungover::hungover::hungover:
Yo de daria con la lanza de un lavadero:pota::pota::pota:
Que bahh si esta encima del cubre motor lo tiene que sacar por arriba o sacar el cubre motor de plastico y limpiarlo bien por si lo triturara y hubiera rata picada por todo el cubte carter y cambio de asco nada es un animal mas como si fuese un gato pillas algo pa pincharlo si puedes por arriba o una recoge peras o algo por el stilo y lo sacas lo mejores una ballesta de una sombrilla afilada se la clavas y la sacas sin mas complicacion y yo revisaria que no hicieran nidos donde el filtro de polen y vano motor y los cables ya que son muy puñeteras las ratas y roen todo lo que pillen