Duda Rayada con neumaticos

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hola, os cuento ayer cambié los neumaticos delanteros y estoy un poco rayado porque nose si he hecho lo correcto.
Llevo unas llantas atras de 8,5x18 y delante 8x18. Detras llevo 225/40/18, cambiadas hace 1 año.
Delante llevaba unas 205/45 pero por tema de precio y porque me resultaban un poco incomodas por agarre y conducción decidi meter delante la misma medida que atras. Y como en la itv me dijeron que podía llevar las 4 iguales pués me decidí.
La cuestión es que la goma visualmente tiene un poco mas de perfil que las de atras por el tema del ancho de la llanta y me tiene un poco rayado por si he hecho el cambio correcto. Os dejo foto de como está.

https://i.ibb.co/PxNnm2g/IMG-20210122-165544.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.827
En la foto sí parece que el perfil delantero es más alto que el trasero. Pero será por el estiramiento de la goma.

IMG-20210122-165544.jpg

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.349
Visualmente se nota, pero ya está hecho y si no notas nada raro al conducir yo las dejaría hasta el próximo cambio y volvería a la medida de origen.

Munich2

Forista
Reacciones
396
En la foto sí parece que el perfil delantero es más alto que el trasero. Pero será por el estiramiento de la goma.

IMG-20210122-165544.jpg

Si, es por eso. Atras al ser 8,5 va mas estirada que delante. Delante es de 8". Las 4 son de 40, pero atras la llanta es mas ancha que delante.

Última edición:

Munich2

Forista
Reacciones
396
Visualmente se nota, pero ya está hecho y si no notas nada raro al conducir yo las dejaría hasta el próximo cambio y volvería a la medida de origen.

En conducción a la hora de acelerar lo noto mas perezoso, pero en curva y circulando rapido por autopista noto mas estabilidad.
Visualmente no es que sea exagerado pero hay esa pequeña diferencia, y claro el neumatico trasero también está mas desgastado en comparacion con la goma nueva.
Quizas también podría meter detras otra goma en una medida más.

Última edición:

Munich2

Forista
Reacciones
396
Para mí es un error, pero ya no hay nada que hacer.
Yaa, lo se. Mi mecanico me ha dicho que cuando esten más rodadas la goma abrirá y apenas notaré la diferencia. Tendre que esperar a cambiarlas y meter la 205/45 que tenia. O cuando me toque cambiar las traseras pasar la goma delantera atras y meter nuevas delante.

Última edición:

Munich2

Forista
Reacciones
396

La goma está nueva y aún se nota mas, sobre todo porque al no ir tan estirada como atras se ve mejor el dibujo. Supongo que con el uso irá desapareciendo esa diferencia.
Igual si hubiera puesto la misma marca delante iria mejor. Detras llevo Goodyear y delante puse Pirelli. Entre marcas igual hay variaciones en los perfiles.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.827
La goma está nueva y aún se nota mas, sobre todo porque al no ir tan estirada como atras se ve mejor el dibujo. Supongo que con el uso irá desapareciendo esa diferencia.
Igual si hubiera puesto la misma marca delante iria mejor. Detras llevo Goodyear y delante puse Pirelli. Entre marcas igual hay variaciones en los perfiles.
Según el modelo de goma el perfil puede estar más o menos abombado.

A mi me pasó con varios juegos de Bridgestone. En dos coches diferentes tuve tanto gama Potenza como Turanza y las Turanza siempre quedan más abombadas, como si tuvieran más músculo a pesar de ser la gama menos deportiva. Las Potenza tienen los hombros más rectos.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.686
A mí me gusta.

De todas formas como las ruedas son consumibles, para el siguiente cambio ya sabes. Enmiendas ""tu error"" y listo :guiño:

Munich2

Forista
Reacciones
396
A mí me gusta.

De todas formas como las ruedas son consumibles, para el siguiente cambio ya sabes. Enmiendas ""tu error"" y listo :guiño:

¿Te gusta? ejjeje me alegro. Si, es un error enmendable. El mecanico me ha dicho que con el uso la goma estirara y apenas notare la diferencia.
Lo que más noto es que en curva el coche agarra muchisimo. Pasar de 205 a 225 se nota.
Llevar doble ancho de llanta a veces es un coñazo a la hora de elegir neumáticos.
Una opción es meter atras una 245/35 pero claro con un ET 33 igual me roza. Lo digo porque serán las que tenga que cambiar antes, las traseras.

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Si te preocupa mucho mucho mucho o no te gusta como va el coche monta delante lo que trae de origen y guarda el juego actual para cuando toque cmabiar atrás... y solucionado.

Sigue disfrutando de la máquina!

GTV

Forista
Reacciones
646
Hola, os cuento ayer cambié los neumaticos delanteros y estoy un poco rayado porque nose si he hecho lo correcto.
Llevo unas llantas atras de 8,5x18 y delante 8x18. Detras llevo 225/40/18, cambiadas hace 1 año.
Delante llevaba unas 205/45 pero por tema de precio y porque me resultaban un poco incomodas por agarre y conducción decidi meter delante la misma medida que atras. Y como en la itv me dijeron que podía llevar las 4 iguales pués me decidí.
La cuestión es que la goma visualmente tiene un poco mas de perfil que las de atras por el tema del ancho de la llanta y me tiene un poco rayado por si he hecho el cambio correcto. Os dejo foto de como está.

https://i.ibb.co/PxNnm2g/IMG-20210122-165544.jpg

Enhorabuena. Lo tienes muy bonito el coche.
Al menos en teoría, la medida ideal de garganta de llanta para un neumático 225 es 8", 205 no se recomienda montar en esa medida, se suponen que quedarán muy estiradas.
En llanta de 8,5", la anchura mínima recomendable es 225, como es tu caso en el eje trasero.

Tu sabrás las sensaciones que te trasmite, pero en teoría las 225 deberían ir bien delante. Luego está el tema estético, que a mi me preocuparía menos.

¿Venía de serie en el eje delantero con 205 en llanta de 8x18?. Me parece poca goma para esa anchura.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Enhorabuena. Lo tienes muy bonito el coche.
Al menos en teoría, la medida ideal de garganta de llanta para un neumático 225 es 8", 205 no se recomienda montar en esa medida, se suponen que quedarán muy estiradas.
En llanta de 8,5", la anchura mínima recomendable es 225, como es tu caso en el eje trasero.

Tu sabrás las sensaciones que te trasmite, pero en teoría las 225 deberían ir bien delante. Luego está el tema estético, que a mi me preocuparía menos.

¿Venía de serie en el eje delantero con 205 en llanta de 8x18?. Me parece poca goma para esa anchura.

En origen traia llantas de 16 con gomas 205.
Pero cambie las llantas por 8x18" y 8,5x18"
En su día meti delante 205/45 pero no me gustaba ya que el coche no agarraba nada delante e iba inseguro yendo rapido. Por eso decidí meter ahora 225, pero no cai en que iba a ir menos estirada que atras y de ahi esa diferencia estética.
En conducción me gusta mucho como agarra el coche delante es abismal la diferencia con antes. Me estoy acostumbrando a ellas porque noto al acelerar que va algo más lastrado, pero será avituarse aúnque supongo que me subira el consumo.

Última edición:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.686
¿Te gusta? ejjeje me alegro. Si, es un error enmendable. El mecanico me ha dicho que con el uso la goma estirara y apenas notare la diferencia.
Lo que más noto es que en curva el coche agarra muchisimo. Pasar de 205 a 225 se nota.
Llevar doble ancho de llanta a veces es un coñazo a la hora de elegir neumáticos.
Una opción es meter atras una 245/35 pero claro con un ET 33 igual me roza. Lo digo porque serán las que tenga que cambiar antes, las traseras.

Y en cuanto a consumos, ¿has notado algo diferente?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Si te preocupa mucho mucho mucho o no te gusta como va el coche monta delante lo que trae de origen y guarda el juego actual para cuando toque cmabiar atrás... y solucionado.

Sigue disfrutando de la máquina!

Creo que es una buena opción la que comenta el compañero. Piensa que ahora mismo, aunque haya variado poco, el perfil no es el que le corresponde, no creo tampoco que haya mucha diferencia. Y desde luego, si sólo es por el tema "visual", tú decides.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Creo que es una buena opción la que comenta el compañero. Piensa que ahora mismo, aunque haya variado poco, el perfil no es el que le corresponde, no creo tampoco que haya mucha diferencia. Y desde luego, si sólo es por el tema "visual", tú decides.

Mala opción no es. Lo que pasa es que me acabo de gastar 250 euros. Y gastar otros 250 o 300 euros en unas gomas 215 por ejemplo y tener estas a saber cuanto tiempo guardadas no me gusta demasiado. En junio tengo la ITV y si me dicen que no puedo llevar eso no me quedará más remedio que cambiarlas. Sino esperare a cambiar las de atras y y meter estas en su lugar y poner las correctas delante.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.927
Si dices que ahora te va mejor que antes, yo no las cambiaría.

En los E9X con esas mismas medidas de llantas que llevas ahora y con los motores básicos, mucha gente puso la misma medida en las 4 ruedas y nadie se quejó.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.413
8.5j en 225 no creo que se pueda montar. Hay tablas por ahi que ponen medidas recomendada para anchos.

Creo que para 8j por ejmplo, lo ideal es 245. Pudiendo poner 235 o 255.
Para 8.5j creo que lo minimo son 245.

Compruébalo en alguna web.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.927
8.5j en 225 no creo que se pueda montar. Hay tablas por ahi que ponen medidas recomendada para anchos.

Creo que para 8j por ejmplo, lo ideal es 245. Pudiendo poner 235 o 255.
Para 8.5j creo que lo minimo son 245.

Compruébalo en alguna web.

Si se puede, queda algo estirada pero es el mínimo a montar en esa medida de llanta...lo ideal sería 235 o 245

Munich2

Forista
Reacciones
396
Si se puede, queda algo estirada pero es el mínimo a montar en esa medida de llanta...lo ideal sería 235 o 245

Si, es cierto que se puede, en su momento lo comente con el taller y era el mínimo. Antes tendré que cambiar las de atras por eso igual cambiaba medida atras, pero con ET33 nose que podría meter y que no roce. Porque además estas son las equivalencias que me da la web de la itv para 18":
https://i.ibb.co/Qfbyvgd/Screenshot-2021-01-24-01-24-57-048-com-android-chrome.jpg

Si delante metiese una 215 igual tendría la misma mala sensación que con la 205.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.927
Si, es cierto que se puede, en su momento lo comente con el taller y era el mínimo. Antes tendré que cambiar las de atras por eso igual cambiaba medida atras, pero con ET33 nose que podría meter y que no roce.

Que llevaba de serie ?? Yo en mi E90 con esas medidas de llantas llevo: 225/40 y 245/40

Munich2

Forista
Reacciones
396
Que llevaba de serie ?? Yo en mi E90 con esas medidas de llantas llevo: 225/40 y 245/40
Yo llevaba de fábrica 205/55/16. Las llantas actuales las puse después con 225/40 detras en 8,5" y 205/45 delante en 8".

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.927
Yo llevaba de fábrica 205/55/16. Las llantas actuales las puse después con 225/40 detras en 8,5" y 205/45 delante en 8".

Son equivalentes a las que llevo, pero con 18" y esas anchuras de llantas, son más apropiadas las mías.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Son equivalentes a las que llevo, pero con 18" y esas anchuras de llantas, son más apropiadas las mías.

Ciertamente. También creo que con los kilómetros y una vez vayan desgastandose y la goma vaya aplastandose casi no notaré diferencias.
Tampoco es que quede mal, mal teniendo en cuenta la linea del coche y que delante tiene más paso de rueda que atras. Quizá en un Golf o en un A3 si quedaría feo.

Última edición:

Munich2

Forista
Reacciones
396
Si dices que ahora te va mejor que antes, yo no las cambiaría.

En los E9X con esas mismas medidas de llantas que llevas ahora y con los motores básicos, mucha gente puso la misma medida en las 4 ruedas y nadie se quejó.

Me arrepiento de no haber metido la Goodyear porque igual se notaba menos que con la Pirelli, porque al final es solo esa pequeña diferencia de estiramiento.
Ahora si volanteo brusco el coche va super clavado al asfalto, o en una rotonda, antes botaba y se inclinaba mucho.

Última edición:

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
En mi opinión no queda mal y mientras el coche vaya bien, que todos los problemas sean como ese.