Duda Rayada con neumaticos

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
ninguna es exactamente igual en dimaetro hay una diferencia de unos milímetros, con la de 35 hay 8mm de diferencia mas pequeña, la 40 es 16mm mas grande, la que es exactamente a 225/40r18 es 255/35 r18
ni siquiera tu combinacion de la ficha son esactamente iguales.

como no vas a poder llevar 225 en la 4, eso me parece raro. de hecho me parece lo mas comodo y logico (aunque se ve raro en tu coche, por las llantas)
te podrían poner pegas por llevar diferente alante que atras, pero no sé hasta que punto pueden decirte nada... en teoria seria legal si es equivalente.

mira yo te recomendaria, dejar la 225 alante (si bajas a 215 ira estirada y con menos perfil, y seria muy poco, yo llevo 215 40r17 en llanta ancha estirada y es lo unico que puedo poner y es demasiado poco)
y atras probaria con 235 40r18 para que no valla estirada como la k tienes. Antes llamari a la itv, pero haber si saben decirtelo con seguridad.

Si yo antes llevaba 205/45R18 delante.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
ninguna es exactamente igual en dimaetro hay una diferencia de unos milímetros, con la de 35 hay 8mm de diferencia mas pequeña, la 40 es 16mm mas grande, la que es exactamente a 225/40r18 es 255/35 r18

como no vas a poder llevar 225 en la 4, eso me parece raro. de hecho me parece lo mas comodo y logico (aunque se ve raro en tu coche, por las llantas)
te podrían poner pegas por llevar diferente alante que atras, pero no sé hasta que punto pueden decirte nada... en teoria seria legal si es equivalente.

mira yo te recomendaria, dejar la 225 alante (si bajas a 215 ira estirada y con menos perfil, y seria muy poco, yo llevo 215 40r17 en llanta ancha estirada y es lo unico que puedo poner y es demasiado poco)
y atras probaria con 235 40r18 para que no valla estirada como la k tienes. Antes llamari a la itv, pero haber si saben decirtelo con seguridad.

Una duda que tengo, aúnque igual es una chorrada lo que voy a decir, al llevar mas perfil delante y menos detras por el estiramiento ¿El coche va más levantado delante en altura?, Es que es una sensación que tengo pero nose si es real o no.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Una duda que tengo, aúnque igual es una chorrada lo que voy a decir, al llevar mas perfil delante y menos detras por el estiramiento ¿El coche va más levantado delante en altura?, Es que es una sensación que tengo pero nose si es real o no.
creo que es efecto visual, si se trata de la misma medida.
pero ya te digo miras en equivalencias.info
y te dice las medidas equivalente, en algunas medida puede variar medio cm como mucho aprox.

Si yo antes llevaba 205/45R18 delante.
pero con una llanta mas estrecha, no?

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
creo que es efecto visual, si se trata de la misma medida.
pero ya te digo miras en equivalencias.info
y te dice las medidas equivalente, en algunas medida puede variar medio cm como mucho aprox.

pero con una llanta mas estrecha, no?

No, no. En esta misma llanta de 8". Y detras 225 en 8,5". Por eso decidí meter también 225 delante.

De origen mi coche trae 195/55 R16 y según equivalencias.info efectivamente 225/40 R18 es equivalente el problema que yo tengo es que llevo anchos distintos de llanta y quizás delante tenía que haber puesto menos perfil, ni yo ni el taller nos dimos cuenta del tema del ancho de llanta. Y claro cuando lo recogí parecía que llevaba más rueda delante que atras.

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
te has parado a medir con un calibre cuanto varía el perfil del neumático por el estiramiento? igual te llevas una sorpresa y no son mas de 2/3 milímetros.

estás dando demasiada importancia a algo que creo que no la tiene.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
te has parado a medir con un calibre cuanto varía el perfil del neumático por el estiramiento? igual te llevas una sorpresa y no son mas de 2/3 milímetros.

estás dando demasiada importancia a algo que creo que no la tiene.

Yaa, quizás también influya visualmente el neumático. Detras llevo unas goodyear eagle f1 asymetric y delante unas bridgestone Turanza las 4 en runflat. Las Turanza parecen más "gordas" que las goodyear.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599

Pués confirmado con dos itv. Puedo montar 225/40 delante y 245/35 detras. Lo que no puedo montar es 235.
Una duda para expertos, mis llantas son ET 43, sabeis decirme si detras la 245/35 rozarían???

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Pués confirmado con dos itv. Puedo montar 225/40 delante y 245/35 detras. Lo que no puedo montar es 235.
Una duda para expertos, mis llantas son ET 43, sabeis decirme si detras la 245/35 rozarían???
ya te dije, el neumatico salira un cm para afuera, baja a mirar al coche y te asiguras, es la mejor manera.

no le des muchas vueltas, esas llantas son, anchas, para que no queden estiradas necesitas neumáticos anchos. tampoco pasa nada si van algo estirados, estas dentro de lo normal.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.272
Yaa, quizás también influya visualmente el neumático. Detras llevo unas goodyear eagle f1 asymetric y delante unas bridgestone Turanza las 4 en runflat. Las Turanza parecen más "gordas" que las goodyear.

Aunque se pueden llevar así, mejor pon las cuatro de la misma marca.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
ya te dije, el neumatico salira un cm para afuera, baja a mirar al coche y te asiguras, es la mejor manera.

no le des muchas vueltas, esas llantas son, anchas, para que no queden estiradas necesitas neumáticos anchos. tampoco pasa nada si van algo estirados, estas dentro de lo normal.

Finalmente voy a cambiarlas por la 245/35R18. La 225 la guardaré para el cambio de las delanteras o intentaré venderlas.
Creo que el cambio va a ser a mejor tanto estético como en agarre y rodadura. De pasar de una 205 a un 225 delante el cambio fué brutal, en curva el coche va como una lapa y mejoró en confort de marcha y en rodadura. La 205 iba muy estirada y al ser RFT no agarraba nada hacía muy inestable el coche a gran velocidad en frenadas y curvas. Con la 225 todo eso cambió.
Supongo que con la 245 el coche tiene que ganar en todo, sobre todo yo que hago trayectos diarios de 60 km de autopista ida y vuelta. Y creo que estéticamente le hace falta una rueda más gorda detrás.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
No será que no se habló en el subforo especifico de esto... con solo usar el buscador sales de dudas de que es lo que mejor va en 18" en tu modelo.
215 delante 225 detrás. 225 delante se vuelve muy "morrón".
Yo llevé 215 y 245 que es lo que pone en ficha e iba perfecto.

He dicidido cambiarlas. Dejare la 225 delante y voy a montar 245/35 detrás.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Un coche morrón (como tu has dicho) a mi entender es un coche que tiende a perder adherencia en el eje delantero e irse de frente cuando pretendes girar... ingeniero...
Creo que intentas decir que es menos ágil, con dirección menos directa o más torpe.

En cuanto al hilo...
Si te va mejor que antes pues no hay nada más que hablar si son equivalentes a la medida original. El ancho de llanta es correcto para ese ancho de neumático.
Si quieres equilibrar lo que tenías con lo que tienes pues una 215 para el próximo cambio si es posible y a correr

La 225 que llevo delante ya va ligeramente estirada en llanta de 8. Imagina la 215.
Yo creo que delante la 225 va perfecta.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
Lo que deberian llevar es, esas traseras con 245...

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Lo que deberian llevar es, esas traseras con 245...

Pués os cuento. Finalmente he cambiado las gomas hoy.

He puesto unas runflat Pirelli 245/35R18.
Impresiones: visualmente mucho, mucho, mucho mejor. Ahora ambos ejes están visualmente iguales, la 225/40 delantera va algo estirada en la llanta de 8, y la 245/35 va más recta en la de 8,5, aúnque no del todo recta. Pero visualmente quedá genial, incluso parece que llena algo más el paso de rueda trasero.

En conducción, creo que va mucho mas equilibrado, mas aplomo, y en curva el coche es una tabla, da mucha seguridad parece que voy en un serie 5 en lugar de un 1.
Estoy contento con el cambio la verdad creo que ha valido la pena, sobre todo sabiendo que en la ITV no habrá problema.

0 problemas de roces, hay hueco de sobra.

En autopista o carretera se nota que va mas lastrado, tengo que hundir mas el piéven el acelerador, pero bueno supongo que en unos dias me acostumbraré. No es tan agil pero da sensación de control total

Y lo mejor es que tengo un comprador para las 225 traseras, al algo mas de la mitad de lo que me costaron, están a media vida

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.608
Pués os cuento. Finalmente he cambiado las gomas hoy.

He puesto unas runflat Pirelli 245/35R18.
Impresiones: visualmente mucho, mucho, mucho mejor. Ahora ambos ejes están visualmente iguales, la 225/40 delantera va algo estirada en la llanta de 8, y la 245/35 va más recta en la de 8,5, aúnque no del todo recta. Pero visualmente quedá genial, incluso parece que llena algo más el paso de rueda trasero.

En conducción, creo que va mucho mas equilibrado, mas aplomo, y en curva el coche es una tabla, da mucha seguridad parece que voy en un serie 5 en lugar de un 1.
Estoy contento con el cambio la verdad creo que ha valido la pena, sobre todo sabiendo que en la ITV no habrá problema.

hannibal-smith-meme.png