Duda Rayada con neumaticos

GTV

Forista
Reacciones
646
En origen traia llantas de 16 con gomas 205.
Pero cambie las llantas por 8x18" y 8,5x18"
En su día meti delante 205/45 pero no me gustaba ya que el coche no agarraba nada delante e iba inseguro yendo rapido. Por eso decidí meter ahora 225, pero no cai en que iba a ir menos estirada que atras y de ahi esa diferencia estética.
En conducción me gusta mucho como agarra el coche delante es abismal la diferencia con antes. Me estoy acostumbrando a ellas porque noto al acelerar que va algo más lastrado, pero será avituarse aúnque supongo que me subira el consumo.
Normal que vaya mejor con 225. Ya te he comentado que no se debe montar 205 en llantas de 8".

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
la diferencia de diametro es pequeña, si fuese grante se te encenderia la luz de los controles.
es mas un efecto optico, la 225 es la propia para delante, en tu caso consideraria una 245?atras para cuando toque.
yo en un coche llevo 215 40 r17 en una llanta para 225 y va estirada, cuando esta algo gastada parece que estan pinchadas sobretodo si hay algo de agua en el asfalto...
la 225 creo que te va bien.

Munich2

Forista
Reacciones
396
la diferencia de diametro es pequeña, si fuese grante se te encenderia la luz de los controles.
es mas un efecto optico, la 225 es la propia para delante, en tu caso consideraria una 245?atras para cuando toque.
yo en un coche llevo 215 40 r17 en una llanta para 225 y va estirada, cuando esta algo gastada parece que estan pinchadas sobretodo si hay algo de agua en el asfalto...

Antes la luz se me encendia bastante en zonas de poca adherencia con los 205. La verdad es que después de unos días ya me voy acostumbrando, hasta me gusta. Lo que más agradezco es como se agarra. La diferencia es la noche y el día. Y en carretera o autopista noto mucho más aplomo y confort.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.392
Hola, os cuento ayer cambié los neumaticos delanteros y estoy un poco rayado porque nose si he hecho lo correcto.
Llevo unas llantas atras de 8,5x18 y delante 8x18. Detras llevo 225/40/18, cambiadas hace 1 año.
Delante llevaba unas 205/45 pero por tema de precio y porque me resultaban un poco incomodas por agarre y conducción decidi meter delante la misma medida que atras. Y como en la itv me dijeron que podía llevar las 4 iguales pués me decidí.
La cuestión es que la goma visualmente tiene un poco mas de perfil que las de atras por el tema del ancho de la llanta y me tiene un poco rayado por si he hecho el cambio correcto. Os dejo foto de como está.

https://i.ibb.co/PxNnm2g/IMG-20210122-165544.jpg
Si no es xdrive y no te hace rarezas ,no te preocupes.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.392
8.5j en 225 no creo que se pueda montar. Hay tablas por ahi que ponen medidas recomendada para anchos.

Creo que para 8j por ejmplo, lo ideal es 245. Pudiendo poner 235 o 255.
Para 8.5j creo que lo minimo son 245.

Compruébalo en alguna web.
Yo llevo 225 en las 4 en las de invierno en 17 y de serie,y no creo que minllanta sea de menos de 8 pulgadas . No las veo nada estiradas.
Y no le meto una 195 porque la itv no me deja . Si no me llegaba con 195 en las 4 .. mas recuperador aun.
Se le nota un huevo cuando lo deslastro de las 19 en recuperaciones.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.392
Antes la luz se me encendia bastante en zonas de poca adherencia con los 205. La verdad es que después de unos días ya me voy acostumbrando, hasta me gusta. Lo que más agradezco es como se agarra. La diferencia es la noche y el día. Y en carretera o autopista noto mucho más aplomo y confort.
Me dudo que asi sea , eso va mas en la marca o compuesto del neumatico que en la medida en si . Si llevas el mismo globo (perfil) el confort al bacheo es el mismo . El agarre en zona de poco agarre(voy a entender agua) no deoende de esos mm de mas de ancho , casi al contrario .. depende del compuesto o dibujo de la rueda.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
No será que no se habló en el subforo especifico de esto... con solo usar el buscador sales de dudas de que es lo que mejor va en 18" en tu modelo.
215 delante 225 detrás. 225 delante se vuelve muy "morrón".
Yo llevé 215 y 245 que es lo que pone en ficha e iba perfecto.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
No será que no se habló en el subforo especifico de esto... con solo usar el buscador sales de dudas de que es lo que mejor va en 18" en tu modelo.
215 delante 225 detrás. 225 delante se vuelve muy "morrón".
Yo llevé 215 y 245 que es lo que pone en ficha e iba perfecto.

como va a ser mas morron con mas ancho delante?
para los bmw que llevan un reparto de pesos cecano a 50/50 lo ideal seria la misma medida a las 4 ruedas. pero ponen mas ancho atras para no tener perdidas de tracion o porque les da la gana nose.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
como va a ser mas morron con mas ancho delante?
para los bmw que llevan un reparto de pesos cecano a 50/50 lo ideal seria la misma medida a las 4 ruedas. pero ponen mas ancho atras para no tener perdidas de tracion o porque les da la gana nose.
Por el simple hecho de que se vuelve mucho mas torpe e impreciso (hablamos de dirección).

Hago tal juicio de valor por que he llevado ambas medidas durante un tiempo, al igual que unos cuantos de este foro.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Por el simple hecho de que se vuelve mucho mas torpe e impreciso (hablamos de dirección).

Hago tal juicio de valor por que he llevado ambas medidas durante un tiempo, al igual que unos cuantos de este foro.

Yo hago mucha autopista. Lo que más noto ahora es que parece que voy en un coche más grande, va como si tuviera railes; en curvas va como una tabla, antes se iba mucho a los lados y entre que no agarraba daba bastante inseguridad.
Negativamente me ha aumentado un poco el consumo y se ha vuelto un poco perezoso al acelerar pero como voy repro es cuestión de pisar más, lo negativo me lo compensa lo positivo de alguna manera. Yo estoy contento. Y la parte estética la verdad pués creo que el ojo ya se me ha acostumbrado.
Torpeza en la dirección? Si quizas antes era mas agil pero no le doy importancia.

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Yo hago mucha autopista. Lo que más noto ahora es que parece que voy en un coche más grande, va como si tuviera railes; en curvas va como una tabla, antes se iba mucho a los lados y entre que no agarraba daba bastante inseguridad.
Negativamente me ha aumentado un poco el consumo y se ha vuelto un poco perezoso al acelerar pero como voy repro es cuestión de pisar más, lo negativo me lo compensa lo positivo de alguna manera. Yo estoy contento. Y la parte estética la verdad pués creo que el ojo ya se me ha acostumbrado.
Torpeza en la dirección? Si quizas antes era mas agil pero no le doy importancia.
no hagas caso, un coche agarra mas, cuanta mas goma haya en contacto con el suelo, es gente que nunca corrio en el coche les parece mucho hasta una 195.
tambien me decian esas ruedas en agua agarras menos porque son mas anchas... mentira agarran mas en agua que las otras en seco...
lo unico que llanta 18 es grande, te ira mejor con 17

Última edición:

Munich2

Forista
Reacciones
396
no hagas caso, un coche agarra mas, cuanta mas goma haya en contacto con el suelo, es gente que nunca corrio en el coche les parece mucho hasta una 195.
tambien me decian esas ruedas en agua agarras menos porque son mas anchas... mentira agarran mas en agua que las otras en seco...

Lo de la llanta es que cuando cambie tenia 16 y puestos a cambiar pase a 18 y se quedara asi hasta que muera.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
No he hablado de agarre en ningún momento. Date una vuelta por el subforo de serie 1.

Te cito tal cual: "no hagas caso, un coche agarra mas, cuanta mas goma haya en contacto con el suelo, es gente que nunca corrio en el coche les parece mucho hasta una 195"

He llevado una 255 en el coche del creador del hilo (que es bastante mas grande que una 195), pero tú, ¿Has probado un serie 1 e8X con 215 y 225 delante? ¿No verdad? ¿Entonces como puedes recomendar algo a alguien si no lo has probado?

Y me dirás porque en mi 328ci si lo he probado y va mejor. Me alegro, pero estamos hablando de otro coche.

Las respuestas de barra de bar están a la orden del día en este foro y tu acabas de demostrar que eres uno de sus estandartes.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
No he hablado de agarre en ningún momento. Date una vuelta por el subforo de serie 1.

Te cito tal cual: "no hagas caso, un coche agarra mas, cuanta mas goma haya en contacto con el suelo, es gente que nunca corrio en el coche les parece mucho hasta una 195"

He llevado una 255 en el coche del creador del hilo (que es bastante mas grande que una 195), pero tú, ¿Has probado un serie 1 e8X con 215 y 225 delante? ¿No verdad? ¿Entonces como puedes recomendar algo a alguien si no lo has probado?

Y me dirás porque en mi 328ci si lo he probado y va mejor. Me alegro, pero estamos hablando de otro coche.

Las respuestas de barra de bar están a la orden del día en este foro y tu acabas de demostrar que eres uno de sus estandartes.

por mi experiencia influye mas el alineado que la goma en si, yo creo que llevar mas ancho delante te da mas agarre, és que no tiene logica que agarre menos con 225 que con 215.

en el 328ci no hice experimentos, pero si tengo probado, en el bmw no tanto, en otros y el alineado (dentro de cotas, influye mas que el neumatico) influye a la hora de meter el coche y en giro estatico dando subviraje.

el serie 1 solo lo probe despacio con 205 a las 4 y tiene mejor tacto y respuesta que un e46 por eso me parece extrano k se valla de morro.
mas neumatico mas aagarre no me voi a convencer

Munich2

Forista
Reacciones
396
por mi experiencia influye mas el alineado que la goma en si, yo creo que llevar mas ancho delante te da mas agarre, és que no tiene logica que agarre menos con 225 que con 215.

en el 328ci no hice experimentos, pero si tengo probado, en el bmw no tanto, en otros y el alineado (dentro de cotas, influye mas que el neumatico) influye a la hora de meter el coche y en giro estatico dando subviraje.

el serie 1 solo lo probe despacio con 205 a las 4 y tiene mejor tacto y respuesta que un e46 por eso me parece extrano k se valla de morro.
mas neumatico mas aagarre no me voi a convencer

Date cuenta que os estoy comparando gomas runflat. Y cambiar una 205 estirada a una 225 en llanta de 8x18 la diferencia es brutal. Un poco más perezoso si es, pero esa sensación de aplomo delante y coger una curva fuerte y que el coche vaya como una tabla me encanta, da mucha seguridad. Y que decir que amortigua mucho las imperfecciones del asfalto.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Date cuenta que os estoy comparando gomas runflat. Y cambiar una 205 estirada a una 225 en llanta de 8x18 la diferencia es brutal. Un poco más perezoso si es, pero esa sensación de aplomo delante y coger una curva fuerte y que el coche vaya como una tabla me encanta, da mucha seguridad. Y que decir que amortigua mucho las imperfecciones del asfalto.

si es cierto amortigua mejor y la 225 es un neumáticos con tanto agarre que es dificil llegar a su limite

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

Un coche morrón (como tu has dicho) a mi entender es un coche que tiende a perder adherencia en el eje delantero e irse de frente cuando pretendes girar... ingeniero...
Creo que intentas decir que es menos ágil, con dirección menos directa o más torpe.

En cuanto al hilo...
Si te va mejor que antes pues no hay nada más que hablar si son equivalentes a la medida original. El ancho de llanta es correcto para ese ancho de neumático.
Si quieres equilibrar lo que tenías con lo que tienes pues una 215 para el próximo cambio si es posible y a correr

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.689
A ver si ahora Audi va a ofrecer gomas más anchas delante que detrás para que el coche agarre menos... Sí, hablo del RS3.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
Un coche morrón (como tu has dicho) a mi entender es un coche que tiende a perder adherencia en el eje delantero e irse de frente cuando pretendes girar... ingeniero...
Creo que intentas decir que es menos ágil, con dirección menos directa o más torpe.

En cuanto al hilo...
Si te va mejor que antes pues no hay nada más que hablar si son equivalentes a la medida original. El ancho de llanta es correcto para ese ancho de neumático.
Si quieres equilibrar lo que tenías con lo que tienes pues una 215 para el próximo cambio si es posible y a correr
Efectivamente, repito por tercera vez que no estoy hablando de agarre. El termino morrón ha inducido a error.

Munich2

Forista
Reacciones
396

En cuanto al hilo...

Lo que hacela 225 delante es "aburguesar" el coche, pierde un poco de ese rollo juguetón porque va con tanto aplomo que parece que vas en una berlina grande. Pero a mi por lo menos me gusta. Llevo ya unos cuantos días y en autopista va muy equilibrado con los 4 en 225. Antes era mas directa la dirección en reacciones que ahora pero no disgusta.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pués nada, deciros que después de unos cuantos km con los neumaticos nuevos practicamente no noto la diferencia visualmente, me he acostumbrado y como dijo mi mecanico probablemente la goma vaya estirando y adaptandose.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599

Y 245 atras no roza?? Date cuenta que llevo diferentes anchos, 8" delante y 8,5" detras.
Si delante llevo 225/40 detrás cual seria en 245 ??

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Y 245 atras no roza?? Date cuenta que llevo diferentes anchos, 8" delante y 8,5" detras.
por la foto que subiste no creo que te roze, de 225 a 245 hay dos cm de diferencia (uno para cada lado.
bajas al coche y si ves que tiene un dedo de margen te vale.
también puedes probar con 235.
en teoria las equivalencias a 225 40r18 son
235/35 o 235/40
245/35 o 245/40
las de perfil mas grande tienen mas diametro y mas perfil de goma, pero te alargan los desarrollos
entra en equivalencias.info
puedes ver las equivalencias y el perfil de goma que tendras. Ninguna de ellas tiene exactamente el mismo diametro, para eso tendras que ir a 255/35, que me parece mucho aunque es lo que lleva el mio en ficha 225 y 255
ante la duda pregunta en la itv pero te van a decir que puedes ponerlas

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
por la foto que subiste no creo que te roze, de 225 a 245 hay dos cm de diferencia (uno para cada lado.
bajas al coche y si ves que tiene un dedo de margen te vale.
también puedes probar con 235.
en teoria las equivalencias a 225 40r18 son
235/35 o 235/40
245/35 o 245/40
las de perfil mas grande tienen mas diametro y mas perfil de goma, pero te alargan los desarrollos
entra en equivalencias.info
puedes ver las equivalencias y el perfil de goma que tendras. Ninguna de ellas tiene exactamente el mismo diametro, para eso tendras que ir a 255/35, que me parece mucho aunque es lo que lleva el mio en ficha 225 y 255
ante la duda pregunta en la itv pero te van a decir que puedes ponerlas

Pero para que me quede el mismo perfil con las de delante que tengo que meter, 245/35 o 245/40 ???

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
En apoyos fuertes a mi me rozaba, pero muy ocasionalmente (badenes sobre todo) y en 255 ya ni te cuento.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Quizás lo mejor sea cuando cambie las gomas traseras meter detras las 225 delanteras y delante montar 215/40.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Tal y como te dije el 25 de Enero.

Va a ser mejor porque he preguntado en dos itvs distintas y me dicen en una que no puedo llevar 225 en las 4 y en otra que si. Y en el taller de neumaticos me dicen que tengo que ceñirme a la ficha, es decir 205/45R18 delante y 225/40R18 detras.
En fín un lio.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Pero para que me quede el mismo perfil con las de delante que tengo que meter, 245/35 o 245/40 ???
ninguna es exactamente igual en dimaetro hay una diferencia de unos milímetros, con la de 35 hay 8mm de diferencia mas pequeña, la 40 es 16mm mas grande, la que es exactamente a 225/40r18 es 255/35 r18
ni siquiera tu combinacion de la ficha son esactamente iguales.

Va a ser mejor porque he preguntado en dos itvs distintas y me dicen en una que no puedo llevar 225 en las 4 y en otra que si. Y en el taller de neumaticos me dicen que tengo que ceñirme a la ficha, es decir 205/45R18 delante y 225/40R18 detras.
En fín un lio.
como no vas a poder llevar 225 en la 4, eso me parece raro. de hecho me parece lo mas comodo y logico (aunque se ve raro en tu coche, por las llantas)
te podrían poner pegas por llevar diferente alante que atras, pero no sé hasta que punto pueden decirte nada... en teoria seria legal si es equivalente.

mira yo te recomendaria, dejar la 225 alante (si bajas a 215 ira estirada y con menos perfil, y seria muy poco, yo llevo 215 40r17 en llanta ancha estirada y es lo unico que puedo poner y es demasiado poco)
y atras probaria con 235 40r18 para que no valla estirada como la k tienes. Antes llamari a la itv, pero haber si saben decirtelo con seguridad.