Brico-Manual Re-equipación de NBT y Cuadro Ampliado en F30 Combox

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Bueno, pues ya tengo mi F30 más cerca de como quiero dejarlo.

En este caso se trata de la re-equipación del NBT junto con el Cuadro Ampliado. En este caso, mi F30 venía con Combox (6NK) pero con radio profesional, lo que le añade dificultad al asunto.

Anteriormente ya había re-equipado NBT en mi F20, pero como la experiencia no fue en absoluto satisfactoria, esta vez he decidido ponerme en manos de Miguel (Thempower) que, dicho sea de paso, es la persona que en la anterior re-equipación me solucionó todos los problemas que mi instalador ni supo ni solucionó.

La dificultad en este caso viene dada por el hecho de que varios servicios multimedia no se realizan desde la Radio Pro, sino desde el Combox Media que se aloja en el maletero.

Que dificultad es esta??? Pues que la gestión del Bluetooth, el USB, los micrófonos para manos libres y control por voz y la toma AUX las gestiona el Combox y hay que pasar todos esos servicios hasta la parte de adelante del coche. Concretamente hasta la guantera central, el alojamiento del mismo NBT y hasta el emplazamiento de los dos micros (en el techo, uno en el lado del conductor y otro en el lado del acompañante).

Pues bien; para hacer esto hemos tenido que desmontar casi todos los guarnecidos del maletero, sacar el asiento trasero (respaldo y banqueta), asiento delantero, consola central… Un largo etcétera.

Ha habido que desmontar varios mazos de cables para moverlos hacia el sitio adecuado; realojar antena bluetooth y, con toda seguridad, algunas cosas más que me olvido, pero menos mal que Miguel ha demostrado su conocimiento y su buen hacer, nuevamente.
Os dejo unas fotos realizadas con teléfono y en pésimas condiciones. La calidad es ínfima.

01 Img.jpg

02 Img.jpg

03 Img.jpg

07 Img.jpg

08 Img.jpg

Última edición:

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Buffff :eek: Está claro que para que alguien haga ese tipo de trabajo tiene que saber lo que hace. Menudo lío de cables, eso en mis manos no vuelve a funcionar en la vida :descojon:Ya nos dirás que tal el resultado final :guiño:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Enhorabuena por la reequipación, pero las fotos me acojonan.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Buffff :eek: Está claro que para que alguien haga ese tipo de trabajo tiene que saber lo que hace. Menudo lío de cables, eso en mis manos no vuelve a funcionar en la vida :descojon:Ya nos dirás que tal el resultado final :guiño:

El resultado???

Perfecto. El NBT funcionando como un tiro. Navegación con los últimos mapas y scroll de pantalla mejorado.
Apps de BMW funcionando.
El control por voz muuuuuy mejorado. Y si lo comparamos con el que proporciona el Combox, como que nada que ver.
La calidad del audio muy superior a la Radio Pro (aunque eso es porque la radio pro es muy mala).
Volver a tener música y vídeos en disco duro (lo echaba de menos).

En fin. Que todo perfecto.

No se ha perdido ninguna equipación anterior. Que me consta que por ahí alguno ha re-equipado y ha dicho que la toma AUX-IN no funcionaba.... falso. Funciona perfectamente si lo sabes hacer.

El cuadro una maravilla. Sobre todo el tema de ver las indicaciones del GPS sin apartar la mirada. La guinda sería re-equipar Head Up Display.

Un saludo

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
nada, salpicadero nuevo, parabrisas nuevo, las piezas del HUD y el FSC y p'alante!

biggrin

Por qué parabrisas nuevo? Creo que no influye, al menos en el mío no veo nada raro en la luna delantera.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Tengo entendido que con el cristal normal no se ve tan bien.

Por otro lado... el salpicadero lleva la marca para meter la radial :sneaky:

Por lo tanto... HUD, FSC y Radial biggrinbiggrin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.027
@theMpower mira tú que gracia, otro con la linternita CREE como la que hemos usado unas cuantas veces en las ñapas en mis coches :floor::floor::floor::floor::floor:

Jajajajaja CREE va a empezar a patrocinarnos los bricos :descojon:

nada, salpicadero nuevo, parabrisas nuevo, las piezas del HUD y el FSC y p'alante!

biggrin

No hace falta cambiar el salpicadero; es cuestión de tener pulso con la dremel, cosa que a mi me da mucho respeto pero así lo hacen en otros sitios. El parabrisas tampoco es necesario al 100% (aunque se vería un poco peor)… La parte mala viene cuando hay que cambiar el KOMBI de nuevo aunque lo tengamos ampliado por uno con conexión para Head-Up Display. FSC tampoco tiene, pero vamos que da igual, solo con la broma del cuadro (+1000 euros) y las piezas del HUD (+500 euros a lo sumo) se le quitan las ganas a uno.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Álvarooooo.... me tienes que echar "un cable"; pero el cable correcto :floor::floor::floor:

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo quiero reequipar el NBT, pero el serie 4 lleva Llamada Inteligente y Teleservices de serie, por lo que me temo que lleva Combox y por tanto requerirá una obra enorme como en el tuyo......

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
:eek::eek::eek: buffffffffffffff que miedo ver el coche asi ..... :facepalm:

Para re-equipar si tienes el bussines con cic hace falta tambien ese tinglao ???

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.027
:eek::eek::eek: buffffffffffffff que miedo ver el coche asi ..... :facepalm:

Para re-equipar si tienes el bussines con cic hace falta tambien ese tinglao ???

No... Sólo si llevas combox en el maletero.

Tienes Bluetooth ampliado y carátulas en la pantalla??

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Eso es.
Abrir maletero, mirar al fondo y si hay Combox... hay lío.

Un saludo

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Así es... Cuando me compré el primer F20 me tiraba de los pelos por no llevar COMBOX y meses después fue una tranquilidad... :LOL:

A mí me pasó lo mismo.
Bajé al garaje ilusionado y cuando vi que no había combox entré en depresión...
Menos mal que no lo tenía.

En cambio el F30 sí que lo llevaba. Cagüen la cajita dichosa

Un saludo

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Supongo q es debido a que el combox viene integrado en los nbt no ?
Pero entonces no se puede anular ese combox si es q lo tienes y poner el nbt con combox integrado ?

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Se puede. Nosotros lo hicimos (bajo la supervisión de Miguel).
El NBT trae integrado el combox por lo que hay que anular el que viene con el coche.
De hecho, el Combox lo tengo guardado en un armario.

Un saludo

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Se puede. Nosotros lo hicimos (bajo la supervisión de Miguel).
El NBT trae integrado el combox por lo que hay que anular el que viene con el coche.
De hecho, el Combox lo tengo guardado en un armario.

Un saludo

A vale entonces el lío viene a que como el combox está en el maletero hay que pasar todos los cables al nuevo combox q esta integrado. Es así ?