Brico-Manual Re-equipación de NBT y Cuadro Ampliado en F30 Combox

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.203
Aprovechando que aquí hay gente que entiende del tema... se puede equipar en un F3x que venga sólo con Radio Professional... algún navegador no oficial utilizando la pantalla? O mejor dicho... existe la posibilidad de poner Google Maps en la pantalla? En algunos Lexus se puede...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Aprovechando que aquí hay gente que entiende del tema... se puede equipar en un F3x que venga sólo con Radio Professional... algún navegador no oficial utilizando la pantalla? O mejor dicho... existe la posibilidad de poner Google Maps en la pantalla? En algunos Lexus se puede...

Puede que te salga mejor reequipar un NBT, tanto en precio, como en prestaciones.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
por poder... más o menos

pero la resolución de la radio es cutre y salchichera, y queda muuuuy mal además.

para eso pon el movil en la rejilla de ventilación

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Pues el Navegador que incluye BMW es una maravilla.
De hecho, junto con el de Audi (este en segundo lugar) es el que mejor funciona y sólo le veo un defecto.
No poder meterle avisos a los POIS.

Un saludo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.203
Pues el Navegador que incluye BMW es una maravilla.
De hecho, junto con el de Audi (este en segundo lugar) es el que mejor funciona y sólo le veo un defecto.
No poder meterle avisos a los POIS.

Un saludo

Sinceramente, me parece que los navegadores de los coches están limitadísimos con respecto a lo que puedes hacer con un buen móvil o tablet.

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
Mis respetos al machote que se atrevió a desmontar el interior del coche para pasar el cableado....yo la liaria parda si lo intentara.:amo2:

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Limitadísimos???
No entiendo muy bien a qué te refieres.
Yo el navegador GPS del coche lo utilizo para llegar a los sitios.
Podrías explicar a qué limitaciones te refieres?

Un saludo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.203
@madrefoto
A bote pronto, sin pensarlo demasiado:

Google Navigation o similar: Vista satélite, resolución muy superior, pantalla táctil, siempre actualizado, facilidad para ir a un destino (al recibir un email con una dirección ya puedes seleccionar que te lleve allí, o buscando en un mapa desde un ordenador/tablet desde casa, marcas el destino y punto, o te comparten una ubicación vía mail o whataapp o lo que sea, pones IR y se abre el navigation.... si realizas una ruta habitual, por ejemplo de casa al trabajo, el móvil te avisa antes de salir cuánto vas a tardar y por dónde ir.... esto es MUY útil en ciudades grandes, donde desde tu oficina o casa puedes decidir a qué hora salir según como esté el tráfico, etc, etc, etc...). Además es gratis para el que tenga un smartphone en condiciones, algo habitual hoy en día (y además lo llevas contigo para cuando sigas buscando esa dirección una vez dejaste el coche aparcado, por ejemplo en el centro de una ciudad).

Navegadores de coches: en general peor resolución, mapas hay que actualizarlos (y volver a pagar o buscar otra forma de hacerlo), ingresar un destino es tedioso si hay que hacerlo letra por letra (país, ciudad, calle, número o intersección), los POI son escasos y muchas veces desactualizados. Si, se puede hacerlo por voz, lo cual en un smartphone funciona mucho mejor.

Para llegar a los sitios se puede ir de muchas maneras... incluso mirando un mapa antes de salir.
Yo sinceramente, me parece una de las tantas "necesidades" que los fabricantes te meten con calzador. Y te queda la sensación de que si tu coche no lo lleva, le falta algo fundamental. Me cuesta verlo.

Y no me creo NADA que un cambio deportivo automático sean 2000 euros, una suspensión adaptativa, unos 1000.... y un GPS pedorro, entre 2000 y 3000 euros. Me parece realmente una tomadura de pelo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
@madrefoto

Y no me creo NADA que un cambio deportivo automático sean 2000 euros, una suspensión adaptativa, unos 1000.... y un GPS pedorro, entre 2000 y 3000 euros. Me parece realmente una tomadura de pelo.

pues en el cambio---- me temo que sí, el diferencial de coste entre una caja manual y una automática es lo que tiene.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.203
pues en el cambio---- me temo que sí, el diferencial de coste entre una caja manual y una automática es lo que tiene.

No me he expresado bien... Tanto el cambio como la suspensión me parecen hasta baratos si lo comparamos con el precio de un navegador. Y los veo muchísimo más justificados.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
yo estoy contigo me parece una burrada lo que vale yo lo queria montar pero al final por el poco uso que le voy a dar me gaste el dinero en otra cosa y tiro de movil cada uno sabe el uso que le va a dar.pero lo respeto cada cual se gasta el dinero como le da la gana

Última edición:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
A mi los navegadores de los coches no me acaban de convencer ...... (y eso que cuestan un pastón...)... Prefiero un TomTom o similar...
Siempre he utilizado los Garmin para moverme por le monte (con el programa Garmin City navigator tambien lleva callejeros y todo tipo de caminos... ) y otro Garmin de pulsera para correr .... y el Tom Tom para la carretera y hasta ahora me han funcionado bastante bien y me resultan fáciles de manejar....

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Pues, compañero Adriano, creo que lo que te ocurre es que no has probado un navegador GPS de coche en condiciones.

Voy a intentar rebatir punto por punto tu comentario aunque antes me gustaría dejar claro que no pretendo convencerte de nada. No hay que comparar un sistema integrado con un Smartphone o Tablet porque son dos cosas completamente diferentes.

Resolución: la resolución que proporciona el NBT es más que suficiente para la distancia a la que vamos a ver los mapas. La pantalla del NBT no es para ponerla al lado de la cara. Esto me recuerda al debate de si se ve mejor un 1080 que un 720 cuando lo miramos a tres metros de distancia :guiño:.
Pantalla táctil: será cuestión de gustos, pero he conducido coches con pantalla táctil y te aseguro que eso es más peligroso que otra cosa. El iDrive proporciona una experiencia de manejo que resulta intuitiva y no te hace "buscar" opciones para tocarlas porque accedes a todas ellas con seguridad. Mi experiencia es negativa en ese aspecto.

Siempre actualizado: Depende de lo que compres. Yo tengo un TomTom autónomo y no te quiero ni contar. Los mapas de BMW son muy fácilmente "obtenibles" por poco dinero.
En cuanto a la interactividad con Whatsapp y demás, yo creo que es una cuestión de usos. Yo, el navegador, lo uso para llegar a los sitios que no conozco. En alguna ocasión me han pasado posiciones y no he tenido más que meter las coordenadas en el NBT y punto.
Por otro lado, la introducción de datos no es para nada farragosa. Puedes hacerlo mediante la voz, y te aseguro que el reconocimiento de voz de los últimos NBT´s es exquisito. Lo mejor que he probado. Entiende todo y no tienes que escribir nada. Uso iPhone y te aseguro que nuestra querida Siri tiene que prender mucho para llegar a ese nivel.
Si nos ponemos quisquillosos, no tienes más que mandarme una dirección por whatsapp y en cuanto toque la pantalla del smartphone y le diga a "guardar como contacto" ya la tengo disponible en el navegador del coche.

En el momento que metes una ruta, el navegador te informa de las posibles incidencias actualizadas en tiempo real. Te sugiere otras rutas si lo deseas y te indica las zonas de mayor tráfico.

En definitiva; que no hay que comparar un Navegador con un Smartphone que puede ejecutar un navegador. Son dos cosas diferenciadas.
Sigo insistiendo en que deberías probar un BUEN navegador de coche :)

Un saludo

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Creo que os habéis dejado algo muy importante desde mi punto de vista, LOS RADARES. El del coche no te avisa de ellos...

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Yo creo que 3000 euros por el nav prof. es una burrada, no entiendo porque vale tanto... por 3k€ tienes un ordenador de la reostia o una de las mejores teles del mercado.
Pero bueno esto es BMW. Hay que elegir los extras, si lo pones todos, el precio es totalmente injustificado...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.255
Creo que os habéis dejado algo muy importante desde mi punto de vista, LOS RADARES. El del coche no te avisa de ellos...

Yo prefiero usar algo externo y más actualizado, como lo que tengo. Si BMW actualizase las bases de datos de los radares como las demás cosas nos podríamos morir.

Yo creo que 3000 euros por el nav prof. es una burrada, no entiendo porque vale tanto... por 3k€ tienes un ordenador de la reostia o una de las mejores teles del mercado.
Pero bueno esto es BMW. Hay que elegir los extras, si lo pones todos, el precio es totalmente injustificado...

Hay muchos que no hemos pagado eso. De todas formas como bien has dicho esto es BMW, a mi ya no me sorprende nada.

Y ya ni hablar de lo "bien" que se comporta un iPhone por ejemplo dentro de un túnel por Madrid con el tomtom... A la mínima pierde la orientación (eso y que paso de ventosas).

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Eso es otra ventaja del navegador en el coche.
Su cooperación con los diversos sistemas del coche (brújula, acelerómetro, velocímetro, etc) hacen que te siga posicionando con exactitud aunque pierdas cobertura de señal GPS. Cosa que ocurre por diversos motivos cuando peor te viene.

Por otro lado, comparto la opinión de Thempower; no hay que pagar 3000€+IVA por esa equipación.
Recordemos que un NBT es algo más que un navegador

Un saludo

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Hay muchos que no hemos pagado eso. De todas formas como bien has dicho esto es BMW, a mi ya no me sorprende nada.

Ojo que yo no critico en ningún momento el que haya pagado esto por el navegador, ojala yo pudiese... Solo digo que hay que elegir extras a gusto de cada uno. Yo si pagaría por el pack M y también vale una burrada...

Pero si pones el Nav profesional, harman kardon, bluethoot ampliado, connect drive, la cosa se dispara... Esto es BMW 100% hago el coche de serie un poco "cutre" y después que con los extras quede guapísimo y meto viajes en el precio de los extras y me forro.

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Ojo que yo no critico en ningún momento el que haya pagado esto por el navegador, ojala yo pudiese... Solo digo que hay que elegir extras a gusto de cada uno. Yo si pagaría por el pack M y también vale una burrada...

Pero si pones el Nav profesional, harman kardon, bluethoot ampliado, connect drive, la cosa se dispara... Esto es BMW 100% hago el coche de serie un poco "cutre" y después que con los extras quede guapísimo y meto viajes en el precio de los extras y me forro.

No es sólo costumbre de BMW, las demás marcas "premium" hacen exactamente lo mismo. A ver si pensáis que el MMI de Audi cuesta 1000€.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.203
Sigo insistiendo en que deberías probar un BUEN navegador de coche :)

Un saludo

OK. Dame un ejemplo. Los más modernos que he probado son el Professional de BMW en un X5 de 2012, y el de un A5 Sportback de 2011. Si hay alguno claramente superior a esos dos, estaría encantado de probarlo. Pero dudo mucho que supere al de Google, el cual deberías probar en un buen Android y luego me cuentas tus impresiones. Google Street View, etc... para mi no hay color. Y gratis.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.203
Yo prefiero usar algo externo y más actualizado, como lo que tengo. Si BMW actualizase las bases de datos de los radares como las demás cosas nos podríamos morir.

Y ya ni hablar de lo "bien" que se comporta un iPhone por ejemplo dentro de un túnel por Madrid con el tomtom... A la mínima pierde la orientación (eso y que paso de ventosas).

Yo uso Google Navigation y nunca se pierde en un túnel... salvo que me frene dentro y no salga durante un buen rato.
No sé porqué lo comparan con el iPhone, que está bastante por detrás en cuanto a mapas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Pues yo tengo navi y uso el waze para evitar los atascos...quién da más? :)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.255
OK. Dame un ejemplo. Los más modernos que he probado son el Professional de BMW en un X5 de 2012, y el de un A5 Sportback de 2011. Si hay alguno claramente superior a esos dos, estaría encantado de probarlo. Pero dudo mucho que supere al de Google, el cual deberías probar en un buen Android y luego me cuentas tus impresiones. Google Street View, etc... para mi no hay color. Y gratis.

El navegador del X5 ese está por detrás del NBT.

Por cierto, yo también tengo Street View en mi coche, y Panoramio.

bura7u3u.jpg
a2ame2a9.jpg

Ah! Y sin pegar ventosas ni soportes.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.255
Yo uso Google Navigation y nunca se pierde en un túnel... salvo que me frene dentro y no salga durante un buen rato.
No sé porqué lo comparan con el iPhone, que está bastante por detrás en cuanto a mapas.

La aplicación de Apple Maps si puede estar por detrás en mapas. La de Google Maps para iPhone está a la altura. Y se pierde.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.203
Puedes poner las imágenes de Street View en la pantalla del navegador del coche?
Si es tan avanzado este nuevo... no puede sincronizar por ejemplo mis destinos marcados en Google Maps y que aparezcan en el NBT? He visto que tiene internet, Google, etc... no debe ser complicado. No?