Re-rogramaciones de centralitas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Italauto, 25 Jul 2005.

  1. Italauto

    Italauto Guest

    No se si puedo o no postear este mensage.
    Si teneis algunas dudas o preguntas sobre las reprogramaciones de BMW o cualquier otro coche me lo podeis comentar.
    Estoy a vuestra entera disposicion sin ningun compromiso.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre poder o no poder depende de una cosa sencilla! ;-) Si tienes animo de lucro y eres profesional los moderadores te llamaran la atencion!! Pero si k lo kieres es compartir experiencias y enseñar bienvenido seas ;-)
     
  3. Italauto

    Italauto Guest

    Bueno decir que si que soy profesional, pero mas que eso queiero animar a la gente que no dude en las repros.
    La gente esta un poco confundida y con miedo (cosa que entiendo ) con las reprogramaciones para eso estamos nosotros para poder darles toda la informacion que necesiten
    Me gusta ayudar a la gente y me gusta hacer cosas que te den satisfaccion

    Un saludo
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi lo que me tirá para atrás de las repros es el precio...
    300-500 euros es demasiado...

    una centralita es mas barata y la puedes desmontar y vender al vender el coche y practicamente recuperar el dinero..

    aqui lo pierdes entero..

    sds
     
  5. Italauto

    Italauto Guest

    lo qu dices es cierto pero no se puede comparar una centralita adicional (la palabra lo dice ) a una reprogramacion de todo el mapa de una Unidad de control.
    Con esto a parte de conseguir la potencia podemos rebajar el consumo y todo esto desde el momento de la adquisicion del vehiuculo, porque es completamente invisible para los conce.
    Ni con diagnosis es visible, eso es lo bueno de la repro.
    Y si lo haces desde la compra del vehiculo que mas te da los 500€ que te puedas gastar.
    Otra cosa las centralitas adicionales que yo he visto como la PSI y otras tienen un precio igual o mas caras.

    Salu2
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmm....curiosa la cosa....que tenga ese precio digo....al fin y al cabo no es mas que cambio de parametros no???? Osea que el costo de los materiales es 0....
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre desde la compra del vehiculo lo veo prematuro incluso... como voy a saber si la repro merece la pena entonces?? Con que lo comparo... por otro lado tengo hecha una repro a un 318ti valvetronic, en su momento encontre muchissimas dificultades para este motor, tu las haces?? con que resultados?? Donde?? Lo digo pq a finales de verano optimizare la linea de escape y la admision y entonces necesitare una repro... ;-)
     
  8. Italauto

    Italauto Guest

    las maquinas que se gastan tambien valen su dinerito y hay que pagarlas.
    Si tan facil fuera de hacer un cambio de parametros fiables todo el mundo lo estaria haciendo.
    Digo yo, no se.

    Salu2
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en eso estamos de acuerdo, considero mejor una repro..., pero cuanto mejor...?

    aqui las centralitas las ultima vez que pidieros, saliero por 300 ?, tambien trajeron de alemania mas baratas, y los chips tambien...

    incluso dentro de las repros hay mas de 200 euros de diferencia entre unos sitios y otros..
     
  10. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo pienso que de tocar el coche, lo mejor es hacer una repro a medida.
    Pero si os decidis a hacerlo mirar antes TLR y Upsolute que dan unos resultados buenisimos
     
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    bueno,a ver,un ejemplo.( q stoy seriamente pensando en poner).
    tengo un 320d e46 del 99 136cv recientemente le he puesto llanta 18 y veo q el coche sta muy bago asi q q me aconsejas,el coche tiene 65000km y la mayoria se los hago x ciudad.q reprogramacion me aconsejarias?cuanto par y cv`s voy a ganar? y q precio me costaria? Y SI HICIERAMOS UNA REPROGRAMACION CONJUNTA?CUANTO BAJARIA? :-k
     
  12. Haitz

    Haitz Guest

    las reprogramaciones personalizadas cuanto cuestan ? sobre coches de serie no es una tonteria? habra una para todos los de serie.
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    unas preguntas;
    para un 320td 150cv cuantos cv sacas cn repro?
    tienes alguna grafica?
    la haces soldando o por toma de diagnosis?
    podrias diseñar una curva a la carta (como te diga el cliente)
    precio???

    graciasss
     
  14. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Walito creo que se hace por el puero OBD y no se suelda ni nada, por eso te comenta que es indetectable, porque es todo software y no hya ningun aparato adicional ni nada.
     
  15. Italauto

    Italauto Guest

    la optimizacion o reprogramacion se basa en la lectura del fichero que lleva la centralita de tu vehiculo.........
    Posterirmente se vuelve a escribir el fichero pero con los parametros optimizados.......... y a la calle a probarlo

    la optimizacion es la misma en vehiculos por diagnosis OBD por UCE´s EDC16 y EDC16+ y por des-soldar chip.

    Siempre se arranca de un fichero original del vehiculo.
     
  16. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Muy buenas, veo que sabes de lo que estas hablando y eso me gusta, pues lo que los indecisos necesitamos son respuestas, mi caso tengo un 328ci del año 99, como ya sabes son 2800cc y 193 cv, encuentro que este vehiculo por cilindrada tiene pocos caballos, comparado con un 325, con 2500cc y los mismos caballos, o con un 330 que con 3000cc da unos 220 cv...Yo pienso que mi modelo esta algo capado electronicamente para que no de mas caballos, bueno el tema es que tienes para este modelo, precio, cv,...
    Saludos y Gracias
     
  17. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien estoy pensando en hacer una reprogramación, pero quiero saber si se pueden hacer a medida, a mi gusto, por ejemplo: he visto que para mi coche (BMW 318d del 2003 con 116cv) con la mayoría de las reprogramaciones le suben alrededor de 35cv, a mí no me interesa subir tanto, me bastaría con subir p.ej. 20cv, pero que el motor empezara a "tirar" antes, a menos revoluciones ¿es eso posible, o todas las reprogramaciones son "standard"?
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, pero un 330i, se comenta siempre que no se puden apenas subir 5 o 10 cv, y la verdad en la potencia del coche solo esa mejora con el precio que tiene... Coméntanos por favor, para sarcarnos de dudas.
     
  19. Italauto

    Italauto Guest

    tienes un mp
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    tienes un mp

    por cierto la curva del 320d bastante buena=D=
     
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no se pero mira esta pagina, prometen unos datos que bueno algunos dicen que son algo superiores a lo que es posible pero bueno hay estan::roll:
    http://www.chipodromo.com/database.htm
    no se si esta capado o no pero como vez le sacan los mismos cv o menos.
    Tambien ten en cuenta que en la practica la mayoria de los 328i llegan a los 200cv reales ,mientras los 325i suelen subir a 196 cv reales,esto lo he leido bastante por ahi de modelos en banco de pruebas , igual que los 323i dicen que la suelen tener 185 reales.:-k
     
  22. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Confirmo lo de los 323i como podeis ver en mi firma. El coche no esta chipeado ni reprogramado ni nada de nada....

    Un saludo
     
  23. Italauto

    Italauto Guest

    Bueno amigos ya que me han llamado la atencion por atender vuestras preguntas creo que es hora de despedirme y lamentar mucho que no se pueda ser un poco mas amable con ustedes.
    Veo que aqui todo ronda el dinero si pagas puedes ablar y dar algun que otro precio.
    Yo solo pretendia ayudar y no lucrarme de mi negocio.
    Si he ofendido a algun interesado de este foro lo siento y me despido.

    Salu2
     
  24. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Lamento que tengas que irte, es una pena. Espero que hayas podido echar un ojo a mi MP.
     
  25. danielin914

    danielin914 Guest

    Una pena que te inviten a salir, y mas ahora, que llevo una semana intentando acordarme de la contraseña de mi anterior nick y ahora que he creado uno nuevo, podía preguntar y quizá encontrar una solución.

    Yo tengo un 320Ci MY2002, el 2.2 de 170CV, y no hay cosa mas sosa que este coche. Suena fenomenal, y en alta estira con alegría (a partir de 4500 RPM) pero le falta par en baja, y por tanto alegría. Cualquier TDI de 130CV me hace sombra sin despeinarse y la verdad, con la presencia que tiene todo un Ci, es una pena que los petroletos te pasen por encima como si tal cosa y tu te quedes con cara de circunstancias.

    A ver si con un poco de suerte lees esto y me puedes dar una contestación.
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hombre eso es lo que hay, el tuyo debe trabajar en altas para sacar todos los cv pero no le es dificil subir y muy rapido seguro ,solo que a trabajar en marchas mas cortas y en la zona alta.
    Cualquier tdi de 130cv no creo pero claro si tiene 130cv y pesa admemas 200kg menos al ser mas pequeño pues asi claro que te hace sombra pero al fin y alcabo sombra.
    Lo de reprogramar es tentador pero la ganancia es poca, no se si vale la pena!!:-k
     
  27. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    La idea es que la gente qeu tenga los coches de gasolina reprogramados o chipeados qeu pongan sus experiencias y nos comenten los resultados y demas
    Estaria bien iniciar un post de este tipo y ver qeu resulta
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hace un año que tengo el mio reprogramado. Realmente en un principio la diferencia que notaba era poca, hasta que probé uno como el mio sin reprogramar. Nada mas arrancar en primera noté el cambio. No era mucho pero se nota. En cuanto a si merece la pena o no, pues depende de lo que querais o espereis de la repro. Yo tenia claro que no iba a notar gran diferencia, asi que no fue una decepción, El consumo me bajó un poco, un par de décimas y el coche tiene mas par en baja, aunque eso lo pedí yo así.
    Me costó entonces 500 € y lo volvería a hacer.
    En donde se nota muchísimo el incremento de potencia es en los motores turbo, sean de gasolina o diesel. ;-)
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    añadir

    y a cuanto lo pudistes subir,cv actuales??' , es buena idea que gane en bajas ya que modelos como el tuyo o el mio que ya alcanzan y superan los 240km/h para que mas. :mus-
    Como es posible que baje el consumo?? yo tenia entendido que con cualquier operacion de repro, chipear o ya mas duro poner turbo y todo lo que trae el consumo sube.:roll:
    Bueno suena tentador que mis 192cv pudieran subirse por encima de 200 y ademas conservara o disminuyera el consumo pero eso me suena a magia.:rolleyes:

    alguien que conosca quien hace esto en Tenerife??? jejej.... se nota que me voy animando... :roll:
     
  30. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te hablo de caballos teoricos claro, pues no he metido el coche en banco. En teoria subia a 250. Como bien dices, en alta estos coches ya van sobrados, asi que le pedí al tio que me aumentara mas la curva de par en baja. ;-)
     

Compartir esta página