No se si puedo o no postear este mensage. Si teneis algunas dudas o preguntas sobre las reprogramaciones de BMW o cualquier otro coche me lo podeis comentar. Estoy a vuestra entera disposicion sin ningun compromiso.
Hombre poder o no poder depende de una cosa sencilla! ;-) Si tienes animo de lucro y eres profesional los moderadores te llamaran la atencion!! Pero si k lo kieres es compartir experiencias y enseñar bienvenido seas ;-)
Bueno decir que si que soy profesional, pero mas que eso queiero animar a la gente que no dude en las repros. La gente esta un poco confundida y con miedo (cosa que entiendo ) con las reprogramaciones para eso estamos nosotros para poder darles toda la informacion que necesiten Me gusta ayudar a la gente y me gusta hacer cosas que te den satisfaccion Un saludo
A mi lo que me tirá para atrás de las repros es el precio... 300-500 euros es demasiado... una centralita es mas barata y la puedes desmontar y vender al vender el coche y practicamente recuperar el dinero.. aqui lo pierdes entero.. sds
lo qu dices es cierto pero no se puede comparar una centralita adicional (la palabra lo dice ) a una reprogramacion de todo el mapa de una Unidad de control. Con esto a parte de conseguir la potencia podemos rebajar el consumo y todo esto desde el momento de la adquisicion del vehiuculo, porque es completamente invisible para los conce. Ni con diagnosis es visible, eso es lo bueno de la repro. Y si lo haces desde la compra del vehiculo que mas te da los 500€ que te puedas gastar. Otra cosa las centralitas adicionales que yo he visto como la PSI y otras tienen un precio igual o mas caras. Salu2
Ummmm....curiosa la cosa....que tenga ese precio digo....al fin y al cabo no es mas que cambio de parametros no???? Osea que el costo de los materiales es 0....
Hombre desde la compra del vehiculo lo veo prematuro incluso... como voy a saber si la repro merece la pena entonces?? Con que lo comparo... por otro lado tengo hecha una repro a un 318ti valvetronic, en su momento encontre muchissimas dificultades para este motor, tu las haces?? con que resultados?? Donde?? Lo digo pq a finales de verano optimizare la linea de escape y la admision y entonces necesitare una repro... ;-)
las maquinas que se gastan tambien valen su dinerito y hay que pagarlas. Si tan facil fuera de hacer un cambio de parametros fiables todo el mundo lo estaria haciendo. Digo yo, no se. Salu2
en eso estamos de acuerdo, considero mejor una repro..., pero cuanto mejor...? aqui las centralitas las ultima vez que pidieros, saliero por 300 ?, tambien trajeron de alemania mas baratas, y los chips tambien... incluso dentro de las repros hay mas de 200 euros de diferencia entre unos sitios y otros..
Yo pienso que de tocar el coche, lo mejor es hacer una repro a medida. Pero si os decidis a hacerlo mirar antes TLR y Upsolute que dan unos resultados buenisimos
bueno,a ver,un ejemplo.( q stoy seriamente pensando en poner). tengo un 320d e46 del 99 136cv recientemente le he puesto llanta 18 y veo q el coche sta muy bago asi q q me aconsejas,el coche tiene 65000km y la mayoria se los hago x ciudad.q reprogramacion me aconsejarias?cuanto par y cv`s voy a ganar? y q precio me costaria? Y SI HICIERAMOS UNA REPROGRAMACION CONJUNTA?CUANTO BAJARIA? :-k
las reprogramaciones personalizadas cuanto cuestan ? sobre coches de serie no es una tonteria? habra una para todos los de serie.
unas preguntas; para un 320td 150cv cuantos cv sacas cn repro? tienes alguna grafica? la haces soldando o por toma de diagnosis? podrias diseñar una curva a la carta (como te diga el cliente) precio??? graciasss
Walito creo que se hace por el puero OBD y no se suelda ni nada, por eso te comenta que es indetectable, porque es todo software y no hya ningun aparato adicional ni nada.
la optimizacion o reprogramacion se basa en la lectura del fichero que lleva la centralita de tu vehiculo......... Posterirmente se vuelve a escribir el fichero pero con los parametros optimizados.......... y a la calle a probarlo la optimizacion es la misma en vehiculos por diagnosis OBD por UCE´s EDC16 y EDC16+ y por des-soldar chip. Siempre se arranca de un fichero original del vehiculo.
Muy buenas, veo que sabes de lo que estas hablando y eso me gusta, pues lo que los indecisos necesitamos son respuestas, mi caso tengo un 328ci del año 99, como ya sabes son 2800cc y 193 cv, encuentro que este vehiculo por cilindrada tiene pocos caballos, comparado con un 325, con 2500cc y los mismos caballos, o con un 330 que con 3000cc da unos 220 cv...Yo pienso que mi modelo esta algo capado electronicamente para que no de mas caballos, bueno el tema es que tienes para este modelo, precio, cv,... Saludos y Gracias
Yo tambien estoy pensando en hacer una reprogramación, pero quiero saber si se pueden hacer a medida, a mi gusto, por ejemplo: he visto que para mi coche (BMW 318d del 2003 con 116cv) con la mayoría de las reprogramaciones le suben alrededor de 35cv, a mí no me interesa subir tanto, me bastaría con subir p.ej. 20cv, pero que el motor empezara a "tirar" antes, a menos revoluciones ¿es eso posible, o todas las reprogramaciones son "standard"?
Bueno, pero un 330i, se comenta siempre que no se puden apenas subir 5 o 10 cv, y la verdad en la potencia del coche solo esa mejora con el precio que tiene... Coméntanos por favor, para sarcarnos de dudas.
no se pero mira esta pagina, prometen unos datos que bueno algunos dicen que son algo superiores a lo que es posible pero bueno hay estan::roll: http://www.chipodromo.com/database.htm no se si esta capado o no pero como vez le sacan los mismos cv o menos. Tambien ten en cuenta que en la practica la mayoria de los 328i llegan a los 200cv reales ,mientras los 325i suelen subir a 196 cv reales,esto lo he leido bastante por ahi de modelos en banco de pruebas , igual que los 323i dicen que la suelen tener 185 reales.:-k
Confirmo lo de los 323i como podeis ver en mi firma. El coche no esta chipeado ni reprogramado ni nada de nada.... Un saludo
Bueno amigos ya que me han llamado la atencion por atender vuestras preguntas creo que es hora de despedirme y lamentar mucho que no se pueda ser un poco mas amable con ustedes. Veo que aqui todo ronda el dinero si pagas puedes ablar y dar algun que otro precio. Yo solo pretendia ayudar y no lucrarme de mi negocio. Si he ofendido a algun interesado de este foro lo siento y me despido. Salu2
Una pena que te inviten a salir, y mas ahora, que llevo una semana intentando acordarme de la contraseña de mi anterior nick y ahora que he creado uno nuevo, podía preguntar y quizá encontrar una solución. Yo tengo un 320Ci MY2002, el 2.2 de 170CV, y no hay cosa mas sosa que este coche. Suena fenomenal, y en alta estira con alegría (a partir de 4500 RPM) pero le falta par en baja, y por tanto alegría. Cualquier TDI de 130CV me hace sombra sin despeinarse y la verdad, con la presencia que tiene todo un Ci, es una pena que los petroletos te pasen por encima como si tal cosa y tu te quedes con cara de circunstancias. A ver si con un poco de suerte lees esto y me puedes dar una contestación.
hombre eso es lo que hay, el tuyo debe trabajar en altas para sacar todos los cv pero no le es dificil subir y muy rapido seguro ,solo que a trabajar en marchas mas cortas y en la zona alta. Cualquier tdi de 130cv no creo pero claro si tiene 130cv y pesa admemas 200kg menos al ser mas pequeño pues asi claro que te hace sombra pero al fin y alcabo sombra. Lo de reprogramar es tentador pero la ganancia es poca, no se si vale la pena!!:-k
La idea es que la gente qeu tenga los coches de gasolina reprogramados o chipeados qeu pongan sus experiencias y nos comenten los resultados y demas Estaria bien iniciar un post de este tipo y ver qeu resulta
Hace un año que tengo el mio reprogramado. Realmente en un principio la diferencia que notaba era poca, hasta que probé uno como el mio sin reprogramar. Nada mas arrancar en primera noté el cambio. No era mucho pero se nota. En cuanto a si merece la pena o no, pues depende de lo que querais o espereis de la repro. Yo tenia claro que no iba a notar gran diferencia, asi que no fue una decepción, El consumo me bajó un poco, un par de décimas y el coche tiene mas par en baja, aunque eso lo pedí yo así. Me costó entonces 500 € y lo volvería a hacer. En donde se nota muchísimo el incremento de potencia es en los motores turbo, sean de gasolina o diesel. ;-)
añadir y a cuanto lo pudistes subir,cv actuales??' , es buena idea que gane en bajas ya que modelos como el tuyo o el mio que ya alcanzan y superan los 240km/h para que mas. :mus- Como es posible que baje el consumo?? yo tenia entendido que con cualquier operacion de repro, chipear o ya mas duro poner turbo y todo lo que trae el consumo sube.:roll: Bueno suena tentador que mis 192cv pudieran subirse por encima de 200 y ademas conservara o disminuyera el consumo pero eso me suena a magia.:rolleyes: alguien que conosca quien hace esto en Tenerife??? jejej.... se nota que me voy animando... :roll:
Te hablo de caballos teoricos claro, pues no he metido el coche en banco. En teoria subia a 250. Como bien dices, en alta estos coches ya van sobrados, asi que le pedí al tio que me aumentara mas la curva de par en baja. ;-)