Duda Realizar SAG

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Hola! Os cuento; desde que tengo la susi noto que va dura dura. En la aprilia la ajuste el amortiguador que era de rosca y facil. Quiero ajustar precarga ya que es lo mas facil y no quiero liarla. Acabo de fijarme que las ruletitas que van en la tija; para regular la precarga; no estan iguales...hay unas letras dibujadas S---H. Y su posicion no es la misma en los dos casos.... Entiendo que deberia ser la misma no?. ...dentro de la ruletita hay un tornillo de cabeza plan. Para ajustar que es lo que debo girar? La ruleta o el tornillo de dentro? Ayuda porfavor jeje!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
gsxr600k6blackedition47tg1.jpg

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Ahi veis la ruletita azul y el tornillo plata.

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
para ajustar debes cerrar el paso , y luego volver abrir y realizar el sag correspondiente al peso que tengas , eso que quieres tocar es la compresion , con la velocidad que quieres que se hunda

Última edición:

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
ya es cuestion de gustos , tambien debes ajustar el rebote de la horquilla , el tornillo de abajo del todo al lado de el eje la rueda

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Como que cerrar el paso?
atornillalo a tope , y luego lo vas soltando vuelta a vuelta y vas comprobando a tu gusto ,la velocidad con la que se comprime tu suspension , cuando frenas , baches etc ......

Lo mejor que cojas una regulacion por internet y a partir de ella tu toquetear , asi si te haces un lio , vuelves al estado original de tu moto sin liarte ...

lo mejor es ir probando , en mi caso , la llevo muy nerviosa de rebote , y progresiva en compresion del muelle , que es justamente lo que quieres tocar tu , es cuestion de gustos y formas de piklotar

mi consejo que busques un reglaje estandar de tu moto , por internet encontraras , y a partir de hay , lo dejas a tu gusto , el sag ya sabes pues lo dejas acorde a tu peso ( la tuerca grande que cubre la de compresion)

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
@Torturelio a ver si conseguimos entendernos jeje. Respondeme a estas preguntas solo porfa:

La tuerca azul regula precarga?
Solo quieto tocar precarga de momento. Para que bajen 30mm la horquilla al subirme.

El tornillo interior regula compresion?

En ambos lados la regulacion debe der la misma?

Gracias!!

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
@Torturelio a ver si conseguimos entendernos jeje. Respondeme a estas preguntas solo porfa:

Solo quieto tocar precarga de momento. Para que bajen 30mm la horquilla al subirme.

Gracias!!

El azul regula precarga, el tornillo pequeño de arriba extensión y en la parte de abajo de la horquilla la compresión y luego ya si la tuya lleva también en alta y baja creo que van abajo también.

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040

Gracias!!
Si Raúl, la tuerca grandota es la precarga del muelle interno la que regula el.recorrido de acción que tendrá luego

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Perdona, me pillabas en el trascurso de venir del trabajo y ahora al llegar a casa ya te contestado

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Por cierto, sino sabes enredar mucho con ello yo me iría a un buen mecánico porque es muy fácil cargarse el equilibrio de la moto.

Saludos

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Gracias a ambos! La ruleta azul gira a mano? O llave? Que significan la S y la H? Me he bajado el manual de usuario a ver los reglajes de serie.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Por cierto, sino sabes enredar mucho con ello yo me iría a un buen mecánico porque es muy fácil cargarse el equilibrio de la moto.

Saludos
Creo q ya esta cargado. Cada ruleta y tornillo esta de una manera....:eek:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Voy a intentar poner precarga de serie. Y luego emdurecer un pelin como me gusta.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Creo q ya esta cargado. Cada ruleta y tornillo esta de una manera....:eek:

Por el tornillo no te preocupes, nunca están iguales.

Lo importante es que tengan los mismos clics y no los de Famóvil eh jajaja.

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Regula bien la precarga con ayuda de un amigo, con un metro, lo haces enseguida

Con una llave vas probando media a media vuelta hasta conseguir la precarga de,recorrido según tu peso

Soft y high, duro o blando eso significa

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Por lo q he leido la horquilla debe bajar 30mm al montarme....ahora mismo si baja 0.5mm ya es mucho

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Por lo q he leido la horquilla debe bajar 30mm al montarme....ahora mismo si baja 0.5mm ya es mucho
Que dices??? No puede ser......

Hazla con un amigo bien echo...

Luego una vez echo el sag, cogete algún reglaje de compresión y extensión básico para tu moto y a partir de hay vete probando

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Por el tornillo no te preocupes, nunca están iguales.

Lo importante es que tengan los mismos clics y no los de Famóvil eh jajaja.
Pero deben estarlo. Eso he leido en todas partes. Si regula la compresion deben estar igual em ambas botellas no?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214

Luego una vez echo el sag, cogete algún reglaje de compresión y extensión básico para tu moto y a partir de hay vete probando
Lo hare con una brida. Asi no necesito q me ayuden a medir.

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Pero deben estarlo. Eso he leido en todas partes. Si regula la compresion deben estar igual em ambas botellas no?
Exacto, así es, tu ahora haz bien.el.sag y luego aprieta los tornillos de compresión a tope y vete aflojando alas vueltas que te marque un reglaje estándar para tu moto

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214

Ya te digo yo que no baja casi na al montarme...peso 67kg que no es mucho...en la aprilia la regule de amortiguador a 25mm. Y notaba que al subir bajaba. En esta no noto na!

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Ya te digo yo que no baja casi na al montarme...peso 67kg que no es mucho...en la aprilia la regule de amortiguador a 25mm. Y notaba que al subir bajaba. En esta no noto na!
Pues necesitas regular pero ya, la suspensión no trabaja como debe......

Te aconsejo 25-30 mm, y extensión y compresión, reglaje básico

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
No se a ciencia cierta si es compresion o extension la verdad. Pero entiendo q si q debe ser igual en ambas botellas. Porqie tu crees que no?

Porque generalmente nunca coinciden en su posición, si aprietas a tope y sueltas por ejemplo 4 clics en ambos lados no te preocupes de como quede el tornillo, estarán ambas botellas con la misma extensión.

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
No se a ciencia cierta si es compresion o extension la verdad. Pero entiendo q si q debe ser igual en ambas botellas. Porqie tu crees que no?
Es compresión y regula la velocidad con la baja el muelle

El tornillo de abajo es extensión y regula la velocidad de vuelta del muelle