Duda Realizar SAG

Torturelio

Forista
Porque generalmente nunca coinciden en su posición, si aprietas a tope y sueltas por ejemplo 4 clics en ambos lados no te preocupes de como quede el tornillo, estarán ambas botellas con la misma extensión.
por eso.es mejor apretar y que cuente de cero.

Yo en la mía use un puntero y marque cada horquilla porque variaba 2mm de vuelta de una a otra

raulfrub

Forista Senior
Porque generalmente nunca coinciden en su posición, si aprietas a tope y sueltas por ejemplo 4 clics en ambos lados no te preocupes de como quede el tornillo, estarán ambas botellas con la misma extensión.
Osea que al cerrar a tope ambos tornillos no quedaran igual no? Para que luego al dar por ejemplo 3 cliks en ambos qiedaran en distinta posicion.

Aun asi tampoco se si va por cliks...o simplemente vueltas.

Torturelio

Forista
Osea que al cerrar a tope ambos tornillos no quedaran igual no? Para que luego al dar por ejemplo 3 cliks en ambos qiedaran en distinta posicion.

te decimos que puede variar o no......

Haz lo que te hemos dicho vuelve apretar los dos y lo ves

raulfrub

Forista Senior
te decimos que puede variar o no......

Haz lo que te hemos dicho vuelve apretar los dos y lo ves
Sisi. Eso hare. Mañana me lio. Seguimos con el amortiguador? Jaja.

Lleva dos aros. Entiendo que debo aflojar el de arriba para luego ajustar el de abajo? Y uma vez ajustado aprieto el de arriba

trotter

Forista Legendario

El tornillo va por clics, la precarga normalmente por vueltas que se muestran en forma de rallas.

Pueden coincidír o no.

La extensión y la compresión se aprieta al máximo, todos los clics posibles y se cuentan al revés, vamos soltando clics.

raulfrub

Forista Senior
El tornillo va por clics, la precarga normalmente por vueltas que se muestran en forma de rallas.

Pueden coincidír o no.

La extensión y la compresión se aprieta al máximo, todos los clics posibles y se cuentan al revés, vamos soltando clics.
Se aprieta hacia derecha no? Jajajaka

trotter

Forista Legendario
Se aprieta hacia derecha no? Jajajaka

j*der pues ahora mismo no me acuerdo pero creo que si.

Por cierto, donde c**o tienes el manual tan bonito que viene con la moto??

Es esa cosa muy útil en la que te explican que para arrancar la marcha pone que hay que coger la maneta del embrague, darle a la palanca con el pie izquierdo hacia abajo, acelerar suavemente e ir soltando la palanca del embrague de nuevo a la vez :floor::floor::floor::floor:.

Te juro que lo pone, cuando lo leí la primera vez me quedé blanco :eek::eek::eek:.

raulfrub

Forista Senior
j*der pues ahora mismo no me acuerdo pero creo que si.

Por cierto, donde c**o tienes el manual tan bonito que viene con la moto??

Es esa cosa muy útil en la que te explican que para arrancar la marcha pone que hay que coger la maneta del embrague, darle a la palanca con el pie izquierdo hacia abajo, acelerar suavemente e ir soltando la palanca del embrague de nuevo a la vez :floor::floor::floor::floor:.

Te juro que lo pone, cuando lo leí la primera vez me quedé blanco :eek::eek::eek:.
El manual fisico no lo tengo. Solo el libro de mantenimiento...me acabo de descargar el pdf del manual. Voy a leerlo

trotter

Forista Legendario
El manual fisico no lo tengo. Solo el libro de mantenimiento...me acabo de descargar el pdf del manual. Voy a leerlo

No se si tengo todavía el de la 750 o la 1000 por casa, alguna cosa cambiará pero básicamente son el mismo.

Si aparece alguno me das tu dirección y te lo mando con un bonito lazo rosa.

raulfrub

Forista Senior
No se si tengo todavía el de la 750 o la 1000 por casa, alguna cosa cambiará pero básicamente son el mismo.

Si aparece alguno me das tu dirección y te lo mando con un bonito lazo rosa.
Estaria de lujo pero tranki. Ya lo tengo en pdf. 517 paginas :eek:.

Te lo agradezco igualmente. Un detallazo.:)

trotter

Forista Legendario
Estaria de lujo pero tranki. Ya lo tengo en pdf. 517 paginas :eek:.

Te lo agradezco igualmente. Un detallazo.:)

Como quieras, para alguna cosilla te puede venir bien pero vamos que no esperes descubrir la pólvora con él.

Además tendría que ponerme a buscarlo y con el principio de síndrome de diogenes que tengo....menuda pereza.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Soft y Hard.
Como te ha dicho @trotter, arriba va la extension o rebote y abajo la compresión, o sea, lo contrario a lo que te dice el ilustre tecnico de öhlins aka panzer88
Parte de los reglajes de serie, que vienen en el manual u toca una cosa cada vez. Lo primero el sag, con ayuda de alguien mejor. Mas que buscar un determinado sag, busca que uses casi todo el recorrido util de la horquilla, guardandote unos 15 mm. Esto solo lo ves montando y poniendo una brida. Para el resto de reglajes necesitarias un tramo de curvas de varios tipos y regular haciendo pasadas...mi consejo, a no ser que seas Rossi o peses menos de 65 o mas de 95 kg, deja los rwglajes de serie que para calle funcionan bien. Cuando entres a circuito unas cuantas veces aprenderás a detectar si vas mal de extensión o compresión pero es un mundo complicado...dedicate a rodar y no tecomas tanto la cabeza con reglajes, que no hace tanta falta

No enviado desde PC....

raulfrub

Forista Senior
Soft y Hard.
Como te ha dicho @trotter, arriba va la extension o rebote y abajo la compresión, o sea, lo contrario a lo que te dice el ilustre tecnico de öhlins aka panzer88
Parte de los reglajes de serie, que vienen en el manual u toca una cosa cada vez. Lo primero el sag, con ayuda de alguien mejor. Mas que buscar un determinado sag, busca que uses casi todo el recorrido util de la horquilla, guardandote unos 15 mm. Esto solo lo ves montando y poniendo una brida. Para el resto de reglajes necesitarias un tramo de curvas de varios tipos y regular haciendo pasadas...mi consejo, a no ser que seas Rossi o peses menos de 65 o mas de 95 kg, deja los rwglajes de serie que para calle funcionan bien. Cuando entres a circuito unas cuantas veces aprenderás a detectar si vas mal de extensión o compresión pero es un mundo complicado...dedicate a rodar y no tecomas tanto la cabeza con reglajes, que no hace tanta falta

No enviado desde PC....
Gracias! Asi hare. No me como la cabeza con reglajes la verdad. Pero ahora mismo es molesto conducirla. Cada bache pequeño me mueve el cuadro...parece que en cualquier momento se me cae alguna pieza...mas que nada eso es lo que quiero solucionar. Y justo hoy he visto que las ruletas cada una miran a un sitio...

raulfrub

Forista Senior
Como quieras, para alguna cosilla te puede venir bien pero vamos que no esperes descubrir la pólvora con él.

Además tendría que ponerme a buscarlo y con el principio de síndrome de diogenes que tengo....menuda pereza.
- Diogenes! Donde vas?

- a subir la basura Manuel!

trotter

Forista Legendario
Soft y Hard.

No enviado desde PC....

Yo se lo he avisado, además su moto lleva regulación en alta y baja no???

Buscar el equilibrio entre comprensión y extensión es un p*to mundo, amén de como seas de brusco frenando, acelerando, pesos, neumáticos, tipo de carreteras.

A mí me gustan bastante duras pero yo peso mucho y soy bastante brusco, se que no es lo mejor pero lo soy normalmente, igual por eso achicharro las gomas en muy pocos kilómetros, tienen que hacer más trabajo del que deberían.

Un saludo

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Creo que en horquilla no, solo en amortiguador... Con el peso de @raulfrub deberia quitar una o dos vueltas de precarga, aflojar compresion y endurecer un poco extensión pq si no, como pesa tan poco no sera capaz de hacer tabajar bien a la horquilla en compresión y le abrirá trayectoria en curvas pq se extendera dwmasiado rapido...pero sin poder probar en un tramo constante o mejor en circuito es jugar a adivinos...

No enviado desde PC....

raulfrub

Forista Senior
Creo que en horquilla no, solo en amortiguador... Con el peso de @raulfrub deberia quitar una o dos vueltas de precarga, aflojar compresion y endurecer un poco extensión pq si no, como pesa tan poco no sera capaz de hacer tabajar bien a la horquilla en compresión y le abrirá trayectoria en curvas pq se extendera dwmasiado rapido...pero sin poder probar en un tramo constante o mejor en circuito es jugar a adivinos...

No enviado desde PC....
Voy a centrarme en precarga. Dos vueltas a partir de cerrada del todo?

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Pones una brida en la barra y observa, tras un tramo que conozcas en el que haya un par de frenadas fuertes, que la brida se queda a unos 12-15 mm del tope.

No enviado desde PC....

raulfrub

Forista Senior
Confirmo q segun manual va arriba extension o rebote. Y abajo compresion. Vienen tambien loa reglajes de serie.