realmente merece la pena un diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por majofesa, 6 Nov 2006.

  1. majofesa

    majofesa Guest

    yo el 530D no pienso venderlo,pienso regalarlo,no quiero que me lleven a juicio por timar a la gente,y vender algo malo a precio de bueno :wink:
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No seria mala no,quien sabe,puede que en 2009 tenga yo un 535d :LOL:
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Han movido el hilo...por lo menos no lo quitan de aqui...no lo entiendo.
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    YA ESTAN moviendo los hilos pues no estabamos hablando del E-60 mi no comprender
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues aún sigo pensando que ahorrarías litros de combustible a igualdad de potencia. Algún erudito podía poner consumos medios de los 200cv del 530d y otro gasofa equivalente.
    Yo echo gasoil a 0,85 (máximo 0,89 si estoy fuera de mi ciudad). En los carteles de por aquí (Cantabria) la gasofa es más cara.
     
  6. majofesa

    majofesa Guest

    el mio el 530 diesel 8,5 de media durante todo el año
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya me extranaría que un gasofista honrado con 200 burros nos dijera que gasta menos de 12 l/100 Km.
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Po fale

    328C 193cv. 10 litros de media. Sobre 9 en carretera, y unos 11´5 en ciudad.

    M3 321cv unos 9,5 litros en carretera y unos 14 en ciudad :LOL:

    Y tan contento :)
     
  10. majofesa

    majofesa Guest

    :cool:
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    :err: Felicidades!
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Tu quieres decir que la patada no es tanta porque poco antes hay un vacio, pues bien eso no es así :rolleyes:

    Con steptronic no tiene porque haber vacio :wink:

    Y con el manual, te puedo asegurar que una vez pasado el vacio entre 1.500 y 2.000 rpm, si se quiere llamar así, le pisas a fondo y te aseguro que la patada está ahí :xray:

    De todos modos, cuando puedas haz esta prueba, pon tu 530i en paralelo con un 530d a unos 140 o 160, pisarle a fondo ambos y verás como hasta 200-220 el diesel se va facil, otra cosa será la velocidad punta :wink:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Glups, ya lo han movido al general, pues no he dicho nada :frown:
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi tambien me gusta más la gaolina, pero hoy en día para comprarte un gasolina que ande igual de bien que los petroleros actuales tienes que irte a un pepino de cuidado, y la sensacion de estar tirando euros por el escape en cada atasco y la mala reventa (no ya perderle poco dinero sino quitartelo de encima más o menos rápido) no te la quita nadie
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Opino lo mismo :wink:
     
  16. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo he preferido siempre un diesel, peoro antes con 15-20 mil al año amortizabas bien el coche, visto lo visto ahora hay que acerle 40 mil para que te salga rentable. Yo cuadno vendi el anterior me lo pense mucho y me decante por gasolina
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Algun gasofero más que se acerque a los 10 l/100 Km?
    Si no vamos a pensar que Alex conduce o pisando huevos o siempre cuesta abajo:wink:
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pues si hacs como mucho 30000 km al año o poco mas un gasolina, d ahi para arriba si t compensara un diesel diria yo,, un saludo.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si que hay algo de retardo desde que pisas el pedal hasta que el coche sale...

    Claro...acaso he dicho yo lo contrario?y hasta 1500 que?mi coche empuja desde el ralenti y es mas progresivo,al margen del menor par que tiene,empuja desde que pisas el pedal ;-)

    Eso es por el par...mucho mayor en el D,y si tu vas en 4º y yo en tercera?
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que puedes esperar de un motor que funciona con aceite de patatas fritas? Coñas a parte, yo creo que cada vez las diferencias son menores, ya no es aquella gran diferencia que había en el precio del combustible, personalmente, ahora mismo, me quedo con los gasolina. Hubo un tiempo en el que me parecía poco menos que inviable comprar algo que no fuera diesel, pero hoy en día...
     
  21. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo hace tiempo que no tenía ninguna duda de que mi próximo coche sería un gasolina con turbo de al menos 200cv .... chao diesel ....
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Realmente antes si que pensaba que si se hacian muchos quilometros podia compensar la compra de un calamar, pero es que ahora no hay por donde cojerlo, a no ser, que simplemente, te gusten mas los diesel, del todo respetable por otra parte. Pero para mi, gasolina ;-)
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coñe, me alegra ver un tema nuevo, que no se ha debatido nunca en el foro! 8-[

    ¿Es que no os cansáis nunca? ;-)
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien que haga muchos kilómetros, debe seguir teniendo al diesel en su mente. Hoy por hoy, a "igualdad" de motorización/rendimiento, un diesel chupa 2 ó 3 litros menos a los 100kms. ;-)
    P.D Voy a ver si encuentro aquel post en el que dije que no entendía la motorización 3.5d en un serie5 :D y se me respondió que a "altas" velocidades gastaba 9.5litros.
     
  25. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    depende de los km al año.yo hoy por hoy gasolina
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No, somos una marañas :D;-)
     
  27. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Y además el foro está dividido al 50%!

    No tiene solución...pero claro, si sobre gustos no habia nada escrito, nosotros estamos llenando rios de tinta sobre el asunto...:LOL: :LOL:

    Propongo un nuevo combustible tripartito!!!
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tal y como está la cosa ahora, si lo miras desde un punto de vista economico, el diesel solo compensa:

    - muchos kms al año (por encima de 30.000).
    - mucha ciudad u otraas circunstancias de consumo alto (cruceros muy altos en autopista etc)

    Aunque yo sigo insistiendo que hay mucha gente que no valora la suavidad y el sonido de diesel y si que le gusta poder abusar de bajos, de hecho en mi caso, en motores por debajo de los dos litros, casi prefiero un buen diesel a un gasolina atmosferico :nose:

    11,5 litros en ciudad dice:descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    cuando probe el 535d de Raulro habia un pequeño vacio desde que le pisaba hasta que el coche empujaba, pero mas que por culpa del motor era de la caja que tardaba un pelin en reaccionar.:wink:
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si haces pocos kms (eres un dominguero) gasolina, si eres un profesional de la rosca diesel :biggrin:
     

Compartir esta página