yo el 530D no pienso venderlo,pienso regalarlo,no quiero que me lleven a juicio por timar a la gente,y vender algo malo a precio de bueno :wink:
Pues aún sigo pensando que ahorrarías litros de combustible a igualdad de potencia. Algún erudito podía poner consumos medios de los 200cv del 530d y otro gasofa equivalente. Yo echo gasoil a 0,85 (máximo 0,89 si estoy fuera de mi ciudad). En los carteles de por aquí (Cantabria) la gasofa es más cara.
Po fale 328C 193cv. 10 litros de media. Sobre 9 en carretera, y unos 11´5 en ciudad. M3 321cv unos 9,5 litros en carretera y unos 14 en ciudad Y tan contento
Tu quieres decir que la patada no es tanta porque poco antes hay un vacio, pues bien eso no es así :rolleyes: Con steptronic no tiene porque haber vacio :wink: Y con el manual, te puedo asegurar que una vez pasado el vacio entre 1.500 y 2.000 rpm, si se quiere llamar así, le pisas a fondo y te aseguro que la patada está ahí :xray: De todos modos, cuando puedas haz esta prueba, pon tu 530i en paralelo con un 530d a unos 140 o 160, pisarle a fondo ambos y verás como hasta 200-220 el diesel se va facil, otra cosa será la velocidad punta :wink:
A mi tambien me gusta más la gaolina, pero hoy en día para comprarte un gasolina que ande igual de bien que los petroleros actuales tienes que irte a un pepino de cuidado, y la sensacion de estar tirando euros por el escape en cada atasco y la mala reventa (no ya perderle poco dinero sino quitartelo de encima más o menos rápido) no te la quita nadie
Yo he preferido siempre un diesel, peoro antes con 15-20 mil al año amortizabas bien el coche, visto lo visto ahora hay que acerle 40 mil para que te salga rentable. Yo cuadno vendi el anterior me lo pense mucho y me decante por gasolina
¿Algun gasofero más que se acerque a los 10 l/100 Km? Si no vamos a pensar que Alex conduce o pisando huevos o siempre cuesta abajo:wink:
pues si hacs como mucho 30000 km al año o poco mas un gasolina, d ahi para arriba si t compensara un diesel diria yo,, un saludo.
Si que hay algo de retardo desde que pisas el pedal hasta que el coche sale... Claro...acaso he dicho yo lo contrario?y hasta 1500 que?mi coche empuja desde el ralenti y es mas progresivo,al margen del menor par que tiene,empuja desde que pisas el pedal ;-) Eso es por el par...mucho mayor en el D,y si tu vas en 4º y yo en tercera?
Que puedes esperar de un motor que funciona con aceite de patatas fritas? Coñas a parte, yo creo que cada vez las diferencias son menores, ya no es aquella gran diferencia que había en el precio del combustible, personalmente, ahora mismo, me quedo con los gasolina. Hubo un tiempo en el que me parecía poco menos que inviable comprar algo que no fuera diesel, pero hoy en día...
Yo hace tiempo que no tenía ninguna duda de que mi próximo coche sería un gasolina con turbo de al menos 200cv .... chao diesel ....
Realmente antes si que pensaba que si se hacian muchos quilometros podia compensar la compra de un calamar, pero es que ahora no hay por donde cojerlo, a no ser, que simplemente, te gusten mas los diesel, del todo respetable por otra parte. Pero para mi, gasolina ;-)
Coñe, me alegra ver un tema nuevo, que no se ha debatido nunca en el foro! 8-[ ¿Es que no os cansáis nunca? ;-)
Alguien que haga muchos kilómetros, debe seguir teniendo al diesel en su mente. Hoy por hoy, a "igualdad" de motorización/rendimiento, un diesel chupa 2 ó 3 litros menos a los 100kms. ;-) P.D Voy a ver si encuentro aquel post en el que dije que no entendía la motorización 3.5d en un serie5 y se me respondió que a "altas" velocidades gastaba 9.5litros.
Y además el foro está dividido al 50%! No tiene solución...pero claro, si sobre gustos no habia nada escrito, nosotros estamos llenando rios de tinta sobre el asunto... Propongo un nuevo combustible tripartito!!!
Tal y como está la cosa ahora, si lo miras desde un punto de vista economico, el diesel solo compensa: - muchos kms al año (por encima de 30.000). - mucha ciudad u otraas circunstancias de consumo alto (cruceros muy altos en autopista etc) Aunque yo sigo insistiendo que hay mucha gente que no valora la suavidad y el sonido de diesel y si que le gusta poder abusar de bajos, de hecho en mi caso, en motores por debajo de los dos litros, casi prefiero un buen diesel a un gasolina atmosferico 11,5 litros en ciudad dice
cuando probe el 535d de Raulro habia un pequeño vacio desde que le pisaba hasta que el coche empujaba, pero mas que por culpa del motor era de la caja que tardaba un pelin en reaccionar.:wink:
Si haces pocos kms (eres un dominguero) gasolina, si eres un profesional de la rosca diesel :biggrin: