Vídeo: aparece una serpiente del maíz en el interior de un coche mientras circulaba por Madrid
18 marzo, 2024
Esta puede ser una de las peores pesadillas de todas aquellas personas que padecen ofidiofobia, o miedo a las serpientes. Ocurrió en Madrid el viernes de la semana pasada, cuando una conductora que circulaba por la A-4 en dirección salida de Madrid encontró una serpiente del maíz en el interior de su coche.
La conductora circulaba con su coche, un
Dacia, cuando empezó a sentir que algo se movía en sus pies. Al mirar para tratar de averiguar qué estaba sucediendo, se llevó un tremendo susto. Entre sus pies y los pedales del vehículo había una serpiente de un metro y medio que no le pertenecía y que no había puesto allí.
Como pudo, detuvo el vehículo, salió del coche y llamó a la Policía. En el lugar se personaron agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal que, tras comprobar que el reptil estaba aún en el interior del vehículo y grabar las imágenes que puedes ver acompañando a este artículo, avisaron a los Policías de la Patrulla de Medio Ambiente.
La serpiente fue rescatada con éxito y se encuentra a salvo en el CRAS
Se inició entonces una operación coordinada entre varias unidades de la Comisaría de Medio Ambiente y la Comisaría de Servicios Especiales. Los agentes lograron rescatar con éxito a la serpiente, que fue identificada como una serpiente del maíz adulta, y la trasladaron de manera segura al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).
Las
serpientes del maíz (pantherophis guttatus) son una especia de serpiente de la familia Colubridae y se encuentran principalmente en Maryland y Nueva Jersey, en Estados Unidios, y en la costa del golfo de México. Son conocidas como serpientes del maíz por el patrón que se dibuja en la parte del vientre, que recuerda al de una mazorca de maíz. Son conocidas por su comportamiento dócil e inofensivo, y es posible encontrarlas en el interior de vehículos porque suelen acudir en busca de fuentes de calor.
Ahora, la Policía Municipal está investigando para tratar de identificar al dueño de este reptil.