Recomendación GPS

• Iniciador del tema Ponfito
  • Fecha de inicio
P

Ponfito

Invitado
Pues el tema es que estoy pensando comprarme un navegador GPS para el coche y he visto ya algunos pero la verdad es que no estoy muy puesto en el tema y no sé cual es mejor o peor. Estoy buscando algo normalito pero que tampoco sea una patata. Con el mapa de España me sobra y de precio pues entorno a los 150 euros. Estos son los candidatos por ahora:

TOM TOM ONE IQ Routes Iberia --> 149.95 euros
GARMIN Nüvi 265W --------------> 159 euros

Cual me recomendaríais? Debería mirar algún otro de otra marca? Experiencias con estas marcas...

Gracias y un saludo.

infolinux

Forista
Reacciones
2
Yo tengo un TomTom y tuve un NAVI. Me quedo con el TomTom un millón de veces, aunque fuera 3 veces más caro. El NAVI para mí era insufrible, ojo! hay gente que le gusta. Yo acabé regalándoselo a un familiar.

Un saludo

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo tengo un garmin desde hace 3 años y contentisimo con el, es mas tambien lo llevo en la htc

P

Ponfito

Invitado
infolinux;8179201 dijo:
Yo tengo un TomTom y tuve un NAVI. Me quedo con el TomTom un millón de veces, aunque fuera 3 veces más caro. El NAVI para mí era insufrible, ojo! hay gente que le gusta. Yo acabé regalándoselo a un familiar.

Un saludo

A qué te refieres? En cuanto a manejo...

P

Ponfito

Invitado
infolinux;8179201 dijo:

Un saludo

ratbic;8179827 dijo:
yo tengo un garmin desde hace 3 años y contentisimo con el, es mas tambien lo llevo en la htc

Y a la hora de actualizarlos cómo son? Me refiero a que si son fáciles de actualizar en cuanto a mapas, radares, etc...

infolinux

Forista
Reacciones
2
Yo tuve ambos un tiempo. Las rutas que me calculaba el Garmin estaban bien como rutas turísticas para enseñar la ciudad, los menúes en ocasiones eran para echarse a llorar en manejabilidad, en aquel entonces había muchas cosas que no hacía bien: encontrar calles al buscar (esto es fundamental), elegir las rutas, señalizarlas en la pantalla...

A lo mejor en 3 años ha mejorado mucho. En mi caso tengo un TomTom y estoy muy contento, sin más.

Un saludo

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo sq he tenido de todas las marcas,Navman,Sony,Tom Tom,Mio...y como el tom tom, por manejo,facilidad, actualizaciones, radares,intuitivo...no hay ninguno, para mí.

R

Ro///Ma

Invitado
yo llevo un navman y tiene una pega qeu te avisa tarde en salidas de autovia o autopista por lo demas va bien en rotondas te avisa con antelacion pero sin duda tomo tom me lo dejaron hace poco y va de lujo yo casi seguro que lo cambie de aqui a nada

P

Ponfito

Invitado
Este verano me dejaron para un viaje que hice un TOM TOM ONE pero creo que el modelo anterior, y la verdad que me fue muy bien, sin ningún problema. Hasta el otro día tenía claro que me iba a comprar el TOM TOM pero cuando ví el GARMIN ya me entró la duda. Es que el Garmin me tira mucho porque tiene la pantalla de 4,3 pulgadas, 34 paises (aunque de poco me va a valer), manos libres y la ranura para una tarjeta SD; mientras que la pantalla del tom tom es de 3,5 y no tiene nada de lo que tiene el otro y sólo es 10 euros más barato.

En fin... no se qué hacer. Alguna opinión/recomendación más.

Un saludo.

zagal

Forista
Reacciones
28
Ponfito;8180983 dijo:
Este verano me dejaron para un viaje que hice un TOM TOM ONE pero creo que el modelo anterior, y la verdad que me fue muy bien, sin ningún problema. Hasta el otro día tenía claro que me iba a comprar el TOM TOM pero cuando ví el GARMIN ya me entró la duda. Es que el Garmin me tira mucho porque tiene la pantalla de 4,3 pulgadas, 34 paises (aunque de poco me va a valer), manos libres y la ranura para una tarjeta SD; mientras que la pantalla del tom tom es de 3,5 y no tiene nada de lo que tiene el otro y sólo es 10 euros más barato.

En fin... no se qué hacer. Alguna opinión/recomendación más.

Un saludo.

El tom tom no tiene ranura sd¿? si es así puedes meterle los matas pirateados tu mismo

El mejor el tom tom, yo lo tengo a través de un supratech (vamos que le metí los mapas del tom tom) y muy bien sobre todo el tema de radares y controles, cada poco tiempo en algunas páginas sacan actualizaciones que incluson te dicen el tipo de radar y todo...

Tendrá memoria interna entonces

Creo que en los garmin tambien le puedes meter los mapas del tomtom y entonces tendrías un tom tom.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
yo voto Navigon. he probado TomTom y Nüvi y ambos me liaban con sus indicaciones orales y eran de mal usar (coñazo meter direcciones y eso).

zagal

Forista
Reacciones
28
mosca;8181002 dijo:
yo voto Navigon. he probado TomTom y Nüvi y ambos me liaban con sus indicaciones orales y eran de mal usar (coñazo meter direcciones y eso).

Pero yo creo que cualquiera vale, el que más te guste (vamos por fuera) porque luego todos tienes su windows (no se que version ahora mismo) y puedes instalarle pirateado los mapas que te de la gana, navigon, nuvi, tom tom... y gratis

Yo tengo un supratech triton xl (o algo así) y tengo una sd, y tengo metíos el tomtom con españa y el navigon.

Yo al navigon le tengo mania, esque en granada algunas calles las nombra mal. ahora sus mapas son los mejores (visualmente)

infolinux

Forista
Reacciones
2
el que más te guste (vamos por fuera) porque luego todos tienes su windows (no se que version ahora mismo)

Te estás colando aquí, me da zagal. TomTom y casi todos los navegadores y dispositivos embebidos funcionan sobre GNU/Linux. Otra cosa es que utilices un software en Windows que los actualice.

Otra cosa, que yo sepa en un Garmin no se puede meter nada de TomTom. Mira que tiene bemoles que funcionen mejor los GPS pirata de PDAs, smartphones...

Un saludo

zagal

Forista
Reacciones
28
infolinux;8181048 dijo:
Te estás colando aquí, me da zagal. TomTom y casi todos los navegadores y dispositivos embebidos funcionan sobre GNU/Linux. Otra cosa es que utilices un software en Windows que los actualice.

Otra cosa, que yo sepa en un Garmin no se puede meter nada de TomTom. Mira que tiene bemoles que funcionen mejor los GPS pirata de PDAs, smartphones...

Un saludo

No jodas!Pues yo pensaba que todos funcionaban bajo windows.

El supratech triton xl (y creo que todos los supratech) tienen windows y es muy facil instalarle el navigon y el tomtom (vamos lo he hecho yo, y soy un negado)

Suponía que los tom tom pasaba igual.

Yo saque toda la informacion de adsl usera, de su foro

infolinux

Forista
Reacciones
2
No jodas!Pues yo pensaba que todos funcionaban bajo windows.

Una cosa son los smartphones o PDAs que funcionan con Windows Mobile, sobre los que puedes instalar TomTom. Igualmente se puede instalar en un iPhone.

Pero sí, un embebido suele funcionar en GNU/Linux, porque Windows es muy pesado para pequeños dispositivos, por la gestión de recursos más eficiente, por las licencias, por la sencillez de desarrollo... millón de cosas.

Una cosa más que sabes :drinkers

zagal

Forista
Reacciones
28
infolinux;8181287 dijo:
Una cosa son los smartphones o PDAs que funcionan con Windows Mobile, sobre los que puedes instalar TomTom. Igualmente se puede instalar en un iPhone.

Pero sí, un embebido suele funcionar en GNU/Linux, porque Windows es muy pesado para pequeños dispositivos, por la gestión de recursos más eficiente, por las licencias, por la sencillez de desarrollo... millón de cosas.

Una cosa más que sabes :drinkers

Ahora entiendo porque a veces mi gps va a trompicones (cuando navegas por los menus

pipo810

Forista
Reacciones
5
Yo he probado varios navegadores y de momento el que mas me a gustado en el Tom Tom por su precision.

Ahora en mi htc hero tengo instalado el copilot live y estoy encantadisimo....me gusta incluso mas que el Tom Tom y lo encontre gratis.

zagal

Forista
Reacciones
28
pipo810;8181496 dijo:
Yo he probado varios navegadores y de momento el que mas me a gustado en el Tom Tom por su precision.

Ahora en mi htc hero tengo instalado el copilot live y estoy encantadisimo....me gusta incluso mas que el Tom Tom y lo encontre gratis.

yo en la htc llevo en mobile maps 9 y tambien de vicio

Me recomiendas mas el copilot live?

pipo810

Forista
Reacciones
5
Pues yo creo que si, que es mejor navegador. Tuve un mobile maps en un nokia que tuve y no tiene nada que ver el software de uno y otro...a mi me encanta el copilot porque es super super preciso...cuando pasas por una gasolinera ves en el pdi que realmente estas en la gasolinera y no 300m mas atras.

zagal

Forista
Reacciones
28
pipo810;8181574 dijo:
Pues yo creo que si, que es mejor navegador. Tuve un mobile maps en un nokia que tuve y no tiene nada que ver el software de uno y otro...a mi me encanta el copilot porque es super super preciso...cuando pasas por una gasolinera ves en el pdi que realmente estas en la gasolinera y no 300m mas atras.

Pues voy a bajarmelo

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Pues yo tengo un garmin,y a la hora de actualizar la cartografia te cuesta casi 80€,en cambio tengo entendido que los tom tom te descargas la cartografia by the face :drinkers

zagal

Forista
Reacciones
28
jose_luis;8181648 dijo:
Pues yo tengo un garmin,y a la hora de actualizar la cartografia te cuesta casi 80€,en cambio tengo entendido que los tom tom te descargas la cartografia by the face :drinkers

Desde el supratech todo by the face...

Lo que me extraña es que para estos navegadores no estén parcheados

jose_luis

Forista
Reacciones
64
infolinux;8181753 dijo:
By the face si te la descargas pirata, querrás decir.

Claro,claro,pero bueno por lo menos te sale gratis,en cambio garmin ni pirata ni na, a dejarse los leuros.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
jose_luis;8181786 dijo:
Claro,claro,pero bueno por lo menos te sale gratis,en cambio garmin ni pirata ni na, a dejarse los leuros.
de eso nada

yo tengo un garmin de hace 3 años y nunca he tenido problemas para poner los mapas

PD:ahora mismo llevo instalado los mapas del 2010 :rambo:

jose_luis

Forista
Reacciones
64
ratbic;8181814 dijo:
de eso nada

yo tengo un garmin de hace 3 años y nunca he tenido problemas para poner los mapas

PD:ahora mismo llevo instalado los mapas del 2010 :rambo:

Oye,oye,eso me puede interesar a mi!!!que tengo un garmin con la cartografia del 2007 o 2008,una ayudita po favo :xray::xray:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
jose_luis;8181886 dijo:
Oye,oye,eso me puede interesar a mi!!!que tengo un garmin con la cartografia del 2007 o 2008,una ayudita po favo :xray::xray:
mp contestado

no se si aqui se puede explicar,seria interesante que todos aportasemos cosas

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
Impresionante los Garmin para bicis (gama Edge), pero para coche... TomTom sin duda alguna (yo tengo el ONE v3 y el nuevo GO 750).

Si te puedo resolver alguna duda concreta no dudes en preguntarme.

Saludos.