Recomendacion para Cargador en Casa

Axlr9

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Hola,

Estamos esperando que nos entreguen un BMW i4 40, y no vamos a coger la oferta del cargador BMW gratis. Vivimos en un chalet con garaje individual en Madrid.

Segun vuestra experiencia cual es el mejor cargador? No tenemos grandes necesidades de velocidad etc... ya que hacemos muy pocos km.

Gracias!
 

soypp123

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¿Te refieres a que no vas a coger el cargador flexible, el que se enchufa a enchufe doméstico?
Pues si vas a hacer pocos Km, quizás es el que te conviene.
Enchufas a un enchufe de casa de 10 Amp, y listo, sin necesidad de wallbox, ni tirar líneas de Alto amperaje ni subir potencia contratada.
 

Axlr9

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¿Te refieres a que no vas a coger el cargador flexible, el que se enchufa a enchufe doméstico?
Pues si vas a hacer pocos Km, quizás es el que te conviene.
Enchufas a un enchufe de casa de 10 Amp, y listo, sin necesidad de wallbox, ni tirar líneas de Alto amperaje ni subir potencia contratada.
jajajjaaj no eso si lo cogere, me refiero al walllbox, que no lo voy a coger gratis, y no se si pagar por el, o instalar otro. Entiendo que tu lo haces asi, sin nada?? suficiente? La verdad es que se me pasaba por la cabeza probarlo, pero no se si me limitara eso mucho a la larga.
 

soypp123

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jajajjaaj no eso si lo cogere, me refiero al walllbox, que no lo voy a coger gratis, y no se si pagar por el, o instalar otro. Entiendo que tu lo haces asi, sin nada?? suficiente? La verdad es que se me pasaba por la cabeza probarlo, pero no se si me limitara eso mucho a la larga.
Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.
 

soypp123

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Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.
Pd. Y ten en cuenta, que si quieres poner wallbox para cargar mas rápido (a mas de 10 Amp) a lo mejor tienes que poner una línea eléctrica hasta el garaje de más sección.
La velocidad de carga te la limita el elemento mas débil de la instalación.
 

Axlr9

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Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.
Si, es mucho menos que eso incluso. Asi que tiene sentido probar sin instalar nada y ver que pasa.

Gracias a todos!!

De todos modos entiendo que tarde o temprano habra que instalar uno, y las recomendaciones son bienvenidas. Aunque por lo que puedo ver no es algo con lo que comerse demasiado la cabeza. Un saludo!
 

alterpaco

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Hola. Yo tengo un ix1 y me vino muy bien la oferta del wallbox que regalaban. Lo instalé en el garaje comunitario y se hicieron cargo del cableado y documentación. Me pusieron un wallbox genérico y lo único es que tuve que pagar 300 euros por el balanceo de potencia. Tengo una potencia en horar valle de 5 kW y en 8 horas se carga el 50% de la batería. Tengo una segunda residencia donde solo he llevado un schuko debidamente protegido pero donde el cargador solo da 2 kw/h. Eso significa que si llego justo del viaje, en horario valle solo carga algo más de 20 kW. Si el día siguiente tengo planeado viajar, tengo un problema. Mi experiencia me dice que es muy interesante tener un cargador. Y con balanceo de potencia. Yo tengo un Wallbox, mi hija tiene un Policharger Y ambos contentos. Suerte
 

Pierre Menard

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Yo firmé ayer un X1 xdrive30e y estoy muy extrañado porque solo trae el cable Professional (modo 3) para estación de carga pública (hasta 22kW). Es un coche stock que me van a entregar dentro de unos días, así que no puedo negociar ya nada. Lo veo bastante inútil, pues un híbrido no veo que esté pensado para cargar en la calle, lo lógico es hacerlo en casa. Y para casa no necesito un cable de estos, pues cuando instale el wallbox tendrá el suyo. Lo lógico es un cable mennekes/schuko. Así que voy a intentar que me instalen un wallbox la próxima semana.
 

soypp123

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Yo firmé ayer un X1 xdrive30e y estoy muy extrañado porque solo trae el cable Professional (modo 3) para estación de carga pública (hasta 22kW). Es un coche stock que me van a entregar dentro de unos días, así que no puedo negociar ya nada. Lo veo bastante inútil, pues un híbrido no veo que esté pensado para cargar en la calle, lo lógico es hacerlo en casa. Y para casa no necesito un cable de estos, pues cuando instale el wallbox tendrá el suyo. Lo lógico es un cable mennekes/schuko. Así que voy a intentar que me instalen un wallbox la próxima semana.
A mi, mismo coche X1 30e en octubre 23, me incluía de serie ambos, el Flex a schuko, y el cable mod3. Me suena que el Flex cayó del equipo de serie en algunos de los recortes de equipamiento que ha sufrido el X1 desde que se presentó.

Hay cargadores públicos por ahi que no incluyen manguera, así que el mod 3 es el que llevo en el coche para uso ocasional. Eso si, lo cambié por uno mas ligero y manejable.

Y el Flex es lo que uso en casa a diario en vez de wall box.
 

Pierre Menard

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Tengo previsto instalar (si es posible, antes de la entrega del coche) un wallbox, así que por el momento no voy a comprar el Flex, que me hubiese venido bien de todas formas para llevarlo en el maletero para cargas fuera de casa en un enchufe schuko. Ya veré si compro uno más adelante.
 
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