Recomendacion para Cargador en Casa

Axlr9

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Hola,

Estamos esperando que nos entreguen un BMW i4 40, y no vamos a coger la oferta del cargador BMW gratis. Vivimos en un chalet con garaje individual en Madrid.

Segun vuestra experiencia cual es el mejor cargador? No tenemos grandes necesidades de velocidad etc... ya que hacemos muy pocos km.

Gracias!
 

soypp123

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¿Te refieres a que no vas a coger el cargador flexible, el que se enchufa a enchufe doméstico?
Pues si vas a hacer pocos Km, quizás es el que te conviene.
Enchufas a un enchufe de casa de 10 Amp, y listo, sin necesidad de wallbox, ni tirar líneas de Alto amperaje ni subir potencia contratada.
 

Axlr9

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¿Te refieres a que no vas a coger el cargador flexible, el que se enchufa a enchufe doméstico?
Pues si vas a hacer pocos Km, quizás es el que te conviene.
Enchufas a un enchufe de casa de 10 Amp, y listo, sin necesidad de wallbox, ni tirar líneas de Alto amperaje ni subir potencia contratada.
jajajjaaj no eso si lo cogere, me refiero al walllbox, que no lo voy a coger gratis, y no se si pagar por el, o instalar otro. Entiendo que tu lo haces asi, sin nada?? suficiente? La verdad es que se me pasaba por la cabeza probarlo, pero no se si me limitara eso mucho a la larga.
 

Bullsland

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Yo tengo V2C con i4e40 y Mini SE, y ningún problema desde hace tres años
 

soypp123

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jajajjaaj no eso si lo cogere, me refiero al walllbox, que no lo voy a coger gratis, y no se si pagar por el, o instalar otro. Entiendo que tu lo haces asi, sin nada?? suficiente? La verdad es que se me pasaba por la cabeza probarlo, pero no se si me limitara eso mucho a la larga.
Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.
 

soypp123

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Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.
Pd. Y ten en cuenta, que si quieres poner wallbox para cargar mas rápido (a mas de 10 Amp) a lo mejor tienes que poner una línea eléctrica hasta el garaje de más sección.
La velocidad de carga te la limita el elemento mas débil de la instalación.
 

Axlr9

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Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.
Si, es mucho menos que eso incluso. Asi que tiene sentido probar sin instalar nada y ver que pasa.

Gracias a todos!!

De todos modos entiendo que tarde o temprano habra que instalar uno, y las recomendaciones son bienvenidas. Aunque por lo que puedo ver no es algo con lo que comerse demasiado la cabeza. Un saludo!
 

alterpaco

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Hola. Yo tengo un ix1 y me vino muy bien la oferta del wallbox que regalaban. Lo instalé en el garaje comunitario y se hicieron cargo del cableado y documentación. Me pusieron un wallbox genérico y lo único es que tuve que pagar 300 euros por el balanceo de potencia. Tengo una potencia en horar valle de 5 kW y en 8 horas se carga el 50% de la batería. Tengo una segunda residencia donde solo he llevado un schuko debidamente protegido pero donde el cargador solo da 2 kw/h. Eso significa que si llego justo del viaje, en horario valle solo carga algo más de 20 kW. Si el día siguiente tengo planeado viajar, tengo un problema. Mi experiencia me dice que es muy interesante tener un cargador. Y con balanceo de potencia. Yo tengo un Wallbox, mi hija tiene un Policharger Y ambos contentos. Suerte
 

Pierre Menard

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Yo firmé ayer un X1 xdrive30e y estoy muy extrañado porque solo trae el cable Professional (modo 3) para estación de carga pública (hasta 22kW). Es un coche stock que me van a entregar dentro de unos días, así que no puedo negociar ya nada. Lo veo bastante inútil, pues un híbrido no veo que esté pensado para cargar en la calle, lo lógico es hacerlo en casa. Y para casa no necesito un cable de estos, pues cuando instale el wallbox tendrá el suyo. Lo lógico es un cable mennekes/schuko. Así que voy a intentar que me instalen un wallbox la próxima semana.
 

soypp123

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Yo firmé ayer un X1 xdrive30e y estoy muy extrañado porque solo trae el cable Professional (modo 3) para estación de carga pública (hasta 22kW). Es un coche stock que me van a entregar dentro de unos días, así que no puedo negociar ya nada. Lo veo bastante inútil, pues un híbrido no veo que esté pensado para cargar en la calle, lo lógico es hacerlo en casa. Y para casa no necesito un cable de estos, pues cuando instale el wallbox tendrá el suyo. Lo lógico es un cable mennekes/schuko. Así que voy a intentar que me instalen un wallbox la próxima semana.
A mi, mismo coche X1 30e en octubre 23, me incluía de serie ambos, el Flex a schuko, y el cable mod3. Me suena que el Flex cayó del equipo de serie en algunos de los recortes de equipamiento que ha sufrido el X1 desde que se presentó.

Hay cargadores públicos por ahi que no incluyen manguera, así que el mod 3 es el que llevo en el coche para uso ocasional. Eso si, lo cambié por uno mas ligero y manejable.

Y el Flex es lo que uso en casa a diario en vez de wall box.
 
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Pierre Menard

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Tengo previsto instalar (si es posible, antes de la entrega del coche) un wallbox, así que por el momento no voy a comprar el Flex, que me hubiese venido bien de todas formas para llevarlo en el maletero para cargas fuera de casa en un enchufe schuko. Ya veré si compro uno más adelante.
 

jav4

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¿Me puede valer este mientras me instalan el wallbox o supone mucho riesgo? https://amzn.eu/d/426A5rn
No son habituales los cargadores que usan Schuko y llegan a 16 A. Si pretendes usarlo a esa potencia, asegúrate que toda tu instalación (cable, enchufe, conexiones) lo soporta. Si tienes alguna duda, no subas de 10 A.
 
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Pierre Menard

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Gracias. Pero, ¿puedo ahorrarme el Wallbox de momento? Cargaría a 6 amperios, no tengo prisa.
 

jav4

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Sin problema, además, estamos hablando de un híbrido, ¿no? Ahí tampoco necesitas tanto tiempo para la carga.
 
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¿Me puede valer este mientras me instalan el wallbox o supone mucho riesgo? https://amzn.eu/d/426A5rn
Riesgo no tienes, porque si lo enchufas en uno de menos potencia, como mucho te salta el automático.

Lo mejor es que sepas que potencia máxima tiene cada enchufe. Lo puedes comprobar enchufando algo y poniéndolo a funcionar. Luego te vas al cuadro y vas bajando automaticos de junio en uno, hasta que encuentres uno que se para el aparato.
Ahí ya lo tienes identificado, y puedes mirar que potencia tiene rotulada.
Lo normal es que ponga 10A o 16A (los de más ya suelen ser los de la cocina).

Más o menos para cargar 1kW son 4,5A.
Con un enchufe de 10A aprovechando al máximo cargas aprox 2,2kW, y con uno de 16A cargas sobre 3,5kW.
 

soypp123

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10 Amp esta bien en una instalación normal. Es a la potencia que yo cargo en casa.
6 amp es lento (e ineficiente)
Ademas de seleccionar 10Amp en el cargador, yo lo limito tambien en el coche bien desde el mismo coche, o en la app.
Doble seguridad
 

Gus

Tali-bahn
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Gracias. Pero, ¿puedo ahorrarme el Wallbox de momento? Cargaría a 6 amperios, no tengo prisa.
Yo he usado uno así (de BMW, el "ocasional" que denominaban) sin pasar de 10A sin problemas. Es cierto que en un schuko gordo.
 

Avionsis

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Uso el shucko que trae el coche a 2kwH y wallbox v2c que para mi es de lo mejorcito

No se si alguno tendréis potencia de carga a 22kw. Creo que eso se pedía aparte. Y no se tampoco si se puede instalar después esa modificación
 

Alberto(Lagu)

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Yo en un chalet me pondria placas solares y con unas cuantas baterias de 15 Kw ya te quitas casi de la red electrica.
Cargarias el coche gratis incluso.
A la larga lo amortizarias.
 

Diego Jesus

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Yo adquirí un ix1 en octubre del 24 y me vino genial el regalo del Wallbox e instalación para mi garaje, lo único que tuve que hacer fue contratar un contador nuevo para el trastero ya que la vivienda y el garaje no están en la misma urbanización. Contraté con Octopus la luz y cargo a 0..0520€ el kW/h en horario valle
 

colt

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Contraté con Octopus la luz y cargo a 0..0520€ el kW/h en horario valle

Joé, no sé dónde pilláis esas tarifas. Yo la más barata que veo en Octopus son 6.5c en horario valle (pero con 20c el resto del día, que me parece una barbaridad).
 

alterpaco

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Joé, no sé dónde pilláis esas tarifas. Yo la más barata que veo en Octopus son 6.5c en horario valle (pero con 20c el resto del día, que me parece una barbaridad).

Alguien ha probado la tarifa octopus go intelligent?
 

colt

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Alguien ha probado la tarifa octopus go intelligent?

Todavía no conozco a nadie que la tenga, y me genera mucha curiosidad saber cómo funciona.
Tampoco es tan sumamente barata (6.8c), y me da mal rollo eso de "tu dime la hora a la que quieres estar cargado que ya si eso me encargo yo de tenerte el coche listo eligiendo las horas más baratas". Más baratas para Octopus, ¿no? Porque yo siempre voy a pagar lo mismo...

Imagino que será una especie de "tarifa doble", una tarifa fija para ti (la que tengas contratada como punta/llano/valle), y aparte de ella te autogestionan SOLO la carga del coche a 0,068 basándose en el precio de cada tramo horario PARA ELLOS (porque tu pagas precio fijo). Es decir, sería como cargar el coche basándote en los precios PVPC, eligiendo las horas más baratas.
Tampoco sé cómo de bueno será eso para la electrónica relacionada con la carga si hace muchos arranques/paradas. Aunque también dependerá mucho de la potencia que tengas contratada: si tienes poca (como es mi caso), poco va a tener que pensar; o me pongo YA a cargar sin parar, o por la mañana no tiene listo el coche este capullín :LOL:
 
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