Recomendación suspensión z4 e85

Buenos días a todos!

Escribo con el ánimo de que el comité de expertos me podáis echar una mano.

Tengo desde hace 6 años un z4 e85, 2.0 150cv.
Lo compré con 150.000km y ahora tiene unos 186.

La verdad que el coche va bien, pero llevo una temporada que no termino de sentirme cómodo con la suspensión.
El tipo de uso que hago del coche no es deportivo, es más de rutitas de tranqui, no corro excesivamente con él y lo tengo más como para uso de dominguero que de conducción racing... jajaja.

Al grano... noto que la suspensión es muy dura, noto cada irregularidad del asfalto y por otro lado, creo que rebota demasiado con baches.
El problema es que no tengo ni idea de mecánica, nunca he conducido otros coches del estilo de este y no termino de saber si es normal o no...
El mecánico en su día se limitó a decir que el coche era duro de por si.... ya, pero tengo la sensación de que cuando salió de fábrica sería un coche mucho más cómodo.

Preguntas, con esta descripción de usuario tranquilo y conducción abuelística con alguna alegría de vez en cuando, ¿qué sería recomendable tener en cuanto a suspensión?

Si tuviera que cambiarla, ¿cuánto debería invertir? No sé si son 1.000€ o 3.000€... ni idea, y no quiero ir a ciegas a un taller, porque tampoco tengo ninguno de confianza....

Si alguien puede darme unas pinceladas, lo agradecería mucho.
Soy de Madrid por cierto, si alguien sabe de algún sitio que no me claven y tenga la confianza de que saben lo que hacen, mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo!!

Pd: He revisado el foro, pero claro, muchas conversaciones son de piezas concretas y de amortiguadores concretos para un tipo de conducción. Son conversaciones de gente que sabe de mecánica y sabe de lo que habla... Yo ando más perdido que un pulpo en un garaje.
 

inthenight

Clan Leader
Entiendo que con una Bilstein “normalita”, sin necesidad de irte a una B12, irás sobrado.
El caso es que con una B12 va a ganar en todo, incluido el confort.

El coche le irá duro y rebotón porque tendrá los amortiguadores hechos fosfatina, incluso alguno de los traseros clavado. A mí me pasó con 110mil kms aprox.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Buenos días a todos!

Escribo con el ánimo de que el comité de expertos me podáis echar una mano.

Tengo desde hace 6 años un z4 e85, 2.0 150cv.
Lo compré con 150.000km y ahora tiene unos 186.

La verdad que el coche va bien, pero llevo una temporada que no termino de sentirme cómodo con la suspensión.
El tipo de uso que hago del coche no es deportivo, es más de rutitas de tranqui, no corro excesivamente con él y lo tengo más como para uso de dominguero que de conducción racing... jajaja.

Al grano... noto que la suspensión es muy dura, noto cada irregularidad del asfalto y por otro lado, creo que rebota demasiado con baches.
El problema es que no tengo ni idea de mecánica, nunca he conducido otros coches del estilo de este y no termino de saber si es normal o no...
El mecánico en su día se limitó a decir que el coche era duro de por si.... ya, pero tengo la sensación de que cuando salió de fábrica sería un coche mucho más cómodo.

Preguntas, con esta descripción de usuario tranquilo y conducción abuelística con alguna alegría de vez en cuando, ¿qué sería recomendable tener en cuanto a suspensión?

Si tuviera que cambiarla, ¿cuánto debería invertir? No sé si son 1.000€ o 3.000€... ni idea, y no quiero ir a ciegas a un taller, porque tampoco tengo ninguno de confianza....

Si alguien puede darme unas pinceladas, lo agradecería mucho.
Soy de Madrid por cierto, si alguien sabe de algún sitio que no me claven y tenga la confianza de que saben lo que hacen, mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo!!

Pd: He revisado el foro, pero claro, muchas conversaciones son de piezas concretas y de amortiguadores concretos para un tipo de conducción. Son conversaciones de gente que sabe de mecánica y sabe de lo que habla... Yo ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Primero que hay que saber es si llevas la suspensión SportM que, aunque la diferencia de solo 1,5cm de altura del muelle, puede que tambien lo notes más incomodo que la suspensión normal. Eso suponiendo que llevas la de la casa y no llevas alguna otra que por capricho le cambiase alguno de los anteriores dueños y sea más incomoda aun.

Como dicen, si llevas la suspensión de serie, los amortiguadores ya esten bastante desgastados. Para mantener algo comodo respetando la altura y confort yo te recomiendo con muelles originales los amortiguadores B4 o Sachs (350€ los 4 amostiguadores comprandolos tu). Muy comedido para el uso que dices querer darle.

De todas formas, teniendo en parte algo de razón el mecanico, es que estos coches son logicamente más incomodos que un utilitario y que tenemos que ser conscientes de que lo que puede ser para ti incomodisimo sea normal para otra persona. Quizas lo que se tendrá que comparar es con otro modelo igual que el tuyo.

Siendo de Madrid quedo a tu disposición para lo que necesites.
 
Última edición:

Raafasg

En Practicas
Buenos días a todos!

Escribo con el ánimo de que el comité de expertos me podáis echar una mano.

Tengo desde hace 6 años un z4 e85, 2.0 150cv.
Lo compré con 150.000km y ahora tiene unos 186.

La verdad que el coche va bien, pero llevo una temporada que no termino de sentirme cómodo con la suspensión.
El tipo de uso que hago del coche no es deportivo, es más de rutitas de tranqui, no corro excesivamente con él y lo tengo más como para uso de dominguero que de conducción racing... jajaja.

Al grano... noto que la suspensión es muy dura, noto cada irregularidad del asfalto y por otro lado, creo que rebota demasiado con baches.
El problema es que no tengo ni idea de mecánica, nunca he conducido otros coches del estilo de este y no termino de saber si es normal o no...
El mecánico en su día se limitó a decir que el coche era duro de por si.... ya, pero tengo la sensación de que cuando salió de fábrica sería un coche mucho más cómodo.

Preguntas, con esta descripción de usuario tranquilo y conducción abuelística con alguna alegría de vez en cuando, ¿qué sería recomendable tener en cuanto a suspensión?

Si tuviera que cambiarla, ¿cuánto debería invertir? No sé si son 1.000€ o 3.000€... ni idea, y no quiero ir a ciegas a un taller, porque tampoco tengo ninguno de confianza....

Si alguien puede darme unas pinceladas, lo agradecería mucho.
Soy de Madrid por cierto, si alguien sabe de algún sitio que no me claven y tenga la confianza de que saben lo que hacen, mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo!!

Pd: He revisado el foro, pero claro, muchas conversaciones son de piezas concretas y de amortiguadores concretos para un tipo de conducción. Son conversaciones de gente que sabe de mecánica y sabe de lo que habla... Yo ando más perdido que un pulpo en un garaje.


Mi consejo sería que ya que eres de Madrid te acerques a Vallero´s, es uno de los mejores talleres de neumáticos y suspensiones, allí te lo mirarán bien y te aconsejarán lo mejor para tus gustos
 

CharlieBMW45

En Practicas
Yo le puse al mío Blistein B4, con copelas y fuelles nuevos creo que sobre 400€ en materiales, la mano de obra la puse yo :)

Tendrías que ver los silemblocks de los trapecios delanteros, yo al mío se le cambié también, hay quien ha cambiado los trapecio enteros, yo cambié solo los silemblocks principales digamos.

Aunque hagas estos cambios (a mi me mejoró el comportamiento del coche en cuanto a estabilidad/seguridad una barbaridad), el coche sigue siendo duro de coj*nes, que si pillas un buen bache te enteras pero bien...vamos :floor:

Yo tengo un SUV tambien en casa para el uso diario y imagínate como cambia el cuento de la suspensión de uno a otro. Uno es un barco y el otro una tabla, jaja

Salu2
 
Muchas gracias por las respuestas.

Conseguí averiguar que la suspensión es la de serie.
Y si, está la suspensión para el arrastre.

Entiendo que cuando lo compré estaba ya a mitad de vida y ahora ya están reventados.
Voy a mirar los B4 o Sachs y se los cambiaré. Entiendo que el coche es duro, pero segurmente ganaré en "algo" de confort con los amortiguadores nuevos.

Se agradece contar con vuestros consejos.
Cuando los cambie os cuento sensaciones y cuáles he puesto.

Un saludo!!
 

Nanouk

Forista Legendario
Me ha encantado este hilo.

Llevo pendiente de cambiar la suspensión de mi Z4 desde hace más de un año pero me falta pasta. Así, literalmente. Me voy a meter en más de 4.000€ y pppfffff…

Cuando llegue, ya metidos en faena, les pediré que me cambien los Silentblocks y los trapecios delanteros (espero, esté añadido, no sume una burrada de dinero al presupuesto).

¿En la amortiguación trasera no hay trapecios o es que esta se desgasta mucho menos y no hay que cambiarla? Lo digo porque no habéis citado la parte de atrás del coche.
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Me ha encantado este hilo.

Llevo pendiente de cambiar la suspensión de mi Z4 desde hace más de un año pero me falta pasta. Así, literalmente. Me voy a meter en más de 4.000€ y pppfffff…

Cuando llegue, ya metidos en faena, les pediré que me cambien los Silentblocks y los trapecios delanteros (espero, esté añadido, no sume una burrada de dinero al presupuesto).

¿En la amortiguación trasera no hay trapecios o es que esta se desgasta mucho menos y no hay que cambiarla? Lo digo porque no habéis citado la parte de atrás del coche.
Supongo que irás a por material de primera. Barajando ese presupuesto, yo me voy directamente a Öhlins.

Respecto a los silentblocks, por supuesto que los traseros son susceptibles de sustitución. Lo que pasa es que es una liada (al menos en e85) y nadie lo hace.
Yo aproveché en el cambio de suspensión, pero aún así, hay que bajar el eje.
 

inthenight

Clan Leader
Muchas gracias por las respuestas.

Conseguí averiguar que la suspensión es la de serie.
Y si, está la suspensión para el arrastre.

Entiendo que cuando lo compré estaba ya a mitad de vida y ahora ya están reventados.
Voy a mirar los B4 o Sachs y se los cambiaré. Entiendo que el coche es duro, pero segurmente ganaré en "algo" de confort con los amortiguadores nuevos.

Se agradece contar con vuestros consejos.
Cuando los cambie os cuento sensaciones y cuáles he puesto.

Un saludo!!
@HellndZ puede dar fe de como estaba mi suspensión Sport M con 100mil kms.
 

Nanouk

Forista Legendario
Supongo que irás a por material de primera. Barajando ese presupuesto, yo me voy directamente a Öhlins.

Respecto a los silentblocks, por supuesto que los traseros son susceptibles de sustitución. Lo que pasa es que es una liada (al menos en e85) y nadie lo hace.
Yo aproveché en el cambio de suspensión, pero aún así, hay que bajar el eje.

De primerísima calidad no, material del que traía el coche de fábrica a precio de Concesionario y mano de obra también a precio de concesionario.

Gracias por la respuesta sobre el eje trasero.
 

Pepeluis

En Practicas
Primero que hay que saber es si llevas la suspensión SportM que, aunque la diferencia de solo 1,5cm de altura del muelle, puede que tambien lo notes más incomodo que la suspensión normal. Eso suponiendo que llevas la de la casa y no llevas alguna otra que por capricho le cambiase alguno de los anteriores dueños y sea más incomoda aun.

Como dicen, si llevas la suspensión de serie, los amortiguadores ya esten bastante desgastados. Para mantener algo comodo respetando la altura y confort yo te recomiendo con muelles originales los amortiguadores B4 o Sachs (350€ los 4 amostiguadores comprandolos tu). Muy comedido para el uso que dices querer darle.

De todas formas, teniendo en parte algo de razón el mecanico, es que estos coches son logicamente más incomodos que un utilitario y que tenemos que ser conscientes de que lo que puede ser para ti incomodisimo sea normal para otra persona. Quizas lo que se tendrá que comparar es con otro modelo igual que el tuyo.

Siendo de Madrid quedo a tu disposición para lo que necesites.


Igual la pregunta es muy chorra y la respuesta es muy obvia, pero aún así yo la lanzo :joyful:

Cómo puedo saber si llevo la suspensión normal o la Sport M...
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Igual la pregunta es muy chorra y la respuesta es muy obvia, pero aún así yo la lanzo :joyful:

Cómo puedo saber si llevo la suspensión normal o la Sport M...
1. Por la altura.
2. Por el tic que llevan pintados los muelles traseros.
3. Por la referencia que llevan en una etiqueta los muelles delanteros.
4. Por el VIN para saber lo que llevaba tu coche al salir del concesionario.

No hay preguntas chorras que con cualquier duda todos aprendemos.
 

Pepeluis

En Practicas
1. Por la altura.
2. Por el tic que llevan pintados los muelles traseros.
3. Por la referencia que llevan en una etiqueta los muelles delanteros.
4. Por el VIN para saber lo que llevaba tu coche al salir del concesionario.

No hay preguntas chorras que con cualquier duda todos aprendemos.


Muchas gracias compi :amo:

Mañana le echo un ojo o_O
 

Danielboss

Forista
nose, si te parece el coche duro tal vez se vuelva mas duro si pones amortiguadores...
el coche tiene que ser firme. normalmente cuando los amortiguadores se estropean se vuelve blando.
haber si nunca has cambiado unos es imposible que lo notes... pero por ejemplo prueba a pasar por pasos de peatones elevados, si el coche es firme y lo pasa plano estan bien, sin notas que hace delante como que sube baja sube baja mas de una vez es que estan gastados. atras mas de lo mismo.
otra opcion es poner neumáticos con flanco mas blando dan mas comfort.
 
Pues mi gozo en un pozo...

Después de recorrer varios sitios y estar esperando que me confirmen desde uno de los talleres que me recomendó el compañero Hellndz, me encuentro con que todo el mundo me dice que los pedidos de Bilstein están tardando meses en las entregas.
Lo último ha sido esta mañana un taller diciéndome que lleva un año esperando que le llegue una amortiguación para un Alfa 159...

Es cierto que a nivel mundial están faltos de componentes fabricantes de casi cualquier cosa, pero de ahí a darme una espera de entr2 y 4 meses o más...
Menudo desastre...

Y encima tampoco es que me den muchas opciones con otras marcas.

Seguiré intentándolo, pero tampoco me apetece estar meses esperando el cambio.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Pues mi gozo en un pozo...

Después de recorrer varios sitios y estar esperando que me confirmen desde uno de los talleres que me recomendó el compañero Hellndz, me encuentro con que todo el mundo me dice que los pedidos de Bilstein están tardando meses en las entregas.
Lo último ha sido esta mañana un taller diciéndome que lleva un año esperando que le llegue una amortiguación para un Alfa 159...

Es cierto que a nivel mundial están faltos de componentes fabricantes de casi cualquier cosa, pero de ahí a darme una espera de entr2 y 4 meses o más...
Menudo desastre...

Y encima tampoco es que me den muchas opciones con otras marcas.

Seguiré intentándolo, pero tampoco me apetece estar meses esperando el cambio.
Con la B12 llevan tiempo ya con rotura de stock en muchos talleres. Otra cosa es que busques un taller que te monten la suspensión si la puedes comprar tu para que te llegue antes(difícil lo veo).
 

Bomarang

Forista Legendario
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Bilstein? no hombre no !!! sin duda, Bosé (o ClearMotion como llama BMW a la suspensión electromagnética)...la pena es que cuesta casi más que el coche :guiño::):):)










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Última edición:

jom

Forista
Verdaderamente lo de la falta de materiales es la pera. Aquí hay algo en lo que me pierdo, pero es que falta de todo, desde materiales de construcción a recambios de coche. El otro día me volví lelo para encontrar una polea de mi Golf mk1, al final tuve que poner una de desguace.
 

PEDRO27

En Practicas
Buenos días a todos!

Escribo con el ánimo de que el comité de expertos me podáis echar una mano.

Tengo desde hace 6 años un z4 e85, 2.0 150cv.
Lo compré con 150.000km y ahora tiene unos 186.

La verdad que el coche va bien, pero llevo una temporada que no termino de sentirme cómodo con la suspensión.
El tipo de uso que hago del coche no es deportivo, es más de rutitas de tranqui, no corro excesivamente con él y lo tengo más como para uso de dominguero que de conducción racing... jajaja.

Al grano... noto que la suspensión es muy dura, noto cada irregularidad del asfalto y por otro lado, creo que rebota demasiado con baches.
El problema es que no tengo ni idea de mecánica, nunca he conducido otros coches del estilo de este y no termino de saber si es normal o no...
El mecánico en su día se limitó a decir que el coche era duro de por si.... ya, pero tengo la sensación de que cuando salió de fábrica sería un coche mucho más cómodo.

Preguntas, con esta descripción de usuario tranquilo y conducción abuelística con alguna alegría de vez en cuando, ¿qué sería recomendable tener en cuanto a suspensión?

Si tuviera que cambiarla, ¿cuánto debería invertir? No sé si son 1.000€ o 3.000€... ni idea, y no quiero ir a ciegas a un taller, porque tampoco tengo ninguno de confianza....

Si alguien puede darme unas pinceladas, lo agradecería mucho.
Soy de Madrid por cierto, si alguien sabe de algún sitio que no me claven y tenga la confianza de que saben lo que hacen, mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo!!

Pd: He revisado el foro, pero claro, muchas conversaciones son de piezas concretas y de amortiguadores concretos para un tipo de conducción. Son conversaciones de gente que sabe de mecánica y sabe de lo que habla... Yo ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Buenos días a todos!

Escribo con el ánimo de que el comité de expertos me podáis echar una mano.

Tengo desde hace 6 años un z4 e85, 2.0 150cv.
Lo compré con 150.000km y ahora tiene unos 186.

La verdad que el coche va bien, pero llevo una temporada que no termino de sentirme cómodo con la suspensión.
El tipo de uso que hago del coche no es deportivo, es más de rutitas de tranqui, no corro excesivamente con él y lo tengo más como para uso de dominguero que de conducción racing... jajaja.

Al grano... noto que la suspensión es muy dura, noto cada irregularidad del asfalto y por otro lado, creo que rebota demasiado con baches.
El problema es que no tengo ni idea de mecánica, nunca he conducido otros coches del estilo de este y no termino de saber si es normal o no...
El mecánico en su día se limitó a decir que el coche era duro de por si.... ya, pero tengo la sensación de que cuando salió de fábrica sería un coche mucho más cómodo.

Preguntas, con esta descripción de usuario tranquilo y conducción abuelística con alguna alegría de vez en cuando, ¿qué sería recomendable tener en cuanto a suspensión?

Si tuviera que cambiarla, ¿cuánto debería invertir? No sé si son 1.000€ o 3.000€... ni idea, y no quiero ir a ciegas a un taller, porque tampoco tengo ninguno de confianza....

Si alguien puede darme unas pinceladas, lo agradecería mucho.
Soy de Madrid por cierto, si alguien sabe de algún sitio que no me claven y tenga la confianza de que saben lo que hacen, mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo!!

Pd: He revisado el foro, pero claro, muchas conversaciones son de piezas concretas y de amortiguadores concretos para un tipo de conducción. Son conversaciones de gente que sabe de mecánica y sabe de lo que habla... Yo ando más perdido que un pulpo en un garaje.
 

PEDRO27

En Practicas
Hola. Al margen de comprobar los amortiguadores, sería bueno saber si los neumáticos son runflat o no. De serlo, y tener ya tiempo, por mi experiencia he notado que se endurecen mucho más cn el paso del tiempo, haciendo más incómodo el coche. Un saludo.
 

GalanGarage

Forista
El proveedor que distribuía Blistein en españa cerró, es difícil poner esa marca, yo acabo de montarle KW v1, y de precio no se va tanto a la b12, tienes stock y llevas una suspensión que equivale a una b14.
 

David-AC

Clan Leader
Buenos días a todos!

Escribo con el ánimo de que el comité de expertos me podáis echar una mano.

Tengo desde hace 6 años un z4 e85, 2.0 150cv.
Lo compré con 150.000km y ahora tiene unos 186.

La verdad que el coche va bien, pero llevo una temporada que no termino de sentirme cómodo con la suspensión.
El tipo de uso que hago del coche no es deportivo, es más de rutitas de tranqui, no corro excesivamente con él y lo tengo más como para uso de dominguero que de conducción racing... jajaja.

Al grano... noto que la suspensión es muy dura, noto cada irregularidad del asfalto y por otro lado, creo que rebota demasiado con baches.
El problema es que no tengo ni idea de mecánica, nunca he conducido otros coches del estilo de este y no termino de saber si es normal o no...
El mecánico en su día se limitó a decir que el coche era duro de por si.... ya, pero tengo la sensación de que cuando salió de fábrica sería un coche mucho más cómodo.

Preguntas, con esta descripción de usuario tranquilo y conducción abuelística con alguna alegría de vez en cuando, ¿qué sería recomendable tener en cuanto a suspensión?

Si tuviera que cambiarla, ¿cuánto debería invertir? No sé si son 1.000€ o 3.000€... ni idea, y no quiero ir a ciegas a un taller, porque tampoco tengo ninguno de confianza....

Si alguien puede darme unas pinceladas, lo agradecería mucho.
Soy de Madrid por cierto, si alguien sabe de algún sitio que no me claven y tenga la confianza de que saben lo que hacen, mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo!!

Pd: He revisado el foro, pero claro, muchas conversaciones son de piezas concretas y de amortiguadores concretos para un tipo de conducción. Son conversaciones de gente que sabe de mecánica y sabe de lo que habla... Yo ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Con los kms los amortiguadores se van desgastando y retienen menos las oscilaciones de la carrocería pero de algún modo se podría decir que el coche se vuelve más confortable... por lo que si montas unos amortiguadores de especificaciones similares a las de origen el coche se va a endurecer si o si... ya no digamos si te metes a Bilstein B6 o B12 (esto último buscando confort sería totalmente desaconsejable). En mi opinión, salvo que los amortiguadores estén muy desgastados, pierdan aceite o no contengan las oscilaciones de la carrocería en condiciones, si buscas más comodidad NO los cambies porque te vas a gastar el dinero y no vas a quedar contento.

Yo en su día monté a un E46 amortiguadores KONI FSD (ahora se llaman SPECIAL ACTIVE) que son, resumiendo, de dos etapas, una más suave y otra más firme y resultaron ser bastante más cómodos que la suspensión deportiva que llevaba mi coche de origen. Ahora bien, tampoco se si recomedartelos ya que si bien no son tan firmes como un Bilstein monotubo tienen cierto enfoque deportivo.

La solución sería poner un conjunto de muelle y amortiguador más suave pero en el mercado no suele ofrecerse esa posibilidad ya que generalmente la gente suele buscar lo contrario. Si, como dices, tu coche ya lleva de fábrica la configuración de suspensión de serie, que es la más suave, aquí poco podemos hacer. Sólo nos quedaría tocar los neumáticos, no sé que medida de ruedas llevas pero la más conservadora sería montar neumáticos de 16" con neumáticos de perfil más alto.
 

inthenight

Clan Leader
Con los kms los amortiguadores se van desgastando y retienen menos las oscilaciones de la carrocería pero de algún modo se podría decir que el coche se vuelve más confortable... por lo que si montas unos amortiguadores de especificaciones similares a las de origen el coche se va a endurecer si o si... ya no digamos si te metes a Bilstein B6 o B12 (esto último buscando confort sería totalmente desaconsejable). En mi opinión, salvo que los amortiguadores estén muy desgastados, pierdan aceite o no contengan las oscilaciones de la carrocería en condiciones, si buscas más comodidad NO los cambies porque te vas a gastar el dinero y no vas a quedar contento.

Yo en su día monté a un E46 amortiguadores KONI FSD (ahora se llaman SPECIAL ACTIVE) que son, resumiendo, de dos etapas, una más suave y otra más firme y resultaron ser bastante más cómodos que la suspensión deportiva que llevaba mi coche de origen. Ahora bien, tampoco se si recomedartelos ya que si bien no son tan firmes como un Bilstein monotubo tienen cierto enfoque deportivo.

La solución sería poner un conjunto de muelle y amortiguador más suave pero en el mercado no suele ofrecerse esa posibilidad ya que generalmente la gente suele buscar lo contrario. Si, como dices, tu coche ya lleva de fábrica la configuración de suspensión de serie, que es la más suave, aquí poco podemos hacer. Sólo nos quedaría tocar los neumáticos, no sé que medida de ruedas llevas pero la más conservadora sería montar neumáticos de 16" con neumáticos de perfil más alto.

¿De verdad alguien cree que una B12 es una suspensión poco confortable?

Yo lo que creo es que un descapotable, por concepto/uso, siempre va más blandito en todo respecto a su homólogo cerrado, y, entonces, si pones algo más rígido se nota enseguida. Pero vamos, de primera mano te digo que una B12 es más cómoda que la Sport M de fábrica.
 

David-AC

Clan Leader
¿De verdad alguien cree que una B12 es una suspensión poco confortable?

Creo que no es una suspensión diseñada para ser mas confortable que la de serie. Que a ti te parezca confortable o suficientemente confortable me parece perfecto, pero jamas recomendaria a nadie que busque comodidad una B12, si fuera unos B6 tendria un pase pero meter muelle mas corto buscando confort? Porque el compañero lo que quiere es una amortiguacion cómoda, en ningun momento habla de compromiso entre deportividad y confort..
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Creo que no es una suspensión diseñada para ser mas confortable que la de serie. Que a ti te parezca confortable o suficientemente confortable me parece perfecto, pero jamas recomendaria a nadie que busque confort una B12, si fuera unos B6 tendria un pase pero meter muelle mas corto buscando confort? Porque el compañero lo que quiere es una amortiguacion cómoda, en ningun momento habla de compromiso entre deportividad y confort..

Que una B6 es más confortable, por supuesto, pero que una B12 no es nada incómoda, también. En mi Z, la ganancia respecto la sport M fue tremenda en todo.

Evidentemente, cuestión de prioridades.
 

Rafa91

En Practicas
Con los kms los amortiguadores se van desgastando y retienen menos las oscilaciones de la carrocería pero de algún modo se podría decir que el coche se vuelve más confortable... por lo que si montas unos amortiguadores de especificaciones similares a las de origen el coche se va a endurecer si o si... ya no digamos si te metes a Bilstein B6 o B12 (esto último buscando confort sería totalmente desaconsejable). En mi opinión, salvo que los amortiguadores estén muy desgastados, pierdan aceite o no contengan las oscilaciones de la carrocería en condiciones, si buscas más comodidad NO los cambies porque te vas a gastar el dinero y no vas a quedar contento.

Yo en su día monté a un E46 amortiguadores KONI FSD (ahora se llaman SPECIAL ACTIVE) que son, resumiendo, de dos etapas, una más suave y otra más firme y resultaron ser bastante más cómodos que la suspensión deportiva que llevaba mi coche de origen. Ahora bien, tampoco se si recomedartelos ya que si bien no son tan firmes como un Bilstein monotubo tienen cierto enfoque deportivo.

La solución sería poner un conjunto de muelle y amortiguador más suave pero en el mercado no suele ofrecerse esa posibilidad ya que generalmente la gente suele buscar lo contrario. Si, como dices, tu coche ya lleva de fábrica la configuración de suspensión de serie, que es la más suave, aquí poco podemos hacer. Sólo nos quedaría tocar los neumáticos, no sé que medida de ruedas llevas pero la más conservadora sería montar neumáticos de 16" con neumáticos de perfil más alto.

Una suspensión desgastada pierde confort a todas luces. Se vuelve más seca y rebotona. Yo mismo he cambiado hace poco la suspensión M original de mi Z3 por una Bilstein B12 y el aumento en confort ha sido muy notable.

Saludos.
 
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