Recomendaciones basicas para conducir en nieve

E

ed!

Invitado
mortys20;6241854 dijo:
Supongo que llevaras rft, no? Estos si en mojado van mal, en nieve peor. Si vas a subir muchas veces a esquiar te recomiendo que le pongas unos neumaticos de invierno, el cambio es abismal ademas de la seguridad que ganas. Y si vas a subir de vez en cuando, unas cadenas de tela. Nunca van mal por si te encuentras en situaciones inesperadas :guiño:

Si, llevo rft. El tema de los neumáticos de invierno es que sale por un pico y no se si me compensa y si me los acabaré comiendo en poco tiempo. Voy a esquiar con relativa frecuencia y cada vez, me casco unos 1000km de los cuales casi todos son por autovía o por carreteras que no presentan problemas de hielo/nieve, etc.

El año pasado estuve una semana por Austria, alquilé una Touran con neumáticos de invierno e iba de lujo. De hecho me sorprendió muchísimo como la gente circulaba por una autopista con una capa de nieve que no se veía el asfalto a 80km/h sin más. El coche tenía bastante aplomo y no noté nada extraño.

En fin, me lo pensaré y gracias por el consejo.

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Muchas gracias por los consejos, como han comentado por ahí arriba son dignos de imprimir y de llevar en la guantera "por si las moscas", jejeje.

En un par de semanas espero no tener que usarlos por Sierra Nevada

Un saludo:icon_rend

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ed!;6243128 dijo:
Si, llevo rft. El tema de los neumáticos de invierno es que sale por un pico y no se si me compensa y si me los acabaré comiendo en poco tiempo. Voy a esquiar con relativa frecuencia y cada vez, me casco unos 1000km de los cuales casi todos son por autovía o por carreteras que no presentan problemas de hielo/nieve, etc.

El año pasado estuve una semana por Austria, alquilé una Touran con neumáticos de invierno e iba de lujo. De hecho me sorprendió muchísimo como la gente circulaba por una autopista con una capa de nieve que no se veía el asfalto a 80km/h sin más. El coche tenía bastante aplomo y no noté nada extraño.

En fin, me lo pensaré y gracias por el consejo.

Lo que hace mucha gente si va a esquiar con frecuencia o vive en un lugar que suele nevar, es tener dos juegos de neumaticos, para el verano los normales y para invierno los de nieve y los puedes alargar perfectamente 3 temporadas :guiño:

furrunfun;6243544 dijo:
Muchas gracias por los consejos, como han comentado por ahí arriba son dignos de imprimir y de llevar en la guantera "por si las moscas", jejeje.

En un par de semanas espero no tener que usarlos por Sierra Nevada

Un saludo:icon_rend

xD Gracias y precaucion :guiño:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Ahora que han empezado las primeras nevaditas, subo de nuevo el post para todos aquellos que les pueda interesar :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
pues hoy he visto poca nieve por la seu d'urgell :p isjisjisjijisjisj

///Mortys;7963474 dijo:
Ahora que han empezado las primeras nevaditas, subo de nuevo el post para todos aquellos que les pueda interesar :)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
pUllastre;7963522 dijo:
pues hoy he visto poca nieve por la seu d'urgell :p isjisjisjijisjisj

Pues aqui en llivia han caido 4 dedillos, y la Masella daba gusto "conducir" hace un rato xDDD

P.D: Hoy he hablado con un chico referente a lo que me comentaste, a ver si te puedo decir algo en dos dias que la semana pasada estuve muy liado :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
molas! gracias biggrin

la semana de la putísima igual andamos por allí. pq como no salgan candidatos para pillarse algo fuera, terminaremos en masella ni que se para hacer subebajasubebaja xD

///Mortys;7963541 dijo:
Pues aqui en llivia han caido 4 dedillos, y la Masella daba gusto "conducir" hace un rato xDDD

P.D: Hoy he hablado con un chico referente a lo que me comentaste, a ver si te puedo decir algo en dos dias que la semana pasada estuve muy liado :guiño:

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
rescato de nuevo este post pues me parece interesante , en estos tiempos. Respaldo lo de quitar totalmente los controles , eldomingo conseguí llegar al parking de la estacion medio cruzado y patinando pero llegé . Me habian dicho que sin cadenas no llegaría pero llegé , eso sí si llego a tener que parar igual no arranco ya.