Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

1. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica pero ¿que demonios significa hiperterolística? :nose::(

2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Es hipertelorística, no hiperterolística, que viene de Hipertelorismo:

Última edición: 17 Mar 2023
    A carloscsc le gusta esto.
  3. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Lo sospechaba pero no encontraba el término en ningún diccionario.

4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Close (2022)
    Película francesa nominada al Oscar por mejor película internacional, entre otros galardones. Cualquier director que se atreva a rodar una película con niños sin experiencia previa en el cine, con una historia dramática de alta intensidad emocional y que requiera un gran esfuerzo interpretativo, tiene mis respetos porque hay que tener una sensibilidad especial y es un reto que no está al alcance de cualquiera.
    Narra la intensa amistad entre Leo y Remi, dos jóvenes de 13 años que son inseparables, es una relación casi enfermiza, incluso sus propios compañeros de colegio piensan que tienen un grado de afectividad más allá de la amistad, y empiezan las habladurías que cuestionan su sexualidad. Por tonterías de chicos propias de su inmadurez, esta amistad tendrá una ruptura, y en lugar de reconciliarse a los pocos días, su distanciamiento va creciendo y este bloqueo emocional que no saben procesar desembocará en graves consecuencias.
    Es una película con mensaje profundo, con una fotografía muy buena, un uso del color que forma parte de la narrativa, y unas interpretaciones excelentes de los dos chicos (y de las dos madres de ambos), especialmente de Eden Dambrine, que es el chico que tiene más protagonismo.
    Pocas veces se ha retratado con tanta sensibilidad el sentimiento de culpa y el remordimiento en el cine. Recomendable, pero teniendo en cuenta que estamos ante una película dramática, no es una película de jóvenes atolondrados haciendo travesuras.

Última edición: 17 Mar 2023
  5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Jung_E (2023)
    El director coreano de 'Tren a Busan' presenta un thriller futurista de ciencia ficción distópica sobre robótica e inteligencia artificial. Tiene grandes dosis de acción, y numerosos guiños a películas del género como Blade Runner, Terminator, Yo, robot, Robocop, Ghost in the Shell o Soldado Universal.
    La acción se traslada al año 2194 en un escenario postapocalíptico en el que la Tierra está devastada por las guerras, y una corporación de desarrollo robótico intenta clonar el cerebro de una soldado mercenaria para aplicarlo a un nuevo modelo de ser cibernético, llamado JUNG_E, con el aspecto de esta célebre guerrera.
    Los efectos especiales son de gran calidad, las escenas de acción tienen complejas y frenéticas coreografías, pero el ritmo tiene constantes altibajos. Es un producto técnicamente muy bien elaborado pero hay demasiadas subtramas, el guion en algunos momentos no se sabe a donde va, y las actuaciones son bastante mediocres (todos los actores son coreanos, desconocidos para el público occidental).
    Sin poner grandes expectativas, es válida como película de acción y entretenimiento, que explota oportunamente el mundo de las inteligencias artificiales y los dilemas morales inherentes a su uso.

Última edición: 20 Mar 2023
  6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    80 for Brady (2023)
    Podría titularse Las Chicas de Oro van a la Super Bowl. Es una comedia crepuscular basada en hechos reales, que cuenta la historia de cuatro abuelas con espíritu joven que decidieron ir al partido de la Super Bowl para ver en directo a su ídolo, Tom Brady, el cual se interpreta a si mismo en un pequeño papel. Me ha parecido una americanada sin gracia, a medio camino entre la sitcom y las comedias disparatadas de los 80. Es un producto muy ligero que va dirigido a un público de la misma generación que sus protagonistas. Le auguro un gran éxito en las sesiones televisivas de los geriátricos de Estados Unidos. Me ha parecido un poco triste ver a estas cuatro actrices legendarias con muchos premios a sus espaldas, en unos papeles tan mediocres. Se merecían algo mejor.
    Totalmente prescindible.

7. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) 2022
    Técnicamente espectacular, con un merecido Oscar a los mejores efectos visuales como no podía ser de otra manera. Más que una película, es una experiencia visual de tres horas de duración, y también es una referencia para saber donde está actualmente el listón de la excelencia en cuanto a efectos de imagen en el mundo del cine. No solo están muy bien hechos, sino que transporta al espectador a todo un mundo imaginario de fantasía desbordante, con multitud de criaturas de todo tipo, ya sean terrestres, marinas, o vegetales.
    En el plano argumental sigue un poco la estela de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera entrega, pero con muchos más personajes, con un mensaje ecologista que está todavía más presente, pero el guion flojea un poco porque quiere contentar a todos los públicos y acaba convirtiéndose en un refrito de guiones de películas de acción y aventuras, o de westerns tipo Bailando con Lobos (hombre blanco invasor malo, indios que defienden su territorio buenos), etc.
    Recomendable verla con la máxima calidad de imagen posible, a poder ser en 3D en una sala de cine. Contentará a los que vieron la primera entrega, pero si esperas algo apabullantemente bueno te llevarás una decepción, porque en muchos aspectos es más de lo mismo, cambiando el bosque por el mar, con metraje extra.

A Ryunosuke y escopeta les gusta esto.
  8. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    La chica salvaje (Where the Crawdads Sing) 2022
    Adaptación de una novela del mismo título, ambientada en los años 60 en las marismas pantanosas del sur de Estados Unidos. Cuenta la historia de una chica, que debido a sus especiales circunstancias familiares, desde que era una niña vive sola y aislada de la sociedad en una casa al lado de una laguna. Esto condiciona su manera de ser, y por ello tiene un caracter tímido y huidizo que le hace desconfiar de los demás. Ello le va a suponer como contrapartida un rechazo social por parte de la población cercana, que la conoce por el nombre de "La Chica Salvaje".
    Un día aparece muerto el hijo de una familia adinerada que había tenido contacto con la chica, y ella se convierte en la principal sospechosa de su muerte. Necesitará aliados que puedan ayudarla en su defensa, puesto que tendrá que moverse en un mundo de leyes desconocido.
    Mezcla varios géneros, como el thriller de misterio, el de los juicios en los que el acusado/a lo tiene todo en contra, el drama romántico, o la superación personal ante las adversidades.
    La fotografía es bastante buena y la ambientación de época está conseguida. La canción "Carolina" interpretada por Taylor Swift y compuesta para la ocasión, ganó varios premios.
    Es importante verla hasta el final, porque hay sorpresa en el último minuto.
    El título original es un juego de palabras que es imposible de traducir a otro idioma, por lo que se presta a renombrarlo a conveniencia en otros idiomas. Crawdad es una palabra del argot estadounidense para cangrejos de río. Estos crustáceos obviamente no pueden cantar, pero cuando la madre de la protagonista la animó a explorar el pantano, a menudo decía: "Ve tan lejos como puedas, allá donde cantan los cangrejos", que equivale a ir a un lugar alejado de las personas y de la sociedad en general, para estar en contacto con lo salvaje y la naturaleza.
    Tiene críticas tanto positivas como negativas, personalmente me ha gustado, aunque sus dos horas de duración se hacen un poco largas.

Esta es la canción comentada:

9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Momias (2023)
    Simpática película de animación 3D española, doblada en inglés para su mayor comercialización internacional, aunque obviamente también existe una versión doblada al castellano.
    Está orientada a un público familiar, y entretiene a pequeños y mayores. El guion y la trama están currados, metiendo al espectador en el universo faraónico del antiguo Egipto, con sus personajes que a través de un portal espacio-temporal viajarán al Londres de la actualidad para recuperar un valioso anillo que les quitó un malvado explorador en una excavación arqueológica.
    Hay mucha acción, y situaciones de enredo y confusión con el encuentro de los dos mundos. Es una película entretenida y digna, que merece hacerse un hueco entre las superproducciones de gran presupuesto.
    Si se consultan los comentarios profesionales de Filmaffinity, los dos únicos que son negativos pertenecen a medios británicos (The Guardian y Empire), seguramente porque su país no queda bien parado en la trama de la película y les ha dolido en su orgullo patrio.
    Me ha parecido divertida y entretenida. Recomendable. Hacen falta más películas así en el cine español.

10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Criminales a la vista (Murder Mystery 2) 2023
    Secuela de "Criminales en el mar" de 2019, con más de lo mismo que en la primera entrega, los mismos protagonistas principales, pero con más presupuesto. Se repite la fórmula de la astracanada, el humor descerebrado y la parodia cómica sin gracia. Adam Sandler haciendo de Adam Sandler, y Jennifer Aniston en horas bajas aceptando papeles que provocan más vergüenza que otra cosa. Es la típica comedia tontorrona pensada para un público muy poco exigente, pero se ve que es lo suficientemente rentable como para hacer secuelas.
    Al igual que la primera, NO recomendable.

11. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    El imperio de la luz (Empire of Light) 2022
    El renombrado director Sam Mendes dirige esta extraña película, ambientada en 1981 en una sala de cine de una zona turística costera del sur de Inglaterra. Se centra en la relación entre dos personas que trabajan en dicho cine, y en forma de melodrama cuenta una historia de amor que tiene todos los ingredientes para no prosperar, pero en contra de todo pronóstico, estas dos almas solitarias tienen más en común de lo que aparentan.
    Solo por ver la interpretación de Olivia Colman y la excelente fotografía de Roger Deakins, ya merece la pena el visionado, a pesar de que el guion en algunos momentos no se sabe muy bien hacia donde quiere ir.

12. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    El estrangulador de Boston (Boston Strangler) 2023
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de la periodista que consiguió conectar una serie de asesinatos en la ciudad de Boston en los años 60, y llegó a la conclusión antes que la policía de que se trataba de un asesino en serie que tenía una metodología muy concreta, todas sus víctimas eran mujeres, y tenía unas especiales dotes de persuasión para conseguir que le permitieran entrar en sus apartamentos. De paso la película aprovecha para meter un poco la cuña feminista, mostrando a su protagonista femenina como una luchadora intrépida en un mundo de hombres.
    Se puede ver, pero le falta mucha tensión e intriga para que sea todo lo interesante que podría haber sido.

A escopeta le gusta esto.
  13. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Shazam La furia de los dioses (Shazam! Fury of the Gods) 2023
    Secuela de ¡Shazam!, ya comentada por aquí en el post #2261 de 2019. Más de lo mismo pero con más presupuesto, más efectos especiales y un casting más extenso de caras conocidas, pero en el fondo sigue siendo una película palomitera destinada a un público adolescente. No faltan los dioses malvados que llegan a la Tierra en busca de venganza, los dragones, los minotauros, los dragones y los unicornios, incluso hay un pequeño cameo al final de la película después de los títulos de crédito, de otros superhéroes de la franquicia DC Comics, como ya viene siendo costumbre al igual que en las producciones Marvel.
    Lo dicho, película de entretenimiento palomitero para pasar dos horas y olvidarla acto seguido. No entiendo como han conseguido que Helen Mirren o la cantarina y estrella emergente Rachel Zegler se hayan incolucrado en este proyecto.

14. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    65 (2023)
    Película de ciencia ficción de serie B, pero con cierto presupuesto. Me llama la atención que un actor de la talla de Adam Driver se haya dejado enredar para protagonizar esta película. La acción transcurre hace nada menos que 65 millones de años (de ahí el título), cuando una nave tiene una avería y se ve obligada a hacer un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, que casualmente es la Tierra en un momento en que los dinosaurios y otros bichos antediluvianos poblaban la tierra. Se notan bastante las influencias de otras películas del género, y el guion coge un poco de aquí y un poco de allí para hacer un refrito algo indigesto. Sorprende que hace 65 millones de años los tripulantes de la nave hablasen un perfecto inglés.
    Viene a ser un poco la trama de "Ártico", comentada por aquí en el post #2230 de 2019, emplazada en una película de la saga de Parque Jurásico.
    Se puede ver, pero sin poner las expectativas muy altas. A pesar de todo, los efectos visuales son bastante decentes.

Última edición: 14 May 2023
    A Ryunosuke le gusta esto.
  15. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (Ant-Man and The Wasp: Quantumania) 2023
    Secuela de "Ant-Man and the Wasp" de 2018 de la saga de Marvel, con una trama excesivamente enrevesada en la que todo sucede en un mundo cuántico y multiversos varios, con unos efectos visuales masivos. Es fácil perderse en la historia, porque el espectador queda abrumado por tanto despliegue de CGI, hay muchos personajes secundarios, y el supervillano de turno está debidamente racializado para satisfacer las cuotas de inclusividad imperantes en la Industria.
    Tanto a Michelle Pfeiffer como Michael Douglas se les nota algo perdidos entre tanta pirotecnia digital, y es un poco lamentable que actores de su talla se dejen seducir por este tipo de producciones palomiteras.
    Se puede ver para pasar el rato si te gusta este tipo de cine de acción, pero no deja de ser una película orientada a un público juvenil poco exigente, que le da más importancia al ruido que a las nueces, con un humor algo infantil y situaciones familiares algo ñoñas.

16. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Misántropo (To Catch a Killer) 2023
    Thriller policíaco con un guion que bebe de otras películas del género, con un resultado bastante mediocre. Dos agentes siguen las pistas de un escurridizo asesino en serie para capturarlo. Hay muchas situaciones que no tienen sentido, y los dos protagonistas principales, Shailene Woodley y Ben Mendelsohn, hacen lo que pueden sin llegar a dar credibilidad a sus personajes.
    No me ha gustado lo suficiente como para recomendarla.

17. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Embaucadores (Sharper) 2023
    Interesante película que hace el seguimiento de una "familia" de estafadores, en la que el fin justifica los medios y nadie es quien parece. Tiene una buena fotografía y una buena banda sonora y el reparto de actores es bastante bueno, a destacar la presencia de la siempre solvente Julianne Moore. La trama atrapa al espectador, con constantes giros, dedicando una especie de episodio a cada personaje, para que poco a poco vaya atando todos los cabos sueltos de lo que te han ido contando.
    Recomendable. Me ha gustado.

A escopeta le gusta esto.
  18. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    John Wick 4 (John Wick: Chapter 4) 2023
    Más de lo mismo que en las ediciones anteriores de la saga, pero con ración doble. Dura casi 3 horas, en las que la acción sin pausa, los tiros a quemarropa, la lucha violenta cuerpo a cuerpo y las persecuciones, ponen el listón muy alto en este género de películas. El guion es lo de menos, de hecho, es bastante disparatado, estamos de nuevo ante una sucesión sin fin de escenas de acción y violencia bien coreografiadas, pero poco más. A destacar la última hora del metraje, que está ambientada en las calles de París de noche, con un festival de tiros y muertos en calles céntricas llenas de tráfico, y no aparece ningún policía para ver que pasa, se ve que son sus costumbres y la policía no interviene en este tipo de disturbios.
    Tiene un elaboradísimo diseño de producción y una fotografía excelente, que se recrea en los juegos de luces y sombras, unos encuadres perfectos y unos movimientos de cámara espectaculares siguiendo la acción desde unos ángulos que parecen imposibles en algunos momentos. El cuidado de la imagen es preciosista, parece un videoclip de duración extra larga con estética inspirada en el mundo del comic.
    Visualmente es un espectáculo, y como película palomitera de acción violenta y entretenimiento, cumple sobradamente su cometido. Gustará a los fans del universo Wick, no se sentirán defraudados con esta nueva entrega.

19. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Super Mario Bros: La película (The Super Mario Bros. Movie) 2023
    Homenaje al popularísimo videojuego de Nintendo de los años 80, lleno de acción y fantasía, con una animación 3D de primer nivel, pero que no queda muy claro a quien va dirigido, ya que los que en su juventud jugaban al videojuego ya peinan canas, y los niños de ahora no conocen al personaje ni toda la imaginería del Mario World. Sea como sea, es divertida y entretenida para todo tipo de audiencias nostálgicas de los videojuegos vintage, y su colorido y acción vertiginosa te distraen de principio a fin. La banda sonora está plagada de piezas pop/rock conocidas muy bien seleccionadas, y su duración de solo 90 minutos me ha parecido perfecta.
    Me ha gustado, recomendable a los seguidores del cine de animación 3D de acción y aventuras, y a los que conozcan el videojuego original, ya que tiene referencias constantes al mismo.

20. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Champions (2013)
    Versión americana de la película española "Campeones" de 2018 dirigida por Javier Fesser, que ya fue comentada por aquí en su momento en el post #2062. La historia es la misma, pero adaptada un poco al gusto americano. Como condena por tener un accidente de tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol, un entrenador profesional de baloncesto se ve obligado a entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual. No aporta nada significativamente nuevo a la original. Prescindible para quienes hayan visto la española.

21. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Dead Shot (2013)
    Historia de venganzas y persecuciones ambientada en Londres en los años 70, con el terrorismo del IRA de telón de fondo. En un control policial en el que se busca a un activista del IRA, hay un tiroteo y muere una persona inocente. A partir de este momento, el tirador del SAS (Special Air Service, fuerzas especiales del Ejército Británico) que dio muerte accidentalmente a esta persona, se convierte en objetivo de los terroristas. Buena ambientación de época, contada desde una perspectiva muy humana, y se crea una delgada línea roja en la que perseguidores y perseguidos empatizan por igual con el espectador.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

22. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Fast & Furious X (2023)
    Una vez más, los protagonistas se comportan como si fuesen Los Vengadores de Marvel, con un guión tremendamente absurdo y unas escenas de acción y persecuciones que desafían constantemente las leyes de la física, tirando masivamente de CGI que en muchos momentos se le ven las costuras. Hay una persecución en las calles de Roma que pasará a la historia del disparate cinematográfico, pero en definitiva esto es lo que engancha a sus espectadores palomiteros incondicionales, que quieren ver con sus propios ojos la última vuelta de tuerca de la saga en cuanto a escenas absurdas e imposibles de acción.
    De villano malísimo tenemos a Jason Momoa, en un papel muy histriónico y pasado de vueltas, que recuerda demasiado al Joker de Batman, y el protagonista principal sigue siendo el inexpresivo Vin Diesel, que en algunos momentos podría ser sustituido por un muñeco de goma y no se notaría. El resto de la plantilla, está allí para cobrar el cheque y poco más, algunos con pequeños papeles que justifiquen su imagen en el poster promocional, aunque solo aparezcan unos minutos, como puede ser el caso de Brie Larson, Jason Statham, Helen Mirren o la mismísima Rita Moreno, que con sus 91 años sigue vistiendo como si tuviera 30.
    Mucha testosterona y mucho macarrismo, y todo indica que por lo menos habrá una entrega más, ya que el final queda demasiado abierto para cerrar la saga.
    Gustará al público palomitero a quien va dirigido, y es un producto que sigue siendo muy rentable teniendo en cuenta los altos presupuestos que manejan, pero argumentalmente es lamentable que este tipo de películas descerebradas sean las que triunfan en el mercado.
    Importante ver la secuencia postcréditos, porque da algunas pistas de lo que viene en futura(s) entrega(s).

23. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Las 10 mejores escenas de Martin Scorsese

A Ryunosuke y DavidV les gusta esto.
  24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Estoy de acuerdo, es una película que merece la pena aunque te deje un poco hecho polvo.

A Larsen le gusta esto.
  25. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es una película muy intensa e interesante. En algunos aspectos me ha recordado sucesos ocurridos en España en la lucha sucia antiterrorista y que describe muy bien Lorenzo Silva en su última novela "Pua". Hay momentos de la película en que parece como que se saltara escenas que tienes que imaginar que han ocurrido para entender lo que sucede en la pantalla pero la película me ha gustado.

A Larsen le gusta esto.
  26. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    El pacto (The Covenant) 2023
    Guy Ritchie hace una incursión en el género bélico, y no sale mal parado de la experiencia. Se nota su estilo en la espectacularidad de las escenas de acción, pero la película cuenta una historia humana con cierto tono dramático. Con la Guerra de Afganistán de escenario, cuenta la historia de un sargento americano que está destinado en el frente (Jake Gyllenhaal), que entabla una amistad con un intérprete local, un hombre de aspecto serio pero de fuertes valores y convicciones morales. En el campo de batalla su unidad sufre un ataque de los talibanes, y el intérprete arriesgará su vida para salvar al militar. Meses después, ya en su casa en Estados Unidos, el militar se entera de que el intérprete que le salvó la vida lleva una vida nómada escondiéndose con su familia de los talibanes, y no dudará en regresar por su cuenta para devolverle el favor.
    Me ha gustado bastante, es una historia que te engancha hasta el final, con grandes dosis de tensión. Como detalle anecdótico, los parajes montañosos de Afganistán en los que se desarrollan las escenas de exteriores, en realidad fueron rodados en España, concretamente en la Comunidad Valenciana.
    Recomendable.

27. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Guardians of the Galaxy Vol. 3) 2023
    Película palomitera de la factoría Marvel, que ofrece a sus seguidores lo que están buscando. Gran presupuesto, muchos efectos especiales, mucha acción y mucho ritmo. Tal vez sea la mejor de las tres. Satisfará a los espectadores ávidos de aventuras de superhéroes que estén familiarizados con estos personajes.
    Recomendable para los que sepan donde se están metiendo.

28. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Asteroid City (2023)
    Hay directores de cine que tienen un estilo propio muy distintivo, y posiblemente Wes Anderson sea uno de los más reconocibles, con una imaginación desbordante, un uso del color muy particular, unos microcosmos argumentales muy excéntricos, un enorme reparto estelar de actores famosos en pequeños papeles, unas narrativas muy particulares, y en definitiva, una creatividad desbordante, no siempre entendible por el espectador medio.
    En este caso, traslada la acción a los años 50 en una ficticia y desértica localidad de Asteroid City, con una historia de alienígenas y unos personajes que parecen salidos del edificio de la Rue 13 del Percebe. Planteada estéticamente intercalando escenas en blanco y negro y colores con tonos pastel, confundiendo al espectador sobre si está viendo el proceso creativo de una obra de teatro, o hay algo más que se está perdiendo (en las películas de Anderson siempre hay cosas que el espectador se está perdiendo, por lo que es recomendable un segundo visionado al cabo de cierto tiempo).
    Entre el reparto interminable de caras famosas, tenemos por ejemplo a Scarlett Johansson, Tom Hanks, Matt Dillon, Steve Carell, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Willem Dafoe, Margot Robbie, Bryan Cranston, Edward Norton, Jason Schwartzman, Liev Schreiber, etc.
    Muy recomendable para los seguidores del universo Wes Anderson.

Última edición: 6 Ago 2023
  29. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Me ha gustado la historia aunque en algunos momentos se me ha hecho reiterativa. La interpretación de Dar Salim en el papel del intérprete me ha parecido muy ajustada, mejor incluso que la de Jake Gyllenhaal. Me ha gustado ver los exteriores del Vinalopó en el sur de Alicante, concretamente en tierras de Novelda, zona que conozco bien.

30. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Transformers: El despertar de las bestias (Transformers: Rise Of The Beasts) 2023
    Nada queda de los Transformers originales que iniciaron la franquicia cinematográfica, basada por cierto en una serie japonesa de dibujos animados para niños de los años 80. Megan Fox saltó al estrellato con la primera entrega aportando su exuberante belleza caucásica, pero los tiempos han cambiado y hay que sucumbir a los mandatos progres de diversidad e inclusividad, y ahora tenemos a los dos protagonistas principales debidamente racializados, un chico de rasgos hispanos, y una chica negra, y por si fuera poco, los pocos blancos que aparecen son presentados como unos idiotas o unos engreídos (la jefa de la protagonista que la trata con desprecio e inferioridad, y el empresario que rechaza maleducadamente la petición de trabajo del chico al principio de la película).
    Cuestiones raciales aparte, argumentalmente no aporta nada novedoso a la saga, es una película palomitera de gran presupuesto, ambientada en 1994, con buenos efectos visuales, mucha pirotecnia digital y mucha acción, con un guion que parece escrito por una inteligencia artificial que ha cogido trozos de todas las entregas anteriores para hacer un refrito.
    Como parte negativa adicional, la banda sonora está plagada de música rap, y los transformers nuevos, en la versión original hablan con el "slang" propio de los afroamericanos de los suburbios. No en vano su director, Steven Caple Jr, pertenece a este mundo y siempre que puede mete temáticas, conflictos y personajes de la comunidad negra aunque no vengan a cuento de nada, como en esta ocasión.
    Gustará a los seguidores de este tipo de blockbusters veraniegos, ya que recibirán lo que esperan. Para otro tipo de público más exigente, casi mejor abstenerse.

Compartir esta página