Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind) 2023
    Encuadrable en el género del thriller dramático de ciencia ficción, y basada en una novela del mismo título. Una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos adolescentes, va a pasar unas vacaciones de fin de semana a una casa apartada de una zona costera cercana a Nueva York. Todo parece ir bien hasta que alguien llama a su puerta por la noche...
    La trama recuerda mucho al estilo apocalíptico del director M. Night Shyamalan, con muchas similitudes con uno de sus últimos éxitos: "Llaman a la puerta", comentada por aquí en marzo de 2023, con situaciones casi surrealistas o directamente paranormales que desconciertan al espectador, el cual se hace muchas preguntas que en ningún momento tienen respuesta.
    Al parecer ha habido un ciberataque masivo en todo el país, que provoca el caos en todos los sistemas informáticos, de navegación y comunicaciones, y los protagonistas tendrán que lidiar lo mejor que puedan con esta situación, en compañía de unos extraños no deseados que han irrumpido en sus vidas.
    Si no tuviésemos a actores famosos de la talla de Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali en el reparto, estaríamos ante una producción de segunda fila sin trascendencia alguna. Los actores tienen muy poca química entre ellos, especialmente el matrimonio formado por Roberts y Hawke, y los dos niños que interpretan a sus hijos tampoco generan especial simpatía, tal es así que acabas cogiéndoles manía.
    No todo es malo, en el apartado técnico hay unos movimientos de cámara muy interesantes, y una banda sonora que acentúa el permanente estado de desasosiego de sus protagonistas.
    En definitiva, dos horas y veinte de metraje para no llegar a ninguna conclusión clara, y un final demasiado abierto para dejar mínimamente satisfecho al espectador, que se queda con la sensación de que le han tomado el pelo.
    Parece el episodio piloto de una serie de televisión que va a tener continuidad y en futuros episodios se van a desvelar muchos enigmas de la trama, pero no hay continuidad y te quedas sumido en una historia incompleta e insatisfactoria.
    Para los que se decidan a verla, la escena de los Teslas sin conductor que circulan por la carretera como un pavo descabezado, te hace pensar en algo que podría producirse en la vida real si su sistema de navegación fuese hackeado.

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fast Charlie (2023)
    Es una adaptación libre de la novela "Gun Monkeys", que no aporta mucho al género de los asesinos a sueldo que quieren retirarse pero no les dejan, pero en este caso consigue que el espectador tenga ciertas simpatías con el personaje que interpreta Pierce Brosnan, un fiel sicario que se propone acabar con la banda de mafiosos que ha matado a su jefe, ya que la relación que le unía con este último era casi más familiar que laboral. No falta el romance impostado con una mujer mucho más joven que él, ni los tiroteos, ni la violencia propios del género. Es una película de acción y entretenimiento para ser vista en casa, sin poner las expectativas muy altas, pero se deja ver.
    Como dato anecdótico, cuenta con la presencia de James Caan en el último papel que haría antes de su muerte, y ya se le ve bastante deteriodado de salud.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon) 2023
    Una película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro como protagonistas principales, levanta muchas expectativas como no puede ser de otra manera. Recordemos que es la sexta colaboración cinematográfica entre Scorsese y DiCaprio, y la décima entre Scorsese y De Niro, no son precisamente nuevos trabajando con este director. Además, tiene el morbo adicional de ver juntos de nuevo en una película a estos dos actores, que ya coincidieron en "La habitación de Marvin" (Marvin's Room) en 1996 y en "Vida de este chico" (This Boy's Life) de 1993, esta última puso en el mapa de las estrellas emergentes a un todavía adolescente Leonardo DiCaprio, en un papel muy intenso y exigente para un joven de su edad.
    Es una película superlativa en muchos aspectos, entre los que destaca su larga duración de tres horas y media, detalle no baladí que va a echar para atrás a más de uno a la hora de verla. Está basada en un libro del mismo título, que a su vez está basado en hechos reales.
    La traducción del título en su versión española es una pifiada absoluta, porque el término "Flower Moon" hace referencia a un fenómeno floral que se repite cada primavera. Las tribus americanas se referían a la Luna llena de mayo como la "Luna de las Flores", debido a las flores que florecen en toda América del Norte, lo que indica abundancia después de un invierno frío y duro. En español se titula "Los asesinos de la luna", y parece que estamos ante una película de invasiones alienígenas de serie B.
    La acción se sitúa en Oklahoma en la década de los años 20 del siglo pasado, en un contexto histórico muy particular. En las tierras de los indios Osage que poblaban la zona, se descubrieron unos importantes yacimientos de petróleo, lo que hizo inmensamente ricos a dichos indios, que legalmente ostentaban la titularidad de estas tierras. Poco tardó el hombre blanco en aparecer por allí con la intención de apoderarse de sus derechos sobre el subsuelo, o heredando fraudulentamiente las tierras casándose con mujeres indias y haciendo "desaparecer" a sus familiares para acelerar la herencia.
    Los funcionarios locales, todos blancos por supuesto, también formaban parte de la cadena de corrupción que se perpetraba para arrebatar las tierras a los indios. En este contexto tenemos a los dos protagonistas principales, el personaje interpretado por DiCaprio que regresa de la Primera Guerra Mundial para ir a vivir con su hermano y su tío (De Niro), que tiene un rancho ganadero de la zona. El tío es un hombre muy ambicioso sin escrúpulos que está dispuesto a lo que sea para apoderarse de algunas tierras de los indios, y no dudará en servirse de su atolondrado y recién llegado sobrino, que tiene muy pocas luces y es fácilmente manipulable.
    La fotografía y las interpretaciones son sobresalientes, DiCaprio en la versión original tiene un acento especial muy pueblerino, y todos los demás actores en general también están muy bien. Destacar la presencia en pequeños papeles de Jesse Plemons, John Lithgow y Brendan Fraser, así como un cameo fugaz del propio director.
    Es una película que ha tardado mucho en ver la luz, ya que se iniciaron los primeros rodajes en 2020 y tuvieron que suspenderse por la pandemia del Covid, para reiniciarse en 2021.
    Sea como sea, la espera ha valido la pena para los espectadores. Probablemente a la hora del reparto de los Oscars, volveremos a oir hablar de esta película.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2023
    A escopeta y Rafael les gusta esto.
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Excelente comentario como siempre. Es una película imprescindible para los amantes del cine. Al principio puede parecer algo aburrida pero enseguida se da uno cuenta de que está ante una obra maestra que se disfruta hasta el fin independientemente de su enorme duración. La interpretación de Di Caprio es de quitarse el sombrero y da gusto volver a ver a de Niro en una interpretación a su altura después de ver sus ultimas basurillas. Para mi es la película del año.
     
    A Larsen le gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Yo no conocía la historia de la que trata la película y me ha gustado. No es para todo el mundo, creo que a muchos podría aburrirles pero yo he apreciado mucho la técnica usada en el interrogatorio por los dos agentes del FBI, me ha parecido muy inteligente y sofisticada, especialmente para la mentalidad americana, aunque seguramente no sería tan efectiva aquí.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    No he visto la película pero por curiosidad he mirado la escena de los Teslas y me llama la atención que hayan puesto a montones de Teslas chocando entre si (con ningún otro de otra marca), todos ellos blancos y con la palabra Tesla escrita bien grande en la matrícula. Cualquier coche con conducción autónoma o con funciones software es susceptible de ser hackeado, lo mismo que cualquier ordenador, teléfono o tablet. Me extraña que Tesla no se querelle con los creadores de la película ¿quizá es que lo autorizaron?
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es uno de los muchos despropósitos argumentales que tiene esta película. Además, aunque hackees el software de navegación, no puedes hackear el sistema automático de frenado ante colisiones por proximidad, por lo que al acercarse los coches a los otros que están parados, deberían frenar para no chocar.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No me ha gustado, mucho tiro y poco mas. James Caan ya estaba demasiado mayor en 2012 en la serie Magic City comentada hace tiempo, en esta película está casi irreconocible.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sisu (2022)
    Película finlandesa con actores desconocidos para el gran público, que tiene unos esquemas argumentales propios del comic y el spaguetti western, pero ambientada en tierras finlandesas en los años 40 a finales de la Segunda Guerra Mundial, con los nazis y los rusos actuando de fuerzas externas de ocupación. El protagonista es un buscador de oro finlandés, que se topa con un grupo de nazis en retirada y le roban el oro que ha encontrado. A partir de ahí la película se convierte en un festival salvaje de violencia gore sangrienta, en el que el protagonista intentará recuperar por todos los medios su botín, impartiendo justicia letal contra aquellos que han osado robarle, con un alarde de inmortalidad que desafía el sentido común y las leyes de la física, haciendo que John Wick parezca Bob Esponja a su lado.
    Es un desfase de película que no te la puedes tomar en serio en ningún momento, pero tampoco lo pretende. Recuerda un poco a los momentos más gamberros de violencia gratuita de la filmografía de Tarantino.
    Interesante, siempre y cuando sepas donde te estás metiendo y te guste este género.

    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi hace un tiempo, una absurda película de un viejo de campo con resistencia infinita y buena punteria contra unos nazis tontos y que son unos negados disparando. Como está muy bien hecha y tiene unos efectos espectaculares me reí lo suyo y pasé un buen rato.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Plan en familia (The Family Plan) 2023
    Comedia de consumo familiar disfrazada de película de acción. Un padre de familia, casado y con tres hijos, tiene que lidiar con su pasado de agente secreto del gobierno de Estados Unidos, cuando es perseguido por unos tipos que quieren matarlo. El mayor problema es que su familia no sabe nada de su pasado, y tendrá que apañárselas para combatir a sus perseguidores sin que su mujer y sus hijos se enteren.
    Todo es muy previsible, se busca el gag humorístico con un resultado bastante cuestionable. Da un poco de pena ver a actores de la talla de Mark Wahlberg y Michelle Monaghan en este tipo de engendros.
    Sólo recomendable para un público familiar poco exigente. Para olvidar nada más verla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2023
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego (Rebel Moon: A Child of Fire) 2023
    Fiasco de película de ciencia ficción dirigida por el sobrevalorado Zack Snyder, con un argumentario que se inspira descaradamente en otros títulos consolidados del género, que recuerdan mucho al western y a Kurosawa, y copia sin disimulo algunos momentos icónicos de la saga Star Wars, como por ejemplo la escena de la cantina del episodio IV. Está recibiendo muchas críticas negativas, bastante fundadas a mi juicio, porque tiene un guion muy caótico e inconexo, unos actores de segunda (y tercera) fila, con unas actuaciones muy mediocres, unos efectos especiales que no están a la altura de la epicidad que quiere contar, y un uso abusivo de la cámara lenta en las escenas de acción, marca de la casa de la factoría Snyder. El resultado es una película bastante aburrida de más de dos horas, en la que no ocurre nada realmente emocionante, con multitud de personajes que desaparecen sin dejar rastro en la trama. Las secuencias de acción son un poco lamentables, y no auguran mejoras sustanciales en lo que va a ser la segunda parte de esta saga, que verá la luz en los próximos meses.
    Los que hayan visto esta primera entrega, seguramente verán la segunda para comprobar si todos los hilos argumentales que han quedado sueltos tienen algún tipo de continuidad y le dan a la trama cierto sentido. Mi recomendación es no ver esta primera entrega, para no caer en la tentación de querer ver la segunda. Basta perder el tiempo una vez, no hay que tropezar en la misma piedra dos veces.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Saltburn (2023)
    Interesante película de género inclasificable, porque bebe de muchas fuentes y tiene un guion muy imprevisible, algo muy de agradecer en los tiempos actuales en los que todo ya lo has visto anteriormente y el factor sorpresa es casi inexistente.
    El protagonista es un estudiante de la Universidad de Oxford que cursa sus estudios gracias a una beca, pero que socialmente no pertenece al modelo de estudiante de familia adinerada que suele haber en este tipo de centros. Una vez allí, el protagonista se las ingeniará para entablar amistad con el hijo de una familia aristocrática, y a través de esa amistad logrará introducirse en un mundo elitista que está muy lejos de sus opciones teóricas en este exclusivo club.
    No es una película para todos los públicos, porque contiene algunas escenas de contenido sexual enfermizo más explícitas de los necesario, y tiene una trama muy inteligente que maneja al espectador a su antojo. Es retorcida y oscura, y argumentalmente recuerda a la oscarizada "Parásitos", o también a "Brideshead" y "The Talented Mr Ripley". Es abiertamente provocadora y transgresora, un ataque frontal al sistema de clases inglés, que no deja títere con cabeza, con unas actuaciones sobresalientes de todos los protagonistas.
    Probablemente tenga alguna nominaciómn en la próxima edición de los Oscars, presumiblemente en el apartado de mejor guión original.
    Recomendable a los más cinéfilos. Cuanta menos información previa se tenga antes de su visionado, mejor, para mejor disfrute de su conclusión final.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2023
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La mujer del viajero en el tiempo (The Time Traveler's Wife) 2022
    Miniserie televisiva de 6 episodios basada en una novela del mismo título, que ya tuvo una versión cinematográfica en 2009 protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams. En realidad no es una miniserie propiamente dicha, ya que la primera temporada fue cancelada tras sus 6 episodios iniciales y ya no ha habido continuidad de la serie. Cuenta la historia de una pareja en la que el hombre es un viajero en el tiempo (Rose Leslie y Theo James), pero que no puede controlar sus constantes viajes temporales y desaparece en cualquier momento y aparece en otro sitio en un año diferente, con la particularidad de que ese traslado temporal lo hace solo su cuerpo, no su ropa, por lo que cada vez aparece desnudo y tiene que buscarse la vida para conseguir ropa.
    Es una historia un poco rara, no muy bien contada y tampoco muy bien interpretada, en la que el espectador no tiene ninguna información lógica del motivo por el cual el protagonista tiene este don sobrenatural. La trama narrativa también hace constantes saltos en el tiempo con muchos hilos argumentales entrelazados, y vemos a los dos protagonistas con diferentes edades constantemente, lo que llega a desconcertar bastante.
    Reconozco que la vi por la curiosidad de ver en que anda metida la actriz Rose Leslie de Juego de Tronos en su nueva andadura, y es que ha engordado bastante y está casi irreconocible, se le ha puesto la cara redonda y se parece más a Sarah Ferguson cuando era joven que a ella misma hace pocos años.
    Como acercamiento a la historia por primera vez, casi recomiendo más la película de 2009 que la serie televisiva.

    Serie televisiva:

    [​IMG]

    Película 2009:

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    L.A. Confidential (1997)
    Hace poco le pegué un revisionado a esta oscarizada película de 1997 con un reparto de lujo, que no había vuelto a ver desde entonces. Está basada en una novela del mismo título, ambientada en Los Angeles en los años 50 y encuadrable en el género neo-noir. Hace el seguimiento de tres policías que trabajan juntos en un mismo caso, pero que tienen unas maneras muy diferentes de entender su trabajo. Era una época en la que la prensa sensacionalista tenía un filón mediático, destapando (o creando artificialmente) escándalos y trapos sucios de los famosos y los poderosos, que en ocasiones estaban metidos en asuntos turbios de drogas, sexo y tráfico de influencias. De estas corruptelas ni siquiera se salvaba en propio cuerpo de policía, puesto que algunos de sus altos mandos también estaban metidos en actividades ilegales.
    El guion tiene muchos giros narrativos que hacen que la atención del espectador no decaiga, con muchos personajes y muchas subtramas. Kim Basinger ganó el oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación, tal vez algo sobrevalorada teniendo en cuenta su escasa presencia en pantalla en relación al metraje total, pero sí es verdad que supo darle a su personaje de mujer fatal vulnerable una especial dimensión humana rica en pequeños matices, que se transmiten más con el lenguaje no verbal que con los diálogos.
    La película supuso el reflote del cine negro que ya estaba medio olvidado en la filmografía de fin del siglo 20, y afianzó la carrera de algunos de sus protagonistas masculinos, como puedan ser Russell Crowe y Kevin Spacey... sin menoscabar el trabajo de James Cromwell, Guy Pearce o Danny DeVito.
    Muy recomendable para quien no la haya visto, pero también recomendable a quien la haya visto hace años para darle otra merecida visualización.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2024
    A DavidV, Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Creator (2023)
    Enésimo fiasco de taquilla del año 2023 distribuido por Disney, que sigue dando prioridad a las inclusiones raciales forzadas en el casting, y metiendo mensajes políticos subliminales en sus guiones.
    Es una película de ciencia ficción distópica ambientada en el año 2070, que presenta una guerra entre occidente (o sea, Estados Unidos) y Nueva Asia, donde se permite que los robots y la Inteligencia Artificial convivan con los humanos. Una guerra iniciada por el lanzamiento de una bomba atómica en la ciudad de Los Angeles, cuya autoría no queda clara en ningún momento.
    El diseño visual es espectacular, con unos efectos especiales, una fotografía, un sonido y una banda sonora que son de primer nivel. El argumentario ya es harina de otro costal, ya que es un refrito de otras películas del género que ya hemos visto anteriormente, con ingredientes de Apocalipsis Now, Blade Runner, Akira, Alien, Gosht in the Shell, Alita, Distrito 9, Elysium o de Ex Machina, con un tufo constante de crítica poco disimulada a la Guerra de Vietnam.
    Donde falla estrepitosamente es en el guion, con un drama muy forzado y unos personajes sin desarrollar y sin definir, hasta el punto de que el espectador pierde la noción de cual es el bando de los buenos. También peca de una representación racial de protagonistas maliciosamente polarizada (todos los malos son blancos caucásicos, y todos los buenos son negros, asiáticos o de otras minorías). Es emocionalmente manipuladora, con una trama y unos personajes sin alma con los que no logras empatizar. A pesar de ser una gran producción por su presupuesto y sus recursos técnicos, no logra desprenderse de un cierto espíritu de serie B, y no consigue que el gran drama épico que se pretende contar esté a la altura de las imágenes por muy espectaculares que sean. El final, para colmo, es ridículo.
    Me ha parecido aburrida, y sus más de 2 horas de duración se me han hecho muy largas. Si se hubiera encomendado el guion y la trama a una versión beta de Chat GPT, no creo que se alejase mucho de este producto.
    No me ha gustado. Solo recomendable si acaso por su apartado técnico.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2024
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Race for Glory: Audi vs Lancia (2023)
    Es una película italiana que barre para casa y cuenta la gesta del equipo Lancia en el campeonato del mundo de rallyes de 1983, en el que lo tenía todo en contra para poder ganar el mundial de marcas contra la todopoderosa escudería Audi con el Quattro de Grupo B.
    No es una película-documental que cuente con rigor lo que pasó durante la temporada de carreras, sólo está inspirada en unos hechos reales que conoce cualquier aficionado a los coches. Muchos contenidos y personajes que se ven no se corresponden con la realidad, y están dramatizados para darle un cierto interés narrativo al guion. No todo es ficción, hay algunas anécdotas reales que muestran lo marrulleros que son los italianos, siempre actuando en la cuerda floja de la legalidad a la hora de conseguir sus propósitos, como el engaño a la hora de mostrar los 200 coches necesarios para la homologación del modelo, o las triquiñuelas que hicieron en la carrera de Montecarlo para hacer desaparecer la nieve del trazado, etc.
    El foco principal del protagonismo recae sobre Cesare Fiorio como director del equipo Lancia, y su rivalidad con Roland Gumpert, el director del equipo Audi, al que la película muestra con cierto desprecio. Tampoco sale muy bien parado Walter Röhl a pesar de que era el piloto nº 1 de la escudería Lancia, al que ponen como una "prima donna" caprichosa.
    En el apartado visual de las carreras de los coches, las escenas están muy editadas mezclando algunas imágenes de archivo con los protagonistas reales, con imágenes rodadas específicamente con coches actuales para la película, pero muchas tomas están hechas on board en las que solo ves la carretera pasando rápido, con muchos primeros planos de las caras de los actores poniendo cara de velocidad, y el ruido de los motores que no se corresponde con las imágenes que aparecen en pantalla. Incluso en algunos momentos si te fijas bien, las imágenes están pasadas a cámara rápida para dar mayor sensación de velocidad.
    En resumen, me ha parecido poco inspirada y carente de emoción, no es ni apasionante ni convincente, y tiene algunas subtramas de relleno para sumar minutos de metraje, pero en su conjunto me ha dejado bastante frío. Me gusta más el vídeo de 19 minutos de Top Gear en el que se cuenta esta rivalidad Lancia/Audi, que esta película entera.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ene 2024
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Napoleón (2023)
    Producción de gran presupuesto épica y excesiva en todos los sentidos, dirigida por Ridley Scott. La ajetreada y extensa vida de un personaje histórico, complejo y controvertido como Napoleón, no es fácil de resumir cinematográficamente, y ahí está el principal problema de esta película, ya que la versión original del director dura cuatro horas, pero la versión que se ha comercializado de momento dura dos horas y media, lo que supone unos recortes selectivos de una hora y media de metraje, y eso redunda inevitablemente en una merma importante en la comprensión de la trama, hasta el punto de que si no tienes ciertos conocimientos de la historia real de la Revolución Francesa y los acontecimientos posteriores que impulsaron a Napoleón a querer conquistar media Europa, no te enteras de lo que estás viendo porque se salta muchos eventos relevantes, entre ellos por cierto la ocupación de España durante varios años a principios del siglo 19.
    En el aspecto técnico todo es sobresaliente, en especial la epicidad de las escenas bélicas de las batallas, que tienen una gran espectacularidad. También destaca la fotografía, sonido, vestuario, caracterizaciones de época, maquillajes, etc. Seguramente tendrá algunas nominaciones a los Oscar en el apartado técnico.
    La interpretación de Joaquin Phoenix en el papel de Napoleón y de Vanessa Kirby en el papel de Josefina son bastante buenas, pero la película quiere tocar tantos palos de todos los acontecimientos históricos que involucraron a su personaje, que la trama queda inundada de pasajes poco desarrollados que solo se ven de pasada y eso penaliza la comprensión final.
    La maestría del director a la hora de rodar escenas espectaculares, quizás sea la mejor baza para ver la película, pero a nivel didáctico para conocer mejor el personaje real, le pongo un suspenso porque tiene demasiados agujeros narrativos. Ya dice el refrán que quien mucho abarca, poco aprieta.
    Se me ha hecho muy larga, y si en un futuro se pone en circulación la versión entera de cuatro horas, dudo que me anime a verla; no es el tipo de película que me apetezca ver más de una vez porque es agotadora.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En un lugar del corazón (Places in the Heart) 1984
    Hoy toca repaso a un clásico del cine que hacía mucho tiempo que no veía. Está ambientada en los años 30 en una zona rural de la América profunda, en la época de la Gran Depresión. La protagonista es una madre coraje, una mujer que acaba de enviudar y de repente su mundo perfecto se desmorona y se encuentra con grandes problemas económicos para poder salir adelante, para mantener a sus hijos y para pagar la hipoteca de su casa, ya que su marido era el que trabajaba y ella es la tradicional ama de casa que cuida a los hijos y poco más. Encontrará ayuda donde menos se la esperaba, cuando conoce a un hombre negro que la anima a plantar algodón en su finca, pero el racismo galopante de la época frustrará sus esperanzas.
    Es una película algo melodramática, que tuvo nada menos que siete nominaciones a los Oscar y ganó dos: Mejor actriz principal para Sally Field, y Mejor guion original. Ha envejecido un poco mal y probablemente a día de hoy no tendría ninguna nominación, ya que peca de exceso de sensiblería y toca temas que son políticamente incorrectos, y los toca con cierta crudeza. Tiene un final algo edulcorado e idealizado, pero ese final es precisamente lo que le da sentido al título.
    Entre sus actores principales destacan Ed Harris, Danny Glover, John Malkovich y la ya mencionada Sally Field. A pesar de todo, es una película recomendable para aquellos que no la conozcan.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2024
    A Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi ayer y me gustó, mas la segunda parte que la primera. Veo que la reacción de la policía ante manifestaciones pacíficas no autorizadas era mas agresiva que ahora. Seguramente eran las primeras veces en que se producían estos fenómenos. Actualmente la policia ha aprendido que una reacción desproporcionada genera un problema mayor que el que intenta resolver y posiblemente estemos en el otro extremo del péndulo, donde manifestantes crecidos se comen a la policia que duda de si actuar.
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nominaciones Oscars 2024
    Este año se han colado dos películas españolas: "La sociedad de la nieve" en el apartado de Mejor película internacional, y "Robot Dreams" en el apartado de Mejor película de animación.

    Mejor Película
    American Fiction
    Anatomía de una caída
    Barbie
    Los que se quedan
    Los asesinos de la luna
    Maestro
    Oppenheimer
    Vidas pasadas
    Pobres criaturas
    La zona de interés

    Mejor Director
    Justine Triet, por Anatomía de una caída
    Martin Scorsese, por Los asesinos de la luna
    Yorgos Lanthimos, por Pobres criaturas
    Christopher Nolan, por Oppenheimer
    Jonathan Glazer, por La zona de interés

    Mejor Actriz Protagonista
    Lily Gladstone, por Los asesinos de la luna
    Carey Mulligan, por Maestro
    Sandra Hüller, por Anatomía de una caída
    Annette Bening, por Nyad
    Emma Stone, por Pobres criaturas

    Mejor Actor Protagonista
    Bradley Cooper, por Maestro
    Colman Domingo, por Rustin
    Paul Giamatti, por Los que se quedan
    Cillian Murphy, por Oppenheimer
    Jeffrey Wright, por American Fiction

    Mejor Actriz de Reparto
    Emily Blunt, por Oppenheimer
    Da’Vine Joy Randolph, por Los que se quedan
    Danielle Brooks, por El color púrpura
    Jodie Foster, por Nyad
    America Ferrera, por Barbie

    Mejor Actor de Reparto
    Sterling K. Brown, por American Fiction
    Robert De Niro, por Los asesinos de la luna
    Robert Downey Jr., por Oppenheimer
    Ryan Gosling, por Barbie
    Mark Ruffalo, por Pobres criaturas

    Mejor Guion Original
    Arthur Harari y Justine Triet, por Anatomía de una caída
    David Hemingson, por Los que se quedan
    Samy Burch, por Secretos de un escándalo
    Celine Song, por Vidas pasadas
    Josh Singer y Bradley Cooper, por Maestro

    Mejor Guion Adaptado
    Cord Jefferson, por American Fiction
    Greta Gerwig y Noah Baumbach, por Barbie
    Christopher Nolan, por Oppenheimer
    Tony McNamara, por Pobres criaturas
    Jonathan Glazer, por La zona de interés

    Mejor Diseño de Producción
    Barbie
    Los asesinos de la luna
    Napoleón
    Oppenheimer
    Pobres criaturas

    Mejor Película Internacional
    Reino Unido, La zona de interés
    Japón, Perfect Days
    España, La sociedad de la nieve
    Italia, Yo capitán
    Alemania, Sala de profesores

    Mejor Montaje
    Anatomía de una caída
    Los que se quedan
    Los asesinos de la luna
    Oppenheimer
    Pobres criaturas

    Mejor Fotografía
    El Conde
    Los asesinos de la luna
    Maestro
    Oppenheimer
    Pobres criaturas

    Mejor Película de Animación
    El chico y la garza
    Elemental
    Nimona
    Robot Dreams
    Spider-Man: Cruzando el Multiverso

    Mejor Diseño de Vestuario
    Barbie
    Los asesinos de la luna
    Napoleón
    Oppenheimer
    Pobres criaturas

    Mejor Maquillaje y Peluquería
    Golda
    Maestro
    Oppenheimer
    Pobres criaturas
    La sociedad de la nieve

    Mejor Sonido
    Oppenheimer (Christopher Nolan)
    Maestro (Bradley Cooper)
    La zona de interés (Jonathan Glazer)
    The Creator (Gareth Edwards)
    Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 (Christopher McQuarrie)

    Mejor Película Documental
    Bobi Wine: The People’s President (Moses Bwayo, Christopher Sharp)
    La memoria infinita (La memoria infinita)
    Four Daughters (Kaouther Ben Hania)
    To Kill a Tiger (Nisha Pahuja)
    20 días en Mariúpol (Mstyslav Chernov)

    Mejor Banda Sonora
    Laura Karpman por American Fiction
    John Williams por Indiana Jones y el dial del destino
    Robbie Robertson por Los asesinos de la luna
    Ludwig Göransson por Oppenheimer
    Jerskin Fendrix por Pobres criaturas

    Mejor Canción
    "It Never Went Away” de American Symphony
    “I’m Just Ken” de Barbie
    “What Was I Made For?” de Barbie
    “Wahzhazhe (A Song For My People)” de Killers of the Flower Moon
    “The Fire Inside” de Flamin Hot: La historia de los Cheetos picantes

    Mejores Efectos Especiales
    The Creator (Gareth Edwards)
    Godzilla Minus One (Takashi Yamazaki)
    Guardianes de la galaxia Vol. 3 (James Gunn)
    Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 (Christopher McQuarrie)
    Napoleón (Ridley Scott)

    Mejor Cortometraje de Acción Real
    The After
    Invincible
    Knight of Fortune
    Red, White and Blue
    The Wonderful Story of Henry Sugar

    Mejor Cortometraje Documental
    The Abcs of Book Banning
    The Barber of little rock
    ‘sland in Between
    The Last Repair Shop
    Nai Nai & Wai Po

    Mejor Cortometraje Animado
    Letter to a Pig
    Ninety-Five Senses
    Our Uniform
    Pachyderme
    War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko
     
    A escopeta y Rafael les gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Noche de paz (Silent Night) (2023)
    No confundir con otras películas con el mismo título, porque hay como media docena más, una de ellas por cierto ya fue comentada por aquí en diciembre de 2021. En este caso estamos ante una película de acción dirigida por John Woo, en la que un padre vengativo que acaba de perder a su hijo pequeño en un cruce callejero de disparos entre bandas de delincuentes, se obsesiona y se toma la justicia por su mano para enfrentarse a dichos delincuentes. No cuenta nada nuevo que no hayamos visto otras muchas veces en producciones bastante más acertadas, no tiene buenas actuaciones, no tiene buenas coreografías de lucha, persecuciones y tiroteos, tiene un guion disparatado de principio a fin, y por no tener, ni siquiera tiene diálogos, que es lo más llamativo de esta película. Todos sus protagonistas interactúan entre ellos sin mediar palabras. Esto es un recurso cinematográfico que el director usa adrede, pero que en muchos momentos se vuelve en su contra porque presenta situaciones que sin palabras son absurdas y no tienen sentido.
    No me ha gustado nada, me esperaba otra cosa. No tenía grandes expectativas, pero es que me ha parecido ridícula.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El chico y la Garza (The Boy and the Heron) 2023
    Esperadísima película de animación del Estudio Ghibli, con guion y dirección de Hayao Miyazaki, banda sonora de su inseparable compositor Joe Hisaishi, y dibujada a mano siguiendo la tradición artesanal de la vieja escuela. Muy probablemente será la última de este director, por lo que tiene una expectación añadida para sus seguidores. Tiene muchos de los ingredientes/obsesiones habituales de sus producciones, niño/a protagonista, ambientación en época bélica de la segunda guerra mundial, madre ausente o enferma, armonía con la naturaleza, y fantasía a raudales con personajes imposibles sacados del imaginario febril del autor marca de la casa.
    Es una obra compleja y abstracta, para nada está orientada a un público infantil, a pesar de que sus protagonistas habituales sean niños. Cuenta la historia de un niño de 12 años llamado Mahito, que ve que su mundo y su estabilidad emocional se desmoronan tras la muerte de su madre. Su padre al cabo de un tiempo se traslada a otra ciudad porque ha conocido a otra mujer con la que se va a casar, y el niño siente que no encaja en la nueva vida que le ha tocado vivir.
    La historia es una fábula de fantasía de entendimiento sólo apto para los más iniciados en el universo Miyazaki, que recuerda un poco a una de sus obras más célebres, "El viaje de Chihiro", que te sumerge en un mundo irreal de seres imposibles, con una trama en la que no es fácil navegar debido a sus constantes metáforas visuales.
    Es una obra de gran belleza visual, que a pesar de que no la entiendas en algunos momentos, sabes que estás ante el testamento artístico del que es sin duda el mejor maestro artesano del cine de animación de todos los tiempos.
    Imprescindible para cualquier seguidor de la carrera del director. Está nominada al Oscar por mejor largometraje de animación, y estaría bien que gane el premio a modo de homenaje honorífico a toda su carrera.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ene 2024
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aquaman y el reino perdido (Aquaman and The Lost Kingdom) 2023
    Secuela de DC Comics de "Aquaman" de 2018, que no aporta muchas novedades. Es un poco más de lo mismo, con mucha pirotecnia digital de efectos especiales, y con un guion muy infantil, que en algunos momentos parece sacado de un episodio de Bob Esponja. Es una producción de gran presupuesto, con actores famosos de relleno infrautilizados (Willem Dafoe o Nicole Kidman mismamente), y otros mucho menos famosos que han rescatado de sus cenizas (Dolph Lundgren mismamente).
    Hay que ver la película desde la perspectiva de lo que realmente es, una versión con personajes reales de un comic destinado a un público juvenil, y para eso cumple con su cometido, pero para un público adulto mínimamente exigente, su humor tontorrón forzado penaliza demasiado el resultado final. Es un producto de serie B con presupuesto millonario, pero serie B al fin y al cabo.
    Supongo que gustará al público palomitero poco exigente al que va dirigida, pero es bastante prescindible.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los que se quedan (The Holdovers) 2023
    Película de introspección psicológica de personajes, que tiene nada menos que 5 nominaciones a los Oscar (mejor película, mejor actor principal (Paul Giamatti), mejor actriz de reparto, mejor guion original y mejor montaje). Está ambientada en diciembre de 1970, en el período vacacional navideño de un colegio/internado, en el que un veterano profesor que es un cascarrabias que no cae bien a nadie (Giamatti), tiene que cuidarse de los estudiantes que no regresan a sus casas durante esas vacaciones. Al final, se van a quedar solos en el colegio el profesor, un único alumno algo problemático, y la cocinera del centro. Los tres son unos perdedores a su manera, el profesor es un hombre solitario que ha desperdiciado su vida parapetándose tras el muro social que ha levantado a su alrededor con su pedante actitud intelectual, el chico tiene serios problemas familiares y de autoestima, y la cocinera es una mujer negra que recientemente perdió a su hijo en la guerra de Vietnam. Los tres tendrán que convivir en un entorno indeseado que tiene todas las papeletas para que se lleven mal entre ellos, pero ya sea por el espíritu navideño o por lo que sea, crearán un vínculo especial que irá mucho más allá de sus oblicaciones en el colegio.
    La película está hecha con mucha sensibilidad, el guion es muy bueno y las interpretaciones son intensas y muy trabajadas. La actuación de Giamatti huele a Oscar, pero es una película triste y melancólica que tira bastante de clichés del género, y la veo algo sobrevalorada para tanta nominación y tanto premio.
    Sea como sea, es una buena película que merece un visionado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ene 2024
    A DavidV le gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Coincido, me ha gustado bastante.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Maestro (2023)
    Otra de las grandes candidatas a los Oscar con 7 nominaciones: mejor película, mejor actriz principal (Carey Mulligan), mejor actor principal (Bradley Cooper), mejor guion original, mejor fotografía, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido.
    Es un biopic del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, que fue el primer director norteamericano con gran reconocimiento internacional. La película se centra principalmente en su vida personal y familiar con un enfoque dramático de la historia, quedando la faceta musical en un segundo plano.
    En el apartado técnico destacan bastantes cosas, empezando por el gran trabajo de maquillaje y vestuarios, un gran trabajo de fotografía que usa el formato de pantalla con tamaño 4:3 en blanco y negro para su etapa de los años 50, el mismo tamaño de pantalla con la imagen en color para su etapa de los años 70, y el formato panorámico de pantalla y color para su etapa de los años 80, dando como resultado una interesante manera de diferenciar cada una de las etapas de su vida que retrata la película. Mención especial también a la ambientación de época y el sonido, pero en lo que realmente destaca es en las interpretaciones de sus dos protagonistas principales, Bradley Cooper y una inmensa Carey Mulligan, que está sobresaliente en su interpretación de la esposa del director, que acaba siendo la verdadera protagonista.
    También tiene sus peros y sus polémicas, ya que se deja bastante de lado su faceta musical y eso decepcionará mucho a los más melómanos que se interesen en verla, porque no se ve prácticamente nada del proceso creativo de West Side History ni de ninguna de sus otras obras famosas, sólo aparece dirigiendo la orquesta en algunos momentos.
    También hace demasiado hincapié en su homosexualidad reprimida (o no tan reprimida), haciendo que todo gire en torno a esta circunstancia y como afectaba esta doble vida a su relación familiar.
    Puede que se lleve algún Oscar en el apartado técnico o por la gran interpretación de Mulligan, pero me ha parecido una oportunidad perdida de hacer un buen acercamiento a su vida profesional y artística, y a su valiosísima aportación pedagógica al mundo de la música, centrándose casi exclusivamente en sus secretos de alcoba y en su vida personal de puertas para dentro.
    Como dato anecdótico, en la vida real Bernstein era un fumador empedernido, y esta faceta está tan presente en todas las escenas que casi acabas oliendo el humo del tabaco, llega a ser hasta molesto para el espectador en algunos momentos.
    Recomendable por las interpretaciones y por su apartado técnico, no tanto por el particular enfoque de la historia que cuenta.

    [​IMG]
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.682
    Me Gusta:
    26.292
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustó bastante.... De las nominaciones, pon en perspectiva lo (poco) que hay este año

    Como curiosidad el grano setentero de las fotografía es en post producción, está rodada en digital
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Migración. Un viaje patas arriba (Migration) 2023
    Película de animación de Illumination Entertainment (saga Gru Mi Villano Favorito, Super Mario Bros, Minions, ¡Canta!, Mascotas, etc). Está más orientada al público infantil, aunque también es disfrutable para los adultos porque tiene mensaje y está bien hecha.
    Una familia de patos que siempre han vivido en un pequeño lago, dejan la seguridad del estanque seducidos por las historias de los lugares exóticos que cuentan otros patos que hacen una parada en el lago, en su migración hacia el sur. El viaje será mucho más accidentado de lo previsto, porque en su ruta para llegar a la soleada Jamaica, tendrán que pasar por Nueva York, y van a enfrentarse a un nuevo mundo lleno de peligros.
    Es simpática, se puede ver para pasar el rato.

    [​IMG]

    Especialmente recomendable en su versión original, porque los doblajes están muy trabajados.

     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vidas pasadas (Past Lives) 2023
    Dos amigos de la infancia coreamos que estaban muy unidos (chico y chica), tuvieron que separarse cuando eran niños porque la familia de ella emigró a Canadá, y eso provocó que perdieran el contacto. Muchos años después, cuando ella está estudiando teatro en Nueva York, contactan otra vez un poco por casualidad a través de las redes sociales, y se ponen al día de sus vidas después de tantos años (a través de videollamadas por Skype), y se dan cuenta de que sigue encendida una pequeña llama en sus sentimientos que se resiste a apagarse. El problema es que ambos ya tienen su vida muy encaminada en los lugares donde viven (él sigue viviendo en Corea y no habla inglés, y ella tiene su trabajo de escritora en Nueva York), y cualquier tipo de relación entre ambos es poco menos que impensable después de tantos años.
    Es una película de temática aparentemente sencilla, con pocos actores y poco presupuesto, pero está hecha con una sensibilidad exquisita, sacando lo mejor de sus actores principales, que logran transmitir unos sentimientos reprimidos muy profundos a través de silencios y miradas, más que con palabras. Todo un logro tratándose del debut cinematográfico de su directora, que es también la guionista.
    No cuenta una historia especialmente nueva ni revolucionaria, este tipo de relaciones frustradas de lo que podría haber sido y no fue se han llevado otras veces al cine, pero ninguna logra contar tanto con tan poco y ahí está su mérito. Mención especial también a su fotografía y a su minimalista, monótona y sutil partitura musical, casi imperceptible, pero que ayuda mucho a enfatizar los sentimientos de frustración y melancolía de sus protagonistas.
    Ha recibido muchos premios y nominaciones, entre las que destacan dos nominaciones a los Oscar por mejor película y por mejor guion original.
    Es una película conmovedora de gran belleza, que resuena en tu interior durante tiempo después de haberla visto, no es la típica película palomitera que olvidas al poco tiempo de verla. Te hace reflexionar sobre las decisiones importantes que tomas en tu propia vida.
    La he visto en versión original y creo que es muy importante verla en este formato, porque los dos protagonistas hablan entre ellos en coreano (con subtítulos), pero todo el entorno social de ella cuando vive en Nueva York habla en inglés, y esto forma parte intencionadamente de la trama porque enfatiza la sensación de distanciamiento entre sus protagonistas.
    Muy recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2024

Compartir esta página