Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ville-Marie (2015)
    Ambientada en la zona francófona de Quebec, y hablada en francés en su versión original (Ville-Marie es el nombre del distrito de Montreal donde tiene lugar la acción). Cuenta una historia de vidas cruzadas, con una actriz europea que está rodando una película en la ciudad y que quiere reconciliarse con su hijo, unos conductores de ambulancia que hacen el turno de noche y una enfermera de un hospital. Un día el destino hará que todos estos personajes se relacionen y acaben en la sala del hospital.
    Me ha recordado un poco el tipo de cine que hace Almodóvar, con personajes atormentados por su pasado que tienen problemas para comunicarse, con familias rotas, y con secretos inconfesables.
    El mayor gancho comercial de la película es la presencia de Monica Bellucci, con su habitual mueca de tristeza en su rostro, pero tiene un papel poco definido y el resultado final es algo confuso, porque todo está contado a medias y no entiendes muy bien las reacciones de sus protagonistas.
    Me ha decepcionado un poco, no me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un lugar en ninguna parte, 1988. Película con el malogrado River Phoenix como protagonista. Empieza de un modo un tanto extraño. Un matrimonio, de aparente clase media normal, con dos hijos uno de unos 10 años y el otro adolescente, abandonan a toda prisa la casa donde viven sin coger apenas pertenencias y marchan en coche a otra ciudad donde se establecen.

    Ya nos explican que en realidad el matrimonio está buscado por el FBI por haber cometido actos terroristas con víctimas en protesta contra la guerra de Vietnam y son fugitivos desde hace muchos años. En cada nueva ciudad a donde llegan se cambian los nombres con documentos que les proporciona la red de la organización y buscan nuevos trabajos y nuevos colegios para los hijos. Aparentemente están habituados a ese tipo de vida y son una familia feliz, pero....... en la nueva ciudad el hijo mayor se enamora de la hija de su profesor de música quien además se ha dado cuenta deerto que este chico tiene mucho talento y quiere apoyarle para que entre en un conservatorio.

    La empecé a ver en español pero el doblaje es pésimo, parece que los actores estén leyendo en vez de interpretando así que la cambié a inglés y la cosa mejoró mucho.

    Al principio me costaba seguirla pues no le veia el interés (doblaje aparte), pero poco a poco te va captando, es una película que va de menos a mas. Me ha gustado.



    [​IMG]
    subir imagenes gratis
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Epic. El mundo secreto (Epic) 2013
    Película de animación 3D orientada a un público familiar, que mezcla fantasía, ecologismo y aventuras, con un toque de humor. Técnicamente impecable y espectacular, con un argumento que recuerda al de Avatar, Bichos o Arthur y los Minimoys, con un gran despliegue de color e imaginación, aunque está claro que su target es el público infantil. Tiene mucho ritmo, no deja tiempo para el aburrimiento y entretiene de principio a fin.
    En la versión original en inglés, se cuenta con las voces de Amanda Seyfried, Jason Sudeikis, Josh Hutcherson, Colin Farrell, Beyoncé, Christoph Waltz o Steven Tyler entre otros.
    Es amena y divertida, ideal para pasar un buen rato y olvidarse durante 100 minutos de los problemas del mundo real.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Acabo de verla; ya avisé que de Woody Allen, en mayor o menor medida, me gustan todas. Esta, a pesar de que me recuerda a algunas otras de él me ha parecido bastante decente. Yo no la pondría entre las mejores pero tampoco entre las peores.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Enchanted Kingdom 3D (2013)
    No es una película propiamente dicha, es un documental de naturaleza de la BBC, con una calidad de imagen extraordinaria y con unas tomas y ángulos increíbles, que hacen que su visionado sea puro espectáculo. Especialmente recomendable para los interesados en los documentales de calidad del mundo animal.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El hijo de Saúl (Saul fia) 2015 - Hungría
    Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y de otros muchos premios y reconocimientos internacionales. No es una película más sobre el Holocausto judío, muestra desde dentro el infierno que vivían los Sonderkommando, que hacían el trabajo más ingrato de los campos de concentración, realizando las tareas de quemar los cadáveres y limpiar las cámaras después de cada sesión. Ellos también eran prisioneros, que habían sido seleccionados para llevar a cabo estas tareas, y no convivían con el resto de los allí confinados. Estamos en 1944 en el campo de Auschwitz, en la recta final de su período de actividad, que en aquel momento era frenética, puesto que las tropas rusas y las tropas aliadas ya estaban avanzando y ganando terreno.
    Cuenta en primera persona la historia de un prisionero húngaro perteneciente a los Sonderkommando, que se empeña obstinadamente en dar sepultura a un niño que acaba de morir en el centro, diciendo que se trata de su hijo. En realidad no es su hijo, sólo se está aferrando a través de esta acción al único resquicio de moralidad que le queda, en el ambiente totalmente deshumanizado que le rodea.
    Técnicamente contiene muchos planos secuencia muy largos, que cámara en mano van siguiendo al protagonista en las entrañas del infierno que suponen sus tareas cotidianas, pero la imagen está intencionadamente desenfocada en los segundos planos, para no mostrar con definición los detalles de lo que ocurre allí dentro. Todo se intuye claramente, pero la imagen no se recrea en la parte más desagradable de los detalles. Es una película incómoda de ver, porque trata una temática que ya de por sí ya es incómoda, y además lo hace desde la perspectiva de una persona que ha perdido el sentido de la realidad, y lucha desesperadamente por darle una cierta redención a su vida, en un camino aparentemente sin salida.
    Solamente recomendable a los más cinéfilos que sepan donde se están metiendo. Es Cine con mayúsculas, pero ni es cine familiar ni de palomitas, cuenta una historia muy dura en un ambiente asfixiante, que no da tregua al horror y al sufrimiento, y pone al espectador en la piel del protagonista haciéndole vivir las calamidades de su situación.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2016
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cuarenta pistolas (40 guns), 1957. Es una típica del oeste de los tiempos del blanco y negro y dirigida por Samuel Fuller. Una población está dominada por Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) y sus 40 hombres. Tiene una gran hacienda y compra a todas las fuerzas vivas del condado. Griff Bonell (Barry Sullivan) y sus dos hermanos, los tres representantes federales, llegan para limpiar el ambiente.

    Cosas de las películas, la dura y perversa Jessica cae rendida de amor nada mas ver al apuesto y valiente Griff. Una bella chica, dueña de la armería y también mujer de carácter se queda apamplinada la primera vez que coincide con el hermano mediano de Griff. El hermano pequeño, al no haber mas mujeres disponibles en el pueblo, se queda a dos velas a pesar de ser el mas guapo.

    Entre arreglar la corrupción y frenar al inmaduro, alocado y borracho hermano de Jessica que va destrozándolo todo y matando a quien se le antoja, a Griff se le amontona el trabajo pero como es un antiguo pistolero, como suele ser y tiene un par, consigue hacerse con el control. No estoy desvelando nada, faltaría mas que no fuese así en un western. El final, que no voy a contar, si que es algo sorpresivo.

    De vez en cuando disfruto de ver películas como esta donde no hay que pensar nada, todo se entiende a la primera, solo hay que sentarse, coger una bolsa de pipas (yo soy pre-palomitas) y disfrutar de las buena interpretaciones.


    [​IMG]
    subir imagenes gratis
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las pipas entretienen más, pero también ensucian más. Antaño en los mismas salas de cine vendían bolsas de pipas para comer allí mismo, y consecuentemente el suelo quedaba lleno de cáscaras, pero se consideraba normal su consumo en los cines. Las palomitas han desplazado a las pipas porque son más asépticas y no generan más residuos que su propio envase. Su uso en los cines patrios se ha adoptado de la cultura americana, que nunca ha tenido tradición por el consumo de pipas. No saben lo que se pierden estos yankees.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En tiempos todo el mundo comía pipas en el cine y efectivamente aquello era una porquería, pero eran años de escupideras en el hall y de cáscaras de mejillones y cabezas de gambas en los suelos de los bares. Ahora, cuando voy al cine no como pipas, solo lo hago en casa, pero no dejo que me saquen los dineros con las palomitas que al peso deben ir mas caras que las angulas. Me voy con toda la tropa (somos 5 en familia) y llevamos frutos secos y refrescos de casa y así no me siento estafado.

    P.D. En Holanda, cuando nos han visto comer pipas han pensado que nos estábamos comiendo la comida del loro :floor:
     
    A mfabreg3 y Ryunosuke les gusta esto.
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Belle y Sebastián (Belle et Sébastien) 2013 - Francia
    Adaptación al cine de un clásico de la literatura francesa, que ya tuvo en los años 60 una serie de televisión, y posteriormente una serie de animación en los años 80, al estilo de Heidi para entendernos. Ambientada en una aislada zona de montaña de los Alpes franceses a principios de los años 40, cuenta la relación de un niño con un perro salvaje. Eran tiempos de la ocupación alemana en territorio francés, y la zona de montaña fronteriza con Suiza era un paso de gente que emigraba clandestinamente del país. En este entorno de control y vigilancia por parte del ejército alemán que vigilaba la zona, transcurre toda la historia.
    Al tener un niño y un perro de protagonistas, se puede pensar erróneamente que es una película ñoña para niños, pero la historia que cuenta va más allá, y hay otras subtramas que sólo son del entendimiento de los adultos. La fotografía y los parajes naturales de montaña son espectaculares.
    No está hecha con muchos medios, no es una superproducción, pero es una película entrañable válida para el disfrute de todos los públicos. Los niños se quedarán con la historia del niño y el perro, y los adultos se quedarán con la historia de las personas que huyen del yugo de la ocupación alemana.
    Hay otra película de 2015 con los mismos actores y personajes, que es una secuela de ésta (Belle et Sébastien, l'aventure continue), pero como todavía no la he visto, de momento se queda sin comentario.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Precious Cargo (2016)
    Pretenciosa y fallida película de acción, con Bruce Willis de gancho para hacerla más atractiva. Recurre a tópicos del género, pero metidos con calzador, a veces sin que vengan a cuento de nada, con gangsters, ladrones de joyas, matones, persecuciones, etc, pero todo hecho con mal gusto y poco talento. Los actores son desconocidos, a excepción de Willis que hace de malo, pero no está en pantalla ni 5 minutos en toda la película, y se nota demasiado que sólo está allí para cobrar el cheque. Tiene un guión absurdo y algunos diálogos son de vergüenza ajena.
    Es mala de solemnidad, no perder ni un segundo en ella.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Abr 2016
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Midnight Special (2016)
    Un niño de 8 años es perseguido por el gobierno de Estados Unidos, porque tiene unos poderes especiales que supuestamente ponen en peligro la Seguridad Nacional. A priori puede parecer una película de ciencia ficción del montón tirando a mala, pero poco a poco la historia que cuenta te va atrapando, porque no acaba de quedar claro cual es la particularidad del niño que le convierte en un peligro, y de dónde han salido estos extraños poderes, y el espectador va conociendo poco a poco estos detalles.
    En algunos momentos el argumento recuerda a Encuentros en la Tercera fase, Starman o a ET, aunque no hay un despliegue importante de efectos especiales. No es una película de gran presupuesto, tiene más de road movie que de película al uso de ciencia ficción. Hay algunas caras conocidas en el reparto, como Kristen Dunst, Joel Edgerton, Adam Driver o Michael Shannon.
    La primera mitad es mejor que la segunda, y tiene algunos altibajos argumentales, pero en su conjunto se deja ver. Me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La hora decisiva (The Finest Hours) 2016
    Basada en hechos reales, recrea de una manera un poco épica las labores de rescate de unos marineros que naufragaron en un petrolero que se estaba hundiendo. Ocurrió durante el invierno de 1952 en la costa Este de Estados Unidos, cuando hubo una de las mayores tormentas que se recuerdan, y la única embarcación de rescate disponible era un pequeño bote con 4 tripulantes, con capacidad para pocas personas más aparte de la tripulación. Sobre el papel, el rescate estaba destinado al fracaso, pero aún así lo intentaron.
    La narrativa no tiene mucho ritmo, y los personajes están poco desarrollados. Se nota que está producida por Disney, porque se han suavizado los momentos más dramáticos y han metido con calzador una historia de amor que no es necesaria. La banda sonora es buena y los efectos especiales dan bastante credibilidad a lo que se cuenta.
    Le sobra un poco de metraje, pero es un producto bien elaborado para el consumo de todos los públicos. Se puede ver.
    Al final de la película, se ven fotos de los hechos reales sobre los que está basada la película. A veces la realidad supera a la ficción.

    [​IMG]
     
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    De esa lista he visto siete películas, las cinco primeras y después están la Mujer Indomable (yo la conozco por su título original, La Fierecilla Indomable), así como Mucho ruido y pocas nueces. Y en el caso de El sueño de una noche de verano, solo he visto la versión clásica de 1935.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es bonita, tierna y triste. Me ha gustado mucho. Ademas Fusi me ha recordado a un conocido. Seguramente hay mas Fusis por ahí de los que pensamos.
     
    A Larsen le gusta esto.
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Anacleto: Agente secreto (2015)
    El dibujante Manuel Vázquez creó el personaje de Anacleto en los años 60 a modo de parodia de los espías al estilo de James Bond, y desde entonces el nombre de Anacleto está asociado a este peculiar agente del comic patrio, que viene a ser una especie de Superagente 86 a la española.
    Esta versión cinematográfica se carga el espíritu del personaje del tebeo, ya que en la balanza entre la caricatura humorística y la parte más dramática, la parte seria pesa demasiado, y en muchos momentos deja de ser un relato de humor y parodia, con demasiados disparos y muertes explícitas, sangre en plan gore y violencia bastante inapropiada en una película cómica que seguramente verán muchos menores de edad.
    Los momentos de humor se apoyan más en los diálogos que en los gags. Es moderadamente entretenida y no se hace demasiado larga (no llega a los 90 minutos). Gustará más a los que no hayan conocido al personaje de papel, porque no tendrán un referente sobre el que hacer comparaciones.
    Me ha parecido bastante floja argumentalmente, me esperaba algo más ingenioso y gamberro en plan Torrente o Mortadelo, y para mi gusto le sobra toda la violencia innecesariamente explícita, teniendo en cuenta que es una película para todos los públicos.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Outlander (Serie) 2014 - actualidad
    Interesante serie de televisión con su acción centrada en dos épocas diferentes en una misma región del norte de Escocia. Cuenta la historia de una enfermera inglesa, que trabaja en un hospital atendiendo los heridos de guerra en el año 1945. Está casada con un historiador, y su vida es aparentemente feliz. Un día estando de excursión en el campo, se acerca a unos monolitos de piedra que se usaban antiguamente para ceremonias sagradas, y se queda dormida junto a las piedras (supuestamente con cierto poder mágico, como los círculos de piedras de Stonehenge). Cuando se despierta está en el mismo sitio, pero por algún tipo de encantamiento sobrenatural de las piedras sagradas, se encuentra en el año 1743, y de repente tiene que relacionarse con una gente que no conoce, con unas costumbres de 200 años atrás, y que están viviendo un momento decisivo en su historia en un ambiente prebélico, próximo a la revolución jacobita entre los ingleses y los escoceses.
    El título es un juego de palabras entre Highlander (habitante de las Highlands o "tierras altas") y Outlander (forastero/a). En su versión original, queda muy diferenciado el acento escocés del acento inglés, y en algunos momentos también se habla en gaélico escocés (no confundir con el gaélico irlandés). Es interesante por el contenido histórico de mostrar con bastante fidelidad una época agitada para las Tierras Altas escocesas, pero mostrada desde el punto de vista de alguien con la mentalidad y conocimientos del siglo 21, con todos los contrastes que supone a nivel médico, religioso, social y tecnológico. La protagonista conoce de antemano los acontecimientos que está viviendo, porque su marido se lo contó cuando "vivía" en el siglo XX, e intentará anticiparse a algunas situaciones que sabe que le tocarán vivir.
    Me parece una serie bastante interesante, especialmente para los aficionados a la historia, ya que está ambientada en un emplazamiento espacio-temporal poco conocido para el gran público, pero no por ello menos interesante.
    No he visto todos los capítulos, pero es una serie que me ha enganchado. Van por la segunda temporada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2016
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cuento de invierno, 1992. Esta es la de Eric Rohmer, no hay que confundirla con otra del mismo título de 2014 y protagonizada por Colin Farrell y Russell Crowe. Las dos se citaron hace tiempo aquí:

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-50#post-13928765

    Una joven francesa impulsiva vive una romance apasionado durante unas vacaciones de verano con un atractivo joven de profesión cocinero. Cuando acaban las vacaciones ella le da su dirección dándose cuenta, una vez que ha vuelto a su casa, de que se ha equivocado y le ha dado una dirección erronea. El no le dió la suya porque estaba a punto de irse a trabajar a América y aun no sabía donde. La película sigue 5 años después donde la chica tiene una hija de 4 años fruto de aquellas vacaciones y tiene relaciones con dos hombres a la vez. Es una chica indecisa que se debate entre el uno y el otro aunque no se lo oculta a ninguno de ellos. En realidad ella considera que el único amor de su vida es el padre de su hija y vive ilusionada con la remota esperanza de encontrarle un dia.

    Es una película tranquila, reposada, donde ocurren pocas cosas y casi todas de la vida cotidiana pero que invita a la reflexión. Unas palabras del propio Rohmer para definir su cine: "Yo no digo cosas en mis películas, muestro gente que habla y se mueve como los paisajes, las caras, los gestos y sus comportamientos". Eso es esta película, es casi como si pusieses una cámara a unas personas corrientes y filmases lo que hacen y dicen. Me ha gustado pero sin que me haya parecido nada excepcional. A mucha gente estoy seguro que les parecerá un rollazo indigno de perder el tiempo que dura.




    [​IMG]
    subirimagenes
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El cine de Eric Rohmer no es cine para todos los públicos, y normalmente no admite medias tintas, o se le quiere o se le odia. Es un cine de introspección de sus personajes, con muchos y largos diálogos, presentando unas situaciones muy humanas y cotidianas, aparentemente triviales en muchos casos, con personas con sus defectos y sus virtudes. En Cuento de Invierno, de lo que se habla es de amor verdadero resignadamente reprimido, de errores triviales que pueden cambiar tu vida por completo, de esperanzas improbables pero no definitivas, de alternativas sentimentales infelices para rellenar un hueco que no admite sucedáneos, etc. Todo contado con sencillez y naturalidad, que es lo que hace que las cosas cotidianas también puedan tener grandeza. La escena final dentro del autobús cuando ella sale precipitadamente en la primera parada que puede, pensando que a pesar del reencuentro, ha llegado tarde y no quiere interferir en otra supuesta relación, me resultó conmovedora.
    Como ya dije en el comentario del enlace que has puesto, es una de mis películas favoritas. Seguramente no tiene mimbres objetivos para tal distinción, pero me sentí muy identificado con la historia que cuenta, y tengo un grato recuerdo de la película.
    Comprendo que a mucha gente las películas de Rohmer les parezcan un tostón, pero ellos se lo pierden.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Puro Vicio (Inherent Vice) 2014
    2 Nominaciones a los Oscar: Mejor Guión adaptado y mejor vestuario.
    Joaquin Phoenix interpreta a un peculiar detective privado a finales de los años 60 en Los Angeles, la era de las drogas, los hippies, el amor libre y la ropa colorista y estrafalaria.
    La película es una flipada bastante difícil de entender, ya que sus protagonistas están colocados (de droga) todo el tiempo, y las motivaciones y reacciones que les mueven no son muy coherentes. El "hilo argumental" que va dirigiendo la historia lo lleva una voz en off femenina, pero que también va diciendo flipadas que lo que consiguen es acentuar aun más la confusión.
    Cuenta una historia convencional (detective privado investigando, llevándose mal con la policía, los malos, las mujeres que se cruzan en su camino, etc), pero de una manera no convencional, con un excéntrico personaje que es un hippie greñoso y patilludo, que constantemente va colocado fumando porros de marihuana, una especie de Gran Lebowsky metido a detective para entendernos.
    La fotografía consigue con bastante acierto la estética sesentera, y la banda sonora está plagada de música de la época, como no podía ser de otra manera, y hay bastantes actores secundarios conocidos con un pequeño papel, incluso hay un pequeño cameo de una actriz porno retirada.
    Seguramente gustará a los seguidores de su director y su peculiar manera de contar las cosas (Paul Thomas Anderson). A mí me ha resultado demasiado psicodélica y no le he pillado el punto, tal vez mi error ha sido no fumarme un par de porros antes de verla, para ponerme a la altura de las circunstancias y entenderla mejor.
    Quienes busquen una película detectivesca al uso, abstenerse.


    [​IMG]


    He visto una media hora y la he quitado.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Flores rotas, 2005. Bill Murray hace el papel de un "Casanova" ya en edad madura y retirado de todo, tanto de su vida de crápula como del trabajo. Ha ganado mucho dinero con la informática y vive sin hacer nada y casi sin salir de su casa mas que para visitar a un amigo. Un dia recibe una carta sin firma y sin remite de alguna antigua novia avisándole de que tiene un hijo de 19 años de quien él es el padre, cosa que le importa un bledo. Su amigo, menos pasota que él, le prepara un plan para descubrir de cual de sus novias de 20 años atrás es el hijo y nuestro protagonista se va a visitar a cada una de ellas. Esto es una excusa para meter en la película unas cuantas viejas glorias, atractivas actrices: Sharon Stone, Jessica Lange, Chloë Sevigny y alguna mas.

    El personaje que encarna Bill Murray es absolutamente hierático si ninguaa gesticulación que revele lo que piensa (si es que piensa algo, que no lo parece). El resto del reparto, lo ya dicho, un grupo de actrices que tuvo un pasado mas brillante que el presente. Como película puede verse pero sin esperar nada del otro mundo.


    [​IMG]
    imagen jpg
     
    Última edición: 2 May 2016
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ave, César (Hail, Caesar) 2016
    Lo último de los hermanos Coen. Es una parodia algo disparatada de la época dorada de Hollywood de principios de los años 50. En el transcurso del rodaje de una película de romanos, su actor principal (Clooney) es secuestrado y sus captores piden un rescate a los Estudios para soltarle. Este hecho sirve de hilo conductor para presentarnos una serie de personajes variopintos, y mostrar al espectador la trastienda de los rodajes de las películas de la época. Hay muchas caras conocidas entre el casting, con unos pequeños papeles secundarios. George Clooney aparece vestido de romano durante toda la película, creando algunas situaciones algo absurdas. Scarlett Johansson no sale ni cinco minutos, y su papel es irrelevante. Ralph Fiennes hace de director de cine, pero su presencia en pantalla también es muy breve. El que sorprende más es Channing Tatum, que se marca un baile al más puro estilo Gene Kelly vestido de marinero. Frances McDormand y Jonah Hill sólo tienen cameos.
    Tiene algunos gags sueltos divertidos, pero la película en su conjunto no acaba de funcionar. La historia está demasiado deshilvanada, con muchos personajes sin desarrollar, y si estuviera interpretada por actores y director desconocidos, la mayoría de críticos que la alaban dirían que es una castaña sin ningún reparo.
    Me ha decepcionado, esperaba algo con más sustancia viniendo de los Coen.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Juraría que la había comentado hace tiempo, pero repasando el listado veo que no es así. Coincido con el comentario, no me pareció nada del otro jueves, y Murray está más inexpresivo que de costumbre, que ya es decir.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y no me ha gustado. A pesar de los buenos actores protagonistas creo que es una película fallida, no me ha enganchado, el problema es el guión.
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Color de piel: miel (Couleur de peau: Miel) 2012 - Bélgica
    Película mitad de animación, mitad con personajes reales, que cuenta la infancia y adolescencia de uno de los muchos niños coreanos que fueron abandonados tras la Guerra de Corea, que fue adoptado por una familia belga en los años 70 a través de un programa internacional de adopciones. Muestra la difícil adaptación de estos niños reubicados con familias ajenas, no sólo por la distancia geográfica, sino también por la diferencia cultural, un nuevo idioma, y agravado con su diferencia racial a la hora de sentirse realmente integrado con los otros niños.
    Cuando ya es mayor, obsesionado con la búsqueda de la propia identidad, y pese a las malas experiencias de otros compañeros suyos, también adoptados, decide volver al punto de partida: el orfanato de su país natal en busca de respuestas.
    Emotiva e interesante por su manera diferente de contar la historia. A pesar de ser de animación, para nada es una película para niños. La temática es para adultos.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.260
    Me Gusta:
    66.925
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La región inmóvil (The Driftless Area) 2015
    Fallida adaptación al cine de un libro del mismo nombre. Tras el fallecimiento de sus padres, un joven regresa a su pueblo en el medio oeste, situado en la región de Driftless Area (la Región Inmóvil), y se pone a trabajar como camarero en un bar-restaurante. Allí conoce a una enigmática chica y empieza una relación con ella, pero nada de lo que le ocurre es fruto del azar, y sin quererlo se ve envuelto en una trama de crimen y venganza.
    Reconozco que me dejé llevar por algunos nombres conocidos en su reparto (Frank Langella, Zooey Deschanel, Aubrey Plaza), pero no me ha gustado. Se mezclan varios géneros de una manera algo desconcertante, y el guión tiene demasiadas lagunas para seguir con coherencia el hilo argumental, hasta el punto de que no te enteras muy bien de lo que está pasando.
    No recomendable

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y tengo sentimientos encontrados sobre ella. Por una parte Russell Crowe no me estaba gustando nada como muy bien explicas pero a partir de cierto momento empezó a a gustarme. También el lio del vaiven en el tiempo es excesivo pero acabé cogiéndole el aire. Empecé medio distraido, incluso leyendo whatsapps mientras la veía, pero terminó gustándome.
     

Compartir esta página