Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Anatolian Eagle (Anadolu Kartalları) 2011
    Película turca que cuenta las andanzas de un grupo de jóvenes que se alistan en una academia del ejército del aire turco para ser pilotos de aviones de combate, y muestra el periodo de aprendizaje de los cadetes y sus relaciones personales y familiares. Las semejanzas con Top Gun son más que evidentes.
    Las escenas aéreas están hechas con aviones de verdad, no hay aviones digitales, por lo que la colaboración del ejército del aire para hacer la película fue imprescindible. Esta colaboración se explica porque la película conmemora el centenario de la Fuerza Aerea de Turquía, y se trata de un film propagandístico de ensalzamiento patriótico.
    Las interpretaciones son regularcillas, hay una historia romántica metida con calzador, y la típica y tópica relación entre el severo instructor de vuelo y uno de los alumnos, que tiene excelentes cualidades para el pilotaje pero también tiene inseguridades que le hacen cometer errores.
    Interesante para los amantes del mundo de la aviación porque hay numerosas escenas de vuelo rodadas con aviones reales, pero cinematográficamente hablando, tiene poco interés.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    2 Nights Till Morning (2 yötä aamuun) 2015
    Película finlandesa. Una mujer francesa de mediana edad y un hombre finlandés que es un afamado DJ, se hospedan en el mismo hotel de la capital lituana, a la espera de que el aeropuerto se reabra cuando se despeje la nube de ceniza volcánica que afecta al norte de Europa. Cuenta la relación fugaz de estas dos personas durante dos días (y dos noches), en la que los protagonistas se cuentan intimidades de sus vidas. Es una película intimista que se centra en la introspección personal de sus personajes, en la que los gestos, las miradas y lo que no se dice, tiene más importancia que lo que se dice.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Champion (2017)
    Ambientada en el mundo de las carreras de Dirt Track (pista oval de tierra), cuenta la rivalidad entre dos corredores y las relaciones en su entorno familiar y profesional. Las actuaciones son pésimas, las escenas de carreras están mal filmadas y el guión es incoherente e increíble. No hay por donde agarrarla, es mala de solemnidad, solo he aguantado hasta la mitad.
    Absolutamente no recomendable.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Anuncio Lotería de Navidad 2017



    Este año han tirado la casa por la ventana
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Maigret Sets a Trap (2016)
    El inspector Maigret tiene que resolver un caso de un asesino en serie que actúa de noche en las calles solitarias del parisino barrio de Montmartre, y las víctimas siempre son mujeres. Sus pesquisas dan como resultado la detención de un sospechoso, pero una vez detenido no está nada claro que sea el autor de los asesinatos, ya que tiene una serie de coartadas que en apariencia le exculpan. A pesar de todo, el inspector sigue creyendo en su culpabilidad, y le presiona para que confiese... y hasta ahí puedo contar por si alguien se anima a verla.
    Interpretar a un mismo personaje durante casi toda su carrera, y que encima ese personaje sea muy famoso y conocido por el gran público, provoca un encasillamiento brutal para el actor que da vida a ese personaje. Esto es lo que ocurre con Rowan Atkinson y su personaje Mister Bean, están tan ligados uno con el otro, que al espectador se le hace dificil ver a ese actor interpretando un papel en las antípodas del personaje de Mister Bean, en este caso nada menos que al inspector Maigret, el equivalente francés de Sherlock Holmes para entendernos. Si a eso le añadimos que en su versión original todos los actores son angloparlantes, tenemos un producto de cuestionable credibilidad, a pesar de que está hecho con academicismo y una buena ambientación de época.
    Se me ha hecho muy difícil creerme a Mister Bean de inspector de policía francés, viene a ser el equivalente de ver a Louis de Funes interpretando a Sherloch Holmes en francés, patrullando las calles de Whitechapel tras la pista de Jack el Destripador.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Angel-A (2005)
    Extraña película francesa rodada en blanco y negro, con una pareja no menos extraña de protagonistas. Combina humor, fantasía, romance y drama con un equilibrio que hace que la atención del espectador no decaiga. Un pobre desdichado agobiado por unas deudas que no puede pagar y al que la vida hace demasiado tiempo que no le sonríe, decide suicidarse tirándose al río desde un puente parisino para acabar con sus problemas. Cuando está a punto de saltar, se da cuenta de que no es el único que ha tomado la misma decisión, una chica rubia que está unos metros más allá en el mismo puente, se le adelanta y se tira antes que él. Lo primero que se le ocurre es salvarle la vida a la desconocida, y a partir de ahí empieza una curiosa relación entre los dos que cambiará su vida.
    El guión recuerda un poco a Que Bello es Vivir de Frank Capra, y tira de fantasía para explicar cosas que de otro modo carecerían de credibilidad. Tiene muchos diálogos, pero es entretenida.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi gran noche, 2015. Delirante película de Alex de la Iglesia. Relata la grabación de un programa de fin de año donde todos los miembros del público son personas contratadas para hacer que se divierten, beben, comen, etc. La película es un esperpento de principio a fin y solo si te coge con el cuerpo cachondo te la puedes tragar. A mi me cogió en buen momento y me reí un montón con Santiago Segura, Carmen Machi y hasta con Mario Casas y con Raphael que hace una especie de parodia de si mismo interpretando al cantante Alphonso. Es tan mala como las de Torrente pero ya digo, si le coges el punto te lo puedes pasar bien.


    [​IMG]
     
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Paranormal Movie (A haunted house) 2013

    [​IMG]

    El otro día me obligaron a ver semejante bodrio.

    Es una parodia tipo Scary Movie de las películas de Paranormal Activity. Una pareja decide ir a vivir juntos, de modo que la novia se muda a casa del novio. A partir de ahí empiezan a suceder una serie de fenómenos paranormales, así que intentan buscar ayuda para echar al demonio.

    Sinceramente, odio este tipo de películas, todo es humor fácil de tipo "pedocacaculopis". Lo odio. El próximo día que me pongan una película de este estilo, tiro a quien sea por el balcón. Ni después de dos buenos vasos de whisky logré reírme. Se resume en un negro bocachancla que se cree gracioso y estereotipos. Me pasé buena parte de la película escrutando el mercado de clásicos de toda España con el móvil.
     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No es para tanto, hombre :LOL:.....tenías que haber aumentado la dosis de whisky para poder reírte con la película :);).
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Scary Movie ya era una parodia del género de terror bastante infumable, y para colmo tuvo varias secuelas, a cual más descerebrada. Si como comentas, Paranormal Movie es una parodia de Scary Movie (una parodia de una parodia), hay que ser un poco masoquista para verla. :hungover:
     
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No, Paranormal Movie es una parodia de Paranormal Activity. Mencionaba a Scary Movie porque es del mismo tipo de películas, pero entre una y otra no tienen nada que ver, exceptuando que ambas son horrorosas.
     
  12. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No, ni así creo. Además, antes del whisky ya llevaba un litro de Voll Damm y un par de latas de las normales. El whisky era mi última opción para ver si así mejoraba la cosa, pero no.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me ha gustado, pero me ha parecido un poco pretenciosa, queriendo abarcar demasiado. La fotografía y ambientación de época son excelentes, y la banda sonora, a pesar de ser de Morricone, pasa bastante desapercibida, nada que ver con la de Cinema Paradiso.
    Me ha recordado a Novecento (1976) de Bernardo Bertolucci, en la que también a través de la vida de sus protagonistas durante varias décadas, se hace un repaso a la historia de Italia del siglo XX.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Operación Anthropoid (Anthropoid) 2016
    Basada en hechos reales, la Operación Anthropoid fue la preparación de un atentado contra Reinhard Heydrich, un alto mando militar de las SS que en el año 1941 estaba destinado en la Checoslovaquia ocupada, y era temido por la mano dura con la que llevaba a cabo su misión. Era considerado por algunos el sucesor del mismísimo Hitler, y la película cuenta el desarrollo y desenlace de dicha operación.
    A pesar de que son detalles históricos que están al alcande de cualquiera que quiera documentarse sobre estos hechos, no contaré el desenlace por si alguien se anima a verla y no hago el inoportuno spoiler.
    Lo que no cuenta la película, es la posterior represalia de los nazis hacia la población civil de las poblaciones aledañas al lugar del atentado, que desembocó en una masacre en la que murieron miles de inocentes.
    Interesante para conocer una de las páginas más oscuras de las tropelías de los nazis en territorios ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

    [​IMG]

    https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Antropoide
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lídice
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Autumn Lights (2016)
    Ambientada en Islandia en un pequeño núcleo de población rodeado de parajes naturales de gran belleza. Un fotógrafo norteamericano se encuentra allí por motivos laborales, y en su estancia se relaciona con una pareja local que vive en las cercanías.
    Algunas películas cuando las has visto te preguntas que te querían contar porque no les has cogido el punto, pero esta riza el rizo, porque cuando la has visto te preguntas si te querían contar alguna cosa.
    Dura poco más de una hora y media, pero con 15 minutos se podría contar lo mismo, es decir, nada.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Song to song, 2017 Dos compositores musicales andan liados cada uno con la novia del otro y viven en un dificil mundo de engaños en el campo profesional. No sé muy bien explicar mas porque no ha conseguido engancharme y la he quitado antes del final pero muestra una relación entre los personajes del estilo de las películas de Antonioni, gente que no sabe-quiere-puede comunicarse, todo en un lenguaje un poco onírico, con pocos diálogos no entrelazados entre sí. La fotografía es bastante espectacular y aunque abusa del gran angular debe ser lo mejor de la película. Lástima del reparto: Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Cate Blanchett...... Me ha parecido un tostón.


    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El cine del director Terrence Malick sólo es apto para sus incondicionales. Tiene una manera muy particular de contar las cosas y la opinión de la crítica está muy polarizada, o se le ama o se le odia.
    Si te fijas en los comentarios de la crítica profesional de la prensa en filmaffinity, a excepción de un comentario con el punto amarillo, los demás o están en verde o están en rojo, y los comentarios pasan de "una obra maestra que te cambia la vida" a "alcanza nuevas cotas de aburrimiento y vergüenza ajena":

    [​IMG]

    https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=830320

    La última película que comenté de este director fue El árbol de la vida:
    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...sieteros-parte-2.858386/page-44#post-16142387
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    A mfabreg3, Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Be Somebody (2016)
    Comedia romántica juvenil en la que un joven cantante pop que es un ídolo de quinceañeras, en un traslado de una ciudad a otra en el autobús de la banda, se queda tirado en una zona residencial de una pequeña población, porque aprovechando una parada se bajó sin que los otros se dieran cuenta, pero esa inesperada libertad sin las ataduras de su ajetreada agenda será una bocanada de aire fresco que le permitirá por unas horas llevar una vida normal sin que le persigan por la calle o le hagan fotos. Allí conoce a una chica que trabaja de repartidora en una pizzería y hay un pequeño romance entre los dos.
    El parecido físico del protagonista con Justin Bieber no es una coincidencia, porque el paralelismo entre ambos está claro desde el primer momento. La película no es gran cosa, es la típica historia de alguien muy famoso que se escapa de sus obligaciones para llevar una vida normal puntualmente, como ya se contó en Vacaciones en Roma y otras del mismo estilo, pero también invita a la reflexión sobre el alto precio que tienen que pagar los famosos al no poder llevar una vida normal.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Baahubali: The Beginning (2015) y Baahubali 2: The Conclusion (2017)
    Superproducción india que en forma de drama de acción, mitología histórica y aventuras épicas, cuenta la vida de Baahubali (pronunciado Baju-Balí). Está dividida en dos partes, que duran más de dos horas y media cada una. Es una especie de Juego de Tronos bollywoodiense, con disputas de poder entre miembros de una misma familia, y batallas multitudinarias. La fotografía es muy buena, tal vez demasiado recargada de colorido; las escenas de lucha están muy coreografiadas y en algunos momentos rozan la comicidad vistas desde la perspectiva occidental. No pueden faltar los números musicales de rigor, pero son breves y se pueden tolerar. Hay muchos efectos especiales de imagen, que en general están bastante logrados. El diseño de producción es espectacular.
    Tanto la primera parte como la segunda, forman parte de las películas más taquilleras de la historia de la filmografía India. La segunda parte es imprescindible para entender la trama global, porque explica muchas cosas que quedan en el aire en la primera, y a modo de flashback (dos horas de flashback!), hace un recorrido retrospectivo que desemboca en lo que se ve al principio de la primera. Un poco al estilo de Rogue One de la saga de Star Wars, que venía a ser la precuela del episodio IV.
    Recomendable a cualquiera que le gusten las superproducciones épicas de larga duración, pero teniendo en cuenta que se trata de una película Made in Bollywood y que no se rige por los estándares cinematográficos occidentales.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) 2006
    Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca (An Inconvenient Sequel: Truth to Power) 2016
    Antes que sea tarde (Before the Flood) 2016

    Premiados documentales de concienciación ecológica, de la mano del expresidente de Estados Unidos Al Gore en el caso de Una Verdad Incómoda (2006 y 2016), y de Leonardo DiCaprio con Antes que sea tarde (Before the Flood) 2016. En los tres documentales, se incide con imágenes muy poderosas en la realidad del cambio climático y sus consecuencias a día de hoy, y el mensaje es que si no se hace algo, en pocas décadas los cambios serán palpables para la mayoría de la población del planeta. Deberían ser de visionado obligatorio en todos los colegios, porque los malos hábitos de consumo energético que necesitan ser corregidos, sólo pueden ser cambiados de una manera real y efectiva por aquellos que el día de mañana serán adultos.
    Las evidencias de los cambios ya son incontestablemente visibles en las zonas más sensibles (deshielo ártico y antártico, subida del nivel del mar en islas de baja altura del Pacífico, temperaturas extremas e inundaciones en zonas meridionales, etc).
    La mayor alarma de las consecuencias a medio-largo plazo no es la subida del nivel del mar, o la degradación/destrucción de ecosistemas, o unos cambios climáticos que afecten a la meteorología, es el desplazamiento masivo de la población más directamente afectada por los cambios, que tendrá la necesidad de asentarse en otros sitios que ya están ocupados, y esas emigraciones masivas van a provocar guerras y desestabilización social a un nivel insostenible.
    Preocupantemente recomendable.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El documental Antes que sea Tarde, de momento está colgado en YouTube entero y en español. Si alguien lo quiere ver antes de que desaparezca:

     
    Última edición: 18 Nov 2017
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por encima de la ley (Beterang) 2015
    Película policíaca surcoreana que tuvo un gran éxito de taquilla en su país. El joven heredero de una gran empresa con sede en Seúl, es un malcriado que está acostumbrado a hacer lo que le da la gana y tiene un comportamiento muy despótico y arrogante con los que le rodean, se cree que está por encima del bien y del mal y lleva una vida de excesos. Un día, a raíz de uno de estos excesos, uno de sus trabajadores que es despedido injustamente y reclama unos pagos pendientes, tiene un "accidente" y hacen que parezca un intento de suicidio, pero casualmente este trabajador es un conocido de un veterano policía que no se cree lo del intento de suicidio, y decide poner fin a la impunidad del magnate llevándole ante la justicia.
    Combina acción con humor al estilo de las películas de Jackie Chan o Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood, dando como resultado una película de acción bastante entretenida, pero no todo está en clave de comedia, en algunos momentos se pone más seria, especialmente en el tramo final.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El último paciente: Chronic (2015)
    El protagonista (Tim Roth) es un cuidador a domicilio de enfermos terminales que no pueden valerse por sí mismos y necesitan ayuda. Es una película sombría y algo deprimente por el especial tema que toca, con muchos silencios, que se recrea demasiado en mostrar la parte más desagradable de este tipo de trabajo. Sin mostrarlo claramente, se da a entender que esta persona se dedica a esta actividad debido a un acontecimiento trágico que tuvo lugar en su familia, y haciendo esto obtiene cierta redención.
    Los actores que hacen de enfermos parecen enfermos de verdad, su interpretación es muy realista. Toca temas controvertidos, como el alejamiento de la familia del paciente en el tramo final de sus vidas, o la justificación de la eutanasia en patologías graves irreversibles.
    Parece más un manual de enfermería que una película, da bastante mal rollo y el final es absurdo y desconcertante.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  23. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Reservoir Dogs (1992)

    Esta obra de Tarantino trata de una banda organizada de ladrones que se juntan para robar unos diamantes que va a recibir un establecimiento. Sin embargo, el robo sale mal y algunos de ellos terminan o muertos a balazos por la policía o gravemente heridos en el escondite. Parece que entre ellos había un topo de la policía, pero no saben quién puede ser.

    A mí me gusta bastante Tarantino, así que quizá no sea tan imparcial. En esta película, como en otras ocasiones, juega bastante con los saltos temporales y el perspectivismo. Se cuenta la misma historia varias veces desde puntos de vista distintos, sobre todo en lo referente a la contratación de los ladrones y en la ejecución del robo. Por otro lado, se mantiene muy bien la tensión sobre quién será el infiltrado y está muy logrado el momento de conocer quién de ellos es.

    Cabe decir que me han encantado dos cosas en esta película. Una es la capacidad de mantener enganchado al espectador con largas conversaciones inverosímiles. Otra cosa es la banda sonora, "los éxitos de los setenta", es lo que se va repitiendo en la radio de ve en cuando, con canciones muy buenas de la época. Hay una escena en concreto que me tiene cautivado, sobre todo por la pausa que hace en medio de la canción y el tiempo que se toma el personaje hasta ir hacia el coche y volver. Dejo esa escena:



    En resumen, me ha gustado y a quien le guste Tarantino, no dudo de que también le gustará.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    A Ryunosuke le gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Saint Amour (2016)
    Película francesa que cuenta la especial relación entre un padre y su hijo (Gérard Depardieu y Benoît Poelvoorde), dos hombres de campo que se dedican a la ganadería, que a la salida de una feria agrícola de París deciden emprender un viaje en taxi a través de la campiña francesa haciendo la ruta del vino. Es una comedia un poco surrealista, con unos personajes algo grotescos que generan muy poca empatía con el espectador, creando constantemente situaciones vergonzantes por allá donde pasan. La cámara se recrea en unos planos excesivamente cercanos a las caras de los protagonistas, para acentuar ese efecto desagradable, mostrando unas caras desaliñadas y sudorosas sin afeitar. Es un poco una road movie, que tiene ciertas similitudes con la oscarizada Entre Copas (2004), pero en ningún momento toma un rumbo que no se aleje del absurdo.
    No me ha gustado, no le he pillado el punto.

    [​IMG]
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    7 vírgenes, 2005. Película española rodada en pueblos de la provincia de Sevilla. Un joven internado en un correccional recibe un permiso de 48 horas para asistir a la boda de su hermano mayor. Es un delincuente juvenil de un barrio marginal que no tiene ninguna inquietud salvo el alcohol, sexo, porros, robos, peleas....... Junto con su mejor amigo va a revivir en esos dos dias la vida que llevaba antes de ser internado. Las interpretaciones de los dos chicos están llenas de naturalidad, como si no estuviesen actuando, como es frecuente en este tipo de películas. Cuesta trabajo seguir los dialogos grabados en directo y con marcadísimo acento andaluz. Por lo demás se puede ver pero no me ha parecido gran cosa.


    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Conocía algo de la caza de bruajs pero esta película da bastantes detalles. Me ha interesado conocer la implicación que tuvieron en el asunto John Wayne, E.G. Robinson, Kirk Douglas, Otto Preminger..... Al principio me ha costado meterme en la trama pero luego me ha acabado gustando.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un asunto de mujeres, 1988. Película francesa del estupendo director Claude Chabrol. Durante la invasión de Francia en la segunda guerra mundial, una mujer parisina, casada y con dos hijos aprende casi por casualidad como practicar abortos. En poco tiempo recibe bastantes solicitudes por lo que va subiendo la cantidad que cobra en cada ocasión, por supuesto es una actividad absolutamente clandestina. Al principio viven muy modestamente pues su marido no tiene trabajo pero comienza a ganar dinero y consiguen mudarse a una casa mejor y hasta contratar una sirvienta. Ella es muy ambiciosa y como le sobra una habitación de la casa la alquila a prostitutas para sus servicios. El marido es un pelele de poco carácter y ella ni siquiera le dice de donde proviene el dinero y ella va cogiendo tal confianza en su valía que comienza una relación con un joven sin ocultarla demasiado. Hasta aquí puedo contar. Aunque antigua es una película que merece la pena prueba del buen hacer de Chabrol y también de la buena interpretación de Isabelle Huppert.


    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La suerte de los Logan (Logan Lucky) 2017
    Película de robo de bancos al estilo de Ocean's Eleven, pero en versión rústica hillbilly, con multitud de caras conocidas en el reparto de actores secundarios. Tres hermanos deciden perpetrar un robo a la recaudación de un circuito de carreras de coches de la NASCAR, y para ello reclutan a una serie de individuos para que les ayuden en el proyecto. El dinero está en una cámara acorazada del propio circuito, y a priori es imposible acceder al interior de la misma. Los métodos ideados para conseguir su propósito son bastante rocambolescos pero ingeniosos, y con un poco de suerte pueden ser efectivos.
    Está hecha con un cierto tono de humor y tiene buen ritmo, es divertida y entretenida de principio a fin.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Orphan Black (Serie de TV 2013-2017)
    Interesante y multipremiada serie que combina ciencia ficción con el género policíaco, acción y drama. Todo empieza cuando una chica se suicida tirándose a las vías cuando pasa el metro (parece un spoiler, pero esto ocurre a los pocos minutos del primer episodio), ante la perpleja mirada de otra chica que momentos antes se da cuenta que tienen la misma cara. La que ha sido testigo del suicidio es una huérfana con pocos recursos, y aprovechando la confusión del accidente coge el bolso de la otra que había quedado en el suelo de la estación, y decide suplantar la identidad de la fallecida de manera puntual para sacar algún tipo de beneficio económico, pero sin saberlo acaba viéndose metida en una trama de clonación de seres humanos en la que está involucrada gente muy poderosa, que además tiene tentáculos en la policía. Poco a poco, a lo largo de los episodios irán apareciendo más "clones" de la chica, que se irán sumando a una trama cada vez más enrevesada. La serie consta de cinco temporadas, y todas están protagonizadas por la misma actriz principal, Tatiana Maslany, para mí una desconocida pero que saca adelante muy bien a su(s) personaje(s), ya que es ella misma la que interpreta de forma camaleónica a todos los clones con sus particulares personalidades, desde una ama de casa, una científica, una psicópata, una esteticista, una hacker informática, una malvada, etc. Para dar credibilidad a esta trama se tiene que hacer uso masivo de trucos de imagen para poner en el mismo plano a la misma persona por duplicado, triplicado o cuadruplicado sin que se note, y la verdad es que está bastante conseguido.
    La serie no estaba prevista para tantas temporadas, y se nota que a partir de la tercera temporada el guión tiene algunos giros argumentales un poco forzados, pero aún así consigue mantener el interés.
    Vi la primera temporada un poco por casualidad, y quedé enganchado hasta el final. La recomiendo en su versión original, para poder apreciar los diferentes acentos de la caracterización de cada uno de los personajes que interpreta la misma actriz, que recibió varios premios Emmy por su interpretación en esta serie.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.957
    Me Gusta:
    65.307
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Voyage of Time: Life’s Journey (2016)
    Inclasificable documental del siempre polémico Terrence Malick, pensado para ser visto en cines IMAX. Contiene imágenes de naturaleza de gran belleza, volcanes, glaciares, vida marina, etc, mezcladas con imágenes cósmicas 3D generadas por ordenador, imágenes de vida microscópica, una pequeña historia con actores interpretando la vida primitiva humana de la prehistoria, dinosaurios digitales insertados en entornos reales, imágenes de pobreza y conflictos sociales en el tercer mundo, etc. Todo mezclado de una manera algo caótica, con una banda sonora musical adecuada para acompañar este tipo de imágenes, y una voz en off que de vez en cuando va narrando pensamientos muy existencialistas.
    Las imágenes estéticamente son de gran belleza, pero parece que las han sacado de material de desecho de varios documentales de National Geographic, de la serie Cosmos, de filmaciones submarinas del Comandante Cousteau, de Parque Jurásico, del telediario y de la película En Busca del Fuego, y las han mezclado así como han podido para que el resultado dure una hora y media.
    En resumen, Malick en estado puro, a unos les encantará y a otros les parecerá una visualización pretenciosa de wallpapers para el salvapantallas del ordenador con música de fondo.

    [​IMG]
     

Compartir esta página