Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Spacewalker (Vremya Pervyh) 2017
    Estamos acostumbrados a que las películas que recrean hitos de la carrera espacial vengan de la mano de los americanos, y parece que solo ellos consiguieron logros en esta carrera, que en sus inicios fue más política que científica. No se puede entender la carrera espacial sin la parte que le corresponde a la Unión Soviética, cuando en los años 60 en plena Guerra Fría, los americanos y los rusos competían en ser los primeros en llegar a la luna.
    Esta película de origen ruso basada en hechos reales, cuenta la accidentada misión Vosjod 2 del año 1965, en la que se puso en órbita una nave con dos tripulantes a bordo, y uno de ellos salió por primera vez al espacio con un traje especial presurizado, realizando el primer "paseo espacial" de la historia. Era una carrera contra reloj, porque las dos potencias querían ser las primeras en conseguir logros para su país, pero los preparativos se hacían con prisas para no perder tiempo, y algunos elementos técnicos de la nave tripulada no estaban todo lo perfeccionados que deberían estar, lo que suponía un importante riesgo de seguridad en caso de que algo saliera mal una vez en el espacio... como así ocurrió. Les pasó de todo, estando en órbita tuvieron varios fallos técnicos potencialmente mortales, y a su regreso la nave aterrizó muy lejos del sitio esperado, y no la encontraban...
    La película cuenta los preparativos previos, las peripecias de los cosmonautas en su misión, y la tensión a la que estuvo sometida la sala de control en tierra, intentando enmendar sobre la marcha todos los problemas que iban surgiendo, con unos medios que eran muy precarios.
    Me ha parecido interesante, está bien hecha y cuenta una historia no muy conocida de la carrera espacial, en una época en la que los "logros por la patria" eran más importantes que la vida de los tripulantes.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Brigsby Bear (2017)
    Un buen ejemplo de que se puede hacer una buena película con poco presupuesto, partiendo de una buena idea original plasmada en un buen guión. El protagonista es un joven de veintitantos años, que después de haber sido liberado de un secuestro que lo mantuvo recluido en un sótano casi toda su vida, tiene que enfrentarse a un mundo que le es extraño. Su particular mundo con el que únicamente se siente cómodo, es aquel que le construyeron artificialmente sus secuestradores desde su niñez, en forma de una teleserie supercutre de fantasía para que estuviera distraído, en la que se narran las aventuras del oso Brigsby, que con sus superpoderes salva al mundo en cada episodio. Al estar libre de su forzado encierro, esta distracción que formaba una parte muy importante de su vida desaparece de repente, y siente la necesidad de ver más episodios de su serie favorita, por lo que decide continuarla él mismo.
    Es una frikada de película, pero el personaje que muestra es muy entrañable, y partiendo de una situación dramática a la que se le da la vuelta con un tono de humor, consigue crear un clima en el que el espectador se identifica plenamente con la inocente perspectiva del mundo que tiene el protagonista.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los idus de marzo (The Ides of March) 2011
    Ya tiene unos años, pero el oscarizado y premiado palmarés que la precede es un buen motivo para verla. Tiene un reparto de primera división (Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Max Minghella, etc), y cuenta los entresijos internos de una campaña electoral americana, vistos desde el punto de vista de los jefes de gabinete de los asesores de los gobernadores aspirantes a la presidencia, que tienen pocos escrúpulos a la hora de ganar ventaja a sus adversarios, y para mantenerse en sus puestos de poder en la sombra no dudan en usar el chantaje, la mentira o lo que sea necesario, caiga quien caiga en el camino. Son tiburones que no pueden tener amigos, porque el amigo de hoy puede ser el enemigo de mañana.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Hero (2017)
    El inexpresivo Sam Elliott con su sempiterno bigote, interpreta a un viejo actor de cine venido a menos; ya queda lejos la época en la que era famoso y sobrevive haciendo pequeños trabajos de doblaje en anuncios publicitarios. Un día es diagnosticado con una grave enfermedad, y ante la perspectiva de una mortalidad cercana, intenta reconciliarse con su familia, con la que no tiene buenas relaciones. De paso tiene un romance con una mujer mucho más joven que él, tal vez para intentar recuperar un tiempo perdido que ya no se puede recuperar, pero es una partida con el destino que sabe que va a perder más pronto o más tarde.
    El ritmo es bastante lento, la historia crepuscular de la vieja gloria del cine, el deporte o la canción que intenta refrescar su caduco pasado con una pareja mucho más joven no es nueva, ya se ha contado en otras ocasiones en otras películas (The Wrestler, Crazy Heart, etc).
    Me ha parecido algo aburrida.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Escuadrón de élite (Antigang) 2015
    Película francesa de acción, que imita con poca fortuna los esquemas hollywoodienses del género policíaco del agente que tiene sus propios métodos para detener a los malos. Jean Reno interpreta de una manera poco convincente a una especie de alter ego de Harry el Sucio, que persigue a una peligrosa banda de atracadores de joyas. Hay mucha acción, tiroteos, persecuciones y uso de violencia gratuita, pero el resultado no va más allá de un producto palomitero de entretenimiento para ver y olvidar al día siguiente.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Chuck (The Bleeder) 2016
    Biopic del boxeador Chuck Wepner, que fue el que inspiró el personaje de las películas de la saga Rocky. Está ambientada en los años 70 y la recreación de la época es bastante buena, con el vestuario, los coches, los decorados de interiores, y el color de la fotografía que recuerda el viejo celuloide de las películas setenteras. Wepner no era un mal boxeador, pero le tocó una época en la que Foreman y Muhammad Ali estaban en lo más alto de su carrera y nunca consiguió ningún título importante.
    La película muestra más su vida personal que su vida deportiva, con un personaje con más sombras que luces, centrándose en su mala relación familiar y una vida de excesos que perjudicaría irremediablemente su carrera pugilística.
    No es un peliculón, pero se puede ver.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Encuéntrame (Come and Find Me) 2016
    La novia del protagonista desaparece sin dejar rastro de un día para otro de la casa en la que viven juntos. Acude a la policía para denunciar la desaparición, pero por su cuenta también se pone a investigar y a través de unas fotos que encuentra en casa, más la información que le proporciona la policía, se da cuenta de que ella no era quien decía ser, y sin quererlo se ve metido en una trama de bandas de matones que buscan algo que ella tenía.
    El guión es bastante absurdo e inverosímil, con unos personajes cuyo comportamiento desafía cualquier tipo de lógica.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El viaje (The Journey) 2016
    Es una historia de ficción metida dentro de una historia real. En el año 2006, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness, y el pastor protestante Ian Paisley, líder del Partido Unionista, enemigos acérrimos históricos por el asunto de Irlanda del Norte, tuvieron que compartir un viaje juntos en coche. Este encuentro sirve de base para el guión de esta película, en la que los dos protagonistas tienen un duelo dialéctico de gran intensidad política durante su viaje, en el que poco a poco irán limando asperezas hasta conseguir un inesperado acercamiento en sus inamovibles posiciones, que propiciará el posterior proceso de paz que acabaría con la lucha armada del IRA.
    Los actores Colm Meaney y Timothy Spall, interpretan a los dos políticos en tan peculiar viaje, con unas interpretaciones bastante convincentes.
    Recomendable verla en versión original para apreciar el tono intransigente y gruñón que le da Timothy Spall a su personaje de Ian Pasley.

    [​IMG]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ley 627, 1992. Pelicula francesa sobre la vida cotidiana de los policias de una humilde comisaria antidroga en París que trabaja con medios muy limitados que ellos suplen con vocación y esfuerzo y usando procedimientos poco ortodoxos. Lulú, el policia protagonista tiene una pareja estable pero también una relación sentimental aunque platónica con una chica prostituta drogadicta y seropositiva. Aunque no ocurren grandes cosas, solo las vivencias normales de unos polis que se dedican a coger a narcotraficantes de medio pelo, mantiene el interés.


    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Espartaco, 1960. Esta grandiosa superproducción que todo el mundo recordará, fué dirigida por Stanley Kubrik sobre un guión de Dalton Trumbo y ganó varios Oscars en su año aunque no el de mejor película. Me ha llevado a verla de nuevo las alusiones que se hacen a ella en la recientemente visionada Trumbo.

    Evidentemente es un peplum aunque de bastante categoría. Los miembros esclavos de una escuela de gladiadores, al ser obligados a pelear a muerte entre ellos para diversión de un par de patricios y sus amigas, se rebelan y escapan comandados por Espartaco. En su huida van liberando e incorporando a su grupo a todos los esclavos que encuentran en su camino llegando a formar un ejército capaz de enfrentarse a los romanos. Hay una tierna historia de amor entre Espartaco y una bella esclava y espectaculares escenas de enfrentamientos entre los ejércitos con cientos de extras en época en que no existían los efectos digitales.

    Lo mas reseñado de está película es la connotación social que se da a la acción de liberarse de la esclavitud y que no estaba en la novela original pero que Trumbo incluyó. Son también interesantes las intrigas políticas dentro del senado romano.

    Esta película se rodó en Guadalajara y Alcalá de Henares en unos paisajes que me son muy familiares. Como en todas estas peliculas de ficción histórica, hay errores como el que aparezca la muralla de Alcala que se construyó en el siglo XIII, época de dominación árabe y muy posterior a la que representa la película. El reparto es espectacular, Kirk Douglas, Jean Simmons, Peter Ustinov, Tony Curtis, Laurence Olivier, Charles Laughton, John Gavin, John Ireland......... que dan de si todo lo que se puede esperar de ellos, que no es poco, me han gustado especialmente Peter Ustinov y Charles Laughton.

    Para tener 57 años no ha envejecido mal. La copia que he visto fué remasterizada en 1991 y de nuevo en 2015 ya digitalmente convertida a 4K con lo que la calidad de la imagen y sonido es bastante mejor que la original.



    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los pitufos: La aldea escondida (Smurfs: The Lost Village) 2017
    Más aventuras de los duendecillos azules creados originalmente por el dibujante Peyo en los años 50. Es un producto de entretenimiento infantil muy bien elaborado técnicamente, pero con una historia bastante previsible para el público adulto. Apta para todas las edades, es entretenida y al fin y al cabo es lo que interesa, y además tiene mensaje para los que sepan leer entre línas, ya que contiene un alegato en defensa de la aceptación personal sean cuales sean las diferencias con los demás, aunque dudo que los niños sean capaces de apreciar estos detalles sublininales.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ninotchka (1939)
    Me voy a atrever a comentar uno de los clásicos de los clásicos de la época dorada del cine, pero despojándome de los prejuicios de estar ante una obra de veneración obligatoria, y que lo contrario sería algo así como una blasfemia. Esta película la vi hace muchos años (más de 30) en alguna reposición nocturna televisiva, y ya no me acordaba ni de que iba. Recientemente ha caído en mis manos una copia doblada al español y me he atrevido a verla, más como experimento de comprobar como ha envejecido con el paso del tiempo (se estrenó en 1939, hace 78 años), que por sus valores cinematográficos, pero también hay que entenderla con la perspectiva temporal de la época en la que fue rodada a la hora de valorarla.
    Greta Garbo en los años 30 era una especie de diosa, pues en aquella época las estrellas de Hollywood eran el referente del máximo glamour al que se podía aspirar, era la actriz mejor pagada de la industria del cine y cualquier pormenor de su vida tanto profesional como personal era motivo de interés mediático. En su carrera cinematográfica, la Garbo se había labrado una fama de mujer fría de una belleza casi irreal con una mirada de hielo, y normalmente hacía papeles dramáticos de corte romántico como Grand Hotel (1932), La reina Cristina de Suecia (1933), El velo pintado (1934), Anna Karenina (1935) o La dama de las camelias (1936). Con Ninotchka rompió con este encasillamiento de mujer seria, y por primera vez se atrevió con una comedia romántica ligera, en la que se reía en algunas escenas. Tanto es así, que los posters publicitarios de la película la mostraban sonriente y ponían "Garbo Laughs" (Garbo ríe), como característica principal de su interpretación.
    El guión de Ninotchka está lleno de estereotipos, y muchos de ellos no serían aceptados socialmente hoy en día. La acción transcurre en París en una época contemporánea al rodaje de la película. Tres delegados comerciales soviéticos están allí para vender unas joyas confiscadas a una duquesa rusa, para obtener dinero y llenar un poco las necesitadas arcas del Gobierno ruso, y al no obtener los resultados esperados en la negociación de la venta, el gobierno ruso envía a París a una agente (Garbo) para aclarar las cosas. A las primeras de cambio, la agente adoctrinada con la estricta disciplina comunista, caerá rendida ante el seductor encanto de un apuesto caballero, que le enseñará las delicias de la ciudad y sucumbirá rápidamente a la lujosa vida capitalista. Hay una descarada y muy poco sutil propaganda anticomunista, y el papel de la mujer que es seducida con mucha facilidad como una tonta irreflexiva sería muy criticado por las feministas, pero no olvidemos que estamos en el año 1939 y los condicionantes sociopolíticos era otros.
    En la versión doblada al español también hay curiosidades de interés histórico, ya que en el doblaje a la capital de Turquía la llaman Constantinopla, Karl Marx es "Carlos" Marx, Lenin es "Vladimiro" Lenin, o el protagonista masculino en el bar del hotel bebe un "coñac doble", cuando en la versión original pide otro tipo de bebida. También eran otros tiempos en España.
    El argumento ha envejecido muy mal para trasladarlo a la época actual, pero cinematográficamente es una película bastante recomendable, con escenas que ya pertenecen al imaginario de la historia del cine, aunque me atrevo a decir que está algo sobrevalorada.

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle) 2017
    Me cito a mi mismo con el comentario de la película predecesora de 2014. Más de lo mismo, pero en esta ocasión se llega al exceso en todos los sentidos. Mucha pirotecnia digital, muchas escenas de acción, violencia gratuita y sanguinaria, muchos actores de primera fila en papeles secundarios haciendo el ganso, incluido Elton John que se parodia a sí mismo. Viene a ser una versión gamberra e irreverente de las películas de agentes secretos al estilo de James Bond, pero no te la puedes tomar en serio ni un minuto. Es un disparate de principio a fin, con efectos especiales espectaculares, pero argumentalmente es incoherente y vacío de contenido.
    A destacar la espectacularidad de las escenas de acción, con movimientos de cámara imposibles y efectos digitales de última generación. Tiene el mérito de haber conseguido que actores de la talla de Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Channing Tatum, Jeff Bridges, y Emily Watson se hayan enrolado en semejante fregado.
    Sólo la recomendaría a los que vieron la primera entrega y les gustó.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bonobo (2014)
    La película trata sobre la viuda de mediana edad, y sus intentos de convencer a su hija de que abandone una comuna alternativa y regrese a la universidad. Esta comuna tiene el nombre de Bonobo, en alusión al comportamiento de este tipo de primates a la hora de resolver sus conflictos teniendo relaciones sexuales. Es una película de muy bajo presupuesto, con actores desconocidos. El planteamiento es original, pero no ocurre nada realmente interesante. No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Barry Seal: El traficante (American Made) 2017
    Basada en hechos reales, trata sobre la vida de Barry Seal, un ex piloto de líneas aéreas que en los años 80 fue reclutado por la CIA para hacer trabajos de fotografía aérea, con avionetas de pequeño tamaño en zonas de conflicto bélico de centroamérica. Pronto fue seducido para transportar cargamentos ilegales aprovechando los recorridos que hacía, y acabó siendo el mayor transportista de droga del cartel de Medellín. Sus beneficios de este particular transporte llegaron a ser tan altos, que llegó a tener serios problemas para almacenar el dinero que ganaba, ya que siempre cobraba en efectivo. Este asunto acabó desembocando en el escándalo Irán-Contra, que salpicaba al Gobierno de Estados Unidos destapando que a través de la CIA se estaba financiando la guerrilla nicaragüense mediante el tráfico de drogas.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Dic 2017
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Last Princess (2016) - Corea del Sur
    Viene a ser un poco la versión coreana de El Último Emperador, pero en lugar de un emperador se trata de una princesa, y también está basada en hechos reales. Trata sobre la desdichada vida de la última princesa del Imperio Coreano, que transcurrió en la época de la ocupación japonesa (Corea estuvo ocupada por Japón entre 1910 y 1945). La princesa fue trasladada a Japón con la excusa de continuar sus estudios, pero una vez allí quedó retenida y no le dejaron regresar a su país.
    Es una historia algo melodramática, pero está muy bien contada, ambientada e interpretada. Me ha gustado mucho, tanto a nivel cinematográfico, como a nivel de documento histórico.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Corea tambien estuvo ocupada por Japon entre 1592-1598.
    Finalizada por la muerte de Toyotomi Hideyoshi,el primer unificador de Japon.
    Un saludo;)
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No es mi tipo (Pas son genre) 2014
    Drama romántico de origen francés, disfrazado de comedia romántica, que trata de unos sentimientos muy profundos que no se transmiten con las palabras. Va de una extraña pareja que tiene muchos números para que su relación no prospere, ya que sus niveles socioculturales son muy diferentes. Él es un profesor de filosofía, algo pedante, que no tiene televisión, acaba de escribir un libro, y no tiene interés alguno por las frivolidades de la vida, y en su trabajo acaba de ser trasladado de París a Arras, una pequeña ciudad del norte de Francia. En esta ciudad, conoce por casualidad a una chica que es peluquera, pero ella es todo lo contrario, está llena de vitalidad, canta karaoke con sus amigas del trabajo en horas libres, es fan de Jennifer Aniston, y vive una vida sencilla sin preocupaciones, pero con intensidad y actitud positiva. Ella acaba enamorándose perdidamente de él, pero él tiene muchas inseguridades y no acaba de soltarse en la relación, le cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos, y da muestras de una cierta inmadurez a la hora de afrontar una relación seria.
    Los sentimientos más profundos de los dos protagonistas están expresados con pequeños gestos y miradas, no con los diálogos. En definitiva, lo que se muestra es que sus diferencias principales no están en el nivel sociocultural, están en el concepto del amor que tiene cada uno. Ella tiene muy idealizado el enamoramiento incondicional y romántico, y espera que ese sentimiento sea recíproco con su pareja, pero él tiene las expectativas mucho más bajas, y lleva la relación con mucha tibieza. Como ella ve que la relación se está estancando e intuye que no llegará a buen puerto, toma una drástica decisión... y hasta ahí puedo contar por si alguien la quiere ver. El final es algo desconcertante.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Tiger (Daeho) 2015 - Corea del Sur
    Vamos de nuevo a una película coreana ambientada a principios del siglo XX, en la etapa de ocupación japonesa. Un alto mando militar japonés, coleccionista de trofeos de caza, se ha empeñado en cazar al último gran tigre de una zona montañoza de Corea; para ello pretende reclutar al mejor cazador local de la zona, el cual no está muy por la labor, porque considera que esta cacería sólo pretende satisfacer la vanidad de los militares japoneses, que valoran al animal únicamente por su piel o para tenerlo disecado en el salón.
    Es un drama de aventuras, que se centra mucho en las escenas de acción de la cacería, con un tigre digital que en algunos momentos carece de credibilidad, no sólo por sus movimientos algo artificiales, sino por su comportamiento, que parece más el de un velociraptor de Parque Jurásico que el de un tigre de montaña.
    Hay una relación algo mística entre el cazador y el tigre, como últimos supervivientes de un entorno que está cambiando y ya no les deja sitio para vivir como lo han hecho siempre.
    Se puede ver, pero la mediocre factura técnica de los efectos especiales repercute negativamente en el resultado final.

    [​IMG]
     
  20. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Lo que siempre me ha parecido interesante de estas películas antiguas es la naturalidad con la que se tratan algunos temas que hoy tenemos marcados como tabúes, sobre todo, en lo referente al feminismo.
     
  21. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Mirando el índice he visto que Kill Bill ya se comentó, sin embargo, no encuentro un post específico, sino una mención en un post. No sé si eso es correcto o si soy yo que no voy bien dirigido.

    Ayer por la tele daban Kill Bill 1 y 2. Las enganché de casualidad. Nunca le había prestado el menor interés a esta película porque no me gustan las películas de golpes. Me identifico con no sé si era John Wayne en una escena bastante mítica que no logro encontrar, en la que sale un asiático escupiendo decibelios mientras hace aspavientos con brazos y piernas y el otro lo arregla pegándole un tiro sin mediar palabra ni hacer ningún movimiento.

    En fin, que siempre había cambiado de canal al ver que había espadas, asiáticos y estas cosas. Además, como no se me quedan los nombres, ni siquiera me fijo en el reparto de actores, pues ni pajolera idea de que aquello fuera de Tarantino ni de que estuviera por ahí Uma Thurman. Ya he dicho muchas veces que me encanta Tarantino, y Uma Thurman me cautivaba con los bailecitos de Pulp Fiction. De hecho, hay una amiga mía que le tiene cierto parecido a Uma y un día con la tontería de los bailecitos terminamos donde terminamos. Vamos, que le dí una oportunidad a la película.

    Después de verla creo que solo Tarantino puede conseguir que me guste una película con catanas y asiáticos chillando. Es magnífico ver el planteamiento de los planos, la estructura de la historia, cómo juega con el blanco y negro o incluso los dibujos animados. Y eso sin contar la elección musical, muy característica. Me fastidia haber estado tanto tiempo pasando de largo ante esta película.

    Me gustó tanto la 1 que no quise ver la 2 al momento. La grabé y la voy a reservar para una noche de esas aburridas en las que no dan nada en la tele. Si es como la 1 quiero disfrutarla.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es cierto que Kill Bill se mencionó en su momento sin comentarla, y por eso aparece en el listado del primer post. Ciertas películas, los que andamos asiduamente por aquí ya las hemos visto varias veces y las tenemos algo superadas, como por ejemplo las de Tarantino. Como veo que te estás iniciando en la filmografía tarantiniana, te dejo que las comentes tú así como las vayas viendo, y tus comentarios aparecerán en los siguientes listados de títulos. Será interesante leer las impresiones de alguien que las ve por primera vez, como hiciste con Reservoir Dogs en el post #1583.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Buff Marc, Kill Bill 1 es para mi una película de 10. Casi dudo entre esta y Pulp fiction como las películas que mas me han gustado jamás. La he visto varias veces y tiene escenas magistrales: la visita que le hace a la chica negra, la del bar con hattori hanzo, la lucha con la china de la bola, la reunión del consejo de administración donde uno de los ejecutivos se atreve a criticar a O-Ren, la pelea donde mutila a un montón de chinos mientras toca un grupo de chicas japonesas, la lucha final con O-Ren. Me asombro de como se pueden filmar unas escenas tan magníficas y de la excelente elección de la música que acompaña a cada escena.

    Ya comentarás lo que te parece la 2, para mi es mas floja que la 1 pero es que el listón estaba tan alto...... Aun así no te la pierdas.
     
    A Lu Rivaya y Ryunosuke les gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bad Genius (2017) Tailandia
    Interesante película tailandesa, en la que una estudiante de una familia modesta que es un una superdotada, se las ingenia para ayudar a sus compañeros en los exámenes a cambio de dinero. Al principio se muestra reacia a hacerlo porque considera que no es ético, pero poco a poco va perdiendo los escrúpulos y acaba montando un sofisticado tinglado que no tiene nada que envidiar a Ocean's Eleven, a la hora de planificar la estrategia para copiar en los exámenes. De paso, contiene una crítica implícita a la profunda desigualdad social del país, y a la corrupción en el sistema escolar.
    Ha sido todo un descubrimiento. Me ha gustado mucho. Recomendable.

    [​IMG]
     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esta escena de Idiana Jones es de Raiders of the Lost Ark (1981; en España se puso el título En busca del Arca Perdida). He seleccionado este fragmento de casi tres minutos porque es el que se puede ver con mejor calidad, la famosa escena de la espada es partir del minuto 1:58.

     
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Y aquí Bud Spencer "arregla", a partir del minuto 4:10, al desdichado experto marcial asiático con su mítico "avión" lateral con la mano abierta :LOL: :LOL: :LOL:, parte del mítico repertorio de puñetazos, galletazos, tortazos, guantazos y bofetadas, incluido el famoso puñetazo vertical que "hundía" el cuello y la cabeza del desgraciado y los desgraciados :LOL: que recibían semejante golpe. La película es Io sto con gli ippopotami (1979; Estoy con los hipopótamos)



    El puñetazo vertical, a partir del minuto 5:08, en Uno sceriffo extraterrestre - poco extra e molto terrestre (1979, El Sheriff y el pequeño extraterrestre).

     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La casa torcida (Crooked House) 2017
    Adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie del mismo nombre. Un rico hombre de negocios muere en su casa en extrañas circunstancias, y un joven investigador privado, hijo de un detective de Scotland Yard, es contratado por la nieta del fallecido para que investigue su muerte. Una vez empieza la investigación interrogando a los habitantes de la casa, se da cuenta que cada uno de ellos por una razón u otra, tenían motivos para desear su muerte.
    Es la típica historia de intriga policial que va desvelando pistas poco a poco al espectador para que se haga su propia idea de los hechos, para al final dar un giro argumental y nadie es quien parecía ser, los que eran más sospechosos son inocentes y los que parecían más inocentes son los culpables. Agatha Christie en estado puro.
    La ambientación de época, vestuario, banda sonora y fotografía están bastante logradas. Tiene caras conocidas (Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson) y las actuaciones son correctas, aunque no brillantes.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Despido procedente, 2017. La acción transcurre en Buenos Aires donde un ejecutivo va ser ascendido a consejero cuando la obligación de reducir los costes de la empresa le pone en la tesitura de despedir a parte de su plantilla, incluido él mismo. Simultaneamente sufre la extorsión de un tipo al que indicó mal una dirección que le preguntó. Su compañero de trabajo y amigo es un trepa que hacer lo que puede por salvarse él aunque sea a costa del protagonista y su mujer mona, mona, superficial y materialista va a lo suyo, vivir bien y acostarse con cualquiera que se cruce en su camino. La película es una astracanada con un malísimo guión que la convierte en un rollete a pesar de que Imanol Arias hace un buen intento por salvarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Dic 2017
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Date for Mad Mary (2016) Irlanda
    Mary es una chica rebelde, conflictiva y poco sociable, que tiende a solucionar sus problemas violentamente. Su última pelea la llevó a la cárcel durante seis meses, y una vez en la calle parece que no ha aprendido mucho, porque vuelve a tener el mismo comportamiento. Una de las pocas amigas que le quedan se va a casar en breve, y le ha pedido que sea su dama de honor, pero para ello tiene que ir con un acompañante a la boda. Mary no tiene pareja porque es una persona bastante asocial, pero no quiere perderse la boda de su amiga y para ello se pone en búsqueda de un acompañante de un día, que haga las funciones requeridas. El problema es que no encuentra a nadie que sea capaz de aguantarla, o que ella le aguante a él. Cuando ya casi se da por vencida, surge inesperadamente una persona que no solo podría ser su acompañante en la boda, sino que también podría ocupar un lugar en su duro corazón, pero su carácter autodestructivo pondrá en peligro esa nueva relación.
    No es un peliculón, pero me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    65.345
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    De Vuelta a Casa (Home Again) 2017

    Comedia romántica bastante simplona, con Reese Witherspoon de protagonista que se siente como pez en el agua interpretando este tipo de personajes superficiales, pero ese encasillamiento en este género es a su vez su peor enemigo, porque ha llegado a crear un género propio.
    Satisfará a los incondicionales de la actriz, pero no me ha parecido lo suficientemente entretenida como para recomendarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2018

Compartir esta página