Buenas, el mes pasado he comprado un 330cd con 270.000km, quiero hacerle la cadena como mantenimiento preventivo ya que si es cierto que noto algo traqueteo y me gustaría curarme en salud, también cambiaré el damper porque tiene algo de vibración al ralentí, mi pregunta es si recomendáis alguna marca en especial para el kit de cadena fuera de origen, para el damper voy a montar el original, pero quería saber opiniones de otras marcas para el tema de la cadena. Un saludo. Edito: dejo un video del sonido del motor, no sé si pudiera ser de la bomba de vacío también... https://youtube.com/shorts/d4nMLBxZB8w?si=k_EIVdKBiXg8DV5h
Puede ser sí, no lo descartobpara nada, pero no estoy seguro, quiero desmontar el damper mañana para ver si hay algún cambio quitándolo...
La marca original de la distribucion es iwis. Mira en una web de recambios en las imagenes del producto y veras algunos vendedores que la distribuyen.
Hola! dices de quitar el damper??. Desmontar el damper no es cambiar una bombilla, el sintoma es un continuo traqueteo notable del motor, creo que lo sabes se necesita tener el equipo llaves especiales etc. Y un par de aquello!! debes de estar muy seguro antes, saludos y suerte..
quitar el damper es quitar una correa y 4 tornillos para sacar el damper, no veo la complicacion a un amigo le sonaba a cadena, y acabo siendo el damper hecho polvo
Que cambiar el damper no es complicado? Solo para aflojar la tuerca central de 22. necesitas llave de codo y fijadora de polea, tiene un apriete brutal si no estas equipado dificil no lo siguiente, hay talleres que con la de impacto neumatica les cuesta, yendo bien con el viento de cara desmontando y montado todo 2.00h, no te las quita nadie!!
en 320d si, en m47 es como tu dices ( aun asi tampoco me costo mucho, quite el ventilador, y con una pistola de impacto buena lo solte sin problema) en m57 es diferente, son 4 tornillos e-torx, que los quitas sin mayor problema, y el damper sale solo
que no que no jajaja ya tengo apalabrado un 20d por 250€ mas que suficiente, que me salen mas caras las juntas y cadenas que el motor jaja
Bueno, pues he cambiado el damper por uno original con "supuestos" 12000km y parece que se le ha quitado un 70-80% de las vibraciones, el resto lo achaco a los tacos de motor que estarán hechos caldo, eso ya lo dejare para próximas intervenciones, la faena de cambiar el damper en el m57 es tarea fácil en 45-60 minutos lo tienes hecho. Parece que el sonido también ha disminuido, lo seguiré vigilando en caliente y en frío. Muchas gracias! Pd: el damper que he quitado no era el original y estaba ya algo cascao, si le dabas un golpe con la mano se nota como bambolea, pero puesto con la tensión de las correas no se notaba.