aqui te pongo algo de info sobre ese motor...
yo lo llevo en mi 320d, y con la repro TLR hecha, si eres un conductor normal, tienes motor para rato
de mantenimiento está tirado...
no tiene problemas de turbo
el caudalimetro tiene solucion barata
daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )
el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
los cambios de
http://www.elrincondelautomovil.com/http://www.elrincondelautomovil.com/http://www.elrincondelautomovil.com/http://www.elrincondelautomovil.com/http://www.elrincondelautomovil.com/http://www.elrincondelautomovil.com/filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46
13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
11422247018.....filtro de http://www.elrincondelautomovil.com/aceite..........10.27,-- - +IVA
13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
estas son las referencias originales y los precios en el conce
con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen
del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él
en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)
En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )
yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....
te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )
tambien puedes mirar esto en la misma web de antes, que los precios del aceite estan bastante bien
por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente ( esto no queda mas webs que pasar por el conce y gasatrse 50 euretes )
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811
en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios , aunque lo que se ve, no es el filtro en si, se ve una capa que es de aislamiento acustico, el filtro es el carton amarillo de dentro...))
filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato y se tarda 5 minutos, lo hago cada cambio de aceite....
Esto es para un 320 d de 136 cv :
este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...
la referencia y precio de http://www.bmwfaq.com/http://www.bmwfaq.com/http://www.bmwfaq.com/http://www.bmwfaq.com/http://www.bmwfaq.com/http://www.bmwfaq.com/http://www.bmwfaq.com/http://www.bmwfaq.com/movilnorte :
13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....
para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo