Yo tengo un que compré nuevo en noviembre del 2000, actualmente tiene 136.000 km el unico problema que he tenido ha sido el caudalimetro.
Con la potencia que tiene se defiende muy bien en carretera, para hacer adelantamientos hay que usar el cambio y reducir una o dos marchas y podras realizar adelantamientos muy rapidos (si eres un poco comodon,entonces hacer un adelantamiento desde 70 u 80 KM/H si requiere espacio), el consumo es practicamente imposible que pase de 8,5 litros.
Durante los primeros años hice algunos viajes largos pisandole (velocidades mantenidas en autovia de 180- 190) lo puse a tope un par de veces (220 de velocimetro) y funcionaba estupendamente.
Actualmente (por culpa de la nueva ley de trafico y los radares) suelo circular por autovia a 130km/h con consumos muy bajos 6,3 y autonomias cercanas e incluso superiores a los 1.100 km
En carreteras nacionales (Por mi zona no suele haber radares en este tipo de carreteras) circulo a valocidades de 140 - 150 km/h y como te digo al principio, manejando el cambio de marchas los adelantamientos son muy rapidos y seguros (Casi siempre vamos dos personas y poco equipaje).
Yo no me arrepiento de la compra, tanto es asi que normalmente ya le tocaria cambiarlo y lo voy a apurar más, pues el coche está nuevo y me da cargo de conciencia cambiarlo, no obstante posiblemente cuando lo cambie sera por otro 520d de los nuevos.
A mi no me parece mal que lo compres si lo ves bien. Para mi son pocos cv pero si tu los ves bien pues adelante aunque para sacarte de dudas dile al del compraventa que te de un papel en el que te certifique los km y si se muestra reacio -diciendo que tienes el libro sellado y todo eso- pues empieza a dudar. En Alemania te certifican en la factura los km del coche además de darte tu libro de revisiones sin ningun problema ni miedo así que si el tiene la conciencia tranquila pues no tendrá ningun reparo de certificarlos ni en que aparezcan en la factura.
Ya nos contarás tu decisión.
Totalmente de acuerdo contigo. Conforme estan hoy en dia las leyes de trafico, y teniendo en cuenta el consumo y la forma en que mantiene unas medias de 140 - 150 km/h, me parece un coche perfecto para unas condiciones normales de uso.
ademas, con una repro(barata) si no vas siempre a fondo, mejora mucho el comportamiento del coche
en el subforo vecino, que si que abunda ese motor, la llevamos muchos, y muy contentos
sds
Y sobre todo nunca te fies de un compraventa, y que no se ofenda nadie, solo digo que no es tu amigo, es alguien que te vende un coche y porsupuesto eso es una decision importante y que cuesta dinero.
Muy razonable.Para para, jeje, todavia no tienes el coche y ya pensando en ponerle repro. Compralo, pruebalo un tiempo y cuando te hagas con el le montas la repro y asi la notaras mas. Pero por lo que has leido por aqui ya ves que es una peazo de compra, yo no me lo pensaba dos veces
saludos
Sabeis si un conce oficial da informacion sobre el coche antes de comprarlo ? Puedo pedirles un historico de las intervenciones (mantenimiento y otras reparaciones) sobre el coche en la red de concesionarios bmw ? Lo suelen dar ?
No lo suelen hacer, para esto estaba angel de movilnorte :frown: pero no te fies de los kms ni tampoco desconfies, lo mismo te da que tenga 98000 que 198000, lo importante es que el coche este cuidado, con un motor bien tratado, que suene bien, no tenga perdida de liquidos, etc, yo me compre mi 530d del 2000 hace dos años y medio y tenia 183000 y hace ocho meses me compre un seat leon tdi del 2000 con 254000 kms y ahora tiene 275000, probe un par de ellos antes con 90000 y 115000 kms y estaban peor cuidados y tratados que el mio
saludos y si el coche esta bien no te dara problemas en muchisisismo tiempo (si te dijera que en la vida te mentiria)
que te entrege el coche revisado por completo, osea, una revision en la bmw entera, con aceite, filtros, correa de accesorios, estado de pastillas, discos, direccion, vibraciones, etc, etc. Por pedir que no quede, ahh, y a ver si a ti te lo hacen, jeje, que te den el tanque lleno, que cuando te compras un coche viene en la reserva, no te regalan ni 10 euros en combustibles los mamones![]()
Estoy seguro que no lo conseguiste cuando comprate tu 530d o tu seat leon :cool:. Creo que a parte de la garantia no voy a conseguir mas (la ultima revision la hizo pasar el compraventa en un conce oficial Citroen :err.