Duda Reconoced pillastres, ¿Cuándo os preguntan por el consumo de vuestro coche que decís?

Test de la verdad sobre consumo.

• Votantes totales
    82

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
La verdad, 20L por ciudad, y entre 11 y 15 en carretera, dependiendo del pie.... biggrin

dudu850

Forista
Reacciones
4.661
Si digo que gasta "como una mala bestia". ¿¿¿ estoy mintiendo o diciendo la verdad ??? :guiño:

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
"Y no hay una opción NS/NC o ni lo se ni me importa"
Los consumos son muy dispares, yo mismo con mi coche, que presentaré en unos días homologa unos 6-7l mixto y unos 7-8 en ciudad, pues a mi me dice el BC que hago unos 10l mixto (en frío, un 90% cuidad, ascendente y le he dado bastante cera también :cigar:, si no me pesara tanto el pie seguro que hacia esos 7 biggrin) Voy a intentarlo :)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.551
Yo ahora lo llevo entre 12 y 13. Entre que no me corto y que hago más ciudad que de costumbre. ¿Me preocupa? No, me la pela de hecho.

Sin embargo tengo varios amigos que siempre me nombran consumos que bueno, tal vez sean optimistas, por no llamarles mentirosos por aquello de la amistad y demás.
A veces incluso se mofan porque yo vaya en 13 y ellos en 5,5 :rolleyes:
Claro, con 4 cilindros, diesel y 100cv, qué quieren. :ROFLMAO:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.481
Los que dais esos consumos tan optimistirosos de vuestros coches, me gustaría veros en un viaje largo con los amigos regateandoles el caldo de uñas.

Pero si tu 330 gasta 6 litros a los 100, no?
icon_lol.gif
Por qué ahora nos dices que 11?

No es que la orografíaaaa(n)

Pereiro

Forista
Reacciones
802
falta una opcion, exagerar para que no vuelvan a preguntar :p. Si me lo pregunta alguien serio le digo la verdad pero comentando tipo de conduccion, carretera, etc, y asi tener una charla animada
Si es uno que siempre tiene el que menos consume, que eso no puede ser por que la revista tal, que cual, pues el mio es una tragadera y así acabo antes :descojon:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
Me ha costado un rato, pero al final lo he entendido.. es ReconoceD pillastres, no lo que has escrito, ahora entiendo el título y el post...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.075
A mi es curioso...hasta los taxistas me preguntan en las gasolineras cuanto consume éste o aquel (que, en general, además, no lo sé) ....pero nadie jamás lo hace cuando reposto con el "rey " en eso en casa, el RX8 :LOL:

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Y si es mi coche el que me miente a mi??? Cómo puedo cerciorarme de si yo soy sincero con la gente cuando en mi relación con mi vehículo hay esta falta de confianza???

El otro día, haciendo una carreterita muy entretenida, me dijo que quedaba gasoil para 150 km y media hora más tarde (sin parar de conducir) en la autovía me dijo que tenía para 158..... :nose::nose::nose: Empiezo a creer que es él quien me miente a mi... ¿Qué casilla marco?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.911
A mi es curioso...hasta los taxistas me preguntan en las gasolineras cuanto consume éste o aquel (que, en general, además, no lo sé) ....pero nadie jamás lo hace cuando reposto con el "rey " en eso en casa, el RX8 :LOL:
:descojon:...."éste" será el Lambo o el AC....y como buen propietario de artefactos que salen en el apartado: "Gourmandises y gadgets" en revistas tipo "Grandes esloras", el consumo no se mide, por ser un tema banal, porque los usas esporádicamente y pierdes la cuenta, porque lo usa todo Dios en casa aunque pringues tú cuando lo dejan vacío....:rage: o porque es tan políticamente incorrecto que da reparo admitir los 25 Litros a los 100 kms de 98 oct que se traga la criatura....
El RX8 es un gran desconocido... el otro día le hice a mi mujer una disertación (las 4 puertas, el motor rotativo, la filosofía del concepto,....) sobre el Mazda en cuestión, ya que hay uno en nuestro parking...
A los 10 minutos, me dice: "Solo he dicho que era bonito...":blackeye::descojon:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Yo les digo la verdad. No veas las caras que ponen cuando les digo que el merche de 120cv consume lo mismo que un M3 de paseo :descojon:
En ciudad, que es para lo que se usa al 95%, no baja de 13l... Eso sí, no lo cambio por un tdi ni harto de vino.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.075
Y si es mi coche el que me miente a mi??? Cómo puedo cerciorarme de si yo soy sincero con la gente cuando en mi relación con mi vehículo hay esta falta de confianza???

El otro día, haciendo una carreterita muy entretenida, me dijo que quedaba gasoil para 150 km y media hora más tarde (sin parar de conducir) en la autovía me dijo que tenía para 158..... :nose::nose::nose: Empiezo a creer que es él quien me miente a mi... ¿Qué casilla marco?

Pero eso es muy habitual. Depende del promedio inmediatamente anterior al observar la autonomía. Mi mujer sule dejar con 10 o 20 kms de autonomia el viernes el Mini y ya solo de camino a la gasolinera, llego con más :LOL:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo les digo la verdad. No veas las caras que ponen cuando les digo que el merche de 120cv consume lo mismo que un M3 de paseo :descojon:
En ciudad, que es para lo que se usa al 95%, no baja de 13l... Eso sí, no lo cambio por un tdi ni harto de vino.
Pues sinceramente , estas tirando mucho dinero en gasolina pa pasearte con un coche por la ciudad ; casi mucho mejor un 2.0 tdi a dia de hoy pa llamar la atención con un coche , tiene que ser un superdeportivo de los caros y que escasean por lo caros que son ; creeme hoy ir con un Bmw M es igual que ir con Toyota Verso 2.0 D o cualquier otro modelo generalista , a no ser por la diferencia de consumos entre tu devora combustibles fosiles y uno que lleve un motor menos tragón , aunque la gasolina la pagas , , Tú ,, es tonteria andar por ciudad con un M esos coches ya no tendrian que dejarlos entrar en ciudad al igual que los tt con motor superior a 2.5 cc

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Tengo una duda acerca de esta encuesta sobre lo que consumen nuestros coches. Si no lo sé y no me importa, ¿debería poner la x en el recuadro de siempre digo la verdad?
El creador de la encuesta dice que pongas que mientes como un bellaco, salvo que te dediques a la política y pertenezcas al lado obscuro.:descojon:

Última edición:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Pues sinceramente , estas tirando mucho dinero en gasolina pa pasearte con un coche por la ciudad ; casi mucho mejor un 2.0 tdi a dia de hoy pa llamar la atención con un coche , tiene que ser un superdeportivo de los caros y que escasean por lo caros que son ; creeme hoy ir con un Bmw M es igual que ir con Toyota Verso 2.0 D o cualquier otro modelo generalista , a no ser por la diferencia de consumos entre tu devora combustibles fosiles y uno que lleve un motor menos tragón , aunque la gasolina la pagas , , Tú ,, es tonteria andar por ciudad con un M esos coches ya no tendrian que dejarlos entrar en ciudad al igual que los tt con motor superior a 2.5 cc

Creo que te has pasado 4 pueblos.

Hace una semana el mercedes cumplió 21 años. Se compró nuevo y ha dado muy pocos problemas, es un coche de mecánica muy fiable y mantenimiento irrisorio.
Apenas se hacen 5000km anuales con él, por lo que el consumo lo compensa con su comodidad, poco mantenimiento, tacto de un gasolina, seguro barato y manejabilidad.

Curiosamente el otro coche de casa es un Land Cruiser 4X4 de 3l, que consume menos que el mercedes por cierto.
¿Por qué no deberían dejar que entrasen en ciudad? ¿Sabes que el humo que echa un 2.0 tdi es más cancerígeno que el de mi 190e catalizado?

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo creo que hoy en dia las marcas estan haciendo muchos esfuerzos pa que podamos tener coches poco tragones , que alguien les guste tener y pueda tener un coche potente y que gaste gasolina como un F 1 , esos coches tendrian que estar circulando en circuitos o cada vez que lo quieras entrar a una ciudad o pueblo , tendrian que pagar un peaje , estan quemando recursos naturales asi por asi por gusto , pa llevar una simple carreta no es necesario tanta potencia y menos despilfarrar a lo tonto la gasolina , que ya lleven motores potentes los camiones , furgonetas , autobuses , es pa arrastrar mercancias y transportar personas , es normal , pero pa que una , 2, 3 o 4 personas paseen el kulo en un turismo que consume 13 litros a los 100 km me parece muy fuerte ,y seguro que alguno me criticara por tener coches diesel pero gastan la mitad de esos 13 litros de un M3 a los 100 km y mi golf conduciendo con normalidad no llega ni a los 5 litros de consumo a los 100 , es un coche muy eficiente pa ya tener mas de 10 años y el trasto que tengo de e46 con el motor 2.0 D de 150cv gasta sobre 6.5 o un 7 litros a los 100 eso en frio y por carreteras secundarias ya en autopista gasta un 5.5 y eso que es automatico , aunque en autopista no creo que surga mucha diferencia entre manual y automatico , aparte el 3.20 D lo uso muy poco como mucho 6.000km al año pa rodar el golfito que es un mechero y tiene unos bajos casi como un M3 , , Ja ja ja ja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.471
El consumo es medible y si se sabe medir bien se pueden dar datos objetivos. No veo sentido a contar películas en este tema salvo que seas infanta de ejpaña biggrin

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
@pedregall Se te olvida que los que tenemos coches tragones pagamos más impuestos al comprar la gasolina :nose:
La gasolina es nuestra, el dinero también, y hacemos lo que nos apetece con ambos. Yo soy más feliz gastando 13l a los 100 con mi mercedes que con un ibiza que gaste 6.5l.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.471
Digo medias verdades, puesto que si me preguntan digo lo que me marca el ordenador en un viaje , aun no he hecho lo de llenar el deposito y rellenar contando los litros , asi que digo la info que tengo.
Un apunte , los primeros grandes mentirosos son las,marcas comerciales cuando anuncian consumos ridiculos sin decir en que condiciones fueron medidos y que luego es muy dificil por no decir imposible conseguirlod en la vida real.

Si el coche no tiene nada raro puedes fiarte casi más del ordenador que de los llenados (en los llenados nadie te garantiza que un litro tenga realmente 1000 cc :whistle:) El lod Diesel hay quien dice que marca mal el ordenador, pero en los de gasolina que ha habido en casa con ordenador las medidas me salían muy precisas.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Yo miento cuando lo voy a vender.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Me compré un quad Yamaha Raptor 700,y cuando me lo vió un amigo le encantó.Tras varias preguntas,y al verlo interesado le hablé bien de el y al mes se compró uno.Tras llevar un mes con el,me dice que gasta mucho,que es muy caro de mantener,que le he engañado...
Asi que a raíz de eso cuando me dicen que cuanto gasta el coche,digo 20 o 25 litros a los 100.Asi me aseguro de que ningun tonto copie.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Yo siempre digo que a velocidades legales gasta muy bien para ser un 3.0 pero como le pises ...alli sientes la diferencia entre un coche economico y tambien la potencia claro esta.
Luego esta la gente como dice @antuan que si les digo que a 120km/h gasta un 6.2 aprox ,como mucho, me toman por tonto y muchas veces es preferible decir que gasta un monton para que luego no te tome por tonto o que copien los tontos como tambien dijo @PELUSO

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Me compré un quad Yamaha Raptor 700,y cuando me lo vió un amigo le encantó.Tras varias preguntas,y al verlo interesado le hablé bien de el y al mes se compró uno.Tras llevar un mes con el,me dice que gasta mucho,que es muy caro de mantener,que le he engañado...
Asi que a raíz de eso cuando me dicen que cuanto gasta el coche,digo 20 o 25 litros a los 100.Asi me aseguro de que ningun tonto copie.

Tenías que haberlo puesto en el anuncio de venta :descojon:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Tengo una duda acerca de esta encuesta sobre lo que consumen nuestros coches. Si no lo sé y no me importa, ¿debería poner la x en el recuadro de siempre digo la verdad?

Que no lo sepas, permíteme que lo dude, que no te importe lo que consuma, te creo sin duda. :guiño: