Duda Reconoced pillastres, ¿Cuándo os preguntan por el consumo de vuestro coche que decís?

Test de la verdad sobre consumo.

• Votantes totales
    82

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.337
En mi fr tdi 170 solia ver 8.5 de media osea que tampoco son la panacea los diesel .. un deposito del fr 650 km ..del e92 325i 500 o asi ... prefiero mil veces el gasolina

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Debería ser así pero incluso en el foro he visto respuestas en comparación con el mío que me han hecho plantearme si algo le va mal al coche. Han puesto que un serie 6 consume 8 litros en autopista de media y yo por mucho cuidado que le ponga en la conducción de mi coche, ni en mis mejores sueños.
En los foros los V8 gastan 10l
icon_meparto2.gif

Hay que responder a lo RR. Consumo? El suficiente
14.gif

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.947
Que no lo sepas, permíteme que lo dude, que no te importe lo que consuma, te creo sin duda. :guiño:
Permiso concedido para dudarlo, pero te aseguro que ni lo sé ni me importa. Si fuese un tema que me preocupa, no tendría los coches que tengo. Por mucho que gaste un coche, si lo sacas muy ocasionalmente y lo tienes como capricho, el consumo es lo de menos.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Yo de lo que estoy cansado es de que cuando hablas de un coche, o sobre todo que vas a comprar coche...la gente lo primero (y único importante para ellos) es qué cuanto consume :ROFLMAO: .... ya no es como antes que se preguntaba cuanto corre :sneaky: .... y creo que cuando uno compra un coche lo primero busca algo, que pueda ser consumo o no, otros capacidad...y otros...sensaciones y capricho, por eso me he comprado un 330i c**o !

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Yo siempre digo..entre 9 y 17 depende de las circunstancias.Y suelen decir...vaya ruina.....y respondo...ruina la tuya que lo necesitas para ir a currar y yo lo tengo para ocio exclusivamente.El dia que me canse lo vendo y tu seguiras pagando gasoil y yo nada

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Yo siempre digo..entre 9 y 17 depende de las circunstancias.Y suelen decir...vaya ruina.....y respondo...ruina la tuya que lo necesitas para ir a currar y yo lo tengo para ocio exclusivamente.El dia que me canse lo vendo y tu seguiras pagando gasoil y yo nada

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Yo tengo un Viper V10 de los primeros que me hace los 5,5, la verdad que es una pasada para el motor que lleva....

:descojon:

En serio, lo que dice de media el ordenador sin resetear durante miles de km.
Si no es así, donde esta la gracia?
Creo que hay gente que lo resetea al entrar en la autopista y "recoge" el consumo a la salida.
Oh, 5,5l/100!! De que sirven si en el tramo de ciudad gastas 28,9...?

Eso, o en su defecto, Km por depósito o Km por EUR repostados.

Salu2!

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.428
En algunos casos la mejor respuesta es "no te lo voy a decir porque no te lo vas a creer" :pompous:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
En los foros los V8 gastan 10l
icon_meparto2.gif

Hay que responder a lo RR. Consumo? El suficiente
14.gif

Cierto, además ninguno dice: "j*der, me tiene hasta los huevos el p*to coche, no baja de 16L ni aparcado"

Supongo que el olor de la gasolina lo compensa todo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.330
Yo conduzco Flanders, además que el RAV4 es muy agradecido cuando "no le pisas"... Y cuando me preguntan por el consumo, digo el que marca el OBC, que es muy certero y está muy afinado, el PinochOBC del BMW (e39) siempre marcaba 1litros menos, como poco.
:jimlad:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.970
Que no lo sepas, permíteme que lo dude, que no te importe lo que consuma, te creo sin duda. :guiño:

Pues yo en serio que al menos de 3 de mis coches no podría darte un consumo medio en uso diario al estilo del Mini o Z3 ("8 yo, 9 mi mujer") o del Rx8 ("en ninguna circunstancia menos de 12" :ROFLMAO:) : solo se usan esporádica y lúdicamente y en circunstancias tan absolutamente diversas (lleno he llegado a ver en alguno que la marca autonomias de más de 400 kms. (típico viaje a crucero 150 de GPS) ...y de menos de 200 (salir del Jarama a repostar) ) asi que...ni idea, ya digo. Todo lo más puedo especular que circulando normalmente los findes se muevan en cierta horquilla, pero...nada fiable ni desde luego comparable a las condiciones que soportan los coches "de faena" a diario.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
asta las narices de esa pregunta estoy, cuanto te consume el M3? te consume mucho.... lo que me consume muchas veces es la pregunta, pero siemrpe digo la verdad, el coche consume lo que consume y punto, eso si, les digo que en comparacion con sus equivalentes, es el que menos consume y el que mas anda.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
No se por qué pero a mi cuando me preguntan tiendo a decir la verdad, pero a la baja,
es decir si normalmente consume el coche 11 litros, respondo 10.5, no porque mienta
descaradamente si no porque en algunas ocasiones he llegado a consumir eso y prefiero
engañarme incluso a mi mismo para no reconocer que el muy condenado es un gastón.
Esta actitud también la veo en motores poco gastones como un Smart que veo que la tendencia de responder es siempre a la baja. Lo dicho, ¿Estoy en lo cierto?

La verdad es sumarle 1 o 1,5 litros mas de lo que tu coche marca.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.063
Yo siempre digo que a velocidades legales gasta muy bien para ser un 3.0 pero como le pises ...alli sientes la diferencia entre un coche economico y tambien la potencia claro esta.
Luego esta la gente como dice @antuan que si les digo que a 120km/h gasta un 6.2 aprox ,como mucho, me toman por tonto y muchas veces es preferible decir que gasta un monton para que luego no te tome por tonto o que copien los tontos como tambien dijo @PELUSO

Pisandole por autopista es cuando me parece mas economico el 3.000cc diesel.

Este fin de semana el 535d se ha bebido casi 9l a los 100 en un viaje de 550km, al ritmo que iba (muchos km a 180-200) con el toledo 1.9tdi 110 (que en muchos tramos de la A2 se hubiera quedado muuuuy atras) no creo que hubiera bajado de 8l.

Despues en mixto el toledo no llega nunca a 6l y el e60 cuesta bajar de 8-8'5.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.970
Pisandole por autopista es cuando me parece mas economico el 3.000cc diesel.

Este fin de semana el 535d se ha bebido casi 9l a los 100 en un viaje de 550km, al ritmo que iba (muchos km a 180-200) con el toledo 1.9tdi 110 (que en muchos tramos de la A2 se hubiera quedado muuuuy atras) no creo que hubiera bajado de 8l.

Despues en mixto el toledo no llega nunca a 6l y el e60 cuesta bajar de 8-8'5.

Te creo: y....señor fiscal, es que la Bundesautobahn2 es lo que tiene :guiño:

Autobahn_a2.png

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Te creo: y....señor fiscal, es que la Bundesautobahn2 es lo que tiene :guiño:

Autobahn_a2.png

Es lo malo de no pòder circular a velocidades efecto tunel en españa ...que tenemos que irnos a alemania cada vez que tengamos ganas de probamos nuestros coches

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.970
Esta claro que era la autobahn 2, no la autovia de Madrid a Zaragoza.biggrin

Por eso, por eso : a ver si se va a liar el fiscal de las galaxias degeteras :LOL:

Es lo malo de no pòder circular a velocidades efecto tunel en españa ...que tenemos que irnos a alemania cada vez que tengamos ganas de probamos nuestros coches

A ver si dan ya con el antídoto a lo que nos echan en el agua , eso que nos convierte en seres humanos fisiológicamente inferiores al volante al cruzar una frontera , tienes razón :guiño:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
La verdad es sumarle 1 o 1,5 litros mas de lo que tu coche marca.

Mi coche marca bastante bien, apenas 0,2 o 0,3 de menos , algunos depósitos consume según el ordenador 5,8 , pero sí miras cuántos litros entran en el depósito al reportar y haces cuentas te sale un 6,0 o 6,1. Por cierto mi coche marca un consumo medio desde hace 5 años de 5,8... Ósea qué un 6 más o menos.

Y si, veo tontería mentir en lo que consume tu coche, también me hace pensar por que sé lo que consume el coche y no tengo ni idea de lo que consume la moto....como dicen algunos, si tienes un vehículo solo para usarlo en plan disfrute, te la trae al pairo :)

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Permiso concedido para dudarlo, pero te aseguro que ni lo sé ni me importa. Si fuese un tema que me preocupa, no tendría los coches que tengo. Por mucho que gaste un coche, si lo sacas muy ocasionalmente y lo tienes como capricho, el consumo es lo de menos.
Pues yo en serio que al menos de 3 de mis coches no podría darte un consumo medio en uso diario al estilo del Mini o Z3 ("8 yo, 9 mi mujer") o del Rx8 ("en ninguna circunstancia menos de 12" :ROFLMAO:) : solo se usan esporádica y lúdicamente y en circunstancias tan absolutamente diversas (lleno he llegado a ver en alguno que la marca autonomias de más de 400 kms. (típico viaje a crucero 150 de GPS) ...y de menos de 200 (salir del Jarama a repostar) ) asi que...ni idea, ya digo. Todo lo más puedo especular que circulando normalmente los findes se muevan en cierta horquilla, pero...nada fiable ni desde luego comparable a las condiciones que soportan los coches "de faena" a diario.

Parece lógico que teniendo como vosotros una flota de coches, no déis importancia al consumo, mas aún si los usaís en contadas ocasiones. Yo hago muchos kilómetros y siempre que he repostado en todos los coches, he reseteado el cuentakilometros parcial y lo sigo haciendo, no por ver el consumo sino por ver los kilómetros que hago por depósito, sólo con el M57 de vez en cuando saco cálculos de su consumo. También digo siempre la verdad de lo que consume, MUY POCO. :cool:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
digo la verdad, consume como una mala bestia. Las cosas como son. También es cierto que es por como me gusta conducir... Sino lo condujese de esa manera, me daría igual el coche que tuviera.

El ultimo viaje que hice creo recordar que el consumo de ordenador estaba en 16L/100

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.428

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
CHICOS, LOS MOTORES GASOLINA ESTAN PARA DISFRUTARLOS!!

Y los consumos, dejarlos para los camioneros.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Eso no es una bomba de gasolina, es la fuente de La Cibeles... :dead:
Ya lo noto en el bolsillo, ya... Pero que quieres que te diga, para 2 meses al año que lo puedo disfrutar... Que gaste lo que quiera

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.428
Ya lo noto en el bolsillo, ya... Pero que quieres que te diga, para 2 meses al año que lo puedo disfrutar... Que gaste lo que quiera

Ya, pero 16 en viaje... como no sea sin bajar de 220 nunca no me acaba de cuadrar para un A3.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo digo la verdad, pero tambien comento los datos de aquella vez que probando lo hice consumo record, pero lo que digo es siempre la verdad.