Fotos Reconstruir un S38B38...

346TA

Forista
Pues al lío...
Para los que no lo saben, hace ya algun tiempo que encontré un M5 3.8 en un desgüace. El coche se había incendiado por dentro pero la mecánica se podía aprovechar. El cableado se había quemado y la admisión y tapa de balancines se las habían quitado. Como resultado le entró humedad y trozos de plástico quemado y cristales por todos los orificios que habían quedado al descubierto.
Después de sopesarlo mucho, he tomado la decisión de desarmarlo entero y poco a poco revivir este magnífico "establo lleno de caballos". El proceso será largo y sobretodo costoso pero creo que va a valer la pena. Iré actualizando con fotos segun vaya avanzando.
Saludos!

El donante...
DSCF1482.jpg

El establo...
DSCF1489.jpg

DSCF1490.jpg

Daños por el fuego...
DSCF1492.jpg

DSCF1457.jpg

La centralita...
DSCF1556.jpg

Centralita reconstruida y probada. Gracias Kartlos...
DSCF1563.jpg

DSCF1504.jpg

DSCF1905.jpg

DSCF1912.jpg

DSCF1914.jpg

DSCF1915.jpg

DSCF1909.jpg

Y el cableado recien comprado en Alemania...
DSCF1904.jpg

Como uno de los inyectores está quemado por el fuego y cuesta la friolera de 180€ en la BMW, he optado por comprar un juego usado de 310cc de Ford Mustang. Me han salido por 46€ y si me dan buen resultado me los compro nuevos por 180€.
Mañana voy a encargar algunas piezas de poco valor a la BMW y pronto empezare con lo gordo; revisión de culata, bancada, juntas de carter y culata, etc., etc.
Con un poco de suerte al final acabaré con algo asi debajo del capo...
S38B38one30.jpg

Saludos!

STERGO

Forista Senior
madre mía menudo currazo!!! no sale mejor comprarlo en buenas condiciones?? ahí hay que soltar mucha pasta no???

Suerte compañero!!

346TA

Forista
o las culatas...
BMW E34 M5 3,8 L Zylinderkopf Original M5 S38B38! bei eBay.de: MS-Teile ohne Straßenzulassung (endet 22.08.10 19:46:40 MESZ)

BMW E34 M5 3,8 L Zylinderkopf obereteil M5 S38B38! bei eBay.de: MS-Teile ohne Straßenzulassung (endet 22.08.10 20:01:42 MESZ)

El problema está en que cuando buscas cualquier recambio para un coche ///M el precio se multiplica por 2 y por 3 en algunos casos y si es para un 3.8 como es mi caso pues mucho peor ya que escasean mas que los 3.6.
El 3.8 es tanto exquisito como exclusivo :wink:!

Josele16v

En Practicas
Yo estoy mas por rehacer el motor y olvidarte,que comprar usado y haber si hay suerte.
Si total solo es dinero jejejejejje!

STERGO

Forista Senior
Madre mía que precio tienen los motores!!! Pero si por poco más te pillas un M5 E39!!! jajajajajajjaa!!!

Pues nada, manos a la obra que una vez reparado tendrás un carrazo ;-)

ren5maxi

Forista
hola amiguetes, estoy con los que dicen que es mucho gasto, pero y el disfrute de meter las manos en un motor pata negra como este y luego hacerlo revivir,cuando el compañero lo encienda por primera vez y lo escuche se le van a olvidar todos los euros que va a invertir os lo aseguro. esta claro que la pasta es la pasta pero el vicio es mucho vicio y a los que nos gustan los coches como es el caso siempre tenemos que olvidar la pasta que nos gastamos por que si no nos matariamos....

saludos y mucha mucha suerte con el proyecto compi estare muy atento.

patches

Forista Legendario
Pues mira, si te lo puedes permitir, que c**o!! adelante. Esa satisfacción de encenderlo habiéndolo hecho tú mismo no tiene precio, para lo demás .......

R

roky///M

Guest
ren5maxi;9138461 dijo:
hola amiguetes, estoy con los que dicen que es mucho gasto, pero y el disfrute de meter las manos en un motor pata negra como este y luego hacerlo revivir,cuando el compañero lo encienda por primera vez y lo escuche se le van a olvidar todos los euros que va a invertir os lo aseguro. esta claro que la pasta es la pasta pero el vicio es mucho vicio y a los que nos gustan los coches como es el caso siempre tenemos que olvidar la pasta que nos gastamos por que si no nos matariamos....

saludos y mucha mucha suerte con el proyecto compi estare muy atento.
+1

lastima de ///M,acabar así,no es fin para una preciosidad de coche y motor buenísimo como este,pero apoyo desde aquí tu valentía y determinación,el dinero al fin y al cabo es eso,dinero,pero la satisfacción que te va a dar,cuando paso paso vallas prosperando en tu tarea de revivirlo,junto con las sensaciones que te dará cuando consigas arrancarlo,y dejarlo en perfectas condiciones,eso no tiene precio.lastima que no vivamos cerca,si no,me tendrías allí a tu lado ayudándote en lo que pudiese y dándote ánimos y apoyo.desde aquí mi apoyo para semejante tarea,por un lado dura y difícil,por otro muy gratificante,para ti,pero también para todos nosotros que amamos los coches,y mas en concreto los ///M.un saludo=D=:yawinkle

346TA

Forista
Gracias a todos por los ánimos. Y si que es cierto que el dinero no es mas que eso, dinero, pero sin el esto no sería posible. Como siempre, por un lado la razón y por otra el corazón...
Saludos!

Wolf.SkorP

En Practicas
Desde aqui yo tambien te doy animos.Yo tambien apoyo lo de reconstruir un motor en mal estado que jugartela con uno en "buenas condiciones".Y como dicen lo compañeros ,no habra nada que te haga mas feliz cuando lo arranques,y no hablamos cuando des una vuelta por alli soltando la caballeria.Es una experiencia que quiero vivir algun dia,la de restaurar el motor,la carroceria,el interior y todo lo que se pueda.Aunque no tengo ni el dinero suficiente y lo mas importante ni el conocimiento para hacerlo,pero apuesto a que para ti no sera la primera vez.Enhorabuena otra vez y saludos.

xavilou

Clan Leader
Ya sabes que yo ayudarte poco,pero leerte,darte animos y escucharte.... hasta que se nos acabe el saldo jajajajajajajaj

Brian_ferraz

Forista
Vaya reto!!! me encantas estas obras =D si estuviera cerca estaba todas las tardes hechandote una mano.

Queremos fotos.

346TA

Forista
Poco a poco voy desmontando el motor rezando para no encontrar nada roto o irreparable ya que cualquier recambio para un motor M Power vale el doble y hasta el triple que un motor normal. Tengo la suerte de saber que este coche se fué al desgüace por incendio y no por averías de motor asi que estoy tranquilo por ese lado. Le he girado desde el cigüeñal y gira sin problemas asi que de momento pinta bien...

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Suerte con la resurreccion, si te hace falta ayuda, dimelo, me encantaria ver en vivo el proceso.

SALUDOS
JAIME

346TA

Forista
A ver si para septiembre recopilo algunos recambios y hacemos una quedada domestica en mi casa para un Domingo de Mecánica y barbacoa y le metemos mano al s38.
Saludos!

astharoth

Forista Legendario
Buf, menuda currada te vas a meter, pero como ya te han dicho, la satisfaccion en el momento que lo arranques por primera vez, no tiene comparacion.

Sobre que chasis lo montaras??

C

craclex

Guest
Animo compañero menuda aventura has iniciado, esperemos te salga todo bien y con los menos problemas posibles, sigue informando de todo el proceso y esperemos resuciten esos 340cv.

346TA

Forista
Si, al final va a ser sobre un e34. Ya me estoy haciendo mayor para andar inventando mas de la cuenta :descojon:!
Ya iré actualizando según lo vaya pemitiendo el tiempo disponible.:descojon: