Fotos Reconstruir un S38B38...

R

roky///M

Guest
535i_magan;9145364 dijo:
estamos deseosos de ver (nunca mejor dicho) como resurge ese e34 de sus cenizas..

le podríamos apodar el fenist,pues resurgirá mejor de entre sus cenizas:drivingsk;-)

R

roky///M

Guest
xavilou;9145498 dijo:
Ya se le bautizo via telefonica como el Fenix

pues entonces,si el que va a realizar dicha proeza,esta de acuerdo,bautizado queda,como el ///FENIX:drivingsk

javi.tds

Forista Legendario
346TA;9144396 dijo:
A ver si para septiembre recopilo algunos recambios y hacemos una quedada domestica en mi casa para un Domingo de Mecánica y barbacoa y le metemos mano al s38.
Saludos!

Si hay choricitos voy :descojon::descojon:

346TA

Forista
Como dicen los americanos... " we´re going all the way down "... en otras palabras, hasta abajo...
Menos mal que despues de una primera vista preliminar decidí quitar la culata para limpiar un poco los cilindros de la porquería que les había entrado...
Photo0037.jpg

Photo0036.jpg

La marca inconfundible...
Photo0038.jpg

Fotos del proceso...
Photo0015.jpg

Photo0018.jpg

Photo0024.jpg

Photo0027.jpg

Photo0033.jpg

Y el bloque, que está muy feo el pobre...
Photo0023.jpg

Aunque por dentro tiene muy buena pinta...
Photo0021.jpg

El patin inferior está para cambiarlo, seguramente por no cambiar el tensor en su momento...
Photo0043.jpg

No hay nada como una tornillería limpia...
Photo0045.jpg

Pues al final, como al motor le habían quitado la admisión antes de yo cojerlo en el desgüace, pues la humedad y lluvia del invierno hizo mas mella en los cilindros de lo que yo esperaba.
Asi que vamos a hacer las cosas bien y desmontar hasta el último tornillo. Esperemos que me toque la lotería durante el proceso por que si no esto va a ir para largo dado los precios de los recambios para este motor.
Saludos!

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Como se limpian esos cilindros sin dañarlos? y como le quitas el oxido?

SALUDOS
JAIME

346TA

Forista
PIRRON;9160186 dijo:
Hola¡¡

Como se limpian esos cilindros sin dañarlos? y como le quitas el oxido?

SALUDOS
JAIME

Una vez desmontado todo, llevaré el bloque a la retificadora para que le de un cepillado a los cilindros. Con un poco de suerte no harán falta segmentos a sobremedida...

kake

Forista Senior
animo con el proyecto, que si no fuese por estas locuras que nos motivan esto seria muy aburrido!!!

R

roky///M

Guest
bueno,ya estas con el,como decia giller en sus post al comienzo,esto es lo que mas"cuesta"porque es desmontar,limpiar y almacenar bien numerado lo servible,para mas tarde,empezar de verdad la tarea de dar vida a ese magnifico motor,esta claro,que dentro de todo el trabajo que tendrás que hacer,este es el que menos "mola",pero tan crucial e indispensable como el resto,luego cuando todo este desmontado catalogado,en perfectas condiciones de montaje,y continúes con el motor hasta tenerlo terminado,y lo oigas rugir con fuerza y finura por primera vez,te dará mucha mas satisfacción,porque te acordaras como estaban se "mal2 muchas piezas,y a base de esfuerzo y constancia,conseguiste darle vida a un motor,muerto,que nadie hubiese dado nada por el,eso tiene mucho mucho merito,y para mi,y creo que el resto de compañeros,quien se decide a hacer lo que tu vas a hacer,no tengo en la cabeza nada mas que pensamientos de admiración,hacia el que los realiza,con lo que sin enrollarme mas jeje,te sigo dando mi sincero apoyo,animo y palante,contare los días siguiendo el post,hasta que por fin quede todo montado y rodando en carretera,que es donde un motor junto a su carrocería devén estar.un saludo;-)

346TA

Forista
Gracias por tus palabras de apoyo roky///M y en general a todos los compañeros ;-).
A falta de recambios y mientras se organiza la adquisición de los mismos, he decidido rematar el día con un poco de limpieza...
Photo0052.jpg

Photo0049.jpg

Photo0051.jpg

Como bien dices, una labor poco agradable y laboriosa pero muy reconfortante cuando la has terminado bien hecha.
En fin, mañana empiezo la jornada de 12hrs asi que las evoluciones serán lentas.
Saludos!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Veo que te queda faena por delante, pero ese trabajo es precioso, y la satisfacción personal cuando se le da a llave de arranque, es celestial.
Ánimos y que todo vaya bien. Mucha suerte. :dan:;-)

346TA

Forista
Gracias Manol... Aunque me parece que esto va a ser mas largo que una película del Señor de los Anillos :descojon:, sin dejar de ser igual de emocionante y con un final espectacular, como la susodicha...

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Que buena pinta tienen esas piezas limpias, por cierto hace poco vi un video en el que pintaban el motor con una pintura protectora de color gris creo que se llamaba POUDER COUT, pero en ingles y bien escrito.

SALUDOS
JAIME

346TA

Forista
PIRRON;9164632 dijo:
Hola¡¡

Que buena pinta tienen esas piezas limpias, por cierto hace poco vi un video en el que pintaban el motor con una pintura protectora de color gris creo que se llamaba POUDER COUT, pero en ingles y bien escrito.

SALUDOS
JAIME

La palabra es "Powder Coat". Es lo mismo que la pintura al horno que se utiliza para pintar las rejas de los chalets por ejemplo. Ya estoy barajando esa posibilidad.
Gracias!

JAVIER_GO

En Practicas
buen proyecto en el que te embarcas jeje, por gti16 lei que lo pintaban con pintura anticaloria creo que resistia 800ºC tipo la que se usa para las pinzas de freno de sobra para el bloque
pd: aki tienes otro seguidorbiggrin

Kartlos

En Practicas
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

¡No tengo palabras! Lo que estás haciendo es una obra de arte.

¡Ánimo Fede!

346TA

Forista
Kartlos;9169189 dijo:
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

¡No tengo palabras! Lo que estás haciendo es una obra de arte.

¡Ánimo Fede!

... y como toda obra de arte, lleva su tiempo para terminarla. Por cierto Charlie, poco a poco mi nervous se va pareciendo mas a tu ///M...

346TA

Forista
Por cierto... hoy le he llevado uno de los árboles de levas y un taqué que estaban con un poco de óxido y despues de repasarlos han quedado listos para uso nuevamente. Eso que me ahorro...

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Pon una fotillos de esas piezas limpitas y cepilladas, que dara gusto verlas¡¡

SALUDOS
JAIME

Rafael

Forista Legendario
346TA;9144396 dijo:
A ver si para septiembre recopilo algunos recambios y hacemos una quedada domestica en mi casa para un Domingo de Mecánica y barbacoa y le metemos mano al s38.
Saludos!

Pues me apunto al hilo y por supuesto al cacharreo y a la BBQ :rambo:.

Por cierto que mas atrás comentabas que el tensor estaba sin cambiar, supongo que estarás pensando en poner el del M3 E36, mucho mas sencillo y eficaz y sin problemas de pérdidas de aceite.

El problema de tener el motor desmontado a este nivel es decidir que cosas cambias y que cosas dejas porque, como comentas, los repuestos son caritos. ¿Te has planteado cambiar la cadena y los piñones de la distribución?

346TA

Forista
PIRRON;9173860 dijo:
Hola¡¡

Pon una fotillos de esas piezas limpitas y cepilladas, que dara gusto verlas¡¡

SALUDOS
JAIME

En lo que las termine todas cuelgo fotos...

Rafael;9176590 dijo:
Pues me apunto al hilo y por supuesto al cacharreo y a la BBQ :rambo:.

Apuntado quedas...

Por cierto que mas atrás comentabas que el tensor estaba sin cambiar, supongo que estarás pensando en poner el del M3 E36, mucho mas sencillo y eficaz y sin problemas de pérdidas de aceite.

Lo del tensor de m3 ya estaba contemplado. Incluso el del m3 e46...

El problema de tener el motor desmontado a este nivel es decidir que cosas cambias y que cosas dejas porque, como comentas, los repuestos son caritos. ¿Te has planteado cambiar la cadena y los piñones de la distribución?

La cadena seguro que se cambia pero los piñones no presentan desgaste asi que me parece que no.
Eso si, patines y guía de la cadena van para adentro, aunque valen un pico...

Rafael

Forista Legendario
Mmmmm, no sabía que el del E46 también valiese. El patin sobre el que actua es igual en el E34 que en el E36 pero el del E46 es diferente.