Técnica Recopilación de problemas X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por PacoX1, 2 Feb 2018.

  1. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Hola a tod@s,

    Veo que ya empiezan a salir problemas, veo conveniente crear este hilo para ir recopilando los problemas detectados y la solución adoptada.

    Por favor, id indicando vuestros casos, y es importante indicar los sintomás, modelo, motor, problema "diagnostigado" y la solución.

    Yo iré consolidando la información en el primer post para facilitar a los lectores identificar los síntomas, el problema y la solución.

    Saludos!!!
     
    A m1k3f48, Kaisser74 y Draco les gusta esto.
  2. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    UP, vamos chicos, poned aquí cualquier problema y solución de vuestros F48
     
  3. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Yo hasta el momento lo único que he tenido es que uno de los faros traseros se ha fundido. El problema es que no lleva bombilla sino una especie de tira led y me va a tocar cambiar esa parte del faro completa (o eso me dijeron en el taller)
     
  4. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Entrara en garantía no
     
  5. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    El mío 18 sdrive automático hacía un ruido en badenes y baches en frío, me han cambiado los brazos de suspensión y espero que ya esté solucionado
     
  6. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo tengo queja que en los asientos traseros las silletas con isofix cuando los niños no van montados suenan muchísimo como si fueran sueltas, el traqueteo me pone nerviosísimo. En otros bmw con la misma silleta no me ha pasado
     
  7. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Última edición: 2 Feb 2018
    A Kaisser74 y Draco les gusta esto.
  8. Teleco55

    Teleco55

    Registrado:
    24 Feb 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Buenas a tod@s! Problema Bmw X1 F48

    Me gustaría exponer mi caso por si alguien ha detectado algo parecido o quizás lo pueda detectar. Tengo un X1 sdrive F48 manual y hace ya algún tiempo que llevo sufriendo un problema sin solución a la vista. Pues resulta que cuando giro hacia la izq o dcha en una curva un poco cerrada y voy pegando pequeños tirones con el acelerador al volver al empezar a contragirar el volante se escucha un ruido fuerte en la parte izq y central. El ruido se escucha bastante, pero lo que realmente me preocupa es que no consiguen saber con exactitud que es y de hecho sigue sin resolverse. Estoy esperando la valoración de un ingeniero para ver si de una vez subsanan el problema. Si no se hace ese tipo de giros es dificil de identificar el ruido, de hecho circulando por carretera no se puede detectar. Me gustaría que si alguien ha tenido algún problema parecido comentara algo. Me han cambiado alguna pieza de momento sin éxito.
    Ya iré posteando cualquir novedad.

    Salu2.
     
  9. ANCOVAZ

    ANCOVAZ

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    Hola...
    En mi caso, esta misma mañana me he fijado en la palanca de cambios (manual sdrive18). El cuero del pomo, en uno de los laterales se me está pelando. Mi coche va a hacer ahora dos años... y no creo que esto sea normal. Si esto es con dos años... ¿qué va a pasar con 8 o 10? No es mucho pero está claro que irá a más...
    Me pasaré en estos días por el concesionario para ver qué me dicen...
     
    Última edición: 25 Feb 2018
  10. William Arenas

    William Arenas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 f48 2017
    Hola a todos desde hace varios meses he tenido problemas con mi sdrive f48, cuando paso por baches se escucha un ruido en la suspensión delantera izquierda como si fuera el amortiguador pero ya la he llevado 3 veces al consecionario y no le encuentran nada. Se que en consumer report esta x1 tubo malas calificaciones por culpa de la suspensión. Ya no se que hacer.
     
  11. Jordi Vidal

    Jordi Vidal

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 18 sDriver
    Hola .
    Mi X1 tiene ahora 11 meses es ; X1 sDriver 18d F481 automático.
    - Luz marcha atrás muy débil, mirando por el retrovisor, no se aprecia en parte trasera ni el bordillo, y en cambio en la parte delantera se encienden unas luces al iniciar la marcha atrás que no entiendo para que son.
    - La palanca de desplazamiento (delante - atrás) del asiento conductor, sobre sale mucho de su verticalidad respecto al asiento. Es tal que cuando estas conduciendo tanto con el regulador de velocidad conectado como sin el, al relajar el pie del acelerador te toca la varilla en el gemelo.
    A todo ello en el concesionario de BMW me dicen que es normal y que esta "Parido así".
    Que opinais ?
     
  12. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues coincido con ambas cosas, yo las lámparas de marcha atrás las cambié por led a la semana de tenerlo, y mejoró mucho, de todos modos no es algo que me preocupara demasiado, con la cámara veo de lujo aún casi en plena oscuridad.
     
  13. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Lo de la luz delantera al iniciar la marcha atrás pueden ser las luces de maniobra, que iluminan por los lados al girar el volante a baja velocidad (por debajo de 40) o poner intermitentes. No solo marcha atrás. Se llaman “cornering lights”.
     
  14. Peineta

    Peineta

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x1 F48
    Buenos dias a tod@s: Yo tengo un x1 xDrive 2.0 automático en versión xline de 2016.
    El problema más serio que he tenido es el de cablería del motor contaminada por gasoil por mal funcionamiento de un sensor (en el concesionariome piden 4.000 euros del ala por cambiar sensor y cablería completa!).
    Otros problemas:
    - Ruido de rodadura excesivo en el habitáculo con los neumáticos runflat
    - Ruidos de mal encaje de plásticos en apoyabrazos delantero y trasero.
    - Ruidos del anclaje del cinturón de seguridad central rtrasero cada vez que paso un bache.
    - Fuerte ruido en la parte delantera izquierda cada vez que paso un badén. Pensé que era del amoriguador y luego comprobé que era de el tubo de drenaje del agua que va en el vano motor que se había roto y salido de su sitio en un bache.
    - Asientos con insuficiente apoyo y mala calidad del cuero (parece plástico de los chinos).
    - Estoy satisfecho con la respuesta del motor, el cambio automático y con las estupendas luces LED
    En resumen, compré este coche porque antes tenía un 520i al que el X1 no llega ni remotamente en calidad de materiales y de conducción.
     
  15. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    A mi me pasa lo mismo. Se escucha mucho traqueteo cuando van sin peso...
     

Compartir esta página