Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
¿Pero por qué golpea al marido si él no tiene culpa de su torpeza? :nose::floor:

tumblr_oflz97wLjX1tlb56zo1_400.gif
 

rafa649

Forista Senior
Eso no es del todo correcto. Digamos que es una parte de la envolvente de vuelo que no es necesaria y el riesgo de comprobarlo es sumamente alto, y caro si sale mal.

Pero se ha hecho alguna vez, con un piloto experimentado a los mandos, el avión vacío, y con cierta altura, no rozando el suelo como en el gif de @botminik :

Tex Johnston, un piloto de pruebas de Boeing, ya hizo un tonel con un 707 hace 50 años, para impresionar a los compradores durante un vuelo de presentación:


Aquí un avión de transporte militar haciendo lo mismo con bastante más solvencia. No es un SU-27 Flanker precisamente:


Como podéis observar, el 707 pierde muchísima altura durante la maniobra, al contrario que el turbohélice militar, muchísimo más ligero.

Yo no dudo que un A380 pueda hacerlo también, el tema es lo arriesgado de intentarlo y el propósito de hacerlo, cuando estos bichos suelen ir a tope de carga, pasaje y combustible en sus operaciones reales.

Pero si les das caña y le echas huevos se ponen de canto:


No veas el angelito como se levanta, jaja!

Hay un dicho en aeronáutica: con un buen motor hasta un ladrillo vuela.


Este lleva motor de 330d creo
 

jaudi

Forista Legendario
Respecto a lo que comentaba de los ladrillos y los motores, ahí tenéis la demostración gráfica. Este juguete de los rusos deja al F22 en clara desventaja:


Lo que viene siendo volar como le da la puñetera gana :eek:


Topgun era un madiquita

¿En Rusia las leyes de la física no existen? :eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba