Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXV

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Fitod10s

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KORANDO

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1950. Chabolas e infraviviendas en Las Ventas del Espíritu Santo, junto al cauce del Arroyo del Abroñigal.
Al fondo la Plaza de Toros de las Ventas.
Algunos años después, el Arroyo se canalizó y justo por ese lugar, siguiendo su trazado se construyó anillo de circunvalación de la M30.Madrid
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KORANDO

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Antes del año 1959, sólo cinturones de seguridad abdominales o de dos puntos estaban disponibles en los automóviles de calle; sin embargo, muy pocos conductores lo utilizaban. Unos años antes, Gunnar Engelau, CEO de #volvo, murió en un accidente de tránsito, lo que motivó a que la marca sueca reforzara sus inversiones en materia de seguridad. En 1958 contrató al ingeniero Nils Bohlin, responsable de diseñar los asientos ejectables de los aviones de combate #saab, convirtiéndose en el primer jefe del dpto. de seguridad de Volvo. No pudiendo adaptar los arneses de cuatro puntos de los aviones a los automóviles, Bohlin ideo un sistema que cumplía con los mismos parámetros, pero podía ser operado con una sola mano, dando origen al cinturón de seguridad de tres puntos. El primer modelo de Volvo que equipó este novedoso sistema fue el PV544 de 1959 (foto), pero ahí no terminó el asunto. la marca sueca liberó la patente para que toda automotriz que quisiera, utilizara estos cinturones y así salvar la mayor cantidad de vidas posibles. ¿Cuántas vidas habrá salvado Volvo?

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