Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVI

Fitod10s

Clan Leader
CC_2817687_0d61c7deec9241efa55257371f680d42_otros_su_hija_vuelve_a_casa.jpg

adrianmou

Forista Legendario

Hace unos años vi una cosa muy poco normal con cuervos. Los escuché hacer jaleo y como seguian con el paso del tiempo y el jaleo iba a más, salí de casa. Vi un monton de ellos arremolinandose en los eucaliptos del principio del monte.

Lo raro es que cada vez venían más y más, de todas direcciones. Mirara donde mirara venían cuervos, hasta juntarse un numero indeterminado, quien sabe, entre 50 ó 100.

Cuando otro pajaro ataca a uno o a un nido no se arman estos escandalos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
De hecho en los ochenta el cantante de Formula V, Paco Pastor, hizo lo contrario. Fundó la distribuidora Erbe, puso los juegos para ordenador más baratos, y los demás tuvieron que bajarlos... Los puso a 875 pesetas frente a las 2000 pesetas más o menos que solían costar. Y se vendieron como nunca lo habían hecho

Tuve yo bastantes juegos de ERBE en mi Amstrad CPC6128, pero no conservo ninguno, ni el equipo. Y hoy me arrepiento. :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tengo dos cpc 464, si algún día decido deshacerme de uno, que tengo muchos trastos, eres el candidato perfecto

Hostia, el CPC464, ese le tenía un colega, y el mío tenía disquetera y flipaba porque era más moderno. :LOL: El mío le tenía con monitor en color, pero era muy joven aún para entender BASIC. De hecho, el manual del 6128 te enseñaba a usar el segundo bloque de 64K de RAM, para escribir datos en él y luego leerlos y nunca lo hice funcionar, y no recuerdo que fuese un código largo. :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hostia, el CPC464, ese le tenía un colega, y el mío tenía disquetera y flipaba porque era más moderno. :LOL: El mío le tenía con monitor en color, pero era muy joven aún para entender BASIC. De hecho, el manual del 6128 te enseñaba a usar el segundo bloque de 64K de RAM, para escribir datos en él y luego leerlos y nunca lo hice funcionar, y no recuerdo que fuese un código largo. :LOL:

El 6128 era una maravilla con el diskette. Yo ahora cargo los juegos hasta desde el móvil, me gusta cunado se puede usar tecnología moderna para mejorar la antigua sin que pierda su esencia original

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pero eso lo hizo para combatir la piratería, de las copias en cassete.
Y ya sabrás como acabó Erbe al final...con un incendio intencionado de su almacén.

Lo que yo digo, es que a dia de hoy los videojuegos son más asequibles económicamente que hace 30 años, eso es indiscutible, son números.

No entiendo tanta polémica que Mario Kart salga a 80€ cuando ya en 1993 salió por 60€.
Me da igual que antes fuese un cartucho y ahora un disco, una sd o un código de descarga; es el mismo producto en diferente formato.

Y mucho menos entiendo, que se compare esta "subida" de precio (20€ en 32 años!) de un articulo de ocio, con la de bienes de primera necesidad como la comida (¿filete vs puerro?) o la gasolina....

Pero vaya, seré yo el loco por pensar que una compañia como Nintendo no merece vivir de sus beneficios, y a poder ser muchisimo mejor que hace 30 años y tendrían que regalar sus productos porque "patata"

Y hasta aqui mi intervención videojueguil, dejo el tema.
Saludos

Otra vez, la polémica es el ABSURDO precio de hoy, y porque ha sido la primera compañía en estandarizar el precio de los juegos a 90 pavos. Y no, no es lo mismo un juego en digital que en físico, digas lo que digas. ¿Por qué ALGUNOS (y recalco "ALGUNOS", porque no eran todos) juegos de SNES costaban 15000 pesetas y los de PS1, de lanzamiento, 8495 pesetas? Por el puñetero cartucho. A Sony le costaba unas 300 pesetas hacer un disco con caja y carátula. Ahí tienes la diferencia.

Nintendo ya tiene pasta por castigo e incluso tendría más si los dejasen a 60 pavos los juegos. No te preocupes por la salud económica de Nintendo porque ellos, como puedes ver, no se preocupan por la tuya. ¿En qué te beneficia que estén ahora a 90 euros? En NADA. ¿En qué perjudica? En que TODOS acabaremos pagando ese despropósito de pasta... PORQUE TODOS TRAGAN. En el 2020 un juego de lanzamiento eran 70 pavos, que ya es caro. En 2023 o por ahí subieron a 80 euros, y ahora, para septiembre, Microsoft junto con Nintendo los va a poner a 90 pavos. En una misma generación, DOS SUBIDAS de precio. Que se rían de su tía la de Cuenca. ¿Cómo es posible que estudios novatos saquen un juego a 55 pavos y ya tengan beneficios NETOS? 55 euros precio SIN descuento. ¿Cómo es posible que Electronic Arts saque un juego a 40 euros, CUARENTA, y sea rentable desde tres días o así después de ponerse a la venta? ¿Cómo es posible que Microsoft te diga que han tenido un trimestre récord en su historia de beneficios y AL DÍA SIGUIENTE, ojo, no al mes siguiente, AL DÍA SIGUIENTE, te digan que sube los precios de TODO? ¿Cómo es posible que en 2020 te podías comprar una PS5 con lector por 500 euros y hoy solo te llegue para el modelo digital? PANTOMIMAS, y la gente traga. Por favor, no me enfado aunque esté caliente, pero no me hagas ver azul lo que es amarillo. No caigamos en el simplismo de "antes costaba 15000 pesetas" porque eso es solo lo que se ve en superficie, que si rascas, ves muchas más mierdas. o_O

adrianmou

Forista Legendario
Cuando Eric hablaba de compresion variable al principio del video, yo me pensaba que seria algun tipo de coña, como un par de bielas dobladas o algo por el estilo. Pero nada de eso, realmente tiene compresion variable. Me siento como un cavernicola que ha visto el fuego por primera vez.