Fotos ¡Récord en ciernes! Sale a subasta un McLaren F1 con solo 387 km. Vendido por 20.5 millones

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.009
Los que lleváis un tiempo en esta casa sabéis de nuestra devoción por el MCLaren F1. Lo consideramos uno de los mejores coches de la historia, un coche que cambió para siempre lo que se debía esperar de un supercoche: a pesar de ser el coche más rápido del momento, era un coche perfectamente utilizable a diario, e incluso era práctico. Pese a ello, su experiencia de conducción era pura y analógica. Ya le hemos dedicado un extenso especial en Diariomotor, pero hoy, vamos a hablaros de una de las unidades más especiales de su corta tirada.

Solo se construyeron 106 unidades del McLaren F1, y de esas 106 unidades, solo 64 unidades fueron coches de calle. Cuando una unidad sale a la venta, es noticia, y en estos últimos años, ya se han adentrado en las ocho cifras. Es uno de los coches más valorados de la historia, y pese a ello, algunas unidades amasan kilómetros con alegría y son usadas con frecuencia - como es debido, no merecen quedarse eternamente parados en garajes climatizados. La unidad que Gooding & Company saca a subasta podría batir todos los récords de cotización.

Las maletas del McLaren F1 estaban diseñadas a medida de sus tres maleteros. Las de esta unidad nunca fueron usadas.

mclaren-f1-subasta-record-13_750x.jpg

La subasta tendrá lugar en agosto en Pebble Beach, el concurso de elegancia más exclusivo de Estados Unidos, y un evento donde millonarios y multimillonarios intercambian coches de altísimo precio como quien intercambiaba cromos en el colegio. Es decir, el lugar donde está el público objetivo del McLaren F1. La unidad en cuestión es la número 25 del total de 106 unidades fabricadas, tiene solamente 387 km en el odómetro - ha recorrido unos 40 km al año desde que fuera producida - y es la única pintada en color Creighton Brown.

Este color es un homenaje a uno de los directivos que más contribuyó a afianzar a McLaren como un fabricante de coches de calle. Al ser un coche de tan poco kilometraje, incluso conserva sus neumáticos originales, fabricados en el año 1995. El coche va acompañado de la primera edición de Driving Ambition - el libro oficial del McLaren F1 - además del reloj Tag Heuer conmemorativo, las herramientas de titanio originales y un carro-herramienta original de la marca, parte del set de mantenimiento en taller. También incluye sus maletas originales.

mclaren-f1-subasta-record-11_750x.jpg

No recomendamos conducirlo con sus neumáticos originales. Estarán cristalizados y no tendrán agarre alguno.

La unidad cuenta con un interior elegante en cuero beige y negro, además de Alcantara marrón. El coche está en perfecto estado mecánico y estético. Pese a ello, su motor S70/2 6.1 V12 de 627 CV aun no ha completado su rodaje, y su sistema de escape apenas se ha "curado" con el calor del propulsor. Es un coche casi neonato, y todo apunta a que batirá todos los récords de precio de subasta. Gooding & Company estima en 15 millones de dólares su precio de subasta, pero personalmente creo que su precio superará por primera vez la barrera de los 20 millones.

Por si os pica la curiosidad, el coche fue entregado a un coleccionista japonés, donde pasó los últimos 26 años encerrado en un garaje.

mclaren-f1-subasta-record-12_750x.jpg

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
jojojo yo creo que ya los he visto todos en algún vídeo, reportaje, revista, etc.
Que triste es la vida cuando sólo tienes dinero...
Llamadme caliente insensato, pero no podría tener este cacharro en mi garaje con cash ilimitado para conducirlo y no darle un par de garbeos al mes al menos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.009
jojojo yo creo que ya los he visto todos en algún vídeo, reportaje, revista, etc.
Que triste es la vida cuando sólo tienes dinero...
Llamadme caliente insensato, pero no podría tener este cacharro en mi garaje con cash ilimitado para conducirlo y no darle un par de garbeos al mes al menos.

¿Lo dices por experiencia propia? biggrin

¿Es éste el caso del propietario del coche?

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
¿Unicornio?

Lástima de joya de coleccionista que no se suele llegar a disfrutar.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
¿Lo dices por experiencia propia? biggrin

¿Es éste el caso del propietario del coche?

Para mí si desde luego...no te parece triste tener algo que puede proporcionar tanta felicidad y no usarlo?
A mi me parece uno de los colmos de la tristeza, a no ser que no te gusten los coches claro y lo tengas como inversión a largo plazo, lo cual me parece buena inversión, aunque algo triste también, los coches son para disfrutarlos y para conducirlos, al menos un poco, o eso creo yo. Y si no, pues que los disfrute otro, que sólo hay sesentaypico coñe, no seas egoistilla y rúlalo a un Mr Bean que le de alegrías al pie derecho.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.009
Para mí si desde luego...no te parece triste tener algo que puede proporcionar tanta felicidad y no usarlo?
A mi me parece uno de los colmos de la tristeza, a no ser que no te gusten los coches claro y lo tengas como inversión a largo plazo, lo cual me parece buena inversión, aunque algo triste también, los coches son para disfrutarlos y para conducirlos, al menos un poco, o eso creo yo. Y si no, pues que los disfrute otro, que sólo hay sesentaypico coñe, no seas egoistilla y rúlalo a un Mr Bean que le de alegrías al pie derecho.

No, porque no conozco absolutamente nada de la vida del propietario. Pienso que a lo mejor es el tío más feliz del mundo, pero en fin, la misma historia de siempre.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Hombre, conoces que se ha comprado un jodido Mclaren F1 y no lo ha usado en 15-20 o los años que sean, a mi ya me parece algo.
Y si, llamame rojo o morado, pero la acumulación de riqueza a el punto de tener un sueño en el garaje y no usarlo me da un pelín de repelús y asquete. Me huele demasiado a que tiene otros 30-40 coches en similares condiciones. Es decir, sin usar/disfrutar. Obviamente como si quema sus billetes para encenderse puros, pero me sigue oliendo a "cerrao" y me parece triste la situación, sin más.
Ojalá el que lo compre ahora le de el uso que se merece semejante pepino, que no es otro que cuidarlo conduciéndolo, creo yo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.403
Lo tendría que comprar Mr, Bean para pegarle una hostia, yo creo.

A alguno le daba un chungo. biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.009
Hombre, conoces que se ha comprado un jodido Mclaren F1 y no lo ha usado en 15-20 o los años que sean, a mi ya me parece algo.
Y si, llamame rojo o morado, pero la acumulación de riqueza a el punto de tener un sueño en el garaje y no usarlo me da un pelín de repelús y asquete. Me huele demasiado a que tiene otros 30-40 coches en similares condiciones. Es decir, sin usar/disfrutar. Obviamente como si quema sus billetes para encenderse puros, pero me sigue oliendo a "cerrao" y me parece triste la situación, sin más.
Ojalá el que lo compre ahora le de el uso que se merece semejante pepino, que no es otro que cuidarlo conduciéndolo, creo yo.

Sí, eso me dice que está forrado, tanto que puede permitirse tener un F1 nuevo en el garaje, mientras otros quizá optamos a tener una maqueta del susodicho en el salón.

La verdad que no entiendo cómo se puede llegar a la conclusión de “vida triste, solo tiene dinero…” conociendo únicamente que alguien tiene un F1 sin usar. Cuanto menos, inquietante.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
quizá tiene un 911 para desahogarse y es al que le hace km biggrin

El McLaren lo tiene para hacerse pajas.

Feliz tiene que ser, por coj*nes:floor:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.209
No me extrañaría que el comprador de este F1 tuviera otro igual para usar a diario, o no, vete a saber.
Igual hablamos de alguien con 20 coches, dos yates, helicóptero, avión privado y una caja con 5 Kg. de Sugus de piña. Si es que opinar es gratis biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867
Estamos saltando a conclusiones demasiado rápido.

Yo es que no soy capaz de determinar si este señor es feliz o infeliz, o si la causa de su felicidad es que tiene solo dinero o tiene más cosas a parte de dinero.

Ni siquiera sería capaz de determinar si el Samurai en cuestión es aficionado o no del motor.

La mayoría de las cosas no son lo que son, son como nos las tomamos; y muy probablemente este señor sea un aficionado a los coches, pero pasa con las cosas más insignificantes:

Si yo un día me propongo ir al gimnasio y al final no puedo porque el día se ha dado de perros y he acabado ocupado ocupadísimo hasta las trancas sin tener ni 1 minuto libre... me siento mal por no haber ido al gimnasio. Si al día siguiente decido desde por la mañana que no voy a ir al gimnasio por motivos X, igual luego el día se da genial y me quedo medio libre y no tengo nada que hacer y tengo tiempo de sobra para ir al gimnasio a gusto (no suele ser el caso :LOL:), pero no me preocupa lo más mínimo ir, porque ya he determinado que no iba a ir y mi cabeza ha concebido que ese día no iba a ir al gimnasio.

Esto es igual, cualquier aficionado probablemente vea ese coche y piense que es una pena tenerlo en un garaje, e igual este señor no es menos aficionado que cualquiera de los de aquí, pero si desde el día 1 este señor visualizó el coche como inversión y lo concibió como inversión, estoy seguro que no le ha dolido lo más mínimo no catarlo, porque para el no es un coche, es un cacharro del que sacar tajada.

No sé lo que costaría el Mclaren F1 nuevo, y menos en Japón y con la fluctuación del tipo de cambio y tal, ni idea. Pero supongamos que lo compró al cambio por 3 Millones de USD, que le ha costado 1 millón más mantenerlo en tan flamante condición, en total 4.

Si llega la subasta y le saca 15 millones, eso me sale una rentabilidad anual del 5,43%, no está mal como rentabilidad sostenida en el tiempo para un capital alto. Y esto suponiendo un coste de 4 millones y un precio de venta de 15, que igual ni uno es tanto ni otro "tan poco"

Tendrá que consolarse con su beneficio.

Supongo.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Sí, eso me dice que está forrado, tanto que puede permitirse tener un F1 nuevo en el garaje, mientras otros quizá optamos a tener una maqueta del susodicho en el salón.

La verdad que no entiendo cómo se puede llegar a la conclusión de “vida triste, solo tiene dinero…” conociendo únicamente que alguien tiene un F1 sin usar. Cuanto menos, inquietante.
Eso digo yo..... me aburre ya el tema.
Alguien cree que un tipo como Ralph Laurent tiene tiempo siquiera para hacerle 15 km al año a la mitad de su colección??. Cual usará más?, F40,F50, Enzo, Gto, 959, F1, xk220......
Tiene que ser un infeliz de cuidado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.067
Eso digo yo..... me aburre ya el tema.
Alguien cree que un tipo como Ralph Laurent tiene tiempo siquiera para hacerle 15 km al año a la mitad de su colección??. Cual usará más?, F40,F50, Enzo, Gto, 959, F1, xk220......
Tiene que ser un infeliz de cuidado.
Pies si tanto le gustan los coches, debería hacer unos cuantos kms todos los días.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Que más da su propietario actual? la putada es no tener los fondos para empezar a hacerle el rodaje este verano...

Voy a ver como va eso del Euromillon

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.676

Daria mas pistas el saber el estado civil.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.583
Si lo guardan otros 26 años, cuando lo saquen nadie sabrá conducirlo: Es manual!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.009
Toma ya, finalmente 20.5 kilos de dólares.

¡Récord absoluto! Este es el nuevo McLaren F1 más caro de la historia

Un ejemplar del McLaren F1 subastado este fin de semana en Monterey se ha coronado como el nuevo récord absoluto del modelo británico al alcanzar una puja final de 20.46 millones de dólares. El valor más alto pagado jamás por una unidad de la firma británica.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.561
Lo tendría que comprar Mr, Bean para pegarle una hostia, yo creo.

A alguno le daba un chungo. biggrin

iconico si, lo es, pero.... feo, como todos los maclaren, es que son feos, j*der, feos, que mania,
ves un miura, un f40,...bueno, pero esto...

me gusta la llave dinamometrica de reloj, el resto, pues como quien compra un monet, sin mas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.009
iconico si, lo es, pero.... feo, como todos los maclaren, es que son feos, j*der, feos, que mania,
ves un miura, un f40,...bueno, pero esto...

me gusta la llave dinamometrica de reloj, el resto, pues como quien compra un monet, sin mas

¿Me estás diciendo que no he comprado una preciosidad?

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Espectacular, el mas bonito y exclusivo de la época.
En Londres alguno vi por la calle en los 90.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.958
La pasión por los coches no es matemática, todos tenemos nuestra forma de verla.
Este video que ví hace unas semanas me hizo pensar en muchas cosas. Sólo en elevadores ya hay una millonada.