Recorrido palanca freno de mano

• Iniciador del tema SINUE
  • Fecha de inicio
S

SINUE

Invitado
Hola amigos,

vengo observando que, la palanca de freno de mano, tiene un recorrido excesivamente largo, hay que tirarle muy hacia arriba para que quede bien frenado. ¿sabeis si ésto se puede regular fácilmente? O por el contrario he de pasar por el conce...

Muchas gracias!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
yo lo noto excesivamente corto....[-(

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
SINUE;5957406 dijo:
Hola amigos,

vengo observando que, la palanca de freno de mano, tiene un recorrido excesivamente largo, hay que tirarle muy hacia arriba para que quede bien frenado. ¿sabeis si ésto se puede regular fácilmente? O por el contrario he de pasar por el conce...

Muchas gracias!

Me pasa igual. Si me descuido el coche se me "cae" al aparcarlo. Solo retiene en el último centimetro y solo si tensas fuerte.

Yo lo llevé al conce y me dijeron que se lo tenían que quedar 2 horas para hacerlo y no lo dejé. Pero supongo que no necesitará tanto tiempo....

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Pues el mio com cuatro puntos se queda frenado y si es mucha pendiente le doy 5 que ya cuesta tirar

AlpinweissE92

En Practicas
Reacciones
0
Captain Nemo;5957701 dijo:
Me pasa igual. Si me descuido el coche se me "cae" al aparcarlo. Solo retiene en el último centimetro y solo si tensas fuerte.

Yo lo llevé al conce y me dijeron que se lo tenían que quedar 2 horas para hacerlo y no lo dejé. Pero supongo que no necesitará tanto tiempo....

+1

Estoy por llevarlo al conce pq ya me ha dado un susto y no lo encuentro para nada normal...no frena nada.

gobeja

Forista
Reacciones
31
No os preocupeis. El mio desde que lo saqué de fábrica le pasaba lo mismo. Solo tensaba al final. Lo llevé y me dijo el mecánico que se "autotensa" y no hay que preocuparse. No se si será una historia o no... El caso es que el freno de mano de nuestros coche no es como los de antes a los que estamos acostumbrados....

JASR

Forista
Reacciones
63
A mi ya me ha pasado un par de veces que he empezado a andar con el y no enterarme. Solo frena a tope.

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo mi coche desde hace poco menos de un mes, y también le pasa lo mismo. No frena del todo si no lo tenso casi del todo.

Le pregunte también al del concesionario, y me dijo que es normal en coches nuevos, que poco a poco se va tensando solo. Que no me preocupe al principio.

La verdad, que a día de hoy, ya frena del todo subiendolo algun "clik" menos. A ver si es verdad que poco a poco se va tensando, más que nada porque yo sé que hay que subirlo del todo para que no se te vaya el coche, pero como lo coja mi padre y no se de cuenta.... adios coche!

Saludos,

g0su

Forista
Reacciones
0
Eso nos pasaba con el E46 coupe y con el E92 le pasa lo mismo, es más que sepáis que no nos paso la itv en el E46 tuvimos que llevarlo de nuevo a la BMW y decirle: "oie que lo que nos decíais que era normal no pasa la itv" ¿que marcha llevamos no? XDDD

S

SINUE

Invitado
Bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que le pasa a más compañeros pero, no lo encuentro normal del todo. En la revisión preguntaré igualemente. Gracias.

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
Ya os pondre unas fotos del coche, de como quedo por el dichoso freno de mano, y encima casi me pasa por encima, tener mucho cuidado.

Gsergi

En Practicas
Reacciones
1
ups los nuevos tienen el mismo problemilla que los e46 jejeje estos chicos de bmw no aprenden.
bueno si el mecanismo es el mismo hay que sacar la bandejita de plastico que hay debajo de la palanca de freno o soltar la pieza de piel que cubre la palanca y si mirais vereis un tornillo que sirve para tensar y desstensar, lo abris o cerrais hasta que quede a vuestro gusto y listos.

el mio estaba igual (e46) hasta que fui a galicia, lo deje en una bajada pronunciada y al rato de salir del coche y estar hablando con mi novia me di cuenta que el cochecito empezaba a bajar solo. menuda carrerita me di y encima hasta que no arranque el coche el freno de pie no funcionaba o no del todo porque no frenaba jejeje menudo susto me di. despues de eso dije nunca mais y me puse manos a la obra. ahora frena de verdad y no tengo que sufrir y menos correr por bajadas.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Yo tengo comprobado que cuesta abajo hay que subirlo mucho para que frene, en llano o cuesta arriba menos. También me pasa que al bajarlo no se baja del todo y me sale el aviso en rojo (P) en el ordenador.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Vamos, vamos,... Es que leo este hilo y lo flipo.

¿De verdad ocurre estas cosas en coches actuales? ¿De verdad ocurre esto en "todo un BMW"?

Madre de mi vida, cuando vaya a recoger el coche le voy a estar mirando todo, todo y todo.

Como dice mi hermano: nene, deja de leer en este foro que al final le vas a coger mania al coche y eso que todavía no lo tienes (acto seguido se rie el cabrito)

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
nanouk11;5971256 dijo:
Vamos, vamos,... Es que leo este hilo y lo flipo.

¿De verdad ocurre estas cosas en coches actuales? ¿De verdad ocurre esto en "todo un BMW"?

Madre de mi vida, cuando vaya a recoger el coche le voy a estar mirando todo, todo y todo.

Como dice mi hermano: nene, deja de leer en este foro que al final le vas a coger mania al coche y eso que todavía no lo tienes (acto seguido se rie el cabrito)

Un saludo.

tenemos estos problemas pero si volveriamos a comprar el mismo coche....jkejejje