Hola compañeros.
Parece que el culebron llega a su fin.
Solo queda dar el ultimo pasito e ir a por el coche al otro lado de España...
Cuales son mis dudas? Pues que cambio el c4 de 4 años y 70mil km por un 540i de finales del 99, FULL FULL equiped (como casi todos los 540)
Miedo? caja de cambios para empezar...no tiene porque fallar, pero y si falla???
Son las tipicas comidas de cabeza por tener un coche nuevo...si fuera un coche de 7 años (el mio) me lo pensaba menos, jajjajaja
Las revisiones del coche han sido siempre en BMW, tanto en alemania como en españa. Hay libro de revisiones.
El vendedor asegura que siempre ha pasado por bmw y si habia que cambiar algo se le ha cambiado. La verdad es que lo veo serio.
Solo que da la duda del cuadro que ya he comentado en algun post. Que tenia poca intensidad en una parte del cuadro y al cambiarlo en bmw por uno "reciclado" paso de marcar 149mil a 205mil km, para sorpresa del vendedor,que ha visto con estupor que o bien el libro de revisiones miente o bien el cuadro reciclado esta marcando los km del coche donante de organos.
Ese es junto a la caja de cambios mi mayor quebradero de cabeza.
Que hariais vosotros? Voy a por el coche y lo meto en bmw para revisarlo? que pueden cobrarme? La revision de los teoricos 150mil km se ha hecho el mes pasado....
Si me he de quedar mas tranquilo, lo llevo a algun sitio para que me hagan un chequeo: motor, cambio, aire acondicionado, silentblocks, amortiguadores...no se....decidme vosotros que sabeis del tema.
Seria en zamora, y logicamente no se de ningun sitio por alli.
Hace 2 meses me comentasteis que mirara lo siguiente (cuando iba a mirar uno de 290mil km):
Las juntas del motor que no suden aceite demasiado, por desgracia en este motor lo hacen con el tiempo y si quieres tenerlo impoluto las tendrás que cambiar de vez en cuando.
Pérdidas en el circuito de la direción asistida a traves del sudado de los manguitos.
Rotulas y silentblocks tanto delanteros como traseros pues los V8 tienen una configuración de la suspensión distinta del resto y es más "sensible" con el tema de oscilaciones y vibraciones.
Junta del carter del aceite que también suele sudar, y la gran mayoría de las veces es por que se aflojan los tornillos del mismo.
Que se haya hecho un cambio del aceite de la caja de cambios automática con el aceite que le corresponda (hay de varios tipos, te los marca una etiqueta en la propia caja).
Revisa bien las ruedas traseras pues este coche, si tiene la medida 255 detrás va un poco "despatarrado" y gasta el interior más que el exterior.
Ten en cuenta que el v8 tiene doble sistema de escape, con sus correspondientes 2 catalizadores y 4 lambdas, y un cambio de cualquier catalizador subirá por encima de los 1000-1200 euros. Revisa si en la última ITV tuvo algún fallo de gases o si daban buena lectura.
Fallos en el interior: que funcionen bien todos los accesorios, compruebalos, no des nada por hecho. Ventanillas, cortinas, teléfono, gps, radio, cargador, techo, asientos, memorias de asientos, espejos, etc, etc.
Asi que como no tengo ni idea de revisar eso a ojo.... no se si fiarme de las revisiones del taller o meterlo en otro taller y ver cuanto me cobran.
Ah y en cuanto llegue a barcelona, directo a ZF y cambio de aceite de la caja de cambios.
Gracias y perdon por el rollo que os he soltado (otra vez)
lo compensare con mil fotos cuando lo tenga (Espero)
Parece que el culebron llega a su fin.
Solo queda dar el ultimo pasito e ir a por el coche al otro lado de España...
Cuales son mis dudas? Pues que cambio el c4 de 4 años y 70mil km por un 540i de finales del 99, FULL FULL equiped (como casi todos los 540)
Miedo? caja de cambios para empezar...no tiene porque fallar, pero y si falla???
Son las tipicas comidas de cabeza por tener un coche nuevo...si fuera un coche de 7 años (el mio) me lo pensaba menos, jajjajaja
Las revisiones del coche han sido siempre en BMW, tanto en alemania como en españa. Hay libro de revisiones.
El vendedor asegura que siempre ha pasado por bmw y si habia que cambiar algo se le ha cambiado. La verdad es que lo veo serio.
Solo que da la duda del cuadro que ya he comentado en algun post. Que tenia poca intensidad en una parte del cuadro y al cambiarlo en bmw por uno "reciclado" paso de marcar 149mil a 205mil km, para sorpresa del vendedor,que ha visto con estupor que o bien el libro de revisiones miente o bien el cuadro reciclado esta marcando los km del coche donante de organos.
Ese es junto a la caja de cambios mi mayor quebradero de cabeza.
Que hariais vosotros? Voy a por el coche y lo meto en bmw para revisarlo? que pueden cobrarme? La revision de los teoricos 150mil km se ha hecho el mes pasado....
Si me he de quedar mas tranquilo, lo llevo a algun sitio para que me hagan un chequeo: motor, cambio, aire acondicionado, silentblocks, amortiguadores...no se....decidme vosotros que sabeis del tema.
Seria en zamora, y logicamente no se de ningun sitio por alli.
Hace 2 meses me comentasteis que mirara lo siguiente (cuando iba a mirar uno de 290mil km):
Las juntas del motor que no suden aceite demasiado, por desgracia en este motor lo hacen con el tiempo y si quieres tenerlo impoluto las tendrás que cambiar de vez en cuando.
Pérdidas en el circuito de la direción asistida a traves del sudado de los manguitos.
Rotulas y silentblocks tanto delanteros como traseros pues los V8 tienen una configuración de la suspensión distinta del resto y es más "sensible" con el tema de oscilaciones y vibraciones.
Junta del carter del aceite que también suele sudar, y la gran mayoría de las veces es por que se aflojan los tornillos del mismo.
Que se haya hecho un cambio del aceite de la caja de cambios automática con el aceite que le corresponda (hay de varios tipos, te los marca una etiqueta en la propia caja).
Revisa bien las ruedas traseras pues este coche, si tiene la medida 255 detrás va un poco "despatarrado" y gasta el interior más que el exterior.
Ten en cuenta que el v8 tiene doble sistema de escape, con sus correspondientes 2 catalizadores y 4 lambdas, y un cambio de cualquier catalizador subirá por encima de los 1000-1200 euros. Revisa si en la última ITV tuvo algún fallo de gases o si daban buena lectura.
Fallos en el interior: que funcionen bien todos los accesorios, compruebalos, no des nada por hecho. Ventanillas, cortinas, teléfono, gps, radio, cargador, techo, asientos, memorias de asientos, espejos, etc, etc.
Asi que como no tengo ni idea de revisar eso a ojo.... no se si fiarme de las revisiones del taller o meterlo en otro taller y ver cuanto me cobran.
Ah y en cuanto llegue a barcelona, directo a ZF y cambio de aceite de la caja de cambios.
Gracias y perdon por el rollo que os he soltado (otra vez)
lo compensare con mil fotos cuando lo tenga (Espero)