recta final de mi culebron "540i" Dudas de ultima hora

ogutierr

En Practicas
Hola compañeros.
Parece que el culebron llega a su fin.
Solo queda dar el ultimo pasito e ir a por el coche al otro lado de España...
Cuales son mis dudas? Pues que cambio el c4 de 4 años y 70mil km por un 540i de finales del 99, FULL FULL equiped (como casi todos los 540)
Miedo? caja de cambios para empezar...no tiene porque fallar, pero y si falla???
Son las tipicas comidas de cabeza por tener un coche nuevo...si fuera un coche de 7 años (el mio) me lo pensaba menos, jajjajaja
Las revisiones del coche han sido siempre en BMW, tanto en alemania como en españa. Hay libro de revisiones.
El vendedor asegura que siempre ha pasado por bmw y si habia que cambiar algo se le ha cambiado. La verdad es que lo veo serio.
Solo que da la duda del cuadro que ya he comentado en algun post. Que tenia poca intensidad en una parte del cuadro y al cambiarlo en bmw por uno "reciclado" paso de marcar 149mil a 205mil km, para sorpresa del vendedor,que ha visto con estupor que o bien el libro de revisiones miente o bien el cuadro reciclado esta marcando los km del coche donante de organos.
Ese es junto a la caja de cambios mi mayor quebradero de cabeza.
Que hariais vosotros? Voy a por el coche y lo meto en bmw para revisarlo? que pueden cobrarme? La revision de los teoricos 150mil km se ha hecho el mes pasado....
Si me he de quedar mas tranquilo, lo llevo a algun sitio para que me hagan un chequeo: motor, cambio, aire acondicionado, silentblocks, amortiguadores...no se....decidme vosotros que sabeis del tema.
Seria en zamora, y logicamente no se de ningun sitio por alli.

Hace 2 meses me comentasteis que mirara lo siguiente (cuando iba a mirar uno de 290mil km):

Las juntas del motor que no suden aceite demasiado, por desgracia en este motor lo hacen con el tiempo y si quieres tenerlo impoluto las tendrás que cambiar de vez en cuando.

Pérdidas en el circuito de la direción asistida a traves del sudado de los manguitos.

Rotulas y silentblocks tanto delanteros como traseros pues los V8 tienen una configuración de la suspensión distinta del resto y es más "sensible" con el tema de oscilaciones y vibraciones.

Junta del carter del aceite que también suele sudar, y la gran mayoría de las veces es por que se aflojan los tornillos del mismo.

Que se haya hecho un cambio del aceite de la caja de cambios automática con el aceite que le corresponda (hay de varios tipos, te los marca una etiqueta en la propia caja).

Revisa bien las ruedas traseras pues este coche, si tiene la medida 255 detrás va un poco "despatarrado" y gasta el interior más que el exterior.

Ten en cuenta que el v8 tiene doble sistema de escape, con sus correspondientes 2 catalizadores y 4 lambdas, y un cambio de cualquier catalizador subirá por encima de los 1000-1200 euros. Revisa si en la última ITV tuvo algún fallo de gases o si daban buena lectura.

Fallos en el interior: que funcionen bien todos los accesorios, compruebalos, no des nada por hecho. Ventanillas, cortinas, teléfono, gps, radio, cargador, techo, asientos, memorias de asientos, espejos, etc, etc.

Asi que como no tengo ni idea de revisar eso a ojo.... no se si fiarme de las revisiones del taller o meterlo en otro taller y ver cuanto me cobran.
Ah y en cuanto llegue a barcelona, directo a ZF y cambio de aceite de la caja de cambios.

Gracias y perdon por el rollo que os he soltado (otra vez)
lo compensare con mil fotos cuando lo tenga (Espero)

RuLzgz

Forista
Pues la verdad es que yo si que lo cambiaría....te preocupas por la caja cambios y demás pero supongo que tendrá garantía no? con esa garantía te tiene que cubrir todos los defectos que salgan, caja cambios, motor, ventanillas, funcionamiento accesorios...y también tienes que tener en cuenta que tu coche a partir de los 100.000 km es más probable que te empiece a dar fallos que el BMW con 150.000...y lo que ganas llevando el BMW pues....no tiene precio,

brosa7

Forista
yo me llevaba el coche a algun taller a que lo chequeen... que te pueden cobrar por una hora de mano de obra????
yo esta tarde me voy a valencia a traerme un 528ia, y si al pasar por el taller hay algo chungo, o descuento equivalente o ahi te quedas. de sevilla me vine sin coche (12 horas de bus) porque no llegue a ponerme de acuerdo con el vendedor tras pasar por el taller. hazme caso, que te lo miren, asi puedes ver si el vendedor pone alguna pega en llevarlo, y eso significaria que al coche le pasa algo. un saludo

livan

Forista
haber el cambio solo tu sabes si te interesa o no
esta claro que un coche viejo tiene pegas y tendras q hacerle siempre algo
lo del cuadro no me cuadra
si lo ha hecho en bmw no tiene por que marcar lo del otro coche pues esos cuadros van a cero,los meten los datos del coche al que se monta y tiene q marcar los km que tenga el coche,hay le han afeitado seguro
yo llevo 255 detras y me gasta por igual,
en el mio apenas se nota cuando cambia, ese es buen sintoma de que el cambio esta bien,si lo vas a llevar a chequear en bmw te pueden cobrar unos 200 leuros
llevalo a bosch te costara la mitad,
lo demas ya sabes silen,soportes del motor,bieletas de reenvio,elevalunas,son fallos conocidos,yo ya he cambiado 2 elevalunas y ahora se esta jo..el de mi lado,y lo que ya te comente juntas de balancines etc etc,y gasolina claro

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
ogutierr;9468249 dijo:
Hola compañeros.
Parece que el culebron llega a su fin.

Buenos días
A mí,particularmente,me parece una temeridad lo que vas a hacer.
No tienes ninguna garantía de los km's del coche (probablemente tenga más de 250,000 km,siendo prudente) y el tema del cuadro.....

Quédate quieto y no te dejes cegar.Prefiero un C4 seminuevo estrenado por tí que un 540 i de vaya usted a saber cuantas manos

Saludos

ogutierr

En Practicas
Lo del cuadro, tengo la factura de BMW zamora (autoram)
se cambio porque el indicador de las revisiones (donde salen las rayitas verdes) se veia mas tenue.
Pone concretamente: CAMBIAR CUADRO DE INSTRUMENTOS y especifica:
portainstrumentos cuadro: 29'5 euros
Cuadro instrumentos reacondicionado KMH: 363 euros
TOTAL: 393 euros
Y ya digo, el coche tiene el libro (lo he visto) con todo sellado en alemania y zamora.
Tengo la opcion de que cambien de nuevo el cuadro, dejando el original que tenia el fallo de poca luz y los km teoricamente originales, y quedarme tambien el cuadro nuevo (reacondicionado)

Chinako

Forista Senior
Si te cambian el cuadro en la BMW no debe marcar los del coche donante sino que marcará los que tenía tu coche. Te digo todo esto por experiencia pues me cambiaron el cuadro en garantía y pusieron los kms justos que tenía.

Evan

Forista
MARIANO LOPEZ RIVELO;9468474 dijo:
Buenos días
A mí,particularmente,me parece una temeridad lo que vas a hacer.
No tienes ninguna garantía de los km's del coche (probablemente tenga más de 250,000 km,siendo prudente) y el tema del cuadro.....

Quédate quieto y no te dejes cegar.Prefiero un C4 seminuevo estrenado por tí que un 540 i de vaya usted a saber cuantas manos

Saludos
Compi la calidad de un 540i es 15 veces superior a la de un C4 aun teniendo el 540i 300.000km, no es de recibo que puedas llegar a dudar de eso, y obviamente no has tenido ningun V8 de BMW para afirmar lo dicho, tira adelante es un cochazo dificil de cascar y no tan caro de mantener.

ogutierr

En Practicas
pues esta cambiado en bmw...por lo que no entiendo que pasa.
me lo intentaron explicar algunos foreros en otro hilo que abri, pero no me aclaro.

ogutierr

En Practicas
Ningun forero de zamora?? jejejejejeje
asi podria preguntarle sitios donde llevarlo, opinion de autoram, etc...

Evan

Forista
Mira bajo mi punto de vista es un coche ya con añitos pero es un carrazo, mira los sudores, mira que el motor suene redondo y que la caja cambie suave, luego presion del sistema de agua, calienta el coche y con el test nº 7 espera a que el agua llegue a 105º y abra el termostato para mirar en e motor los manguitos de agua de entrada y salida del radiador, si la temperatura presion de ambos manguitos esta ok y no difiere la una de la otra compralo y punto, luego ya con tiempo y paciencia ya lo iras poniendo a tu gusto, es un troncomovil dificil de romper, duro como un hueso y no creo que te vayas a arrepentir mientras lo basico este ok!!! suerte y bienvenido al 540!!!

ogutierr

En Practicas
EVAN, como se mira eso del test?
si es que en mecanica soy un zote...es algo que nunca me ha preocupado (y menos con los motores de hoy dia que es todo electronica) si se estrope, se lleva al taller :)
asi que seguro que no encuentro todo eso que menciones del agua, jejejejeje

livan

Forista
mi el precio del cuadro en conce es 368 euros mas el montaje MAS LA CODIFICACION DEL CUADRO,este cuadro no ha sido codificado
el coche es un cochazo,yo tengo uno y va muy bien le he hecho bastantes cosas y no sale muy caro de mantener si sabes buscar o tienes mucho tiempo como yo que estoy parado
lo unico gasolina,que si le das un poco se la bebe q da gusto
edito:
busca como desbloquear el menu oculto,hay sabras si el cuadro es de ese coche o no
pues para desbloquearlo se hace con el numero de bastidor

PELUSO

Forista Legendario
Algunos decis que si cambia bien y suave el cambio esta ok.No es por meter miedo, pero a mi cuando compre el 540i me iba todo ok y el cambio iba perfecto y al salir de un semaforo solté el freno y el coche no se movia, se le fue el convertidor de par y eso que minutos antes que venia de lavarlo iba presumiendome a mi mismo lo bien que iba el coche y lo suave que iba.

Evan

Forista
ogutierr;9468810 dijo:
EVAN, como se mira eso del test?
si es que en mecanica soy un zote...es algo que nunca me ha preocupado (y menos con los motores de hoy dia que es todo electronica) si se estrope, se lleva al taller :)
asi que seguro que no encuentro todo eso que menciones del agua, jejejejeje

En el contador hay 2 botones a ambos lados, aprietas el de la derecha aprox. unos 8 o 10 seg. te saldra test 01, vas pasandolos sucesivamente con el mismo boton hasta el 7 y entonces aprietas el de la izquierda para visualizarlo, te dara la temperatura del agua exacta, recuerda que esos coches trabajan a 105º/110º de agua, o sea que todo tacto que hagas por debajo de esa temperatura no es valido porque termostato no habra abierto, ojo tampoco te vayas a quemar simplemente aprieta los manguitos de agua para ver que no estan rigidos como una piedra o que la temperatura de uno a otro varie, si la temperatura es diferente en uno de otro hay un problema de circulacion de agua, o radiador, o termostato, o bomba de agua o simplemente viscoso, pero es un buen indicador de que todo en cuanto al circuito de agua esta ok, como dice el compañero con la caja puedes encontrarte que parezca estar bien y petarte al cabo de unos dias pero no hay forma de averiguarlo y no debes estar alarmado por ello, aunque al comprarlo nunca esta de mas ir a que te pongan los liquidos de transmision nuevos ya que esta sellado para que tu no puedas hacerlo, suerte y animo que es un carraco!!

ogutierr

En Practicas
He llamado al taller del concesionario de zamora ahora mismo.
El jefe de mecanicos me ha dicho que TIENE 205mil.
Que pilla los km de la unidad de luces o no se que historias.
Tambien me ha dicho que le habian cambiado el aceite de la caja de cambios. eso ya no se si me gusta o me disgusta.... Si lo han cambiado bien, genial, pero y si lo han cambiado mal? Que hago, lo cambio yo otra vez por si acaso? En ZF en Barcelona??
Me ha comentado tambien que se suele notar que va mal el cambio si hace tirones el coche y sobretodo al cambiar de 4a a 5a...eso ya los expertos diran....
Me ha dicho que el coche ha estaod siempre muy mimado y que todo lo ha ido haciendo, revisando, cambiando....
Peor claro, sera verdad, sera primo del vendedor? jajajajaja. Aqui malpensando puedes malpensar lo que quieras :)

ogutierr

En Practicas
HE estado mirando otra cosa. sus ultimas itv's (ya digo que pobre hombre lo tengo amargado)
gases--> acelerando: 0,03 y ralenti: 0,00 .
factor lambda: 1,017
Creo que esta todo correcto verdad?
la del año anterior era:
gases-->acelerando: 0,00 y ralenti: 0,00 .
factor lambda: 0,999
Ha subido un poquito pero creo que son valores normales.
EXPERTOS A MI!!!! :)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Evan;9468619 dijo:
Compi la calidad de un 540i es 15 veces superior a la de un C4 aun teniendo el 540i 300.000km, no es de recibo que puedas llegar a dudar de eso, y obviamente no has tenido ningun V8 de BMW para afirmar lo dicho, tira adelante es un cochazo dificil de cascar y no tan caro de mantener.
Buenas tardes
Quien ha dudado de la calidad de un 540 i? ¿y como sabes que no he tenido ningún 540 i? ¿qué tiene que ver la carne con el pescado? Tengo un 528 i con 256,000 km y 11 años estrenado por mí así que creo que se de que hablo.(pues no me ha dado absolutamente ningún problema y da igual hablar de un 528 i que de un 540 i,probablemente con más conocimiento al hablar de un 528 i pues seguramente sea aún más fiable que el 540 i).
Lo que dudo es de la procedencia del vehículo.Si fuera de un único dueño pues me inspiraría bastante confianza,pero parece que no es el caso

Cada uno que haga lo que estime conveniente.Pero si está acostumbrado al mantenimiento de un c4 tiene que evaluar las posibles averías y su coste en un 540 i.
Un 540 i es barato de mantener si no tiene ninguna pega (y si lo mantienes en talleres Pepe).Si haces el mantenimiento en el concesionario y,encima,te sale alguna pega de barato no tiene nada

Por cierto,cuantos años hace que tienes el 540 i? Imagino que no mucho.

Saludos

BMW E34

Clan Leader
Yo no tendría ninguna duda respecto al cambio. Es que el C4 es bastante inferior al 540i, con mis respetos al Citroen, pero no creo que sean coches ni siquiera comparables.

Es normal que dudes, porque tu coche lo conoces, pero el BMW no. Yo te recomiendo que lo lleves al taller y que le hagan una revisión, que le metan en el test(máquina de diagnosis) y que le miren todo.

Una vez lo tengas en tus manos, cámbiale filtros y líquidos, que no valen mucho y así te quedas tranquilo.

Para probar el cambio, utiliza todos los programas(Sport, Economy, Manual).
Las marchas tienen que entrar suaves y sin tirones.
Para el interior toquetea todos los botoncitos para ver que todo funciona, je ,je. =)

No sé los coches que has tenido antes, pero cambiar de un C4 a un 540i es bestial. Vas a flipar.:descojon:

¡Mucha suerte! Ya nos contarás qué tal.

Saludos.

ogutierr

En Practicas
Hola
tener he tenido Astra Gsi 2.0 8v, Mazda MX5 y el c4 1.6 hdi lo cambien por el c4 ya que iba a hacer 110km al dia.
Ahroa ya no lo cojo NUNCA entre semana y aoslo algun fin de semana, por lo que el tema consumos me da igual.
Se que todo sera mas caro, pero para lo poco que lo voy a usar acabara siendo "similar" si no sale nada grave.
Ademas, no olvidemos que tengo un diesel que ya no uso y las averias seran mas caras que su igual en gasolina...que la siguiente revision ya toca cambiar el FAP y eso de por si ya son 600 euros, etc...
lo de los dueños es lo que da miedo.
Se que ha tenido 2. uno en alemania 5 años y otro en españa con otros 5.

gracias a todos por el interes mostrado!!! este foro es una joya

Bemeta

Forista Senior
Aquí un zamorano ;-)

No es por dudar precisamente de Autoram. Simplemente yo no me fio de NINGÚN concesionario. Tengo dos amigos que han sido gerente y jefe de ventas de dos concesionarios oficiales de marca premium y te aseguro que ningún coche de ocasión salía con los km que entraba. Te he puesto algún ejemplo más concreto en el MP que te he enviado. Fíate más de como veas el propio coche que de las historietas que te cuenten y los libros que te enseñen.

Ahora ya tienes que decidir tú. Yo, personalmente, desecharía cualquier e39 con motor V8 por consumo y por mantenimiento. Pero aquí cada uno piensa de una forma distinta. No quiero pensar en una avería de caja de cambios, embrague, catalizador, ... en ese coche. Ahora bien, ya te digo que cada uno piensa de una manera. Por ejemplo, mi 523i que en carretera ronda los 8 litros, en ciudad no lo bajo de 13 ni de coña y es manual.

En fin, si te decides y pasas por Zamora, envía un MP. 4 ojos ven más que 2. ;-)

BMW E34

Clan Leader
ogutierr;9469478 dijo:
Hola
tener he tenido Astra Gsi 2.0 8v, Mazda MX5 y el c4 1.6 hdi lo cambien por el c4 ya que iba a hacer 110km al dia.
Ahroa ya no lo cojo NUNCA entre semana y aoslo algun fin de semana, por lo que el tema consumos me da igual.
Se que todo sera mas caro, pero para lo poco que lo voy a usar acabara siendo "similar" si no sale nada grave.
Ademas, no olvidemos que tengo un diesel que ya no uso y las averias seran mas caras que su igual en gasolina...que la siguiente revision ya toca cambiar el FAP y eso de por si ya son 600 euros, etc...
lo de los dueños es lo que da miedo.
Se que ha tenido 2. uno en alemania 5 años y otro en españa con otros 5.

gracias a todos por el interes mostrado!!! este foro es una joya

Has tenido buenas máquinas entonces.:descojon:

Es muy importante que revises el coche y te asegures de que su estado es bueno. El número de dueños, aunque importante, no es tan relevante como el trato que haya recibido.

Ha podido tener un dueño chapuzas o cuatro buenos(más raro, claro).

Lo importante es que le miren la compresión, posibles fugas, estado de la suspensión, frenos, transmisión... En fin, todo.

Lo importante es que te asegures de su buen estado, para no acabar con la ilusión que supone hacerse con todo un 540i.:descojon:

Saludos.

Evan

Forista
MARIANO LOPEZ RIVELO;9469312 dijo:
Buenas tardes
Quien ha dudado de la calidad de un 540 i? ¿y como sabes que no he tenido ningún 540 i? ¿qué tiene que ver la carne con el pescado? Tengo un 528 i con 256,000 km y 11 años estrenado por mí así que creo que se de que hablo.(pues no me ha dado absolutamente ningún problema y da igual hablar de un 528 i que de un 540 i,probablemente con más conocimiento al hablar de un 528 i pues seguramente sea aún más fiable que el 540 i).
Lo que dudo es de la procedencia del vehículo.Si fuera de un único dueño pues me inspiraría bastante confianza,pero parece que no es el caso

Cada uno que haga lo que estime conveniente.Pero si está acostumbrado al mantenimiento de un c4 tiene que evaluar las posibles averías y su coste en un 540 i.
Un 540 i es barato de mantener si no tiene ninguna pega (y si lo mantienes en talleres Pepe).Si haces el mantenimiento en el concesionario y,encima,te sale alguna pega de barato no tiene nada

Por cierto,cuantos años hace que tienes el 540 i? Imagino que no mucho.

Saludos

te pongo un MP!!

ogutierr

En Practicas
aaah. no habia caido en la cuenta.
Por cierto, si el coche lleva llantas en doble ancho, porque la ficha tecnica asi lo indica, se puede cambiar a misma anchura delante y detras?
o me estoy colando y el 540 lleva si o si mas anchura atra spor eso de ser propulsion y con ese motorazo?