Recuperar datos disco duro

comple

Forista Legendario
Buenos días o tardes, por decir algo.

No frecuento nada este foro y de repente he pasado de consultaros una duda a tener un problemon.

He ido a encender el ordenador y me dice que se está reparando y a continuación que " the selected boot device failed."

Por favor sabéis algún sitio en Madrid donde llevarlo para intentar recuperar los datos del disco duro.

Cada 4 meses saco copia del disco duro , justamente tenía pensado hacerlo mañana, no os imagináis el problema que tengo.

Si alguien de Madrid o alrededores me lo puedes arreglar yo me desplazo y le abono el trabajo.

Muchísimas gracias a todos.

pUllastre

Clan Leader
ops! cada 4 meses es demasiado. acabas de descubrirlo por las malas.

Importante, porque parece que en ese estado solo sea el sistema operativo, no lo reinstales. Lo primero que yo haría, desde la lejanía sin ver el estado real, es sacarlo de ese ordenador y conectarlo a otro para ver si los datos están y hacer la copia. Después sí, preocuparte en recuperar el sistema operativo.

Si te deja escoger disco, mira de cambiar lo que se haya cambiado para que ahora no te reconozca el sistema botable

No tienes a nadie que tenga un mínimo de conocimiento para extraer el disco y conectarlo a otro equipo?

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo usaba un programa llamado Data Recovery Wizard de EaseUS

Tambien tienes de minitool el Power Data Recovery

Pero ni siquiera te hace falta nada de eso..

El sector de arranque da igual, simplemente lee el disco desde otro sistema y saca los datos primero, y luego ya reparas con calma el arranque con un USB autoarrancable con el instalador de tu version de windows y desde el lo reparas.

@comple Es un HDD o un SSD?

Última edición:

comple

Forista Legendario
ops! cada 4 meses es demasiado. acabas de descubrirlo por las malas.

Importante, porque parece que en ese estado solo sea el sistema operativo, no lo reinstales. Lo primero que yo haría, desde la lejanía sin ver el estado real, es sacarlo de ese ordenador y conectarlo a otro para ver si los datos están y hacer la copia. Después sí, preocuparte en recuperar el sistema operativo.

Si te deja escoger disco, mira de cambiar lo que se haya cambiado para que ahora no te reconozca el sistema botable

No tienes a nadie que tenga un mínimo de conocimiento para extraer el disco y conectarlo a otro equipo?
No tengo a nadie.
Por eso estoy tan desesperado.

comple

Forista Legendario
Yo usaba un programa llamado Data Recovery Wizard de EaseUS

Tambien tienes de minitool el Power Data Recovery

Pero ni siquiera te hace falta nada de eso..

El sector de arranque da igual, simplemente lee el disco desde otro sistema y saca los datos primero, y luego ya reparas con calma el arranque con un USB autoarrancable con el instalador de tu version de windows y desde el lo reparas.

@comple Es un HDD o un SSD?
Gracias por tu ayuda.
Todo lo que me preguntas/ dices es desconocido para mí.
Voy a preguntar a mi hermano, era suyo el ordenador, si es un hdd o un ssd.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Si no controlas mucho lo mejor es toquetear ese disco lo menos posible, pregunta en alguna tienda de informática cercana seguro que si no esta mu tocado te recuperen algo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo sacaría primero el disco duro del ordenador y lo pincharía en otro a ver qué se ve, a ser posible, que sea el mismo sistema operativo. Por lo que se ve, parece Windows 10.

Si el disco duro es reconocido y es accesible, pues te ha tocado la lotería. Copia-pega lo que necesites y descarta luego ese disco duro.

Si el disco duro es reconocido por la máquina pero no accesible, tendrás que usar un programa de recuperación de datos. En Mac uso TechTool Pro 11 pero hay otros muchos más en Windows y, seguramente, haya algo de software libre. :)

Si el disco duro no lo reconoce la otra máquina, date por jodido. :(

Hace unos años intenté llevar una pareja de discos duros que era RAID-0 en formato HFS+ para sacar los datos. La "avería" era que el ordenador donde estaban conectados ya no funcionaba, y no tenía otro Mac con dos puertos SATA. SOLO POR PINCHARLOS y hacer un copia-pega en otro disco que les tenía que dar yo, me cobraban más de 900 euros hace unos diez años o así. Recalco que solo era conectarlos en un Mac y copiar-pegar, no había que hacer reparación. Si los datos que tienes en el disco son muy valiosos, lo mismo te conviene llevarlo a uno de estos centros pero eso sí, prepara la cartera con mínimo cuatro cifras, y dudo que la primera sea un dos o inferior.

EDITO: Lo solucioné finalmente por 36 euros. Descubrí que conectándolos por USB con una caja externa funcionaban igual que por SATA, así que aproveché la ocasión. :descojon:

Prueba estas cosas y nos vas diciendo. :)

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
opciones:
-usar un livecd de linux en modo prueba y ver si detecta el disco, pudiendo explorar su sistema de ficheros.
-Si no es posible, pincharlo como secundario en otro pc y ver qué sale.
-Si no sale nada, puedes usar algún software de recuperación(teniendo el disco como secundario), yo uso el "getdataback pro" y me ha solucionado más de una vez,pero debe de haber un huevo
Me da que ese disco tiene un error "físico" y eso ya es más serio. Primero haría lo que te he dicho arriba y si no, hay empresas tipo "recovery labs"

comple

Forista Legendario
Buenas tardes mi hermano ha conseguido entrar a BIOS, va a intentar arrancar el disco duro con un USB que prepare el.

Dice que parece un problema de arranque.

Alguna sugerencia?

Gracias

pUllastre

Clan Leader
Buenas tardes mi hermano ha conseguido entrar a BIOS, va a intentar arrancar el disco duro con un USB que prepare el.

Dice que parece un problema de arranque.

Alguna sugerencia?

Gracias

pues eso... arrancarlo sin instalar nada para evitar para evitar sobre escribir y sacar todos los datos lo primero.

con un simple linux bootable será suficiente para arrancar leer y copiar. y una vez copia, aventurarse a instalar intentando no borrar. así te ahorras trabajo y dudas

Sargento_Duke

Clan Leader
Gracias por tu ayuda.
Todo lo que me preguntas/ dices es desconocido para mí.
Voy a preguntar a mi hermano, era suyo el ordenador, si es un hdd o un ssd.
Lo de HDD y SDD da igual es simplemente por si el disco duro no arranca por que hace clicks o solo te sale un error de arranque...

Lo mas normal es que arrancando el PC desde un USB con el instalador de windows, puedas REPARAR EL INICIO, y seguir usando el PC perfectamente

Y a parte de todo eso, se puede conectar el disco a otro pc para sacarle los datos obviamente, que lo va a leer, o simplemente un USB con WIndows instalado y arrancar desde ahi, no hace falta linux

La cosa es que fuese viejo y hiciese ruidos en el arranque, eso si es peligroso, si no hace ruidos o es un ssd lo mas normal es que puedas reinstalar el sector de arranque e ya

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader

Eso se arregla descargando el instalador de WINDOWS a un USB... metiendolo en el portatil, arrancas ese USB y en lugar de instalar windows le das a reparar.

Que usas windows 10 u 11? lo normal es que te venga el Home, te paso link para bajarlo? lo ejecutas desde otro PC lo metes a un USB y lo arrancas en el portatil, y con el USB le das a reparar en lugar de instalar, y ya te funciona el PC

Tu portatil tiene que tener una particion de seguridad que se ejecuta apretando F11 al iniciar, para reinstalarte el windows pero no se si eso te borraria archivos, mejor no hacer este paso!!!

Lo suyo es meter el USB con el instalador de WINDOWS, y arrancar apretando F9, y en el instalador seleccionar REPARAR... igual que has apretado F10 para entrar en la bios

Tienes windows 10? aqui tienes el link para meter el isntalador a un USB

Eso es para meter el instalador de windows10 en un USB y arreglar tu portatil, tendra que ser el Home si te venia el home, si tenias windows11 pues lo mismo pero con 11

El disco no se te ha roto ni mucho menos, solo has de tener cuidado de no reinstalar windows si no reparar el arranque solo, ya que reinstalando se pierden los datos

ESE MENU RECOVERY TE SIGUE SALIENDO? en teoria desde ahi puedes repararlo con el modo autmatico, o dandole a F10 (opciones avanzadas de recuperacion) y haciendo un chkdsk, si no, toca instalador en USB

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
@comple

450_1000.webp

No se te ha jodido el disco sino el windows... dale a opciones avanzadas anda, y mira con calma todo, que si te sale esta pantalla azul, te tiene que dejar arreglarlo

De hecho lo mas seguro es que no te haga falta ni poner nada en ningun usb, incluso que arranque en modo seguro a la primera y ahi tengas todos tus datos

En la pantalla azul que te sale, ve a opciones avanzadas

Última edición: