Duda ¿Recuperar prima de seguro no usada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 5 Feb 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acabo de vender un coche y me quedan 5 meses de seguro sin usar. La compañía a priori dice que de devolución nada salvo que haga un nuevo seguro pero no lo necesito porque no hay coche de reemplazo ¿es legal la actitud de la compañía?
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me temo que sí. :( Salvo que tengas alguna clausula en en ese detalle.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Opino igual, mira:

     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, nada nuevo cuando se trata de una gran empresa contra el ciudadano. Pero si alguien tiene información al contrario que avise.
     
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    No hay nada que hacer para que te devuelvan la tela.

    La opción que te queda es que te "congelen" el seguro (Creo que puedes hacerlo hasta un año), y en cuanto tengas que renovar el del 323, denunciar el contrato de seguro de éste, y pasarle la póliza del coche que ya no tienes.

    Así aprovecharías esos 5 meses... aunque habrá otros aspectos a tener en cuenta, como los descuentos etc de la póliza del serie 3, que me supongo seran unamielda, como siempre.
     
    A Pepe Pótamo y Reihesechs les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    uno de los motivos por los que siempre pago el seguro a plazos. Se que me pueden reclamar que pague el segundo semestre, pero no se meten en lios ya que no les sale rentable.Hace 2 años lo hice así con un segundo coche.
     
    A Paskul y Jokin les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes que el "extorno" de prima solo si es porque ellos quieren. Si es porque quieres tu, entonces es extorsión :descojon:
     
    A trotter, Bimmer y otorre les gusta esto.
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    5 años me dijo a mí la mutua en su día. Imagino que variará en cada compañía.



    @Reihesechs , cuando se te acabe el seguro del coche actual, congela la poliza y no renueves, muevelo al seguro que te queda, agotalo y retoma la poliza inicial, cancelando la segunda.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya había pensado en esa posibilidad.
     
  10. fjsl

    fjsl En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Y peor todavia que podria ser. En mi caso me robaron el coche 15 días despues de renovar el seguro. Y se considera que has ejecutado el mismo, te pagan lo que le sale de las narices y encima tienes que hacer el seguro nuevo.

    Es mas, si llega a aparecer el coche y les devuelvo el importe de la compensación, tambien tendria que hacer un seguro nuevo, pq del antiguo hice uso.....

    MANDA coj*nes
     
  11. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    No te lo devuelven, te intentaran convencer para que te hagas un seguro para la casa, para los dientes o cualquier otra milonga engañabobos que mas les convenga.
    Yo estoy ahora metido en lios con el seguro y es indignante, despues de 10 años sin dar un parte he dado uno y me estan poniendo mil y un problemas para solucionarlo, de verguenza.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cuando vendí el compact, quedó 3 meses de seguro. Nada de nada. Como siempre, ellos ganas.

    Para todo lo demás, una buena escopetada.
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Interesante opción.
     
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    El anterior coche, a todo riesgo con pago semestral, con un cartel de "SE VENDE" y aparcado todo el día, le quedaban 4 meses de seguro. Les propuse que por esos 4 meses me lo pasasen a TERCEROS básico por un año (y aún sobraba dinero), por si tardaba mas tiempo en vender el coche y na de na...
    Que me guardaban la cuantía (reserva de prima o algo así) durante 1 año.
    Si quería asegurar el coche nuevo podía pasar la cuantía, y además me resultaba mas barato cancelar la póliza anterior y hacer una nueva :wideyed:. Política de empresa para ¿conservar clientes? ja ja ja
    Perdí 2 meses de prima por la venta del coche y ellos un cliente de casi 20 años y ganaron una propaganda nefasta.
    Edito: MAPFRE :poop:, como el resto. Todo bien mientras no tengas el mínimo problema.
     
    Última edición: 5 Feb 2014
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A mi se me acaba en marzo la póliza del 730i , actualemente pago 400 casi 500 en mierfre por un terceros básicos. He pedido presupuesto en allianza, y me sale por 230 anual.
     
  16. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche? Así te refieres a tu e38? Un e38 no es un cualquier coche, es un e38, el mejor serie 7 de todos;)
     
    A sr_wolf le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cada compañía de seguros tiene su propia política de actuación ante una baja de una póliza por parte del asegurado antes de su vencimiento. En muchas ocasiones, esas condiciones vienen reflejadas en la letra pequeña de la documentación que nos hace firmar la primera vez que aseguramos el coche, pero esa letra pequeña no la suele leer nadie.
    Lo más normal en estos casos es que si tienes otro coche asegurado en la misma compañía, que te descuenten la parte proporcional del seguro no usado a la hora de la renovación de la nueva póliza, o que si aseguras un nuevo coche en la misma compañía, que te descuenten esa parte no usada del seguro que has dado de baja. Ninguna de las opciones de las compañías contempla la devolución de dinero al asegurado si da de baja el seguro antes de hora.
    Lo de la congelación del seguro durante un tiempo (creo que es un año) hasta que asegures otro coche con ellos, también suele ser posible, pero en cualquier caso, recomiendo contactar con un comercial de la compañía de seguros para que te confirme la opción que te interese.
     
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Si es linea directa olvidate.

    Yo ya he pasado por eso dos veces, y con mapfre y sin ningún problema
     
  19. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Eso siempre y cuando vuelvas a hacer un seguro nuevo. Puedes tardar un par de años en hacer uso de esa "reserva" por no consumir la póliza.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Reihesechs , puedes decir la compañía?

    Yo he dado de baja el seguro de la Picasso en enero cuando me lo acababan de cobrar en noviembre. Me han devuelto la prima sólo y exclusivamente porque tengo más seguros con ellos. La empresa, Genesis Auto.

    Me lo dejaron bien claro, porque había mucha más facturación en otros productos, si no miau miau. Y eso que también se negaron a hacerme el del m3.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La puedo decir... si me acordase biggrin No sé si es Allianz RAS o Groupama o... Plus Ultra... No recuerdo porque me la cambiaron el año pasado.
     
  22. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Depende de la compañía y sobre todo del agente, a mi me han devuelto la parte proporcional en varias ocasiones, otra vez, como te comenta hipno sapo, me congelaron la póliza, ya que tenía mas bonificación que otra segunda que tenía contratada con ellos, en esa ocasión, me correspondían menos de 30 euros, la congelaron para acogerme posteriormente a la mas favorable para mi.

    También es cierto que llevo muchos años con ellos, además de casi toda la familia, el trato en mi caso es espectacular.
     
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que de la compañía depende del agente como bien has dicho. Y muchas veces no es más barato hacerse el seguro por internet directamente, los agentes juegan un papel fundamental, intermedian, ayudan, tranquilizan, .....

    Yo a partir de la experiencia del m3 que no me lo aseguraba nadie hasta que apareció un agente muy capaz lo tengo claro, todo por agente mediador.
     
    A Barbinski y Jokin les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aclaro que el seguro lo tengo contratado con un corredor que nos lleva los seguros de varios coches. Pero antes de ir a clarificar las cosas con él quería saber vuestras opiniones.

    A mi eso de los seguros "de contestador automático" como que no me llena una mierda. Si me sacan la pasta que sea para pagar sueldos, no para que se lo lleven crudo los de las SICAV y los inversiones extranjeros.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo acabo de sacarle el seguro al E60 en Direct, por tlf [​IMG]. Mira que estaba contento con Mapfre, pero se han subido a la parra los cabr*nes.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aún no he ido a hacer la gestión pero el seguro actual es de AXA.
     
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice @ObiWan , el gestor de seguros es primordial. Cuando vendí el E46, ya había comprado el Audi, y ya no necesitaba seguro. Me devolvieron más de la mitad del año del seguro del BMW, que yo daba por perdido.
    Seguramente, pago algún euro de más respecto a los cías de internet, pero luego hay esos detalles, y un trato personal más amable..a parte que ya son varios lustros con él, y sin 1 solo parte de accidentes !!! :happy:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Refloto para comentar que hablé en su momento con los corredores y me dijeron que la compañía (Axa) no aceptaba la devolución de la parte proporcional. Bien, luego por desisdia no intenté más gestiones. Pero a principios de julio me llegó un cargo a la cuenta del seguro del año próximo... de un coche que vendí en enero :floor:

    Solicité al banco que devolviera el recibo sin más explicaciones.

    Por otro lado el seguro del otro coche me vence a finales de septiembre. Llamé al corredor para que me dira el precio de renovación (Plus Ultra) y me dijeron que la compañía no tenía aún los precios de renovación. A la vista del hecho pedí la cancelación de la renovación automática de la póliza (hay que hacerlos 2 meses antes para que sea todo legal). Manda huevos que haya que cancelar con dos meses de antelación. Vaya manera de tratar a los clientes...
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son así de listos, después tienen que empezar con anuncios estúpidos para coger clientes.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. La mayoría de anuncios de aseguradoras son vomitivos.
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página